Los videos del viaje por la Mesopotamia

37

El viernes pasado volví a mi casa luego de 10 días recorriendo Entre Rios, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fé. Fue una vuelta de más de 3.000 kilómetros (parecieron 10.000 :P) con la intención de mostrar caminos, rutas, controles policiales de fronteras… lo que sea para llegar a los destinos que la gente ya conoce o quiere conocer, pero que ya hay material sobre eso.

Algunos me escribieron comentarios en el blog o en los videos «qué lástima que no te quedaste más tiempo en…» o «dejaste de lado a tal…». Lo mismo me decían en vivo «tenés que recorrer todo lo que tenemos…» y cosas por el estilo. Pero lo que yo creo y me retroalimento por lo que me preguntan y respondo a diario, es que está la sensación en muchas personas que no se pueden mover de tal lado a tal otro.

A ver… cada vez menos, pero tengo consultas del tipo «¿para ir de Ezeiza a Aeroparque que permiso necesito?». Imaginate para llegar en auto a Puerto Iguazú…

Esa fue la razón del viaje. No sabía lo que encontraría en el camino, pero lo que vi lo conté. Y lo grabé. Un video por día. Algunos más cortos, otros más largos. Pero logré hacer lo que pensaba.

El viaje fue con mi hija mayor, que me sirvió para un hermoso tiempo de padre-hija, pero también para que me ayudara con la cámara de fotos y tomas de video cuando manejaba y relataba.

Además los dos fuimos los evidentemente enfermos de Covid en la familia… y era como un viaje de egresados para nosotros. Respirar profundo en la garganta del diablo fue… muy satisfactorio. El tiempo demostró que mi esposa e hija menor fueron asintomáticas.

Y sirvió también para que Amélie, mi hija mayor, afinara el ojo… todas estas fotos fueron tomadas por ella

Fue un viaje agotador, muchas horas de manejo, grabaciones, fotos, seguir con el blog a diario, muchas respuestas por día, editar los videos, rogar que no se corte internet para subirlos… pero ahora que veo todo lo que pasó, todo lo recorrido, las repercusiones, el resultado, todo valió la pena.

Agradezco mucho a Nissan Argentina por dejarme hacer el viaje en una de sus «chatas», la sólida Nissan Frontier, fabricada en el país, como así también a Shell Argentina por el apoyo logístico por toda la ruta 🙂

Gracias a los que se acercaban a saludar en los distintos lugares, desde los funcionarios o empleados de turismo, a los lectores en cualquier parte. Eso siempre es un plus enorme.

Estos son los videos de cada día hecho… con los lugares donde paramos, donde comimos, los litros consumidos, el estado de algunas rutas… lo que me acordaba de grabar 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a los que me siguen en Youtube. En los próximos meses el canal superará los 200.000 suscriptores… y se vienen muchos videos. No diarios, pero hay mucho material en la cabeza por hacer. Por el país y por donde se pueda en el mundo.

Vamos que queda poco!! Pero no se olviden de vivir.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

37 Comentarios

  1. A mí me gustó el estilo de los vídeos, seguí el viaje diariamente, descubrí a Sir Chandler en este viaje a Mesopotamia.
    Son los tipos de viaje que a mí me gustan y suelo hacer.
    Fueron más de 10000 km?? Es menos me parece.

    A seguir viajando, adelante con esto, muy trabajo.

  2. Hola Sir! Te cuento que desde que me suscribi a tu telegram todas las mañanas mientras tomo mi cafecito doble… me asombro viendo tus videos!!!
    Son re buenos!!! Con tinte profesional!!! Es viajar sentado en la cocina!! son tan buenos como los de “Natgeo” !!!Muchas gracias!!!
    PD felicitaciones a Amelie por las fotos!!! Re buenas!!!

  3. Buen dia Sir! Hermosos videos llenos de contenido. Imagino q sobre tdo hoteles y nafta pagaste con TC, los demas gastos fueron tb asi o en efectivo? como presupuestaste? supongo q en algunos lugares no aveptaban TC! Abzo.

    • Buen punto Carlos. Nunca problemas con la tarjeta! Use mucho mercado pago

      Si en algunos restos pague en efectivo. Pero por decisión propia

  4. Muy buen la saga, Sir. Gracias por esta mini serie Mesopotamica de 11 episodios.
    Me deje los ultimos 3 para este finde.
    Saludos.

  5. Espectacular lo que hiciste Sir, no queda mas que felicitarte por tan hermoso viaje!!!
    Mostrarnos tan lindos lugares y que se puede andar sirve de mucho.
    Gracias a ambos por los videos y las fotos!

  6. Resulta que tenés que arrancar el día, laboral, ponerte en acción, y te cae el material mesopotámico fliar. de Sir y la geniecilla de Amelie. Y te colgás disfrutando, aprovechando y celebrando el material que esta dupla
    nos preparó. En el tono exacto, en la clave comunicacional perfecta, con los contenidos empáticamente pensados. Y celebrás este viaje de padre-hija, para resporar hondoby fuerte tras el
    virus. Se puede pedir algo más para el inicio del día? Sí, un nuevo desayuno y…. abrir el registro para adoptar a esta familia!!!!! Sir, no sé si te quedó claro
    mi feddback de estos 12 días. Gracias Nissan / Shell por el apoyo al trip!

  7. Excelente viaje. Me encanta viajar en ruta (road trip como se llama ahora). Seguramente el bichito me empezó a picar desde que hicimos un super viaje de Neuquen a Jujuy volviendo por Buenos Aires, en un Renault 12 (que todavía funciona), con mis viejos y mi hermana hace ya 44 añitos. 🙂

    Consulta sobre la Frontier: se bancó bien los «kilitos extras» que trajo de vuelta? (no de Ame, obviamente) 😛

  8. Hola Sir! en Septiembre voy a ir en auto desde BsAs hasta Cataratas, si bien ví los videos y leí el blog en ningún lugar encontré el tema de los hisopados para entrar a Misiones.
    Cómo fue tu experiencia? Te hisoparon en la ruta de acceso a Misiones o ya llevaste resultado?
    Muchas Gracias!!!

  9. hola sir excelente los videos yo soy un seguidor que te sigo en el blog y por YouTube pero los videos los miro en la televisor y además como dijo algún lector me los guardo para verlos estos últimos tres este finde
    por lo tanto hay veces que no comento demasiado pero sir el video de yapeyu me emocionaste con tus lagrimas de emoción por estar en semejante lugar tu alegría personal y de padre de tomar revancha de esta mierda de pandemia junto a tu hija mayor .además me gusto mucho tus palabras finales no se olviden de vivir
    bueno sir por mas viajes por mas vida por mas videos de este y todos los tipos abrazo

  10. «El deseo lleva a la oportunidad de elegir» decía mi Viejo. Hiciste que mi deseo esté a un paso de hacerse carne, en sept saldremos con mis 2 niños a recorrer Mesopotamia haciendo punta en PN Iguazú y regreso. Te pregunto por los Controles policiales en ruta? Te han hecho/parado? En los videos no los vi.. Abrazos Sir! (y gracias)

  11. Maravilloso periplo por la mesopotamia argentina compartiendo padre e hija la complicidad de la aventura. Felicitaciones por el permanente tono coloquial y amable para describir sitios, personas, comidas o cualquier otro dato. Me has regalado unas horas de placer inmenso. Muchas gracias por tu permanente actitud de compartir con nivel excepcional el simple acto de vivir emociones. Gracias y a seguir adelante

  12. He disfrutado mucho con los videos de esta zona de Argentina y sobre todo de los Esteros del Iberá. Naturaleza pura en estado salvaje al igual que nos mostraste en los videos de El Chantén. En espacios naturales la riqueza de Argentina es inmensa. Muchas gracias desde Asturias por mostrarnos ese Paraíso Natural.

  13. Qué grande Sir!!! Emotivo y espectacular recorrida con copilota de lujo…poder compartir con ella y con todos nosotros las vivencias de la ruta y los lugares…no tiene precio 🙂

    Gracias por mostrar que sí se puede recorrer el país, ir de un lugar a otro, con todos los cuidados, pero se puede.

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  14. Idem lo que te puse en el canal de You tube y agrego ahora que las fotos de Ame estan buenísimas.
    Pd: Que no comente todos los posteos, no significa que no te lea diariamente… auqnue yo no vaya a volar a ningún lado Jajajaja!

  15. Muy lindo el viaje por la Mesopotamia, con mi novia vimos todos los videos a modo de rutina. Estuvimos en los Esteros del Ibera en Abril en el portal Carlos Pellegrini(Aguape Lodge), que bueno que se promocionen estos rincones del pais, Sir!!. Vamos a intentar hacer lo de Misiones, sumando a tu recorrido los yerbateros de Montecarlo. Una vez mas, muchas gracias!!
    pd: ojala puedas hacer algo una travesia similar sobra La Rioja-Catamarca

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra