La embajada de Estados Unidos aun no canceló las primeras citas de diciembre…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde marzo 2020 que no se pueden gestionar visas de turismo y negocios en la Embajada de Estados Unidos.

Desde febrero 2021 se comenzaron a hacer RENOVACIONES de esas visas, las que requieren SOLO DE UNA CITA en el CAS, el centro de atención al solicitante. Pero no aquellas que requieren de dos citas, porque la embajada permanece cerrada para esos casos.

Sin embargo la embajada si estuvo trabajando todos estos meses con visas especiales de trabajo y otras cuestiones particulares, pero no el bruto del trabajo que son las B1/B2 que usan los turistas o aquellos que viajan a capacitaciones o ferias.

Pero casos como hoy mayores de 14 años que tienen que renovar la visa emitida anteriormente con menos de 14 años, se vieron imposibilitados de hacer el proceso porque en ese caso tienen que hacer doble cita, en el CAS y en la embajada para tomarles las huellas dactilares

Si alguien de menos de 14 años renueva su visa previa, sigue siendo con una sola cita en el CAS

¿Pero qué pasa ahora?

Todos los meses comenzaban a caer las cancelaciones de las citas hechas para el mes siguiente de los que tienen las dos citas… y esto es algo que aun no ha llegado para quienes las tienen en diciembre.

Oficialmente no hay nada al respecto… salvo que no se cancelaron.

Esto haría pensar que POSIBLEMENTE en diciembre haya entrevistas en la embajada… ¿Será?

Hay que estar atentos a lo que se anuncie. Pero aquellos que tienen esas reservas de citas en el CAS y en la embajada para diciembre… cuidenla. Ojalá pronto se pueda saber finalmente que va a pasar en diciembre con eso.

Luego seguimos con la rusa… paso a paso.

Todos los post sobre las VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “La embajada de Estados Unidos aun no canceló las primeras citas de diciembre…

  1. Romina dice:

    Hola, justo hablé ayer con la embajada por teléfono y me dijeron que ya está entendiendo el consulado, pero no pude adelantar mi cita de enero.Me dijeron que los turnos son para el 2023. Así que hay que cuidarlas como decís vos.

  2. Marcelo dice:

    Sir, buenas tengo Renovar la Visa mi hija de 9 años, vence en Abril 2022. Se manda como antes todo por DHL ?. Cuál ek valor si pagas con RapiPago ?. Agradezco la información

    • Sir Chandler dice:

      MArcelo el correo aun no tiene info sobre el regreso, sacás el turno para llevar todo

      Rapipago es el valor oficial, sin impuestos

  3. Luciano dice:

    Hola Sir, es justo el caso de mi hija, renovación de la Visa, ahora es mayor de 14 entonces tiene 2 citas. La del CAS fin de noviembre y la embajada principio de diciembre y todavía está vigente. Te imaginaras que estoy cortando clavos, desde mayo 2020 ya me cancelaron 5 citas y di de baja 2 viajes, la tercera reprogramación del viaje es para febrero 2022 así que esta es mi última oportunidad. A veces ni quiero entrar a ver si sigue vigente pero creo que si en unos días me atienden en el CAS es que no deberían cancelar la de la embajada. Te seguimos leyendo a ver si hay más novedades. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan veo justo otro comentario sobre eso, que se demoran o algo así… pero estimo que es lo que vos veas cuando pedís turno

    • ChangoCARP dice:

      Es que la temporada de Summer Work and Travel ya termina… En diciembre ya viajan, asi que las últimas oportunidades son en noviembre. Si no ya sería Autumn Work and Travel… 😉

  4. Matias dice:

    Hola Sir, hace unos dias la embajada aviso que dejaba de dar turnos para las visas J1 que son con entrevista, para poder empezar a procesar otras visas, asi que parece que ya en diciembre comienzan con las de turista

  5. Juan Ignacio Llaberia dice:

    Buenas, ocmo va sir? Queria consultarte si tenia informacion sobre las visas J1 para las personas que van o quieren realizar work and travel? Saludos!

  6. Federico dice:

    Ayer gestioné turno para emitir visa después de haber perdido mi pasaporte. Me dieron turno para enero 2023, Cas y embajada. Ojalá más adelante cuando vuelvan a abrir se pueda adelantar.

    • CARLOS dice:

      Hola Federico, interpreto que por haber perdido el pasaporte, sacaste turno? vale decir que en el pasaporte perdido tenias Visa? si es asi , es Renovacion y es solo un Turno en el CAS no en Consulado, solo una Cita no dos. Saludos

      • Federico dice:

        Hola Carlos, gracias por la data! Si, interpretás bien. Pero en el paso a paso me pedía sacar una visa nueva por haber perdido el pasaporte. Sabés si hay forma de arreglarlo?

        • CARLOS dice:

          Puede ser lo que dice GURU. Lo mejor que debes hacer es llamar a la EMBAJADA y hacer la Consulta, TE 5984-1910 las chicas te informan todo. Te piden numero de pasaporte nuevo, para verte en el sistema y te explicaran si es 2 citas o 1 cita. Es lo unico Oficial de verdad. Por lo menos asi no tendras duda alguna. Suerte y Saludos

      • Guru dice:

        CARLOS, estás completmente equivocado. Si perdiste o te robaron la visa, entonces SI o SI tenés que tener dos citas, una en el CAS y una en el consulado. No hay manera de evitarlo. Para poder renovar la visa, tenés que presentar la visa anterior. Si la perdiste, o te la robaron, no tenés como presentarla. Cuando completas los datos en el segundo sistema, te pregunta si te robaron o perdiste la visa. Supongo que Federico contestó que si a eso. Entonces te da cita en los dos lados.
        Ahora bien, Federico. Si lo que perdiste es un pasaporte, pero en ese pasaporte no tenías pegada la visa, entonces si es una sola.
        El tener una o dos citas depende de todas esas preguntas que te hace el sistema en un momento: Si tenías 14 años o más cuando sacaste la visa anterior, si te la robaron o la perdiste, si tiene alguna anotación, si contestaste que no a todas las preguntas de seguridad y salud pública.

  7. Veronica dice:

    Solo aporto, mi hija fue la semana pasada por visa de trabajo work and travel. Al CAS y a la embajada, todo bien y se la aprobaron. Solo a uno del grupo se la rechazaron porque no hablaba ingles. Saludos y gracias siempre.

    • Carlos J. dice:

      La semana pasada pude adelantar la cita en el CAS para la renovación, era para abril 2023 y apareció turno para la semana que viene! Las instrucciones dicen que menores de 14, como es el caso de mí hijo, pueden no ir y alcanza con que yo lleve los pasaportes de él y las fotos. Alguno hizo así? No tuvieron problema?

  8. Fracisco dice:

    Hola Sir, buenas tardes. La Visa B1/B2 me vence en agosto 2022, si bien tengo claro que es algo personal, a tu criterio conviene ya ir tramitando la renovación.

    Saludos,
    Francisco.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, depende de cada uno. Pero podés pedir el turno y te darán ya para cuando esté vencida, o sea que no es loco

      y podés pagar

  9. Carolina dice:

    Buen día. Mi visa venció el 23 de octubre pasado, pensé que solo tenía que tener cita para el CAS, pero tuve que sacar las dos citas. No entiendo porque????

  10. Francisco Blanco dice:

    Hola Sir como va, yo llene el formulario en mayo del 2021 puse que iba a la UBA en el formulario ya que hasta ese momento iba a esa facultad pero ahora me cambié de facultad… podría eso generar una sospecha en el momento de la entrevista? Es visa por primera vez B1/B2

    • Sir Chandler dice:

      Hola, siemrpe se dieron turnos… pero se iban cancelando. Eso lo que conté a lo largo de estos meses

      la noticia sería que ya los dejaron de cancelar y estarían próximos a abrir

  11. Gabriel dice:

    Hola Sir
    Luego de tener Visa ininterrumpida desde el año 1978 , y después de varias cancelaciones , me tocó ir a renovarla , hice el trámite pertinente en el CASS y me dijeron que en 5 dias me llegaba por DHL mi pasaporte.
    A los tres dias me llega mail diciendome que me la habian rechazado por art 221-G , y que debia llenar formulario que me mandaron y concurrir a la embajada a entrevista.
    El funcionario que me atendió me dijo que no veia razón alguna por rechazo y que seguramente en 5 dias recibiria mi pasaporte con la Visa , ya que se lo quedaron ellos.
    Esto fue el 4/11 y aún nada, me esta dando algo de temor que la terminen rechazando definitivamente.
    Te cuento que tengo mas de 15 entradas a USA y sioempre todo ok.
    Conoces algun caso como el mioy como se resolvió finalmente?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      si se de rechazos por error que comentaron los lectores y que luego se solucionó como el caso que decís… dale unos días y seguro tenés todo ok!
      no dejes de avisar si podés como termina

  12. Seba dice:

    Hola Sir
    Consulta breve: mi hija saco la Visa en 2017 cuando tenía 10 años, vence en 2027. Ahora que es mayor de 14 años hay que hacer algún tramite de renovación o sigue con esta hasta su vencimiento??
    Gracias por todo el laburo que haces, sos crack!!

  13. Nicolas dice:

    Hola Sir!

    Tengo un viaje para EEUU el proximo miercoles y me llego un mail de American para verificar mis documentos (vacunas, PCR, etc) a traves de una app que se llama VeriFLY. Tenes experiencia con esto? Sabes si al verificarlos de esta manera zafas de tener que ir al counter de check in en EZE?

    Me encanta el blog, gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Nicolás por comentarios del personal de AA, ganás tiempo en el checkin, porque si no lo hacés tienen que verificar todo manualmente

    • Martina dice:

      Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve. La app Verifly es muy util porque una vez que cargas vacunas y test covid te emite una certificacion de pasajero que funciona como un pase para que no tengas que estar mostrando todos los papeles en el checkin de Ezeiza. El unico inconveniente es que si el vuelo se demora (como me pasó en mi último viaje) ese pase que emitió la app expira y no muestra la información cargada. Por eso es recomendable llevar respaldo impreso de todo lo que piden para viajar. Saludos

    • Ana dice:

      Hace 2 semanas use la app Verifly y fue más rápido. Asegúrate de informarle a los de aa que andan dando vueltas por ahí que la tenes y que hiciste todo, ahí mismo te llevan a unas máquinas amarillas que están cerca. En mi caso tuve que ir al counter igual pero me pusieron en la fila de priority por lo que fue rápido todo el trámite. Lleve los papeles de paseo nomas.

    • Santiago dice:

      Nicolas, se ahorra muchisimo tiempo. Ya lo comente en otro post: no es lo mismo pedirte vacuna, test, mirar las fechas, sacar la cuenta, mirar el nombre de la vacuna, hacerte firmar el formulario y decirte donde, porque nadie lo lee, que solo pedirte la foto con el tilde y ver el numero de vuelo.
      Ademas, y se que me van a liquidar con esto, muchos quedaron en modo prepandemia y no van preparados al check in, sacan un pasaporte de un bolsillo, la visa en otro, el carnet de vacuna del calzoncillo o corpino, el test lo tienen en alguna foto del celular pero no se acuerdan, y al final cuando hay que llenar el formulario no tienen lapicera. Si, se que tal vez no soy algo impaciente, pero entre todos tenemos que hacer las cosas mas faciles. El pasaporte te lo van a pedir 50 veces, no lo metas en el bolsillo mas recondito de la mochila. Detallitos asi nos hacen las cosas mas faciles a todos.

  14. Juan cruz dice:

    Hola Sir buenas tardes! Tengo los 2 turnos para el 2/12 para hacer mi visa por 1era vez! Ojalá pueda hacerla! Gracias por la info!

  15. Kary dice:

    Buenas tardes Sir!se nos vence la visa en enero del 2022 las de mis dos hijos de 10 ,14 y las nuestras con mi marido.Tenemos las dos citas para Julio 2022.Ellos tienen ciudadanía española y yo no.Me salí del grupo para ver si consigo turno antes pero sigo con doble cita y no he podido adelantar turno aún. Consulta se podra corregir para que sea una sola cita ya que ahora estoy sola pero mi miedo es perder la de julio.Gracias

  16. Mar dice:

    Hola Sir, sacamos aéreos para NYC mi marido y yo para marzo, ambos vacunados con sputnik rusa doble dosis, crees que vamos a poder entrar?
    Los sacamos antes que pusieran esta restricción de miercoles y si queremos cancelarlos no nos devuelven nada, los damos por perdido o hay forma de volar y vacunarse allá?

  17. Jaime dice:

    Hola Sir, queria hacerte una consulta, viajo con mi familia desde Santiago de Chile por Delta (escala atlanta) con destino final orlando. Es nuestra primera vez en Usa y con una escala de solo 2 hrs. Y estoy preocupado por el tiempo para pasar inmigracion (pensando que viajo con niños pequeños y adultos mayores. Con ese tiempo se alcanza a hacer todo o hay que correr. Ojala me puedas ayudar dado tu experiencia.
    Te mando un cordial saludo y sigue con tus cronicas que son muy interesantes.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jaime es muy variable eso, pero no te preocupes, SI SE PIERDE… te pasan al siguiente. Pero si metele para hacer todo rápido… pero no te estreses

  18. LILIAN dice:

    Hola Sir Chandler! Tengo turno para renovacion el 31 de marzo proximo. Sabes cuanto tardan en darte el ok y la visa si todo anda bien? Tal vez corro el riesgo y reservo el pasaje porque se vence el que tengo por AMerican Airlines desde 6 de abril del 2020.

  19. Fede dice:

    Sir, perdón si no es una consulta referente a este post pero no encontré donde formularla: tenes algún post o similar explicando como completar el formulario que piden los CDC para ingreso a USA desde el 8/11? Gracias

  20. Maria Julieta dice:

    Sir querido, una duda. Yo tenía que renovar mi visa B1 para turismo y me salen dos citas (embajada y CAS) es un error? O será así? Mi visa vence ahora en diciembre de 2021.

    • Sir Chandler dice:

      María debe ser un error en el form!

      igual si ya tenés el turno tranca… que lo arreglan en el CAS y te sacan los otro. Pero buscá los teléfonos en la web de la embajada que así podés llamar y te arreglan ese error seguro (aunque a veces te dicen que no se puede)

  21. María Paula Ulla dice:

    Hola Sir, mi hija de 19 perdió el pasaporte con su visa que era por 10 años, estaba vigente aún. El trámite es el mismo que para renovación? En la web no sale nada oficial al respecto de perdidas. Gracias

    • Juan Martin dice:

      Maria Paula, el trámite es igual. En un momento le va a hacer algunas preguntas. Una es “Fulanita tenía 14 años o más cuando sacó la visa anterior”. Si era menor de 14, entonces contesta que no, y eso genera que tenga dos citas. Pero si sacó la visa con más de catorce, es una sola.
      Otra pregunta que te hace el sistema (y acá está la madre del borrego) es “Perdió o le robaron la visa?”. Ahí va a tener que contestar que sí, y el sistema le va a dar dos citas. Cuando la visa anterior no está, si o si son dos citas.

  22. Rafael dice:

    Sir, la consulta es sobre este post, aunque no sobre el tema…
    ¿A que se debe la foto de Betular? No sigo Masterchef, asi que no sé si hay alguna lógica.

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      es un meme clásico que se hizo a causa del programa, pero básicamente es lo que ves en la foto, una cara picarona esperando que pase algo 😉

      va por ahí

  23. Mariano dice:

    Hola Sir,

    Vengo a hacer mi aporte, mis viejos arrancaron ayer el tramite y les dieron hoy turno recien para Mayo 2023.

    Asi y todo, eramos concientes que estaban abriendo turnos así espontaneos con lo que pretendiamos ver de conseguir alguno más adelante. Esta tarde, alrededor de las 15:00 me puse literalmente a intertar reprogramar (salir y entrar se la parte de reprogramaciones, sin cerrar sesion) y luego de unos ~30 intentos, a lo largo de 20 minutos, se abrió una ventana para mañana viernes 19 de Nov.

    Tuve la suerte de tener el tiempo de reprogramar, cambiar de cuenta y volver a tomar en el mismo dia y horario!

    Lo curioso!!: Solo estaba abierto el día 19, y me dejaba seleccionar TODOS los horarios (desde las 7:00 como hasta las 19 en todas sus franjas (saltos de 15 minutos).

    Espero esto ayude a los demas! Un saludo enorme y gracias por todo el trabajo que haces.

  24. PabloC dice:

    Buenas. Para solicitar la visa de turista a mi bebe de 1 año y medio , teniendo la visa vigente nosotros los padres estan dando turnos ? Gracias

  25. Silvina dice:

    Lastima que solo se pueden adelantar los que solo tienen que renovar en el CAS. Para los que tienen con entrevista como mis hijos que ahora tienen mas de 14 no encontre desde hace meses bajarlos de junio de 2022. Si ya estan por empezar a atender a los que la hacen pro primera vez deberian darle prioridad a los que necesitan renovarla y son mayores de 14 y que empezaron los tramites como es mi caso en abril de 2020. Todo pesimamente organizado! Ya tuve que correr los pasajes dos veces y si no saco otro antes del 31/12 pierdo todo el dinero que pague a American Airlines. No me quieren ni dar por ese monto aunque sea puntos. . Y lo peor es que un amigo hizo el tramite por primera vez en mayo de este alo y tiene fecha en diciembre que aun no le cancelaron y a mi me la cancelaron 3 veces, Vergonzoso

  26. Lucia dice:

    Que alguien comente si hoy o esta semana pudo hacer la entrevista en la embajada ya que lei que no cancelaron citas para ultimos dias de noviembre!

    • Juan Martin dice:

      Lucia,
      Estos casos tienen dos citas. Primero en el CAS, luego en el consulado.
      Las citas que a partir de hoy NO se cancelan, son las de diciembre en el consulado.
      Peroooooo… Puede ser que si tenés cita en el consulado el 1 de diciembre, tu cita en el CAS sea antes. Entonces, hay citas de fines de noviembre en el CAS que no se cancelan.

  27. Dani dice:

    ¡Buenas! Consulta: tengo turno para abril 2023 (dos personas).
    ¿Conviene “romper el grupo” e intentar buscar alguna fecha anterior por separado? ¿O es indistinto?

  28. Pame dice:

    Buenas. A mi me cancelaron las 2 citas para la visa que eran esta semana de diciembre, no me dice la razón ni nada, se supone que ya abrieron por que me cancelarian una cita de diciembre? Me la cancelaron hace 3 días cuando yo confiada ya compre el pasaje y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *