Latam Chile y Perú retomaron los vuelos con Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer Latam Chile volvió a aterrizar en el aeropuerto de Córdoba y esta madrugada lo hizo Latam Perú. La primera volando desde y hacia Santiago y la segunda lógicamente con Lima.

Aun no hay fecha para el regreso de Latam Brasil que unía San Pablo con la capital cordobesa.

También Copa está volviendo en estos días también. Air Europa volverá en febrero para volar con Asunción y Madrid.

Este es el comunicado de Latam

Córdoba, 15 de noviembre de 2021.- A partir del 15 de noviembre, LATAM reanudó sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima. El primer vuelo proveniente de Santiago de Chile aterrizó en la ciudad de Córdoba a las 19:03H, y partirá hacia Chile a las 19:55H. Por su parte, el vuelo de Lima aterrizará en Córdoba mañana, 16 de noviembre, a las 04:40H y despegará hacia la capital peruana a las 06:20H.

“Nos complace poder reanudar nuestra operación regional desde Córdoba, aterrizando el primer vuelo internacional en la provincia tras la habilitación del aeropuerto. LATAM mantiene un fuerte compromiso con el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la provincia. De esta manera, la compañía continuará aportando a la región una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, comentó que “Es muy importante para Córdoba recuperar los vuelos de LATAM en nuestra conectividad internacional. Hablamos de una compañía aérea que siempre eligió Córdoba, dándonos la posibilidad de potenciar nuestro hub aéreo, incrementando el tráfico de pasajeros turísticos y comerciales, conectándonos con el mundo, con los vuelos a Lima y Santiago de Chile”, agregó Avilés.

“Córdoba está retomando el liderazgo aerocomercial en el interior del país con conexiones internacionales y esperamos que en el corto plazo se pueda seguir incrementando las frecuencias. El regreso de LATAM es una gran noticia para Córdoba”.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

En este sentido, los cordobeses podrán conectar al mundo a través de dos de los centros de conexión más importantes de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos. Córdoba es uno de los principales centros turísticos de Argentina, la variedad de destinos y su riqueza paisajística atraen a numerosos turistas de todo el mundo a disfrutar de su impronta cultural e histórica.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Latam Chile y Perú retomaron los vuelos con Córdoba

  1. Alice dice:

    Consulta para saber si a alguien más le pasa y es: comprar pasajes con millas de Latam. Ni siquiera te exige “un millón de millas”, directamente te manda a “otra combinación de fechas”. Hace meses que vengo intentando (si no usás millas, la oferta de vuelos aparece sin problemas).

    • GBL dice:

      En los últimos días LATAM estuvo andando muy mal. De hecho, hoy quise entrar, tuve que poner 4 o 5 veces el usuario y clave para que me cotice con millas.

    • Claudio dice:

      Alice por lo que pude ver en estos últimos días, tienen cargado en sus sistemas para los próximos meses muy pocos vuelos desde EZE hacia sus hub (SCL, GRU y LIM) 2 por día aprox, a Santiago -por ej- cuando antes lo normal era mas de 5, eso hace que los canjes estén carísimos para cualquier destino de USA o Europa

  2. Marcos dice:

    que buena noticia! Pero la pagina de LATAM no me da la opcion de comprar un pasaje desde Alemania a Cordoba– Puedo comprar hasta Santiago y luego, por separado, otro pasaje Santiago-Cordoba… Espero que solucionen el problema con la pag web..

  3. Claudio Fabián dice:

    Sir lo que viene publicando Perfil en su parte del medio “Business” sobre la expansión de la alianza entre Delta y Latam para Latinoamérica creo que tiene mucho o al menos algo que ver con esto de Córdoba

  4. Gonzalo dice:

    Hola
    comentando lo mal que esta funcionando tanto la web como la atención en linea de LATAM.
    Sir, porque no haces una nota sobre porque LATAM esta atendiendo tan mal, tal vez así se ocupen de mejorar, porque las criticas en las redes no les hace nada.
    Sera que como ya no esta presente para vuelos locales, cerro todas las oficinas de atención ¿ya no le interesa este mercado Argentino?

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo entiendo que están con problemas generales y no pasa por hacer o no una nota… porque seguro están con eso

      Todas las aerolíneas tienen críticas en redes, pero esperemos pronto esté andando mejor, porque también está lo de las millas y varias cosas más. Se suman los pocos vuelos, los cambios… es un momento caótico en general

    • Marcelo Penta dice:

      cuando quieran emitir un ticket de premio con millas LATAMPASS elijan la opcion del sitio anterior que lo ofrece al iniciar el proceso. La nueva version del sitio de Latam tiene muchos BUGS.

      Personalmente pienso que la version anterior era y es mucho mejor. Por ejemplo, mostraba el n’umero de tickete, la actual despliega el pasaje pero no te dice si est’a emitido o no y eso para mucha gente es un problema

  5. Tomas dice:

    Alguna novedad del regreso del vuelo de GOL, COR-GIG ?? Solo lo ofrece aerolíneas argentinas cobrando precios desorbitados, y con smiles se consiguen excelentes precios desde AEP…

  6. Belén Traetta dice:

    ¡Buen día, y gracias por siempre mantenernos al día!
    Consulta: ¿Latam ya está operando Mza-Perú?
    Saludos y gracias!

  7. Marcos dice:

    Sir no actualizaron los vencimientos por consumo no? Porque supere los 6250 milas sin contar el adicional del 15% y se acredito hace unos días en noviembre y todavía no tengo el vencimiento actualizado. Sabes si ya los acreditaron o tendré que reclamar? Se me vencen muchas millas en 1/2022

  8. ESTEBAN ALBERTO PORTA dice:

    Hola Sir, tendrás información de cuando Latam retomará el vuelo Córdoba – San Pablo?
    Córdoba sigue con muy poca conductividad. Latam retomó algunos vuelos a Santiago y Lima pero no con la misma frecuencia pre pandemia y a Brasil nada. Ni Gol está volando.
    Gracias

  9. Mila dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info siempre. Latam para ir de BUE a Lima está operando normal no? Tengo miedo de comprar el pasaje y que me lo cancelen. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *