¿Vacunación completa para entrar en Estados Unidos?

88

En estas horas salieron las noticias de que Estados Unidos avanzaría con la exigencia de vacunación COMPLETA desde algunos países.

Y las veces que salieron estos avances de medidas a los pocos días se concretaba, como fue el caso del test covid desde enero o la prohibición de que ingresen desde determinados países.

Pero si bien aun no hay nada confirmado, lo que se lee en medios internacionales es que sería PARA ALGUNOS PAÍSES y no es algo restrictivo por como está encarado, todo lo contrario, sería para permitir que más personas entren.

Hay que recordar que hoy alguien que haya estado en Europa o Brasil, no puede entrar. Entonces en la teoría va por ese lado y es un beneficio más que un castigo.

Igualmente hay que esperar que se publique y ver para que países aplica esto, como así también cuales son las vacunas necesarias y aceptadas.

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

88 Comentarios

    • Ni eso, seguramente sean las aprobadas por el CDC y FDA (algo asi como el Anmat de Estados Unidos). Las unicas aprobadas son Pfizer, Moderna y Jannsen. Es decir, que ni con AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, etc se va a poder. Y ni hablar de la Sputnik V, por mas que sea la segunda vacuna con mas eficacia hasta ahora, no veo a Estados Unidos aprobando una vacuna rusa ni en 10 años…

      • jajaja «la segunda con mas eficacia»… por eso no la usa ningún país desarrollado! Qué fácil los convencen los políticos a los argentinos.

        • Hola Fred. La vacuna Sputnik V actualmente es la segunda con mas eficacia a nivel mundial, por detrás de Moderna (94%). Usada por mas de 70 países, incluyendo Alemania. Con todo respeto, me parece realmente patetico que se juzgue una vacuna por su pais de procedencia. La gente en el mundo se muere porque no tiene su dosis, y gente como usted se queja de la vacuna que le dan. Ningun politico convence a nadie, la ciencia lo hace. Por cuestiones politicas (EEUU detrás), la OMS no aprueba la Sputnik V. Esto no hace que deje de ser la segunda mejor vacuna, pero lamentablemente ciertos politicos y personas con influencia tratan de convencer a la sociedad que las vacunas no sirven, creyendose que son superiores a un cientifico que trabaja 12 horas al dia para poder lograr terminar la pandemia. Agradezca lo que tiene y aprovechelo, porque es un privilegiado. Vale mas la vida y no fallecer por covid, que esperar a que te den una vacuna que ‘sirva’ para poder entrar a EEUU o Europa. Saludos

        • Que ignorancia la de Fred, por Dios!
          La revista cientifica THE LANCET describe en varios articulos especializados las virtudes de la vacuna Sputnik V.

          No vaya a ser que termines como esa trasnochada que denuncio al Presidente por envenenamiento

  1. 🙏Esperemos que sea para que más gente pueda ir a USA como vos decís y no para prohibirnos la entrada a los que el gobierno argentino no nos permitió que viajáramos a Miami en julio con el resultado de tenernos al día de hoy sin vacuna alguna aplicada 😡

    • Hola Mariana! Con todo respeto, hoy en dia te podes vacunar aca sin problema alguno. Si vas a Estados Unidos, es para hacer turismo definitivamente, lo de la vacuna no es excusa, te poder acercar a cualquier vacunatorio a que te den la primera dosis aca en Argentina. Yendome mas para lo que este articulo, esto es algo que maneja Estados Unidos, no Argentina, por lo tanto, no tendriamos ningun beneficio. El gobierno Argentino no autoriza mas vuelos porque Estados Unidos les exiga vacunación completa a algunos paises. Todo el esquema de vuelos debería seguir igual, a disposicion de lo que diga el gobierno.

      • Gracias a la donación de USA, a mamá de 70 le van a aplicar hoy Moderna, después de más de 4 meses esperando la 2da dosis de Sputnik. Es más que evidente que para que te vacunen en Argentina sin problema alguno hay que tenerte de amigo Lucas. Si hubieras posteado antes, te contactaba para que nos ayudaras a vacunarla como se debe.

      • Las vacunas que se ofrecen en Argentina (salvo Astrazeneca) no son reconocidas en muchos de los países. Yo me clave con la Sputnik y ahora estoy cruzando los dedos viendo si puedo viajar a USA (a Europa no se puede).

        Si se tiene la posibilidad, esperar a Pfizer o vacunarse en USA tiene sentido (digo Pfizer porque es la que la mayor cantidad de paises aprobaron).

      • No es tan así que acá no te vacunás porque no querés… la primer dosis te la dan, pero sola no sirve para nada ya que no es esquema de vacunación completo. Después hay que ver si tenés suerte para la 2da. Mi viejo tiene 63 años, es cardíaco, se vacunó en Abril apenas lo llamaron con Sputnik y aún está esperando la 2da dosis… más de 100 días pasó desde la 1ra. Mi hermana, 25 años, ya vacunada con ambas dosis con diferencia de menos de 2 meses entre ambas porque le dieron Astrazeneca. Yo 43 años, también Sputnik … y veremos cuando me toca la 2da porque la combinación que ofrecen ahora con Moderna o Astrazeneca es para los mayores de 50 con comorbilidades. Tenía pensado viajar en Julio y vacunarme en USA con el esquema completo, pero estoy condenada a esperar acá y no enfermarme ni contagiar a otros mientras espero.

        • Papá 75, vacunado el 30 de marzo y mamá 70, vacunada inicios de abril con sputnik. Ambos esperando al día de hoy que les apliquen 2da dosis de algo. Y todavía hay que bancar gente que escriba no te vacunás porque no querés.

          • No les hagas caso. Se ponen a militar en un blog de viajes. Cuando ves la onda del comentario ni te gastes. En cambio hay mucha gente que aporta y con buena onda.

        • Lamentablemente hay gente que defiende lo indefendible y para peor, con agresiones. Todo agravado por ideología política exacerbada, porque podes tener una ideología definida y no perder el sentido común o ver las cosas de manera lógica.
          Y no nombro partidos políticos, los dos bandos siembran odio e irracionalidad y cosechan fanáticos que retroalimentan este círculo vicioso.
          Si no confío en las vacunas disponibles, soy cipayo, pro-yankee, empleado de Magnetto, etc y si confío es porque soy K, de La Cámpora, etc…no hay término medio.
          Pero la realidad indica que si me vacuno con algo que no está homologado por el país al cual quiero ir (por el motivo que sea, no debería darle explicaciones a nadie ni sentir culpa de que lo puedo hacer) seguramente no me dejen entrar.
          En mi opinión deberían haber comprado Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Moderna, JJ y que cada uno elija…entonces si vos confías en los rusos o simpatizas con ellos o quieres llevarle la contra a alguien, te metes Sputnik, si confías en los norteamericanos o confiar en un laboratorio en particular, te aplicas Pfizer/Moderna. Quisiera ver cuantos defensores de la Sputnik se terminan aplicando Pfizer.

      • Yo tampoco quise vacunarme acá, no confío en las vacunas que aplican en Argentina, y no desconfío por razones ideológicas, sino que hablamos de vacunas no están aprobadas/homologadas por entes como la OMS.
        Justamente saque pasaje para vacunarme con Pfizer/Moderna/JJ. Asi que muchos de nosotros SI queremos vacunarnos, solo que tenemos reparos de meternos cualquier cosa en el cuerpo. Si vos confíaste y te vacunaste, me alegro muchísimo, pero nadie esta obligado a pensar como vos. Asi que tu «porque no quisiste» con tintes despectivos me parece irrespetuoso.

      • La idea es ir a vacunarse a USA porque las vacunas que están dando acá tienen muy baja eficacia y las de Moderna se las quedan los kirchneristas.

        • Hola Sebastian. Las dos vacunas que mencionas que tienen ‘baja eficacia’ son: Sputnik (segunda vacuna mas eficaz en el mundo, 92%) y Sinopharm (una de las mas eficaces, mejor que AstraZeneca, 78%). Es caer muy bajo culpar a un partido politico por algo que mo hizo. No los apoyo ni me parecen que sean buenos, pero en algun momento algun kirchnerista se dio la vacuna Moderna de forma fraudulenta desde que llego hace una semana al pais? No, o por al menos ahora no. Vivis en un pais donde cualquiera se puede vacunar. Si te vas a vacunar a UsA, es porque vas a hacer turismo, la vacunacion es una excusa sin duda. Saludos, y un consejo de vida: aprovecha lo que tenes porque todos en el mundo se estan muriendo, y vos teniendo la dosis a tu alcance para evitar eso.

          • Que Lucas nos ayude!!! Sabe de vacunas y mucho de vida !!! Lucas es bueno, el turismo es malo. Lucas, el consejero que todo humano del ❤ quisiera tener.

          • Lucas, yo intento como vos separar mi ideología de muchos temas, incluso de las vacunas, el necio ultra (de cualquier bando) es el peligro ya ve las cosas por fé u odio.
            Pero la supuesta eficacia de Sputnik y Sinopharm es delicado…si es tan asi, por que no las aprueba la OMS? Obviamente hay gente que puede pensar que no las aprueban porque los laboratorios imperialistas controlan a la OMS, medios hegemónicos, etc etc. Pero resulta que si no son aprobadas por ellos no podes ir a ciertos países, que casualmente son los de mayor atractivo turisitico, asi que salvo que uno quiera tomarse vacaciones a Yemen o ir al Disney de Zimbabwe, tenes que tener aplicada una vacuna aprobada por la OMS.

      • Si Mabel, mis padres hace más de 3 meses que esperan la segunda de Sputnik. Por suerte ahora les van a dar algo para emparchar. Yo empadronada esperando que me llamen. Comentarios como los tuyos no aportan en lo más mínimo.

  2. Sir, justo te pregunté por este tema en otro post. Espero que mantengan la opcion de test como alternativa a la vacuna para ingresar, tengo aereo para Octubre y pensaba vacunarme alla.

  3. Ojalá se empiece a unificar criterios no sólo en EEUU sino en todos lados respecto de los vacunados. Yo llegué a Chile hace unos días y te aclaran que todas las facilidades para los vacunados (pase de movilidad, por ejemplo) aplican sólo a los vacunados en Chile.

    • Hola Gustavo, a partir de hoy podes enviar la información al minsal de tu vacunación completa en el extranjero, para validarla y que te den el pase de movilidad, mi viejo se vacuno en arg y estaba con este mismo tema.
      saludos!

      • Hola Gastón! Perdoná la molestia, pero cómo se debe hacer para enviar los datos de la vacunación en el extranjero? Saludos y muchas gracias!

      • La *Schengen Area* desde el 11 de marzo 2020 entró en vigor a las 11:59 p.m. hora del este:

        China

        Iran

        European Schengen area
        (Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Monaco, San Marino, Vatican City)

        United Kingdom (England, Scotland, Wales, Northern Ireland)

        Republic of Ireland

        Brazil
        South Africa

        India

      • Casi un año y medio, ya que empezó en el principio de la pandemia, en marzo del año pasado. Como Bolsonaro era sumiso a Trump, y no hay un equilibrio diplomático, el neofascista brasileño liberó americanos de la visa para entrar en Brasil y en contrapartida, Trump prohibió la entrada de brasileños, que tienen que hacer una cuarentena de 15 días en países más desarrollados, como México o República Dominicana. Cualquier latinoamericano puede entrar nos EEUU, incluso venezolanos y cubanos…Pero brasileños no!
        Los brasileños tampoco pueden entrar directamente a España, por ejemplo, aún vacunados. Somos personas non grata en el mundo, y con mucha razón, infelizmente.

  4. Hola Sir! Pero si llega a ser para todos los paises como podria ser un beneficio?no entendio! Yo tengo un viaje para fines de octubre con mi mama que tienr aun solamente 1 sola dosis de la sputnik 🤦🏻‍♀️

    • Por eso… no sería para todos los países, solo para los que hoy lo tienen prohibido, pero tiene que salir escrito y ahí vemos

  5. Hola sir, tengo vuelo este viernes a Miami y no estoy vacunada porque me quería vacunar allá, crees que voy a poder ir?

  6. Como es la restricción para entrar a EEUU habiendo estado en Brasil? Despues de cuántos meses se puede entrar? Gracias

  7. No entiendo por qué no se vacunan acá? Si ahora hay vacunas? Mis hijos de 30, uno en Dinamarca y otro acá, se vacunaron en la misma semana , tanto la primera como la segunda dosis…

    • Que bueno… amigos de 40 y 50 aun ni noticias de la segunda

      Y no hablar de los que tuvieron Sputnik hace 3 meses y nada de nada

    • @patofuci, hay muchos posibles motivos, puede ser porque necesitan cierta vacuna para viajar a otro lado. Por ejemplo a mí en Argentina me ofrecieron la Sinopharm cuando llegó mi turno, pero necesito ir a Francia por trabajo, así que cancelé el turno y estoy esperando a que me den AstraZeneca. Si tuviera plata para arriesgar quedarme varado en EEUU, hubiera ido a vacunarme allá.

  8. Bueno veremos a qué le llaman vacunación completa. Por qué ellos aplican la janseen monodosis (mismo componente que sputnik v aAD26, pero menos eficacia con 1 dosis) así que veremos. Y esperemos que no hagan la b…..como europa de pelear por el tipo de laboratorio.

    • Disculpa, todo lo que sea vacunas no debe ser ninguna b….

      Que presenten toda documentación requerida como cualquier otro laboratorio, en este caso, si presentaron, verificaron y pidieron documentacion adicional y no la estan entregando por algun motivo que nadie sabe.

      Conclusion: floja de papeles la Sputnik al dia de hoy.

      Slds. David

  9. Segun el articulo original en Reuters, del cual todos se basan porque no hubo ninguna declaracion oficial, *eventualmente todos* los extranjeros, con muy pocas excepciones, van a necesitar estar vacunados para ingresar a Estados Unidos. Pero a pesar de lo que publico algun medio aca, no parece ser algo inminente.

  10. Y para recuperados de covid como es el tema? Ya se que es muy pronto para saber, pero tengo una dosis de AZ y ahora recuperandome de covid para viajar en septiembre.

  11. Vamos a ver si pasa de rumor a noticia oficial, ojala tengan en cuenta quienes prefieren o deciden vacunarse en estados unidos, estaria bueno que sea, o venis vacunado, o te vacunas al aterrizar.
    Ya veremos.

  12. Ayer un funcionario del gobieron confirmo publicamente que estan estudiando el tema. No dio detalles ni fechas, ni siquiera confirmo que ya esta decidido. Solo que una comision esta estudiando el tema como parte del plan de Estado Unidos para abrir las fronteras.

  13. Hola Sir, si bien la pregunta no esté 100% ligada al post, puede ser que me puedas responder por este medio. Vi en tus stories que fuiste a vacunarte en este viaje que estás haciendo, Donde lo hiciste? Fue con turno? Gracias y que tengas un lindo viaje!

  14. [Te agrego como es ingreso a CA/Canada, hoy]

    https://travel.gc.ca/travel-covid

    https://voyage.gc.ca/voyage-covid

    COVID-19: Viajes, pruebas, cuarentena y fronteras
    Próximos cambios fronterizos

    A los ciudadanos extranjeros completamente vacunados se les puede permitir ingresar a Canadá para viajes discrecionales en las siguientes fechas si cumplen con criterios específicos:

    A partir del 9 de agosto: ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de los Estados Unidos, que actualmente residen en los Estados Unidos, que cumplen con criterios específicos para calificar como completamente vacunados

    >>>7 de septiembre (fecha de inicio prevista): todos los demás ciudadanos extranjeros que califiquen como completamente vacunados<<<

    Se eliminará el requisito de escala de hotel de 3 noches para todos los viajeros que lleguen por aire después de las 12:01 a.m. EDT el 9 de agosto.

    Enjoy! / Savourer!

  15. United Airlines exige vacunas Covid-19 para todos los empleados

    La aerolínea estableció una fecha límite a fines de octubre para que los empleados con sede en EE. UU. demuestren el estado de vacunación y dijo que podría avanzar antes si una vacuna recibe la aprobación federal completa antes.

    Cualquier empleado que se niegue a mostrar prueba de vacunación será despedido, a menos que pueda proporcionar prueba de razones religiosas o médicas para no vacunarse.

    Enjoy!

  16. La ciudad de Nueva York requerirá vacunas para ingresar a restaurantes y gimnasios

    La ciudad de Nueva York requerirá un comprobante de vacunación para ingresar a todos los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento bajo techo, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

    «Si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas», dijo de Blasio.

  17. Tengo viaje a punta canA fin de septiembre. Es necesario estar vacunado.? Donde encuentro esa información..? 2 adultos y 3 niños

  18. Hola grosso querido, sabes si sigue en pie el tema de que permitan a los argentinos ir a vacunarnos allá?, estoy por sacar pasaje, para NY, y conocidos, de Washington, me comentaron que puede que ya hayan puesto nuevas reglas, y no nos dejen ir mas a los NO vacunados, puede ser??
    desde ya agradezco tu tiempo!

  19. Quiero agradecerte porque gracias a esta nota que publicaste empecé a mover cielo y tierra para conseguir la primer dosis de la vacuna. Con mi familia teníamos pasajes para viajar a USA en Julio (pendientes del 2020) e íbamos a aprovechar para vacunarnos. Pero no salimos favorecidos por la «lotería» de ANAC. Por ese motivo quedamos fuera del circuito de turnos para vacunarnos. Pero cuando leí tu nota, inmediatamente me puse en campaña para conseguir uno. Ahora solo me falta la 2da dosis y por suerte no es la Sputnik! Gracias!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra