Primer paso para los vuelos posteriores al 8 de agosto: esperar el nuevo DNU

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como es habitual a estos tiempos los vuelos internacionales de las aerolíneas tienen que ser aprobados por la autoridad aeronáutica.

Y como es también habitual, solo salen unas horas antes de que comience a regir el nuevo período que las mismas autoridades ponen. Ahora estamos a la espera de los vuelos posteriores al 8 de agosto pero no lo sabremos seguramente hasta el mismo 7… ¿La razón? Se desconoce puntualmente por qué los largan sobre la hora, pero esta vez, con en algunas otras del año, dependemos de lo que decrete el poder ejecutivo con los famosos DNU.

El actual es el que estableció que pueden entrar 1.000 pasajeros en estas últimas dos semanas. El nuevo debería decir lo mismo o algo más, es lo que no se sabe. En mayo podían entrar 2.000 por día, en julio eso bajó a 600 y generó los varados, que en muchos casos aun se mantienen.

También en el DNU actual es que están prohibidos los vuelos directos desde Chile, Brasil y Reino Unido. ¿Cambiará algo de eso?

Por eso con suerte el jueves podríamos saber si los vuelos aumentarían o los cupos al menos, porque hay que recordar que vuelos desde Latinoamérica o Europa existen, pero no pueden venir llenos. Desde Estados Unidos si pueden hacerlo.

En todos los casos saliendo desde la Argentina no hay limitaciones de ocupar todos los asientos.

Y pese a los rumores en general que hablan de que se mantendrá en algunos casos o que se seguirá aumentando gradualmente, hay que esperar el nuevo DNU que se vería en el boletín oficial del viernes, para que luego las aerolíneas le consulten la factibilidad técnica al concesionario de los aeropuertos (AA2000) que se guía por lo que le dice la ANAC, para después de que se acomode eso las aerolíneas pidan a la ANAC la autorización para hacer los vuelos…

Si eso está ok, ya se podrán publicar, si la ANAC le dice a una aerolínea “si pero cambiá 4 horas el arribo”… esa aerolínea tiene que esperar eso.

Es una cuestión de papeletas, sellos, mesas de entradas y otras vueltas burocráticas. Pero hasta que no esté el DNU primero… no se puede avanzar

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

143 comentarios de “Primer paso para los vuelos posteriores al 8 de agosto: esperar el nuevo DNU

  1. Agustin dice:

    Hola sir! Tengo una consulta, el 8 se saben los vuelos para despues, y por cuanto tiempo van a autorizar? Por solo esa semana o por mas tiempo?

  2. Mer Rodriguez dice:

    Hola, tengo vuelo Santiago(chile)- AEP para el 8. Jetsmart dice que todo está ok pero no logro encontrarlo como aprobado. Crees que saldrá?

  3. Gonzalo dice:

    Estoy varado desde Junio en Chile y asumo que levantaran la prohibición, ya que el país tiene un 80% de población vacunada, 600 casos diarios, positividad de 1,8% y casi sin variante Delta.
    Si mantienen el cierre es definitivamente por otro motivo y no por el chamullo de evitar la llegada de la Delta.

  4. Rrizo021 dice:

    Hola Sir! Una consulta hay alguna novedad con el vuelo de Avianca confirmado para el 10/8 flight number AV 088? Me dice que sigue desde la aerolínea pero no estoy muy convencido.

  5. Julieta dice:

    Hola Sir! Te hago una pregunta. Viajo ida y vuelta en agosto a Miami por AR (si todo se aprueba). Mi duda es, una vez que salga el nuevo DNU y las nuevas aprobaciones, si el vuelo de vuelta sale aprobado ya no hay posibilidad de que lo cancelen no? (Si el DNU es hasta después de esta fecha). Porque no se que hacer en caso de que este finde salgan ambos aprobados, si sigue estando el riesgo de quedarme varada o no. Mil gracias genio!!

  6. Alvaro dice:

    Hola Sir! Espero todo bien. Se sabrá algo sobre la apertura de fronteras para turistas extranjeros? Quizás al menos a los ya vacunados?
    Gracias.

  7. Matias de la Vega dice:

    Hola sir! Se sabe algo sobre vuelos de cabotaje de aerolíneas argentinas? Para viajar desde Córdoba casi no hay vuelos directos aún, lo que encarece todo al tener que pagar el tramo a AEP! Gracias

  8. Agustin dice:

    Hola! Gracias por toda la data. Sabés si teniendo un vuelo a NY de AmAir en caso de que no se apruebe para mi fecha (12/08) podré cambiarlo por otro con escala en Miami sí aprobado para ese día? 🤦🏻‍♂️ Gracias!

  9. Leonardo dice:

    Hola Sir! Tengo una consulta: Necesito regresar a NY alrededor del 20 de Agosto por motivos de estudios y aun no saque el aereo porque tengo miedo que me cancelen el vuelo a ultimo momento o me lo reprogramen, y estoy esperando si para fines de esta semana hay alguna novedad oficial respecto a los vuelos posteriores al 8 de Agosto.

    Alguna sugerencia al respecto? Alguna aerolinea que tenga menor indice de cancelacion?

    Gracias

    • Matias Stanislavsky dice:

      Acabo de venir para México hace unos días. Mí vuelo vino lleno. Pregunté si siempre salían así y me dijeron que sí, incluso en épocas de no pandemia

  10. Gustavo dice:

    Sir…tengo un fliar…q deberia viajar el 14 desde Barranquilla…Bogota..Chile..Ezeiza por Latam….todavia no han camcelado ese vuelo..doy por descontado q lo harán..ya que por Chile no hay ingreso a Ezeiza…

  11. Rodri dice:

    Hola, Sir. ¿Cómo estás?

    Las restricciones de ingreso de LATAM para Chile o Lima desde BSAS, aplican también para escalas? o es destino final? Porque tengo un vuelo para el 27 agosto de LATAM a Miami, con escala en Santiago.

    Por otro lado, sabes si eventualmente se podría pedir un cambio de pasaje con otra aerolínea de alianza con latam? por ej: delta?

    • Sir Chandler dice:

      Rodri hay que esperar los vuelos. Hoy no hay a chile. O sea no podrías subirte porque no existe ese primer tramo

      No creo que hagan cambios a vuelos que están llenos

  12. Belen Garcia dice:

    Hola Sir, buen dia!
    Lei recién en la nación que van a hablilitar el ingreso a extranjeros para reunificacion familiar… sigue siendo todo muy confuso, sera que harás un posteo al respecto? Siento que si no lo explicas vos no entiendo nada jajaja.
    Gracias por toda tu ayuda/data en estos tiempos tan inciertos.

  13. Claudia dice:

    Hola, hoy recibí mensaje de klm que mi vuelo del 10/8 Estocolmo bs as va a estar 30 minutos mas en Amsterdam y llegaría el 11 a las 6.40 hs (en vez de 6.15) será una buena señal de que estaría aprobado? Que opinas Sir?

  14. Nadia Sosa dice:

    Hola Sir! Buen dia☺️ Se que te estas yendo de viaje con todo el “equipo de redes” y espero que lo pasen super bien al fin un viaje los 4!!! Se lo merecen, pero necesito consultarte algo si es que lo ves o si es que sabes, mi marido es Dominicano tenia vuelo desde diciembre pero lo tuvo que posponer por el trabajo, pero se quedo si trabajo y se quiere volver el vuelo lo tenia con Latam pero ya se lo vienen cancelando 3 veces, tenia para junio se lo pasaron para septiembre y esta semana le dijeron que llame para arreglar una nueva fecha y nada, sabes algo de vuelo a dominicana o que pasa con latam y su ruta a puj? Necesito que se vaya, ya es una necesidad, sabes como puedo hacer? No quiero ir a ezeiza o a aeroparque y agarrarme toda la bronca con el pobre que me vaya atender o terminar en los noticieros. Me podrás orientar si podes y tenes tiempo de como es la mejor manera de proceder? Desde ya muchas gracias si lo lees y espero tus videos🙌🏽🙌🏽 que los veo todos!

    • Sir Chandler dice:

      Nadia es que Latam tiene un vuelo por semana a Lima… y no se si desde Lima vuelan ahora a Punta Cana

      Todo está complicado.

      Pero si vas a Aeroparque no verás a nadie de Latam, porque la empresa no está en ese aeropuerto.

      No queda otra que esperar o ver que alternativas tiene por Copa por ejemplo

  15. Ana dice:

    Hola Capo de los Cielos!! Se fueron con toda la familia que bien!!! Disfruten!! Acá en Orlando esperando vuelta de Delta para Bs As, era el 12/8, esperamos tus noticias ansiosamente!!! Que la pasen lindo!!

  16. Mer dice:

    Hola , tengo vuelo el domingo Santiago- AEP y Jetsmart sigue diciendo que el vuelo esta ok. No lo veo en ningún listado de vuelos aprobados. Hay chance de que salga? Veo que chile esta igual de cerrado que Brasil pero Brasil tiene algún que otro vuelo llegando a EZE.

  17. rgeo dice:

    Todo pinta como que van a aumentar el cupo. Aunque sabemos que hasta que no este el DNU todo puede cambiar a ultimo momento, pero ya no es solo rumores. Declaraciones de la Directora de Migraciones:

    La funcionaria también anticipó que en los próximos días —entre viernes y sábado— se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones. “Van a ser medidas más felices que las anteriores”, adelantó.

  18. Marina de Gainza dice:

    Acabo de recibir mail de Latam, para que reprograme el vuelo del 19 de noviembre a Miami, estan esperando el DNU, pero si uno quiere reprogramar igualmente, solo dan fechas a partir del 14 de diciembre….de terror, hace un año y medio que vengo cambiando pasajes, hoteles, etc….

  19. Marina de Gainza dice:

    Me acaban de cancelar los de Latam los vuelos de noviembre a Miami….recien hay fechas disponibles a partir del 14/12….que lio todo esto! hace año y medio que cancelamos y reprogramamos….una locura!

  20. Tomas dice:

    Hola Sir, yo sali de argentina el 20 de junio, es decir antes de las restricciones de ingreso mediante Hotel. Sabes si sigue vigente que no estoy obligado a ir a hotel, pudiendo ir directo a mi domicilio particular?

  21. David dice:

    Hola Sir, tengo vuelo para el martes10/08, ojalá mañana se aprueben los vuelos de Agosto. Mi duda es con respecto al test de Antigenos. Viajo para Estados Unidos, Si me hago el test el sábado. No tendré problemas cierto? Estaría en los plazos? Porque viajo desde Ushuaia. Muchas gracias de antemano

  22. Maria dice:

    Sir que tal
    Una pregunta
    Ar volvera a volar a mexico en septiembre ?
    Viste que no iban a volar hasta el 31de agosto

    Tengo un vuelo abierto comprado en garbarino viajes
    Con ar de cancun a bs as
    Y garbarino ya no contesta
    El whatsapp de ar es automatico
    Y toodo un desastre
    Que puedo hacer
    Graxias

  23. Gimena dice:

    Vamos Sir!!! Vengo acá a festejar que autorizaron el ingreso de 1700 personas por día. Esperemos que se regularice un poco más el tránsito aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *