El permiso turismo, la app cuidar y otras cosas que nadie pide

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Debido a que durante mucho tiempo… no tanto como la pandemia en si porque durante varios meses nadie se podía mover, se pidió para moverse de un lado a otro el permiso turismo, AKA PERMISO VERANO, para ir de un lado a otro del país.

También en el ingreso de argentinos que viven en el exterior o argentinos que vuelven o lo que sea que tenía permitido ingresar, se pedía tener instalada la APP CUIDAR (que en el exterior no se podía instalar ya que está bloqueada afuera)

Todo eso aun muchos consultan… “¿Necesito gestionar algún permiso para ir de tal lado a tal otro?

Eso lamentablemente quedará en la cabeza de muchos durante mucho tiempo.

PERMISO TURISMO

Olvidate, nadie lo pide. Si lo completás nadie te responde o sea que ni lo hagas. Este es un post viejo con el tema.

APLICACIÓN CUIDAR

El tema de la app CUIDAR para ingresar NUNCA lo controlaron. La gente de migraciones solo sella el pasaporte.

TESTEOS PARA MOVERTE ENTRE PROVINCIAS

Pocas provincias quedaron con algún requisito, creo que es Santa Cruz nada más la que pide vacunación, pero no se si realmente eso lo están chequeando cuando tomás un vuelo.

COSAS QUE SI SE PIDEN

¿Y el seguro médico para los que no son argentinos y vienen al país?

Eso si, es un pedido de la DDJJ de ingreso y sin subir algo no se puede avanzar

Declaración jurada de ingreso o egreso del país

Si, eso sigue en todos los casos. Siempre se completa en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Test PCR para salir del país

ESTE ES UN ERROR ETERNO, lo siguen preguntando. NUNCA SE PIDIÓ UN TEST PARA SALIR DEL PAÍS, muchos lo confunden con el pedido del país de destino. O sea si van a USA en Ezeiza les pedirán el test PCR o test de antígenos, pero porque USA lo pide

Si se van a México o República Dominicana en Ezeiza no les pedirán nada, porque esos países no piden.

No es algo que decida tal o cual aerolínea. Las empresas solo piden que tengan los requisitos del país de destino. Sin eso no pueden viajar.

¿Y el test PCR para volver al país?

Si sigue, para mayores de 6 años.

También sigue la excepción para los que se recuperaron en los últimos 90 días.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “El permiso turismo, la app cuidar y otras cosas que nadie pide

        • Sir Chandler dice:

          Si, solo que tiene que saberlo… de ante mano

          Y ante cualquier problema luego no pedir cadenas para repatriación y demás cosas 😉

          para esos son los seguros

          • liz dice:

            Es que es como sacar el boleto de avion. Es indispensable. Los seguros estan para que no los uses hasta que los necesitas. En muchos casos si tenes tarejtas arg de gold para arriba estan cubiertos y si no es asi debieras considerarlo como costo del viaje. Al menos asi lo veo yo incluso antes de covid. No suele ser caro y te despreocupas.

    • sentilecto dice:

      Te cuento mi experiencia. Vivo en España y llegué este viernes a Buenos Aires. Cuando hice la DDJJ puse que residía en el exterior y venía como argentino por turismo. No me dejaban completar el cuestionario si no agregaba el Seguro de Salud por toda la estadía. Yo no lo tengo, porque mantengo mi seguro médico en Argentina aunque viva afuera. Lo que hice fue volver para atrás en el cuestionario y poner que residía en Argentina y ahí dejó de pedirme el seguro de salud permitiéndome completar el formulario.
      Esa DDJJ la piden al embarcar -en el caso de Lufthansa tuve que enviar PCR, vacunación completa y DDJJ- con más de 12 horas de la salida del vuelo para que la verifiquen y luego en migraciones de Ezeiza fue rapidísimo ya que le di solo el pasaporte argentino. Nunca hice migraciones tan rápido.
      La buena noticia es que -al menos el viernes- en la aduana funciona el tema aleatorio de la luz verde y más o menos salía una vez roja por cada 3 verdes. Cuando vine hace un año, pasábamos todos por el scanner.

  1. Sebas dice:

    Hola Sir!
    Sacamos ayer pasajes a Canadá vía San Pablo. La duda grande que tenemos ahora es si servirá el carnet de vacunación de la pequeña (11 años) que ya tiene las dos dosis. ¿Tenés idea de esto? Gugleando vi que se supone que estará en formato digital en la app Mi Argentina de alguno de los padres pero por ahora nada…

    Abrazo!

  2. Daniel dice:

    Hola Sir… Buen día, una pregunta importante… Cuanto tiempo se demora en hacer la declaración jurada? La puedo hacer después DE tener el resultado del PCR? Viajo en Diciembre con familia, no quiero dejar nada al azar. Agradezco tu respuesta. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      si claro, esa no necesita aprobación

      son dos pasos, te llega un mail en el medio y listo, la tenés en 10 minutos

      La hacés con el PCR

      • s dice:

        Hola Sir, no sabía dónde escribirte y busqué un comentario relacionado. Volví hoy de Uruguay, sabes que la DDJJ de Arg indica que vacunación completa son las 3 dosis y aparece un cartel de q se debe realizar el aislamiento? Una locura, de todas maneras nadie me dijo nada en migraciones. Solo ese cartel. Sabés algo? Gracias

        • Sir Chandler dice:

          no no, debe ser un error. O algo que viste mal
          El form te deja cargar tres dosis… eso si, pero no es obligatorio eso para evitar la cuarentena

  3. Eduardo dice:

    Sir, la semana pasada fui a el calafate, aerolineas no deja hacer el checkin online para revisar el certificado de vacunacion y alla lo pedian a todos en la manga al bajar

    • Ale dice:

      Sir ya que es un posteo de Apps te consulto acá, me di la tercera dosis y no lo tengo actualizado en Mi argentina, sabes si aún están laburando en actualizar la aplicación? No se dónde quejarme, nadie me contesta, y nada me gustaría tenerlo actualizado, tenes alguna info? Gracias como siempre.

  4. Oscar dice:

    Hola Sir, buen día! Felicitaciones por lo de YouTube. Al solo fin de aportar al tema te cuento que ayer volé a RES y en AEP me pidieron PCR, Ag o carnet de vacuna. Gracias por todo la información que nos brindas y que sigan los éxitos

  5. Pepe dice:

    Habría que avisarle al gobierno. Parece que se olvidaron de eliminar el permiso de turismo oficialmente. Queda ahí, en un gris. La ley te obliga, pero no funciona, no te responden ni te lo piden. En fin…

  6. Juan dice:

    Sir yo volví en lo que fue el último vuelo de San Pablo en Junio antes de que cierren todo y al momento del check in exigían la app Cuidar. Fui uno de los primeros en hacer el check in y la tenía porque venía de Arg pero le hice el comentario que lo que estaban pidiendo no estaba bien y que no la iba a poder descargar nadie en el exterior e iba a ser un caos.
    No creo que se haya quedado nadie abajo por esto igual.

  7. Jorge Alberto Navarra dice:

    Tengo voucher en Latam de un pasaje de mayo 2020, Córdoba a España vía Brasil ¿¿¿se sabe cuando vuelve a operar la empresa desde Córdoba?
    Saludos
    Jorge Alberto

  8. Juan Costanzi dice:

    Hola Sir! La semana pasada para ir a Santa Cruz controlan la libreta de vacunación en AEP antes de subir al vuelo, y en FTE al bajar del avión.

  9. María del’Carmen Castant dice:

    Vine a Bruselas donde viven mis hijos y nietos.Pienso regresar a Argentina en Marzo.Se venció el’seguro con el que vine y aquí no encuentro que me den porque tengo ochenta y tres años. Conoce algún segurô que me pueda recomendar. Gracias

      • MJN dice:

        Hola! Hace poco viaje con mí mamá que tiene 80 años. Le saque una cobertura senior en Universal Assistance. Assist Card también tiene una cobertura similar pero no la pude hacer online. Espero te sirva!

  10. sebas dice:

    Hola sir, te confirmo, en santa cru siguen pidiendo pcr para entrar, desde Tierra del fuego te hacen en la aduana chilena a un hisopado y cuando te da el negativo te dejan pasar hasta la otra frontera chilena en el contienente, pero si venis de comodoro a santa cruz te piden algo o vacunas o pcr.

  11. Lia dice:

    Hola Sir, en enero voy en auto de comodoro a usuhaia, para pasar por Santa Cruz, es solo vacunación o también test (el que sea) viajamos dos adultos con esquema completo y con dos niños (de 5 y 3) próximos a colocarse su primer dosis.
    Gracias!

  12. D dice:

    Con respecto al comprobante de seguro medico, mi tarjeta Visa incluye seguro al usarla para comprar un pasaje, pero no emite un certificado especifico para cada viaje, sino que es parte del contrato anual de la tarjeta de credito (un pdf generico que no incluye nombres ni fechas).
    Como puedo demostrar cobertura en la DDJJ?

  13. Silvana dice:

    Hola Sir!
    Quiero sacar con millas Bue-Mia, y las que menos millas me pide es con escala en Peru
    Preguntonta…al hacer escala ahi, pueden exigirme cuarentena???? (vacunas y antigenos ya voy a tener x ir a Usa)
    Gracias!!!!
    Pd: trate de buscar en el blog pero no encontré

  14. Mauro dice:

    Buenos días sir, me equivoqué haciendo la declaración de ingreso y ahora no me deja hacerla de vuelta. Como puedo volver a hacerla?

  15. Sergio Javier Schwab dice:

    Hola Sir, consulta!
    Si uso la asistencia al viajero de mi tarjetade crédito para entrar a algún país de la UE, que debo mostrar, exhibir, imprimir…?
    Gracias por todo!

  16. cesar dice:

    Hola, SIR perdón el off-topic, pero tengo un vuelo interno en España, MAD-BIO. ¿No deberían exigirme para embarcar mas de lo que exige España para arribo de argentinos no?
    gracias.
    Cesar

  17. Ana dice:

    Hola Sir, España no pide PCR, y el 7/11, vi cómo lo pidieron en LAN, pobre gente!. Por eso, utilice su página ayer (para sacer por las dudas PCR para España ), laboratorio Rossi, no pagué, porque salió sin el descuento y me contestaron “que no entendían que les preguntaba. Ya no corren los descuentos? Gracias!

  18. Gustavo Merle dice:

    Excelente Sir otra vez la información, gracias! Me aclaró muchas cosas, inclusive el hecho de que la DDJJ hay que hacerla de nuevo cuando salís de Argentina cuando vas a visitar, no solo de ida.

  19. Marta Vera dice:

    Estoy en España, soy argentina residente y en enero vuelvo a Argentina, vía madrid-san pablo-mendoza. Hago escala te mica en san Pablo, qué piden al ingreso a Brasil???

  20. Lautaro Garcia Borghes dice:

    Hola Sir! Disculpa la molestia pero es algo que no tengo claro. Tengo que hacerme un PCR para viajar a Madrid (via aerolíneas argentinas)? *cuanto con esquema de vacunación completo Astrazeneca*

  21. Cochi dice:

    Hola! Como estan? Sigue el PCR al 7mo dia del arribo al pais para no vacunados. No estaria entendiendo si el dia de ingreso al pais se cuenta como dia numero 1 o al dia siguiente seria dia numero 1. Alguien sabe? Ingresé el Miercoles pasado por Ezeiza y no entiendo si debo realizarlo mañana (Martes) o el miercoles. Muchas gracias!

  22. HUGO dice:

    Hola sir, mi hija es Argentina, vive en el exterior y viene en diciembre junto a su pareja que es peruano, tienen dos dosis aplicadas en EEUU, igual tienen que llenar DDJJ?
    Gracias!

  23. Gabriel dice:

    Hola Sir. viajo a USA mañana. Acabo de completar la DJ de migraciones de egreso. Cuando me envían el PDF aparece un campo que dice “Domicilio de estadía durante los próximos días” con mi domicilio de la Argentina…. está bien eso? porque viajo a NY.
    Gracias!

  24. Valentina Sacchi dice:

    Vivo en Santa Cruz y SI lo piden. Cuando llegas al Äeropuerto de destino o PCR negativo dentro de las 72 horas
    TESTEOS PARA MOVERTE ENTRE PROVINCIAS
    Pocas provincias quedaron con algún requisito, creo que es Santa Cruz nada más la que pide vacunación, pero no se si realmente eso lo están chequeando cuando tomás un vuelo.

  25. Sebastián Hid dice:

    Hola Sir! En Enero hago mi primer viaje. Salgo de Ezeiza con destino a Cartagena de Indias (Col). Tengo la duda de si en la escala de Santiago de Chile, puedan pedirme un test pcr, es una conexión que no supera las 5 horas ¿?.

    Muchas gracias por el video de tips en el aeropuerto, fue de gran ayuda!
    Saludos!

  26. Mati dice:

    Hola Sir! Como andas?
    En Diciembre vuelo a Mexico. Al regreso que me van a pedir si no tengo la vacunacion completa?
    Muchas gracias de antemano

  27. Martin dice:

    Hola Sir, no te das una idea el tiempo que me ahorraste!! viajo de BsAs a Bariloche el 1° de Diciembre (volviendo a Buenos Aires el 8/12) y me iba a poner a buscar si pedían el Certificado Turismo (o como se llame). Ni me caliento en completarlo si decis que nunca responden (quizás me vuelva a bajar la app cuidar por las dudas). Gracias!!

  28. Robertino dice:

    Sir, si no despacho maleta en un vuelo a México, puedo subir directo en Ezeiza? O ahora hay que hacer si o si check in presencial para mostrar la DDJJ? Gracias!

  29. Maria dice:

    Hola, Sir!
    Qué buen post, estoy muy mareada con esto! Me estoy yendo a Bariloche y en la página de FB dice que hay que hacer una declaración Jurada y sacar el permiso de circulación RN. Es así? Pregunté a los de turismo y me dijeron que el de circulación ya no se pide, en la página de Río Negro sigue figurando para sacar un permiso turista. En la de Nación dice que no hace falta nada. La verdad que prefiero evitar dejar datos al pepe. Sabes que están pidiendo?
    Un millón de gracias!

  30. Patrick dice:

    Hola Sir how are you ? Estoy por viajar desde Bruselas a Argentina y Iberia me pide app Cuidar pero el app no funciono (no pude mandar mis datos autodiagnosticos) entonces lo borré y volvi a bajar el app. El tema es que ahora el app ni siquiera toma los datos de mi dni. Esto no va impedir mi viaje no? Tengo todo los otros requisitos, pcr negativo, ddjj para argentina, vacunacion completa y codigo qr para transito madrid.
    Que opina ? Gracias y saludos, Patrick

  31. Pablo Harari dice:

    Hola, soy argentino viajando en dos semanas desde Alemania para Arg con Lufthansa, pero con pasaporte italiano (el argentino vencido). Tengo DNI vigente argentino… Me dejan abordar sin seguro médico covid?? Gracias!

      • Pablo Harari dice:

        Si, vi en la DDJJ que si sos argentino residente y te quedás en el país por dos años o más no te piden el comprobante de seguro médico. Pero como residente en el extranjero si. Gracias Sr. Sir 😉

  32. Natalia cecilia Cristaldo dice:

    Muchas gracias porq en la aerolínea jet mart me derivó a la página y intete sacar el permiso y solo dos te habilita y bueno son tres provincia q tengo q moverme santa cruz Chubut y mi destino final entre rios y me estoy volviendo loca. Y nose si en retiro me piden tambien permiso para ir a gualeguaychu y no me permite sacar el famoso permiso

  33. Roberto dice:

    Hola. Estoy en Madrid intentando cargar la app Cuidar y no me toma ningún DNI. sabes cómo hago? Me lo pide Iberia como documentación requerida. Tengo q subir un pdf. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Roberto afuera no anda la CUIDAR, está bloqueada

      Que te pide Iberia? a mi no me pidió nada de eso

      el PDF se tiene que subir a la DDJJ de ingreso

  34. Candela dice:

    Consulta sir tengo un viaje a república Dominicana para mayo, sabes si piden vacunacion completa o se puede ir con pcr negativo? O en que página puedo consultar esa información? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *