Chile abrirá algunos pasos terrestres en diciembre y en enero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile informó hoy que irá abriendo gradualmente sus pasos fronterizos terrestres de manera gradual. En diciembre serán solo tres, uno de ellos con la Argentina.

Tomo esto de Clarín

Según afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se podrá ingresar al país por vía terrestre a través de tres puntos: Chacalluta y Colchane (al norte), que colindan con Perú y Bolivia, respectivamente, y Pino Hachado, en la región de La Araucanía (centro-sur), un emblemático cruce con Argentina.

Acá un tweet oficial con el tema

 

Pero posiblemente el más popular de los pasos, que es el Cristo Redentor, abrirá en enero. Todo esto del diario Los Andes

Las autoridades nacionales Chile anunciaron que a partir del 1 de enero reabrirán la frontera terrestre a través del Paso Cristo Redentor, que vincula Argentina y Chile a través de Mendoza. Si bien se encuentra habilitado actualmente como corredor seguro -lo que ha permitido el regreso de mendocinos o argentinos que se encontraban en Chile para ser repatriados-, el paso para turistas o visitantes con fines recreativos por el Sistema Integrado Cristo Redentor no está habilitado todavía.

De esta manera, según adelantaron, a partir del 1 de enero se permitirá el tránsito de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile, aunque aún con varias condiciones sanitarias a cumplir y que se especificarán próximamente.

En lo referido específicamente al Plan de Fronteras Protegidas, se destacó que podrán ingresar a Chile por pasos fronterizos todos los chilenos y extranjeros residentes en el país trasandino, todos los extranjeros no residentes con las vacunas validadas por el Ministerio de Salud, todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior y todas las niñas y niños menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

En tanto, los requisitos para chilenos y extranjeros residentes serán: PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas de validez previas a abordar el avión (para mayores de 2 años) y una declaración jurada. Para los extranjeros no residentes (aquí entran los turistas mendocinos, por ejemplo), en tanto, se exigirá PCR negativo en el país de origen -también con un máximo de 72 horas-, declaración jurada, seguro médico desde 30.000 dólares que cubra enfermedades asociadas a Covid-19 y la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud chileno.

O sea… harta huevada, como dirían del otro lado 😉

Por ahora… es eso


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Chile abrirá algunos pasos terrestres en diciembre y en enero

  1. Gabriel dice:

    Sir querido, donde dice “ Para los extranjeros no residentes en tanto, se exigirá PCR negativo en el país de origen -también con un máximo de 72 horas-, declaración jurada, seguro médico desde 30.000 dólares que cubra enfermedades asociadas a Covid-19 y la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud chileno.” quiere decir que para ir por turismo queda abolida la cuarentena? Entendes esp?

  2. Rodrigo dice:

    Seria interesante saber si están en planes de abrir San Sebastián/Monte Aymond para el turismo fueguino y santacruceño, hoy en día se puede usar sólo en tránsito (te dan 24 hs para pasar) pero no podés ir a Punta Arenas por ejemplo.
    Y el otro muy usado por esta zona es el de Río Turbio/Puerto Natales que te permite conectar el P Moreno con Torres del Paine.

  3. Marcela Garcia dice:

    El tema de los pasos terrestres es very difficult. Se puede entrar a Urug por fray bentos pero no podes volver. Tenes q volver x Concordia o x buquebus. Aca los de Chile x ahi abren ellos pero no abren aca y tenes q hacer 1000 km para pasar… no se entiende…

  4. gustavo Fajardo dice:

    El tema es saber que requisitos tendrán , hoy con la cuarentena es imposible viajar por turismo, acá en Mendoza el flujo de pasajeros a las playas chilenas es muy alto en el verano , como los que vuelan internacional x SCL que en muchos casos no hay conex en el día y tienen que ingresar al pais

  5. Fernando dice:

    Ojalá y se habilite pronto El Paso del Río jeinimeni entre los antiguos (Santa Cruz) y chile chico.. muchas gracias Sir por la info

  6. Rodrigo Henríquez dice:

    Chile ha sido extremadamente burocrático en cuanto a la apertura de fronteras, lo que entiendo es que la clave está en que los extranjeros deben tramitar el “pase de movilidad” que está dirigido a los vacunados. Lamentablemente es un trámite inexplicablemente lento, pero con eso me da la impresión de que el tránsito a partir de diciembre será más expedito y más libre. Al menos los chilenos, a partir de diciembre, podremos salir y después entrar sin mayores problemas siempre y cuando estemos vacunados. Un abrazo Sir, desde este lado de la cordillera.

  7. Rodolfo Zambrano dice:

    Hola buen día vivo en Argentina soy Ecuatoriano quiero viajar en mi vehículo adquirido acá en Argentina hacia Ecuador para Enero espero ya las fronteras esten abiertas sobre todo paso de Jama pues sería más recto el pasar por Argentina hacia Chile y de Chile a Perú

  8. Lila dice:

    Gran blog , comento mi situacion
    Tengo un vuelo con aerolineas arg el dia 14 de enero , a santiago de chile llegando a las 19 horas
    Y otra reserva con aeromexico saliendo el mismo dia a las 23 horas

    O sea que tendria que retirar equipaje , y comerme los 5 dias de cuarentena? kjjjj

  9. María Fernanda Di Fabio dice:

    Hola! Muchas gracias por la información. Se sabe cuéles son las vacunas habilitadas por el ministerio de salud chileno? “Dosis de refuerzo” será la 2da o 3era dosis?
    Muchas gracias

  10. Florencia dice:

    Hola! Cómo estás? Tenes idea si en diciembre hay que hacer cuarentena? O solo con el el pcr q te haces en el aeropuerto de chile cdo llegas más el de acá está todo bien?

  11. Mario Rubiolo dice:

    Hace mas de 10 dias hice el tramite para validar las vacunas para ingresar a Chile y ese tramite sigue pendiente de revision, tengo pasaje para dentro de 3 dias y lamentablemente por la burocracia chilena voy a tener que cancelar todo, aclaro que es un viaje estrictamente laboral. No entiendo lo de validar las vacunas, podrian al menos decir , se permite el ingreso con tal o cual vacuna y que te soliciten el carnet de vacunacion antes de partir. El tramite de validacion es inentendible!!!

      • Mario Rubiolo dice:

        Sir vos sabes si llegando con el carnet de vacunacion a Chile me deberian dejar entrar?
        Esta claro que no quiero arriesgarme pero quizas alguien ya lo hizo.

          • Marcelo dice:

            No te dejan embarcar porque el C19 debe salir con vacunas validadas. Yo lo hice el primer día que salió y a las 2 semanas lo tenia pero dice que tenes 45 días para entrar desde la aprobación. Volví a Argentina y Nadie sabe si tengo que volver a validarlas. Tengo que ir en dos semanas devuelta y en la página no se puede revalidar. Alguno tiene info? Inentendible lo que hacen en Chile

          • Sir Chandler dice:

            bueno… en la lógica debería ser lo mismo, porque no te volviste a vacunar, pero en lo real con este mundo loco no se que puede pasar. Suerte con eso

  12. 🐫 (@camello) dice:

    Hola Sir, así está la cosa para entrar a Chile:

    Extranjeros con vacunas:

    • Todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile, y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web http://mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.cl.
    • Junto con esto, deberán contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje.
    • Además, deberán poseer un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000.
    • Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de entrar a Chile.

    Extranjeros sin vacunas:

    • También podrán ingresar al país extranjeros sin Pase de Movilidad, siempre y cuando se enmarquen en algunas de las causales incluidas en el Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vale decir, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, etc. En estos casos, el aislamiento obligatorio se extenderá por siete días.

    https://chile.gob.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior

  13. Damián Medina dice:

    Acá en Calafate nos confirmaron que a partir del 1º de enero se abre el Paso Cancha Carrera – Río Don Guillermo, el que más se usa para conectar con Torres del Paine. No es el mejor camino (de hecho el de Río Turbio- Dorotea me parece mejor e incluso está asfaltado) pero es un avance. En esta zona hay muchos residentes con familiares en Chile y viceversa, que están reclamando que se flexibilicen las condiciones ya que no ven a sus familiares desde el inicio de la pandemia.
    Por otro lado, los que trabajamos del turismo estamos a la expectativa, ya que muchos tours de extranjeros se venden con el paso entre los dos países y muchas reservas que tenemos quizás no se concreten.

  14. Lucas BC dice:

    Hola como están no encuentro un blog con actualización de diciembre sobre requisitos de ingreso a chile, por otro lado necesito saber si con el tipo de cambio e impuestos que conviene llevar chile, dolares, pesos, usar débito? me ayudan? estoy re perdido amo este blog Sir Chandler

    • Sir Chandler dice:

      Lucas pero lo ideal es verlo en el sitio de la aerolínea que te lleva, ellos tienen que tener todo actualizado 😉

      Lo de los gastos depende de cada uno. Yo no uso efectivo y menos casas de cambio. Tampoco débito… pero en breve actualizo los post con lo que todos los años contaba eso. Pero de nuevo, depende de cada uno

      • Lucas BC dice:

        claro lo que pasa es que ahora tenemos el bendito 65% de impuesto que antes no teníamos, no soy amante del efectivo tampoco, pero necesito saber porque por ejemplo para ciertos gastos necesito pagar mas económico y la verdad estoy perdido sobre cuales son los medios mas económicos. Respecto a los requisitos si, suelo ver lo d la aerolínea… esperemos vos o algún bloguero pueda responder. abrazo!!!

  15. Rocio dice:

    Buenos dias, Sir.
    Mi jefe tiene escala de 4h en Chile, pero en teoría no calificaría como “en tránsito”, ya que debe hacer “trasbordo propio”, por ser dos empresas aéreas distintas y sacar el equipaje y volver a despachar.
    ¿Debería cumplir con los requisitos de ingreso a Chile de ser así?
    ¿También debería hacerse un PCR en Chile y aguardar el resultado en cuarentena para seguir viaje?
    No aclara en ningún lado el tema escalas y me preocupa.
    Gracias desde ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *