¿Te acordás del permiso turismo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el verano pasado arrancó el PERMISO VERANO, el cual se tenía que sacar unos días antes de pretender ir a algún destino

Una vez terminado el verano… ya en pleno otoño, se mutó a PERMISO TURISMO, pero ya con menos provincias / localidades que lo pedían.

En este viaje que terminé hace unos días por la Mesopotamia había arrancado con los permisos para las ciudades de Colón y Concordia… me los guardé en dropbox sin conexión para tenerlos pronto en el celular… y nada, nunca nadie me pidió nada

Por eso dejé de gestionarlos en el camino como tenía pensado

En todo el viaje me paró unas cuatro veces gendarmería o policías provinciales, dejando de lado el caso del ingreso a Misiones, en uno de los frenos una policía misionera me preguntó si tenía experiencia en el camino que estaba transitando para advertirme que había muchas curvas y contracurvas… nada más

Si para destacar es que estoy inmunizado por suerte y no contagio a nadie porque cuando entré en Yapeyú me hicieron pasar por un arco sanitizante…

Lo loco es que se siga manteniendo ese formulario https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo diciendo los tiempos para completarlo y recibir el ok… pero la verdad deberían blanquear que no lo pide nadie, que es una perdida de tiempo y que si la gente tiene que moverse de tal lado a tal otro… lo puede hacer

Hasta Formosa después de casi 17 meses… vuelve a aceptar vuelos!

Y pensamos que eso nunca sucedería…

Igualmente después de la variante Delta viene la United o la Epsilon, no sabemos, pero seguro meten alguna suspensión de algo o refuerzan este permiso.

Hoy por hoy muchos vuelos de cabotaje van al tope y no parece que aumenten la cantidad de frecuencias. Pero esos pasajeros hicieron ese permiso? ¿Se los pidieron?

Todo esto termina siendo un cenicero de moto…

Si a alguno se lo pidieron durante julio… bienvenida la experiencia en los comentarios


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

118 comentarios de “¿Te acordás del permiso turismo?

  1. Gaston dice:

    Buen día Sir. Como estas? Una consulta. Se puede ir a Asuncion Py por tierra? Mi idea es desde ahí volar a EEUU pero no tengo claro ese tema. Saludos

  2. Federico dice:

    Estuve en abril una semana en Catamarca y nadie me pidio nada. A fin de junio estuve en Villa Pehuena y Villa la Angostura y tampoco me pidieron nada, siempre yendo y moviéndome en auto.
    La semana que viene voy a Peninsula Valdes y ya veo que voy a gestionar los permisos al divino gas.

  3. Maru dice:

    viaje a Febrero a Mendoza en avión, y en Abril a Mar del plata en micro, en ninguna oportunidad me lo pidieron.
    tampoco dentro de CABA para ir al trabajo jajaj

  4. Juan Manuel dice:

    Hola buen día , hicimos con mi señora un viaje a Bariloche desde rosario con Aerolineas a aeroparque y al otro día con Jetsmart a Bariloche
    En rosario la compañía a la ida , y también a la vuelta nos pidió el app cuidar con perniso turismo. Como íbamos a Bariloche que pide permiso provincial no la había sacado así que nos hicieron hacerla antes de embarcar y mostrar el número de trámite que te da la página , medio nerviosos por hacerlo un rato antes pero lo pudimos hacer
    Al embarcar a bariloche desde
    Aeroparque nos pidieron el test de antígenos , que tuve que ir a uno privado a hacerlo porque el de la municipalidad de rosario, que es el mismo y gratuito , no sirve para viajar
    A la vuelta también nos pidieron el cuidar , así que como conclusión la próxima lo sacamos antes así vamos tranquilos
    Ah , el permiso de la provincia de Río Negro nunca lo pidieron , ni en los aeropuertos ni en la ruta con el auto que alquilamos

  5. Agustin dice:

    La pregunta clave es, hasta cuando hay que seguir haciendolo por turismo? Porque aparentemente si la politica puede decretar cuando uno tiene que salir de vacaciones y cuando no (Porque el virus decidio no circular durante vacaciones de invierno o verano).

    Yo tengo que ir a Mendoza a fin de mes, a tomar vinos y comer bien y disfrutar de mi pais, porque se me canta. Podre llamarlo turismo o en ese momento ya soy un terrorista si hago eso y debere optar por ir a “hacer tramites impostergables” a una bodega en tupungato?

    Saludos

  6. Jennifer dice:

    Sir, pregunta vos decís que pueda viajar esta madrugada a Bariloche si todavía no me habilitaron el permiso de RN circulaciones?

  7. Emi dice:

    Acabo de volver de mar del plata (soy de La Plata), y a pesar de ir en auto y en la ruta me pararon 4 veces (hasta vtv le pidieron), nunca me pidieron el permiso.

  8. R. Ezequiel dice:

    Hola Sir.
    Viaje a principio del mes de Julio a Ushuaia. Tres días antes tramitamos el permiso, esposa e hija de 15 años; lugar de alojamiento, carga de pasaje ida y vuelta y alguna otra caso mas que no recuerdo…
    Ni al salir de Bs As en aeroparque, ni al ingresar en Ushuaia nos lo pidieron.

    Durante la estadía tampoco nos pidieron en ninguna momento que mostremos el permiso.

    Cuando volvimos, al salir de la zona de arribos me intercepto un muchacho con ropa del gobierno de la ciudad para preguntarme si volvía a provincia o era de la ciudad, le comente que vivía en ciudad y me dijo que tenia que sacar un turno para hacerme obligatoriamente un hisopado… lo gracioso es que no me tomo datos ni nada para corroborar que efectivamente cumpliera con esa obligación…
    Eran varios jóvenes haciendo lo mismo al azar.

    Un abrazo!

  9. Florencia dice:

    Hola Sir! Será necesario tramitar este permiso turismo si se viaja a CABA desde Mendoza por razones de salud? No veo ninguna otra declaración qué rellenar para un caso que no sea turismo. Gracias desde ya!

    • Sir Chandler dice:

      Florencia CABA no pide nada o sea tampoco te permite el sistema hacer el de TURISMO

      Pero fijate de hacer el de salud, por las dudas…

  10. Beatriz Montoya dice:

    Hola Sir. Yo viaje el 26 de Junio a Comodoro por Aerolíneas Argentinas, lo único que pidieron fue el Pcr-, yo seguí viaje por ruta a Las Heras Santa Cruz. Y al cruzar por Caleta Olivia lo único que me pidieron fue el Pcr-, yo había sacado el circular Santa Cruz y el circulación nacional, igual que para regresar el 27 de julio no pidieron nada, ni por ruta ni en el aeropuerto. Y al llegar a aeroparque ningún control. Saludos gracias por tus post❤️

  11. Leonardo dice:

    Hola Sir , se sabe algo si cambiarán los requisitos fe ingreso para Pcia de Santa Cruz, quiero programar un viaje de toda la familia a El Calafate y El Chalten pero con todo lo que piden hisopados incluidos la verdad no me dan ganas y tendré q buscar otro destino.

  12. Agustin Ez dice:

    Hola sir
    Te hago una consulta.
    Viajo el sábado 14/08 a bariloche a las 9.00. Te piden dentro de las 72 hs antes el test de antigenos. Por tiempos y comodidad me lo hice hoy a las 14hs. (Seria dentro de las 72hs)

    Ya me enviaron el resultado y es negativo (no detectable). Perooo… me mandaron el PDF con fecha pero sin la hora (capaz es una boludez lo que pregunto jaja) pero es posible que me hagan problema por eso?. Tengo el mail que certifica la hora de recepción de la prueba (16hs)

    Gracias genio

  13. Claudia Acosta dice:

    Buen día Sir: espero estés muy bien! Qué linda travesía x la mesopotamia 🙂
    Tenemos viaje a Cataratas para fín de mes x 6 días; podrás pasarme datos para excursiones?y traslados? Estaremos hospedadas entre el aeropuerto y las cataratas 🙂 Gracias enormes!
    Clau Acosta

  14. Marcelo dice:

    Hola sir
    Sabes que hice la solicitud de viaje para ir hasta baradero y nunca me lo contestaron… no entiendo para que sigue estando si ni ellos les dan bola… cualquier cosa les mostrare el mail que me mandaron de permiso en tramite
    Sabes algo vos si sigue vigente????

  15. Luciana dice:

    Hola Sir, para viajar a Neuquén x trabajo, hay que gestionar permiso de turismo? No veo otra opción.. o no piden nada al tomar el avión? Muchas gracias!

  16. Jorge dice:

    Entonces es al pepe la app Cuidar? Ya podemos desinstalarla… Todavía en los aeropuertos joden con los ingresos o en el mostrador de AR. Si tenes o no el certificado de circulación..

  17. SPC dice:

    Hola Sir! Siguen vigentes estos permisos para viajar hoy? y los extranjeros que pueden entrar al país tienen que tramitarlos? Gracias y un abrazo!!

  18. Daniela dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo desde Córdoba a buenos aires . En los requisitos por provincia, en la página de aerolíneas argentinas dice que buenos aires solicita eoncertificado de circulación…
    Yo intento sacarlo pero no esta la opción de viaje en avión.
    Será que no está actualizado??
    Desde ya gracias!

  19. Ale dice:

    Hola Sir. Voy a Misiones en un par de dias, se supone que tengo que sacar certificado turismo para E. Rios y Corrientes (lei que pide pcr negativo en teoria) . Si no duermo en Corrientes, solo transito en auto, y a lo sumo paro a comer en E. Rios.. tengo que hacer todos esos permisos? O se toma el destino final? Es agotador leer todo lo que piden. Gracias!!!! Tus videos nos dieron ganas de hacer ese viaje en familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *