Flybondi aumenta la cantidad de vuelos de cabotaje en agosto

24

Ayer comenzó a volar en Aeroparque el tercer Boeing 737-800 de Flybondi. La foto de portada de este post la envió personal aeronáutico.

Envié consultas a las tres aerolíneas que vuelan cabotaje para saber que está cambiando en agosto en relación a julio y haré una nota con cada una de ellas.

Pero aprovechando este nuevo avión de Flybondi arranco con ellos y la información. Esto es lo que cambia

  • Julio tuvo 90 vuelos semanales
  • Agosto tendrá 134 semanales

Y no están sumando destinos, por lo que aumentan las frecuencias a las ciudades que ya volaban.

Por referencias varia de lectores y amigos que estuvieron volando en julio, los vuelos de todas las compañías están con gran ocupación, por lo que se irían sumando más frecuencias en todos los casos.

Esperemos que pronto salgan los informes oficiales de los vuelos para poder hacer la comparación, pero históricamente EN AÑOS NORMALES julio es el mejor mes, pero en este año tan particular agosto lo superará.

Este es un comunicado oficial de Flybondi con la información del tercer avión y números varios

Buenos Aires, 03 de agosto de 2021. Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, sumó un nuevo avión a su flota con el objetivo de aumentar su oferta de vuelos y sumar frecuencias para sus 13 destinos nacionales. La aeronave Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KAH arribó el 21 de julio al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Tucson, Estados Unidos, y comenzó a prestar servicio hoy con su vuelo inaugural desde Buenos Aires a Córdoba a las 11.55 hs.

Con la incorporación de aviones a su flota radicada en el país, Flybondi consolida su inversión en Argentina apuntando a recuperar capacidad de oferta. Por esto mismo, la compañía ya proyecta el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, momento en el que reiniciará también su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay.

“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar. Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación, incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

En cuanto a la temporada de invierno la compañía presenta muy buenos niveles de ocupación de sus vuelos y los destinos más elegidos para las vacaciones son Bariloche, Mendoza y Salta. Para la ruta Bariloche – Buenos Aires con la incorporación del tercer avión se incrementó sus frecuencias a 15 vuelos semanales, mientras que la ruta Mendoza – Buenos Aires tiene 5 frecuencias semanales y la ruta Salta – Buenos Aires 7. De esta manera, la compañía aumenta a 134 vuelos semanales para los 13 destinos nacionales.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3 millones de personas.
Cuenta con más de 520 empleados en todo el país.
A su flota de 2 aviones Boeing 737-800 NG se suma este 3er. avión.
Vuela a 13 destinos, 14 rutas nacionales y comenzará a volar a sus destinos internacionales el último trimestre de 2021.
Es la aerolínea con mejor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina.

 

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

24 Comentarios

  1. Una buena noticia dentro de las pocas que tenemos .. te digo el livery naranja no le queda mal al bondi, igual seguro en algun momento lo pintaran de amarillo .

  2. Muy bien! Siempre es una gran noticia que a una aerolínea le vaya bien. Volé en julio a salta y tanto ida como vuelta con 189 pax (100%). Ojalá sigan así junto a JetSmart.

    • Todos los aviones tienen un proceso de conservación cuando están estacionados, como los de Aerolíneas en Ezeiza que para volver a ponerlos a volar tienen que hacer otro proceso. Siempre es así con todas las aerolíneas

  3. Hola Sir! Tenes alguna novedad de cuando Gol volvería a volar? Tengo pasajes Rosario – Recife para enero 2021 que se suspendieron y todavía no hay novedades cuando vuelve a operar desde Rosario. En teoría lo tengo que reprogramar para antes del 31/12/2021 (eso explicaron cuando cancelaron los vuelos) pero se suponía que en Junio ya iban a estar volando desde Rosario, despues dijeron Octubre y no escuche nada mas….

  4. Hola sir, este pernocta en Ezeiza no?, Tenés idea de cuántas posiciones tiene cada aerolínea en aeroparque?, Creo que Jetsmart no trae todavía el 5 por no tener la posición. Estaría bueno un post con info de que van a hacer con las posiciones de LATAM y como quedaría distribuido aeroparque. Saludos y gracias por la info.!

    • Pablo es que no puedo acceder a esa info… no te la dan

      No se donde pernocta… decís por las dos posiciones? pero no creo que larguen esa data

  5. perdon que escriba por acá pero no sé donde hacerlo. Es por una queja y una advertencia para otros pasasjeros.
    Tengo pasaje abierto con Latam vuelo a Nueva York y hoy quise fijar fecha definitiva para el mes de marzo de 2022. Desde el call me contestaron que no tienen disponibilidad, ningún día para marzo. Les dije que yo veía en la web que se podían comprar y la respuesta fue horrible.
    Tienen pasajes para vender pero no están disponible para cambios. O sea, tienen lugar en los aviones pero si tenes un pasaje comprado previamente no podes ocupar lugares, al menos por ahora. Tenés que sentarte y esperar a los rezagos. Una política comercial vergonzosa.
    Les envíe un reclamo, obvio, porque claramente es discriminatorio para cualquiera que tenga un pasaje previo y especialmente para muchos de nosotros que nos arriesgamos cuando nadie sabía si la empresa terminaría quebrada
    En fin. Tengo bronca, gracias por el espacio para hacer conocer estas arbitrariedades sustentadas en la mala fe comercial, en este caso de, de Latam.

    • pero hay post de Latam, siempre es mejor en uno de la respectiva aerolínea si querés que lo lea la gente interesada en el tema

  6. Cuando hablan de Tarifas Bajas lo podemos discutir no?? A veces si y a veces no. No es que siempre son tarifas bajas, es mas un slogan y una frase hecha

  7. Sir parece que ya le aprobaron las 3 posiciones en Aeroparque a Flybondi porque desaparecieron los vuelos que iban hacer en Ezeiza donde iba a dormir el naranja. Ahora todo desde Aeroparque.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra