Para ir a España ¿Hace falta tener un test covid o vacunas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

NO

NO HACE FALTA

(no importa que vacunas tenés o no tenés… no necesitás ni test ni nada, yendo desde Argentina entrás en España)

Pero… varios lectores reportaron que en Ezeiza les pedían si o si, o incluso en vuelos nacionales que luego conectaban con Madrid en el caso de Aerolíneas Argentinas.

Vamos a lo que dicen los sitios al respecto.

Aerolíneas Argentinas

Arrancamos con Aerolíneas Argentinas que en el momento de hacer este post tiene la info incorrecta en su sitio de restricciones https://www.aerolineas.com.ar/vuelos-internacionales

En la captura se ve todo chiquito, pero básicamente dice que se puede ir a España, pero que TODOS los pasajeros, no importa el pasaporte, necesitan un test o el certificado de vacunación

Eso es lo que no dice el sitio de España, ni el sitio que chequean los agentes en el aeropuerto para embarcar hacia un destino

Iberia

Veamos el caso de Iberia

Ellos tienen un sitio para revisar de tal lado a tal otro en https://www.iberia.com/ar/es/covid-19/restricciones-para-viajar/

Ahí el resultado es ESPAÑA PERMITE NUESTRA ENTRADA

Y tiene esta síntesis, NO CUARENTENA, NO TEST, NO SEGURO MEDICO (como siempre es un HORROR viajar sin uno…), pero si requerido el formulario (el QR español) y mascarilla (lógico en estos tiempos para el vuelo)

Pero desplegamos los requisitos de entrada y dice “España está totalmente abierta a pasajeros vacunados”… pero se refiere a los de todo el mundo, porque más abajo…

Donde dice OTROS PASAJEROS… es los que no necesitan lo de arriba y figura claramente ARGENTINA

O sea IBERIA deja en claro que no se necesita ni test ni vacunas ni hay cuarentena… solo el requisito del formulario que genera el QR sanitario para España

Eso se gestiona acá https://spth.gob.es/

La info en IATA

Ahora veamos que dice finalmente el sitio de IATA que toma la data de TIMATIC donde miran todas las aerolíneas https://www.iatatravelcentre.com/world.php

“hasta el 30 de noviembre no pueden entrar pasajeros”… pero no aplica para…

O sea residentes en Argentina pueden

Y “los pasajeros deben tener”… test o vacunas o recuperados… pero vean abajo el ESTO NO APLICA PARA…

 

Reitero ESTO NO APLICA PARA…

Pasajeros que arriben desde Argentina…

De nuevo, solo el QR generado con la autoridad sanitaria argentina en https://spth.gob.es/

¿Y Air Europa?

cuando hice este post el sitio tenía una falla en donde están los requisitos, pero pude hablar con personal de mostradores y me confirmaron que NO PIDEN NADA, solo que advierten que sin vacunas pueden estar limitados de ingresar a ciertos lugares… lo normal de estos tiempos

Estimo que es un error de Aerolíneas Argentinas en la información que aun mantiene en su sitio, que difiere con lo de Iberia y lo de Iata Travel. Veremos si arreglan en breve esto para evitar esta confusión actual.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

162 comentarios de “Para ir a España ¿Hace falta tener un test covid o vacunas?

  1. Diego dice:

    Hola Sir, viajo de Barcelona a Turin habiendo salido de Argentina dentro de los 14 días anteriores. Estoy vacunado con J&J (tramité el green pass on line) y tengo pasaporte italiano …¿ necesito PCR para entrar a Italia ? Por favor ayuda que la información oficial es muy confusa. Gracias genio !

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diego es que por eso abandoné Italia en esto… porque es confuso. No lo se realmente

      Entiendo que no tendrías problemas. Pero revisá la web de IBERIA que tiene un mapa claro sobre como ir de tal lado a tal lado y que te piden

  2. Alejandra dice:

    Hola Sir! Estoy muy confundida con esto. Viajaremos de EZE a BCN, y a los 14 Dias volaremos a Praga, necesitamos PCR (tanto para la ida como para la vuelta a BCN)? Perdona, pero lo leí mil veces y no entiendo!

  3. Vanina dice:

    Hola Sir. No sé si lo has comentado anteriormente, así que perdona si seré repetitiva. Tengo planes de viajar a España a visitar a mi hermana. Soy argentina, pasaporte argentino, no vacunada. Leí una nota en La Nación de un muchacho argentino que viajó a España con destino final Irlanda. Y decía que él, teniendo pasaporte argentino, pudo vacunarse en Madrid, presentando su pasaporte, en centros de vacunación para extranjeros. Que preguntarte si en verdad es así y de ser verdad, que recomendación podrías dar al respecto. Desde ya, muchas gracias por el servicio que brindas. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vanina pero no entiendo, sobre como vacunarte?

      A España podés ir sin problemas sin vacunas. Es lo de este post

      Pero no se sobre vacunación en España

      • Vanina dice:

        Bien. Mi pregunta era si sabés algo de vacunación en España para extranjeros, como pasó o no se si seguirá pasando en EEUU. O sea, yo argentina si puedo vacunarme en España.

        Pero si decis que se puede ingresar a España sin vacunas, entonces perfecto. Voy a seguir los pasos que das acá en este post.

        Muchas gracias Sir. Saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Vanina si no se como es en España realmente. No hay mucha info aunque entiendo que algunos se han vacunado. Pero si, a España hoy entrás sin vacunas como puse en el post. Francia y Alemania también

  4. Vanesa Benitez dice:

    Hola! Consulto, viajo a España a fines de diciembre. Voy a parar en la casa de un amigo..necesito algún papel que acredite esto para que me dejen entrar? O si o si debo tener una reserva de hotel/hostel para comprobar alojamiento?? Piden comprobar alojamiento?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si te consultan en la entrada deberías tener algo. Antes había algo que era carta de invitación… pero es algo que tienen que hacer desde allá

  5. Miguel Angel Cusatti dice:

    Hola Sir. Estamos en España de turismo. Volvemos por
    Level a Argentina el 6/12. Que requisitos necesitamos para el regreso? Muchas gracias

  6. Samanta dice:

    Hola Sir, Agregaron Argentina y otros paises (Colombia) a la lista “verde”. Si haces escala en un lugar que no esta en esa lista verde, como Mexico, cambian los requsitos de entrada?

    Puede seguir entrando desde Argentina sin requisitos de test por ejemplo (ya que Mexico no lo pide para la escala)?

    Gracias

  7. Laura dice:

    Sir, tenemos un viaje familiar pendiente del 2020 por Látam que intentaremos realizar en marzo 2022. La llegada es a Madrid, luego Londres, Paris, Ámsterdam y Roma.
    No sabemos que requisitos está pidiendo cada país. Y ademas mi marido y yo tenemos puesta la vacuna Sputnik, mi hija mayor Pfizer y mi hijo menor Sinopharm.
    La estadía en cada país no son muchos días por lo que si debemos hacer cuarentena en alguno no tiene sentido el viaje como fue planificado en un principio.
    Quisiéramos que nos orientes para poder cumplir con el regalo de 15 de mi hija.
    Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Laura, lo que sea hoy… no sabemos como será en marzo ni en enero!
      Tengo post de lo que pasa hoy en Francia, España, Alemania… que te dejan entrar. Pero no Italia

      Por eso es muy relativo y no se puede programar nada realmente… hay que esperar

  8. Vanina dice:

    Hola Sir, viajaremos a España el 10 de diciembre. En el caso que pidieran un certificado covid para entrar a algun establecimiento dentro de España, es suficiente con el certificado covid que sale en Mi Argentina? O hay que tramitar otro como para Italia el green pass?

  9. Ezequiel dice:

    Tengo una duda… si el resultado del PCR para volver a Argentina no tiene colocada el horario de toma de la muestra pero está dentro de las 48 hs… sirve para volver? En Bogotá te hacen test PCR gratis y te dan el resultado a las 24 hs (igual que en USA) consignan la fecha de la toma de la muestra, pero no el horario. Si lo hago el día de las 72 hs previas, me lo pueden bochar por no tener el horario para calcular esas benditas 72 hs? En ese caso debería hacerlo el día de las 48 horas previas, en ese caso no hay dudas que está dentro de las 72 hs. por mas que no figure el horario de toma de la muestra ¿estoy correcto en mi análisis? ¿A alguien le pasó esta situación?

  10. MFP dice:

    Hola Sir,
    Te hago una consulta, tengo pasajes por Iberia a Madrid para marzo 5, ya me cambiaron 4 veces el horario, a las 14:15, a las 14:40 y ahora me lo pasaron a las 22:20, se ve que calculan volver a los 2 vuelos diarios. Habia sacado Premium Economy para 3 y me mandaron estos asientos ahora: 11L, 3C, 2L / 11L, 1L, 3C, eso es Business? Gracias!!

  11. Marco Ragni dice:

    Sir, se que quizas no es el post correcto. Pero pruebo. en febrero vuelvo desde madrid a bs as, pero en lo hago con escala en Londres. El tema que por canje de millas, el vuelo de Madrid a Londres quedo en reserva separada. La duda es, saliendo de embarque, pero no del aeropuerto, corren las mismas condiciones que si me quedara en UK? Se podran sino asociar reservas y asi no salir de la sala de embarque y mantener el transito?

  12. Emiliano Pandelo dice:

    A partir de este lunes en Cataluña te piden el certificado de la UE para entrar a bares y restaurants, obviamente que no funciona el qr del certificado argentino cuando lo van a escanear. Y depende mucho de la onda del local si te dejan entrar o no…¿se sabe algo de como validar nuestro certificado de vacunación? Busque en info del consulado y varios otros sitos oficiales y no encontré nada.

  13. Priscila Fischer dice:

    Sir , cómo estás?
    Quería preguntarte si es obligatorio tener pcr para salir del país aunque el país de arribo(España) no lo pida.
    La página del gobierno lo menciona como condiciones de ingreso y egreso
    Muchas Gracias por todo
    Priscila

  14. FEDERICO dice:

    Sir, como estas?. Muy buenas tardes.
    Te consulto:
    1. viajamos a EEUU el 10/12 (aqui no hay dudas)
    2. viajamos de Miami a Barcelona el 30/12: ademas del formulario para obtener el QR, no me queda claro si siendo argentinos debemos hacernos igual un test antes de viajar a España (Antigenos o PCR)…??
    Muchas gracias de antemano por tua ayuda y saludos,
    Federico.

    • Sir Chandler dice:

      Va
      1 – Ok 😉
      2 – Estimo que no… pero tenés que ver la lista de países de España para ver si USA está en verde como argentina. Estimo que si… pero si a USA entrás con vacunas, lo mismo llegado el caso te pueden pedir eso de España

  15. Maria dice:

    Hola Sir, te molesto para confirmar, tengo vuelo Bs As – Barcelona el miercoles 15/12, no necesito ningúnTest Covid? Con el certificado de vacunas seria suficiente?

  16. Leandro dice:

    Hola Sir! Estamos viajando a Italia el viernes 17/12 Por todo lo que leímos del ministerio de salud italiano, podemos entrar con test de antígenos. Sabes si el de caba gratis es válido o tiene que ser si o si de laboratorio? Saludos

  17. Mauro Vacce dice:

    Hola Sir! Viajo a Madrid el 16. ¿No hay problema si entro con pasaporte italiano (residente argentino)? ¿De esta manera tampoco es necesario el pcr? En Air Europa no me lo aclararon pero por la data que veo no es necesario. Gracias!!!

  18. Alejandro Faiferman dice:

    Hola Sir!
    Sabes si hubo algun cambio desde la publicacion de este post? No encontre otro mas nuevo
    Mi hija viaja el domingo a Madrid desde Buenos Aires y esta vacunada pero con la Sputnik, entiendo que no hay restriciones ni necesita Test de ningun tipo para entrar, es asi ? Desde ya agradecido!

  19. Elisabeth dice:

    Hola Sir!!

    La pagina de Air Europa sigue estando mal y diciendo que se necesita un test de Covid para viajar. Los llame y me dicen que actualizaron su pagina el 7/12 y que es asi… Me fije en otras Aerolineas, IATA etc y desde ya no se necesita pero me insistieron que ellos “lo tienen en su web y eso miran”. Que puedo hacer??? Alguna idea?

    Gracias!

  20. PATRICIA ALVAREZ dice:

    Hola Sir, europa esta aceptando combinacion de vacunas? te pregunto porque una familia amiga quizo viajar y el marido no pudo porque europa no acepta combinacion de vacunas, o capaz sea algunos paises que no admiten esto. Tengo miedo porque tengo astrazaneca y moderna colocada en USA.

    • Sir Chandler dice:

      No debería ser problema, si son de las aprobadas por ellos

      Pero ESPAÑA por ejemplo no te pide vacunas… Francia tampoco. O sea no es “Europa”, hay que ver país por país

  21. Sami dice:

    Hola Sir!!

    La Captura de pantalla de IBERIA que dice que se puede viajar y se muestra en verde, es cuando en el link que pusistes pones “Estoy totalmente vacunado”. Es un Error de Iberia.

    El texto que pegas del website claramente dice no se necesita la vacuna.

    Han pasado meses y aun sigue mal la pagina de Iberia, lo mismo para otros paises de la lista “verde” o bajo Covid como Colombia etc

    Que se puede hacer para avisarles?

    Sabes si subis sin problema sin el test y sin la vacuna? Parece que las Aerolineas ponen mal la info, o confusa

  22. Gabriela dice:

    Hola, SIR! Los argentinos podemos ingresar a España con Sputnik, pero el pase verde p circular por el país te acepta tmb la Sputnik? Estamos exceptuamos?

  23. Martin S dice:

    Sir, cómo va?

    Viajo con Iberia el Jueves a Barcelona.
    Tengo Sputnik/Moderna y Visa de Trabajo.
    NO necesito PCR. Solamente barbijo quirúrgico correcto?

  24. Lucila dice:

    Hola Sir! Mi hijo va a UK en febrero y después a Madrid, sabes si para ir de Londres a Madrid tiene q hacerse test? Tiene 17 años y 2 dosis de Pfizer . Gracias!

  25. Vanesa dice:

    Buenas..preguntonta pero prefiero pecar de ignorante..para salir de España y volver a Argentina..necesito generar de nuevo el código QR??

  26. Ignacio dice:

    Hola Sir! Te consulto, viajo por Iberia a Madrid ahora en febrero desde Argentina, tengo una sola dosis de Astrazeneca (la recibi hace 30 días).. puedo ingresar sin problema a España?
    Muchas gracias, saludos!

  27. Luciano Ghiglia dice:

    Hola Sir, Voy a estar viajando a madrid en marzo. Sabes que papeles me pueden pedir para el ingreso, ya tengo 3 dosis aplicadas. Y para la vuelta que me piden para ingresar a argentina ??

  28. Gabriela dice:

    Hola Sir, como andas?

    Viste que el 17/1 sacan a Argentina de la lista verde De Espana?

    Crees que puede haber malos entendidos viajando el 15 y llegando el 16 ?

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *