British mete cambios en el sistema ¿Vuelve directo y suspende la escala en San Pablo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lectores reportaron que recibieron cambios en sus reservas próximas con British, que tenía previsto volver a la Argentina en diciembre. Ese vuelo sería con Airbus 350 TODOS LOS DIAS pero con escala en San Pablo.

Ahora en el sistema aparece que el vuelo es directo, con su viejo número BA245, pero solo tres veces por semana

Y da un total de 13:55 de tiempo de viaje

Por lo que pude ver en su sistema de venta público en la web, los vuelos desde Londres LHR hacia Buenos Aires EZE, serían, jueves, sábados y martes.

Por lo que los Ezeiza Heathrow serían los viernes, domingos y miércoles.

No hay confirmación oficial de esto, pero es lo que se ve en su sistema por ahora.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “British mete cambios en el sistema ¿Vuelve directo y suspende la escala en San Pablo?

  1. Luis dice:

    Hola Sir!
    Puede que sea así y ojalá que no se modifique; ya que compramos la semana pasada un pasaje para nuestra hija, EZE-LHR-EZE para julio del año que viene y la reserva sale Directo en un 787-8, con códigos BA 244 para la ida y BA 245 para la vuelta.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis si ese si salía directo desde abril con avión más chico. Ese estaba bien. Parece que acá adelantan ese vuelo directo. Mejor!

    • Maria dice:

      Hola Sir! Es cierto. Tenía el vuelo BA247 el 15 de Diciembre y hoy me avisaron que fue cancelado y me cambiaron la reserva al BA245 para el Jueves 16. También me cambiaron la vuelta para el 2 de Enero, ahora es BA244. Vuelos directos y con el airbus 350. Muy contenta porque voy a ver a mi familia después de 2 años!

    • Rosario dice:

      Hola! Yo compré un pasaje para la primer semana de diciembre desde Europa para que venga mi mamá y es vuelo ditecto desde Buenos Aires y en un A350. Y solo había tres veces por semana.

  2. Santiago dice:

    es lo que te escribi el otro dia en el post de British que habian retirado la venta, y luego volvio a aparecer.
    3 veces a la semana, vuelo directo, con Airbus 350
    Vuelo BA 244 EZE LHR
    vuelo BA 245 LHR EZE

    Abrazo!!

  3. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Me acaban de cancelar el vuelo del viernes 31/12 y ahora volaría al día siguiente 01/01 (sábado) en los horarios que muestras.
    Voy a tratar de viajar el 30/12 (jueves) ya que estoy renunciando al laburo y yendo unos meses a Argentina a asarme por el calor y huyendo del frío inglés !! 😉
    Saludos.

  4. Dan dice:

    Buen día… Tengo pasaje para el 3 de diciembre, según mi itinerario, es a Londres directo…. Escribo esto, porque veo que hay dudas si British realiza escala en San Pablo.

  5. daniel cabrera dice:

    Buenos días Sir Chandler, el día de ayer le escribí una consulta en el post que hizo en la apertura de la estación retiro de omnibus, agradecería si la puede leer y espero su respuesta, Muchas graciias – https://www.youtube.com/watch?v=Ad520yPwexE&t=2s, por las dudas lo reescribo aqui gracias

    Estimado Sir Chandler, ante todo gracias por sus videos, comentarios y consejos, que veo y sigo hace tiempo, y que están muy buenos. Quisiera comentarle sobre un tema para mí que creo que a muchos les sucede y no se si usted lo evaluará para una nueva cronica de viaje, Tengo 60 años, y mido 1.98mts, y desde hace muchisimo tiempo que pregunto por el servicio de cama suite al sur Argentino, Morón – Bariloche- El Bolsón – Esquel – que hoy actualmente lo hace una sola empresa que es Via Bariloche, porque Crucero del Norte dejó de viajar al sur por el momento. Dicen que es porque la empresa decidió sacar el servicio porque no era redituable. Yo soy un fanático de los micros larga distancia, y por cuestiones de costos ( 5 de familia) ir en avión era imposible o no habia vuelos. Además hoy a la fecha, me pregunto porque siguen cobrando costos en coche cama como si fuera con servicio a bordo y no lo dan, veo en sus video de vuelos que dan servicio de comida, cena , desayuno, etc etc, pero acá nada, No es por la comida, el tema es que siguen cobrando como si fuera con servicio y no es asi, pregunté a atencion al cliente y nadie supo decirme los motivos. Hubo empresas que viajaban al norte del pais, que descontaban un porcentaje por no dar el servicio, Esta nó. Veo que hay una empresa que viaja a Mar del Plata del mismo grupo que tiene servicio cama suite, y si uno viaja a Esquel, no hay, a Misiones tampoco, semi cama???? una verguenza. Cuanto mas lejos es el servicio, menos comodidad brindan, la verdad no entiendo, y sobre todo a precios altísimos, Ejemplo MORON A ESQUEL ·-$ 15300 pesos ida, un disparate, sin servicio a bordo. General Urquiza sacó el servicio el dorado a Rio Ceballos, solo coches mixtos, aunque sea sin servicio tendrían que brindar la comodidad de los asientos mas espaciados y comodos, Muchas gracias por su atencion.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel pero no hay mensaje en el post de la terminal de retiro. Siempre ponela en esos mismos post, porque esto es de British y no pega

      Pero no recibo info de las empresas de micro. Hay que ver cuando vuelve a funcionar todo normal

  6. HUGO dice:

    Espero que cambien los vejestorios que tenían 777-200, el último viaje lo hice en ese y era una lágrima, vetusto y sistema de entretenimiento de los años 90

    • Sir Chandler dice:

      Hugo si ahora será con A350 y luego con los B787

      Igual a los aviones “viejos” les cambian los interiores y no te enterás 😉

      • ricardo dice:

        antes no te dabas cuenta, ahora abris las paginas y te enteras que es un nono despues de visitar una clinica de estetica….. igual hay algunos 772 que no son tan ancianos… 350 tienen solo 8 y del modelo grande (10), no se si tendran libres.

    • carolco dice:

      Los fanáticos del A380 estarán encantados de saber:

      Lufthansa Technik confirmo la noticia de que su base de ingeniería en Manila continuará apoyando la flota de 12-A380 de British Airways.

      El contrato se ha extendido por un mínimo de cinco años y los A380 de BA serán trasladados a Filipinas para su mantenimiento.

      BA sigue retirando sus A380 del almacenamiento en Madrid y los lleva a Londres Heathrow para tareas de mantenimiento,

  7. martin dice:

    hola Sir, buen día.
    está chequeado que Reino Unido aceptará argentinos con esquema completo de sinopharm? de modo tal que aquellos con sinopharm podremos entrar sin cuarentena?

    • Sir Chandler dice:

      Hola MArtín salió en varios medios internacionales que reconocen las de la OMS, o sea es algo más amplio que la Argentina en si por suerte

  8. Claudio Cocaro dice:

    Yo saqué Hace un mes San Pablo – Ezeiza BA247 salida 7.15 llegada 10:10 AM para Febrero (estaban en oferta usd 91.40 final) …. Pero no recibí ninguna comunicación… Que pasa en estos casos habitualmente?

      • Claudio Cocaro dice:

        Ahora figura la escale en Guarulhos para febrero, pero no asi en la venta de pasajes:
        Detalles del vuelo
        London A Buenos Aires

        21:10 London Heathrow

        Compañía aérea: British Airways

        Avión: BA0247 (Airbus A350 jet)

        Salida London: Terminal 5, Wed, 16 Feb 2022, 21:10

        Llegada Buenos Aires: Terminal A, Thu, 17 Feb 2022, 10:05

        Duración: 15 h 55 min(s)
        Escala: 1 h 10 min(s) en el aeropuerto GUARULHOS INTL
        Clase De Venta Economy: V
        Clase De Venta Premium Economy: W
        Clase De Venta Business: J
        10:05 Buenos Aires Buenos Aires+1 Días

  9. Fede dice:

    Hola Sir. Quisiera hacerte una consulta. Mi esposa y yo tenemos comprado para Finales de Febrero 2022 un vuelo a Europa ingresando por Londres. Mi esposa, al ser médica, recibió vacuna 2 dosis de Sputnik y en un viaje reciente a Estados Unidos pudo colocarse la Jhonson. Podrá ingresar sin problemas? Sé que a Jhonson, al día de hoy, la reconocen pero a Sputnik todavía no pero quizás le puedan tomar Jhonson!… Te agradecería me ayudarás a sacar está duda si podes. Saludos

  10. Fede dice:

    Muchas gracias por tu respuesta. Otra pregunta por si la sabes. Mi esposa tiene doble apellido en su pasaporte pero en el CDC que le dieron en USA cuando se vacunó le pusieron sólo uno que corresponde al primero (por parte del padre). Al tener un solo apellido no tendrá problemas con ese certificado? Gracias por tu atención nuevamente.

  11. adalverto dice:

    Hola Sir Chandler, sabe si es es un problema que el vuelo haga escala en brasil (u otro pais considerado de riesgo?) si mi destino final es españa? (me pedirán algo adicional para entrar a españa debido al hecho que la escala haya sido en brasil?)

  12. La chechu dice:

    Hola Sir, tengo pasaje a Bue-Lon el 3 de diciembre, hasta ahora no cancelaron. ¿Se sabe algo oficial de British Airways acerca de los vuelos de diciembre, porque ya estoy a una semana y me estoy comiendo las uñas de la ansiedad! Gracias y gracias por seguir ayudando!

  13. Luis Lombardo dice:

    Hola Sir!
    Pregunta (ahora si x el blog) por un posible cambio de vuelo y lo que se relaciona con los cobros por eso. Hay un viaje de estudios a Londres en el cual está mi hija. Hay algunos padres que quieren cambiar de día del vuelo de vuelta xq British agrego vuelo 1 día antes (venían el 31/7 y ahora pusieron otro el 30/7). Dicen de la agencia que compramos q no tendría costo. Pero, no habría pago x cambio de tarifa?? Ya que el cambio lo pedimos nosotros y no lo hace forzado la compañía (el vuelo lo había comprado, en mi caso, hace 1 mes y medio y era directo, ahora es con escala en San Pablo)…Muchas Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Luis cuando la aerolínea te cambia algo… como unas horas o unos días, por lo general está la chance de “toquetearlo” y es lo que te habilitaría a ponerle otro regreso.
      Si no te cobran… mejor!!!

      • Luis Lombardo dice:

        Gracias Sir! Ante la duda, el grupo de padres decidió dejar todo como estaba. No sé cambia y se vuelve el 31 x las dudas que salga un “extra” ya que hubo muchos q ya habían reprogramado x la pandemia y tuvieron q pagar “diferencia de tarifa” , algunos bastante picante….

  14. Cafe dice:

    Hola Sir,
    Solo aportar que ayer me llego un mail de British avisando que me cancelaban de vuelo BA244 EZE-LON que era directo sin escala por el vuelo BA246 con escala en Guarulos creo.
    Los vuelos son para Julio 2022

  15. Luis dice:

    Hola, Por favor, sabes la escala del vuelo de BA Buenos Aires-Londres en San Pablo se hace embarcado ? o se baja del avion? Gracias!!

  16. Maria Eugenia Gomez dice:

    Hola Sir, no sé si podras ayudarme con esto o si a algún lector le sucede algo similar. Tengo vuelo de Sao Pablo a Roma por BA, con escala en Londres. Pretendiamos quedarnos en Londres por la facilidad del ingreso al pais pero la empresa cuando consulté me dijo que si no subo al vuelo Londres Roma pierdo el pasaje de vuelta, es decir que cancelan todos los otros vuelos de la reserva. Siendo Italia un pais que no permite el ingreso de determinados paises como Brasil, que opciones tengo?. Por no tomar ese vuelo (LONDRES ROMA ) me cotizaron entre penalidad y cambio de tarifas mas de 100mil pesos. Te agradeceria toda ayuda que me puedas dar.

    • Sir Chandler dice:

      María Eugenia eso es correcto, lo tengo explicado en algunos post.

      Fijate en la web oficial de Italia… si vas desde acá en conexión, no sería problema entiendo

  17. Pablo Q dice:

    Buen día Sir,
    Muy buenos tus videos, como siempre. Busqué este post para consultarte sobre un caso puntual. Tengo tickets para marzo en el BA246, tanto EZE-GRU como GRU-LHR. Lo particular es que el tramo a Londres lo había comprado hace bastante con una promo de Avios y ahora le sumé el primer trayecto. Son dos reservas separadas, y si bien viajo solo con equipaje de mano, en BA me dicen que debo bajar del avión, dar toda la vuelta y volver a ingresar (!). No tendría problema en hacerlo si me dieran los tiempos, pero por eso quería preguntarte: ¿qué pasa si digo que estoy en tránsito para evitar pasar por migraciones? ¿En algún momento te frenan y te sacan o con la 2da reserva y el correspondiente check-in zafo?
    Muchas gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      ufff… es que ellos necesitan seguro el checkin

      te diría que vuelvas a consultar en EZEIZA porque por ahí lo pueden unir o darte ya el checkin!

      Y si deberías poder zafar, o que al menos vos con el web checkin ya no tengas que hacer eso

  18. Luciana dice:

    Sir, ¿sabés si British tiene planes de volver directo o va a seguir con la escala en Brasil? Ya sé que por ahora es con la escala, pero quizás hay algo ya planeado. Aparentemente tienen bastante gente los vuelos por lo que tengo esperanzas de que pronto pongan alguno directo!

    PD: Ya sé que no tenés la bola de cristal pero por ahí ya hay alguna info dando vueltas jajaja.

    • Sir Chandler dice:

      Luciana x lo que se dijo en su momento era por falta de aviones!

      Así que si debería volver este año al directo. No todos los días… pero si volver

  19. Claudio Cócaro dice:

    Acabamos de volver via San Pablo. De Joao Pessoa a Guarulhos en Latam (Airbus321, enorme, muy cómodo). De San Pablo a Ezeiza en el Airbus 350 de British Airways… sencillamente una maravilla, súper cómodo. puntualidad y pulcritud típica inglesa, personal de a bordo extremadamente atento y meticuloso con la seguridad al momento del despegue y aterrizaje (absolutamente ningún objeto, mochila o lo que sea puede estar suelto ya sea en el suelo o en un asiento, te guardan todo arriba, hay lugares de sobra para guardar).
    Sirven un rico desayuno completo; yogurt, sandwich de croissant, cupcake, café/te/jugo, botellita de agua mineral (británica). Además te proveen de frazada y almohada (todo en clase TURISTA RASA)….
    Para mi es la mejor opción para venir desde San Pablo, sale 7.05 am y llega a Ezeiza 9.50 AM.

  20. michel dice:

    Sir, si comprás el vuelo de BA Buenos a Londres, por la web de Iberia, sabés si te permite luego seleccionar asientos? La web de iberia, al momento de la compra, no lo permite ni abonando (en Premium Economy), se podrá luego mediante gestión de reservas de Iberia o British? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *