¿Dónde se muestra el TEST PCR para volver al país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer salió una nota en La nación con personas horrorizadas porque no les pidieron el test PCR en Ezeiza.

Los TEST PCR los tienen que controlar las aerolíneas en el aeropuerto en el cual uno vuelve a la Argentina, además de las escalas previas y fundamentalmente uno la carga en la DDJJ de ingreso al país donde también detalla el domicilio donde hará la cuarentena. Ahora si la aerolínea chequea bien o mal… eso supongo que es algo que tiene que auditar migraciones. En nuestro caso al volver de Miami me pidieron DOS VECES y en detalle en ese aeropuerto los  PDF guardados en el celular. También en la escala de Santiago lo tuve que mostrar, amén de haberlo cargado en la DDJJ.

Así quedan las tres hojas de la DDJJ de ingreso, siendo la tercera la que tiene el resultad del test

Eso está en el sistema de migraciones, por eso en Ezeiza no se pide ningún papel, ya está digitalizada la información.

Lo dice la misma nota igual

En las redes sociales también aparecieron ciudadanos que tuvieron la misma experiencia en los últimos días y coincidieron: no encontraron ningún tipo de control por parte de las autoridades sanitarias al arribar al principal y único aeropuerto habilitado para los argentinos.

En contraposición, desde Migraciones explicaron a LA NACION que los estudios de PCR deben ser presentados de manera digital antes de subir al avión y presentados en cada aerolínea. Por tal motivo es que, según justificaron, no se vuelve a pedir la documentación al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

No podría llegar un argentino o residente al país sin el test PCR hecho, ya que en ese caso la aerolínea tendría una gran multa.

Lo que si queda claro que el sistema tiene que avanzar hacia una validación internacional de alguna manera, porque como bien dijeron desde migraciones hay muchos certificados truchos.

O ver los casos como el de egresados a México que volvieron con más de 40 infectados. Ojo, “viaje de egresados” hoy parece sinónimo de volver contagiados, sea a México, Bariloche o la Conchinchina, acá los ejemplos

Hace tres semanas…

Hace dos días

Más que por un destino, pasa por los comportamientos.

Ojalá pronto habiliten las excepciones correspondientes a los testeos de las personas que ya fueron vacunadas, al menos con las aprobadas localmente. También recuerden que quienes fueron positivos en los últimos 90 días no tienen que presentar el test PCR, solo el positivo y el alta médica.

TODOS LOS CASOS tienen que hacer cuarentena de siete días.

¿Y qué pasa si dan positivo antes de volver? se tiene que quedar en el destino hasta que les den el alta. Eso es lo que tiene que quedar claro y uno asume al salir del país en esta situación.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

119 comentarios de “¿Dónde se muestra el TEST PCR para volver al país?

  1. jimmy dice:

    Es obvio que los PCR de los egresados son truchos, le echan la culpa a la “agencia de viajes” pero saben que es asi, deberian mutarlos con 5000 dolares c/u por pcr trucho.

  2. Carolina dice:

    Pablo, los mayores no estan excentos de hacer la DDJJ, se los exceptua de la obligacion de hacerla de forma electronica nada mas. Si no la hacen de forma electronica les van a pedir que la llenen en el aeropuerto impresa de forma manual. Es solo para no obligar a los mayores a hacerla via web como si se lo exige al resto de la poblacion, para evitar que vos presentes un documento impreso alterado por ejemplo.

    Te recomiendo a modo personal que se la hagas vos via eletronica si ella no puede hacerla y la tengan en pdf o impresa antes de ir al aeropuerto, vas a hacer que todo sea mas agil.

    No te dejan hacer el check in si no presentas ese documento, no importa la edad.

  3. Santiago dice:

    Sir, buenos días, te cuento mi experiencia reciente, viajé hace 21 días a Usa, me pidieron los PCR en todos estos lados:
    IDA:
    Antes de entrar a Ezeiza
    Mostrador de Check In
    Migraciones Argentina
    Migraciones USA
    VUELTA:
    Entrada fila Check In
    Mostrador Check In
    Llegada a Chile (escala)
    Previa embarque Chile
    Migraciones Argentina

    Por si les quedaba alguna duda en algún lado, jaja

  4. Antonela dice:

    Hola! La aplicación cuidar te la piden para entrar? Porque no puedo validar mi dni ahí, me dice que no existe. Gracias!!

  5. Alicia dice:

    Hola, no soy Gaby pero te cuento mi experiencia. Hice dos pcr en curative para viajer , en Houston, uno llego el resultado en 27 hs y el otro que fue dos dias después llego a las12 hs. Todo totalmente gratis. Fue nasal autoadministrado.

  6. Pablo dice:

    Buenas tardes!
    Primero, felicitaciones por tantas informaciones brindadas a lo largo del tiempo!
    Acá acá va mi duda actual, que no consigo resolver, y tengo que viajar a Argentina desde São Paulo, por motivos laborales obligatorios: qué sucede si el domicilio real -en CABA- para hacer la cuarentena, no coincide con el domicilio que figura en el DNI?
    Gracias de antemano!

  7. Edgardo dice:

    Primero estoy en contra de los viajes de egresados en Pandemia y mas al exterior.
    Los que tenian que decidir que los chicos se queden hasta no tener mas fiebre, ni sintomas son los padres si ellos mismos no son adultos.
    Pensas como madre o padre de un chico que viaja en viaje de egresados con riesgo bajo de morir, pero que claramente puede matar a un monton de gente, si no se cuida o no lo cuidan(ejemplos sobran),gente que si o sit tiene que viajar por trabajo etc y se la esta jugando.
    No pensas que que subir aun transporte publico y arriesgar a otros, o ser padre y mandar a los pibes de viajes de egresados a Chuquisaca y cuando se pudre todo solo pensar en su nene y no e decenas de extraños y deseperadamente querer que vuelva.
    Pensas que no hablaron con los padres?
    Pensas que no hablaron con sus medicos?
    Pensas que no les dijeron que no tenian que viajar con fiebre?
    Cuando un chico de 16/18 años mata manejando un auto imprudentemente, aprendimos con dolor que es un asesino.
    El que se sube a un avion en pandemia y tiene 18 años, no es un estupido.
    Si tiene fiebre y se sube es responsable penalmente, y mas por falso testimonio, al firmar una declaracion jurada que les explica que no deben hacerlo. Esa decla la firma cada uno y se hace responsable cada uno o sus padres.
    18 años es edad para votar, casarse, ir a la guerra, manejr, en fin, sos adulto.
    Si queres ir a divertirte en pandemia, hacete cargo.
    Y si te sentis mal por esto, porque los conoces o sos familiar, medita, tal vez el Sr o Sra que vaino en el asiento de al lado en 7 dias entre en terapia, y CON FIEBRE NO SE PUEDE NI DEBE VIAJAR EN PANDEMIA! SIN EXCUSAS! ES UN HORROR Y ES DELITO.
    Ya lo hizo un adulto al ppio de la pandemia y quedo claro, y no cambia que sea viaje de egresados.

  8. Nilda dice:

    Sir Una consulta. Como pasajero de tránsito te piden PCR en Santiago de Chile y Lima Perú??
    Por otro lado. Los que tuvimos covid hace poco estamos exceptuados de los PCR? Viajo a San Andrés Colombia haciendo escala en Chile de ida y Lima de vuelta. Millones de gracias.

    • Sir Chandler dice:

      No, se pide para el destino final.
      Los que tuvieron COVID en la Argentina están exceptuados dentro de los 90 días, para el resto tenés que ver las condiciones del país de destino

  9. Carolina Romero dice:

    Buenas, estoy haciendo conexión en Lima, a través de LATAM, vengo de Cancún. Y nos pidieron la DDDJJ y ver el resultado negativo del test PCR y hacían hincapié en el horario del test. Si no era mayor a 72hs, pero desde el vuelo de lima a Bs.As. Este es un vuelo de conexión, está dentro del mismo tramo de aéreos comprados. No es acaso 72hs desde el primer vuelo de regreso? Si llegas a tener una escala más larga, cómo haces? Nosotros de casualidad encontramos MAVELSA, en la Riviera Maya, están de lunes a domingo de 8hs a 18hs. Y entregan el resultado en 24 hs, sale USD100.
    Nuestro vuelo salía de Cancún martes a las 1:38 am y llegamos a Lima a las 7:30 aproximadamente.

  10. Daniela Fiorito dice:

    Sir! Usted es un genio! Consulta: menores de 6 años, regresando de EEUU deben realizar test PCR? Muchas gracias! AA no me responde

  11. Pablo dice:

    Adriana, con la técnica de PCR podés identificar si en el momento del hisopado, tenés material genético del virus en la zona donde se extrajo la muestra. ¿Quién dijo que mide carga viral? Ninguno organismo lo dice. Me parece que estás razonando fuera del recipiente.

  12. Eloy dice:

    hola sir, el día domingo 14/03 volví de Cancún hacia Ezeiza. Me pidieron el test PCR en el aeropuerto de Cancún en el mostrador de Aerolíneas Argentinas para poder embarcar. Luego al llegar, el personal de migraciones, me solicito el pasaporte y test PCR. En ambos casos en la edición pdf. En mi caso migraciones si lo controlo.
    Respecto de los test apócrifos, en el caso de Quintana Roo (al menos), la secretaria de turismo publico un listado de los laboratorios autorizados a realizar los estudios, con lo cual, cualquiera laboratorio que no esta en esa lista no serviría para embarcar.

    Lista:
    https://sedeturqroo.gob.mx/ARCHIVOS/TABLA-1-C19.pdf

  13. María Paula Ulla dice:

    Hola. Alguien sabe si puedo hacerme más de un pcr en Miami? Viajo el sábado a las 4 p.m. Me hice el pcr hoy miércoles a las 19 hs, pero me da miedo que o no me llegue el mail, o estar muy justa con el horario. ¿ se pueden hacer dos? O puedo tener problemas por hacer dos

    • Sir Chandler dice:

      si, está en otros post

      lo que importa es si piden PCR, que ese sea el métod o de evaluación

      USA además permite PCR o antígenos

  14. Monica Loray dice:

    El test que hace CABA en La Rural cuando uno llega de afuera de la ciudad sirve para presentar en Ezeiza al check in ? Viajo a USA via Mexico. Gracias por todo lo que ayudas !

  15. Claudio Fabián dice:

    Gran artículo aparece publicado en Perfil Córdoba hoy, destaco este párrafo:

    Y puso como ejemplo lo que sucede en México (Cancún y otros lugares) con los viajes estudiantiles: “Tienen armado el negocio, hay toda una organización que les vende el hisopado con resultado negativo por US$ 40. También lo estuvieron haciendo en Miami, pero las autoridades ya desbarataron a la banda que lo hacía”.

    Link:
    https://www.perfil.com/noticias/cordoba/agencias-de-viaje-reducen-sus-nominas-de-personal-hasta-80.phtml

    • Sir Chandler dice:

      que absurdo que en Miami haya gente que pague por un test trucho, cuando ahí mismo te hacés los que querés de manera gratuita… o sea es más caro hacerlo trucho que legal

  16. Claudio Fabi'an dice:

    quien paga o est’a dispuesto a pagar por un test PCR trucho ve la conveniencia de que ten’es un resultado negativo asegurado y adem’as no and’as sufriendo por la entrega a t’ermino del resultado…

  17. Vero dice:

    Hola Sir,
    Seguro que mi pregunta es bastante obvia, pero quiero estar segura y no puedo encontrar las respuestas.
    Viajo a argentina la próxima semana desde ny, con escala en Miami. Salgo a las 2pm de jfk un día y llego a bsas al otro día 6am(previo escala de 3hs en Miami) el PCR tengo que hacerlo 72 hs antes del primer vuelo? O 72hs antes del ingreso a la argentina? (Hay un poco menos de 24hs de diferencia entre que dejo usa y entro a arg)
    Desde ya, Gracias!!! Tengo que sacar turno para el Pcr y no estoy segura!

    • Sir Chandler dice:

      desde 72hs antes del primer vuelo que te lleva a la Argentina, si es que está en la misma reserva

      Si no es la misma reserva, tendrás que ver el horario de salida del vuelo de Miami

  18. Lea dice:

    Sir, quiero expresar la bronca que me da como se sigue bombardeando los viajes desde los medios masivos.. no sabía en que post comentarte hasta que recordé este que habías hecho hace poco a partir de una nota increíble de la nación.. alguien tiene que decir algo, ya lo están haciendo de una forma muy evidente todos los medios y no entiendo de donde surge o cual es el trasfondo de todo esto.. casualmente desde esta nota que comentas al inicio noto que se viene instalando sistemáticamente un ataque a los viajeros como causa de todos los contagios..

    Te pego 2 notas de este instante en dos de los principales portales de noticias:

    https://www.infobae.com/sociedad/2021/03/29/coronavirus-en-la-argentina-confirmaron-14014-nuevos-contagios-en-las-ultimas-24-horas-y-es-la-cifra-mas-alta-desde-el-1-de-enero/

    https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-confirman-14-014-nuevos-casos-163-muertes-ultimas-24-horas_0_ZeLVaIFvX.html

    Que tienen en común ambas notas:
    1) es la primera nota de cada página.. bien grande
    2) y la foto! Que foto? El aeropuerto!!
    Increíblemente el aeropuerto como foto de una tapa que habla de la cantidad de contagios del día..

    La verdad quedé indignado..
    Y perdón, quería desahogarme!
    Abrazo!

  19. Marcelo Mario Pozo dice:

    Menos mal que lo dicen los medios hegemónicos así no le echan la culpa al gobierno como tantos desinformados lo hacen livianamente!

  20. Cristian beck dice:

    Hola sir consulta losnpassjeros que viajan al interior y vuelven deben realizar algún hisopado o algún tipo de cuarentena?

  21. Lu dice:

    Hola sir! Por lo que leo todos lo presentan en el primer vuelo pese a tener conexiones. Y se vuelve a presentar en los siguientes. El tema mío es que tengo más de 24hs de stopover en Miami ya que me lo reprogramaron para un día después . Por eso quería asegurarme Por los tiempos cuando lo presento? El 27 en orlando, el 28 en miami o en los dos? Jjaja gracias por todo !!! Un beso

  22. Julieta dice:

    Hola Sir!!! Te hago una consulta si tuve covid hace 15 días, para retornar a argentina en la ddjj presentó el certificado de covid y el del alta? O como se hace en ese caso? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *