¿Cuántos pasajeros están entrando al país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la teoría con el DNU vigente, que termina este próximo fin de semana, pueden entrar hasta 1.000 argentinos o residentes al país. Esto es un aumento en relación a los 600 que se impusieron a fines de junio pasado, pero es la mitad de lo que sucedía en los meses previos.

Ni hablar de que no llega al 10% de los tiempos normales.

¿Pero están entrando realmente esa cantidad?

Mmm no, es variable. Tampoco eran 600 cuando “eran 600”, había día de un poco menos, otros de bastante más.

En estos días esto es lo que registré según sitios internos con estadísticas

  • Jueves 29/7 861
  • Viernes 30/7 883 (único día con pasajeros internacionales en Aeroparque, 71 desde LIMA con Aerolíneas
  • Sábado 31/7 895
  • Domingo 1/8 894

Algunas observaciones

  • Todos los días hay pasajeros entrando con Aerolíneas Argentinas y American Airlines
  • American es rondando los 300
  • Aerolíneas es muy variable, según tenga uno o dos vuelos
  • Los vuelos de Europa vienen limitados. Iberia puede venir por lo que se ve con unos 200, pero Air France, KLM o Air Europa entre 120 y 150. Lufthansa hace algunas semanas tuvo 223 en un vuelo, el jueves llegó con 188. Turkish tuvo 96… limitados a 100
  • Aeroméxico o Copa también están limitados, en esta semana tuvieron unos 140 pasajeros aprox cada una. Veo que Boliviana tuvo 128, Latam en su único vuelo desde Lima llegó con 126 por las limitaciones
  • Delta ayer llegó con 186 pasajeros, o sea quedaron lugares libres estimo, siendo que no están limitados desde USA. Reitero, cuando yo volví a comienzos de julio también tenían lugares libres
  • El último vuelo de United llegó con 281 pasajeros, el anterior con 251.

No tuve registro de todos los días, pero no se ve un aumento notable de pasajeros en relación a los de hace un mes.

¿Qué pasará con el nuevo DNU?

No se sabe. Pero si quiero hacer notar algo que se repitió en los últimos meses. Cuando corre una semana de la vigencia del nuevo hay rumores de “en el próximo se ampliará el cupo”… pero unos días antes salen noticias de culpables por no hacer cuarentena y que algo pasó con eso… y se apagan los rumores y nadie vuelve a saber que pasará.

¿Cuándo se conocerán los vuelos desde el 8 de agosto?

Imaginemos el 7/8 a las 23:59… si llegan antes serán bienvenidos y por supuesto publicados.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

184 comentarios de “¿Cuántos pasajeros están entrando al país?

  1. Gigi dice:

    Es una vergüenza como estan manejando todo, entran menos de 1000 personas por día y ni siquiera a esos pueden controlar. Ninguna medida de las que tomaron sirvió para nada, la inoperancia en primera persona son. Ahora…la inconsciencia, irresponsabilidad y egoísmo de aquellos que vuelven y no cumplen con las normativas también es de terror. Somos hijos del rigor lamentablemente, no aprendemos mas. Así estamos y por eso no evolucionamos. Entre los dirigentes de cuarta que tenemos y la gente que hace lo que quiere….es tan triste e indignante la situación de este pais.

  2. Julieta claudia maboni dice:

    Hola Sir! Vuelo con United la segunda quincena de agosto, hay posibilidades de ver cuanta es la gente varada por esa aerolínea? Para definir si hago o no el viaje! Gracias!!!

    • Diego Barella dice:

      Hola Julieta , te cuento mi situación, me cancelaron el 2/8 me pasaron para el 6/8 a confirmar, no hubo lugar …
      Me pasaron al 8/8, no hubo lugar…
      Me pasaron al 9/8 a confirmar… pensándolo que no está aprobado todavía por ANAC ,no lo acepte y exigi que me dejen tickets abiertos( en teoría no se podía ) pero lo logré…
      Ir cambiando la fecha me produciría perjuicios en reservas hoteleras y de renta de auto
      Todo esto es a través de Despegar , y hablando de EZE HOUSTON por United…
      Mi conclusión es que deben salir bastante llenos los vuelos … difícil la vuelta a lo mejor…

    • Andrés Honorio Casaretto dice:

      Julieta y Sir…va mi comentario por SI SIRVE. volaba este martes con United. Se canceló pero me reubicaban en el vuelo del sábado. Todas las otras conexiones en EEUU me las garantizaban pero EN MODO ALGUNO me garantizaban el regreso en la segunda semana de agosto (argumentando que NO sabían los vuelos que el gobierno les iba a aprobar). Ante esa situación DESISTÍ…(con pena y sin gloria)

  3. Cris dice:

    Yo, por lo pronto sigo varado gracias a esta gente que no sabe manejar correctamente el país. Pero tenemos ministerio de salud eh

  4. Marina dice:

    Hola Sir, soy argentina, residente en Chile y quisiera viajar a ver a mi familia… ¿puedo hacerlo? ¿Debo solicitar autorización? ¿dónde? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      buenas, hoy no hay vuelos entre Santiago y Buenos Aires, hay que esperar los aprobados

      Pero si como argentina siempre podés

  5. Roberto dice:

    Hola,te hago una pregunta.estoy varado en madrid,tengo donde alojarme en miami,se puede ir de españa a eeuu?
    Tengo visa esta de italia y estoy vacunado
    Gracias

  6. María Ines dice:

    SIR, buen día, mi hija regresaba por AA desde Madrid el día viernes 6/08, todo confirmado por mail hasta anoche que le llega otro mail de re Programacion para el día 26/08; por supuesto envío mail de reclamo y Watsapp pero, hasta el momento, sin respuesta. Aconsejarías, sino le responden, presentarse en aeropuerto el día 6 que es su vuelo? Gracias por la orientación

    • Sir Chandler dice:

      Hola María Inés estimo que es AR, no AA (American)

      Hay que ver que pasa después del 8, que es lo que aun no se autorizó. Pero también es una chance ver si no puede estar en una lista de espera del 6

  7. Diego Ruano dice:

    Estoy varado con mi hija menor, y me dan vuelo (si es que sale) recién para el 23/08. Mi hija esta en la cama hace 2 dias, solo se levanta para comer y lo unico que pide es ver a su madre… Jamas senti tanto odio por algun grupo politico como por este… No pueden ser reales estas medidas, que simplemente son para castigar a los que viajamos, sea cual sea el motivo.

    • s dice:

      Dónde estás? si es en USA hay espacios todos los días, podés pedir reembolsos y comprar con millas a precios potables si no salen tu aerolíneas. Estuve varada 20 días, la clave fue buscar que ponían a la venta y llamar pidiendo esos días para el cambio. Otra opción es ir al aeropuerto a ponerse stand by. Suerte!
      Si ponés más detalles capaz te pueden ayudar.

      • Osvaldo dice:

        Hola, podes explicar un poco mas como hiciste? Estamos varados en EEUU y a cada rato entro a las web de las companias a ver si aparece algo en los vuelos autorizados y no encuentro nada de nada. Gracias

      • Diego Ruano dice:

        Estoy en Barcelona, fui al aeropuerto y lo mas pronto que me asignaron es en 3 semanas… Viajo con Air Europa. 🙁

  8. Marie dice:

    Hola, tengo una pregunta. Si viajo de Madrid hasta Asunción, se puede entrar en Argentina por vía aire o terrestre ?
    Hay vuelos autorizados desde Asunción para Ezeiza o San Fernando ?

    • Sir Chandler dice:

      Marie no se puede entrar por tierra. Hay un vuelo semanal y está lleno
      Lo de San Fernando es carísimo y no tengo la información

  9. Leo dice:

    Hola Sir, buen dia. Al entrar al país es requerida la cuarentena? De cuantos días? En hotel o domicilio? Soy de provincia.

  10. Yanina dice:

    Sir ! Ayer volvió mi hermana en aerolíneas que llego esta mañana a Ezeiza , desde madrid , no había cupos de nada , el vuelo iba explotado !!!! Se ve q aerolineas no tiene cupos. Que bien 👌🏼Q pais

    • Sir Chandler dice:

      Hola Yanina por primera vez veo que tuvo 215 pasajeros… no es lleno del todo igual pero si es más que antes.
      El de air france llegó con 160… van aumentando

  11. Ger dice:

    No se puede creer lo mal que hacen las cosas.

    1- Queres hacer cuarentena obligaroria? Perfecto. En lugar de dejar a la gente en otros paises sin retorno, que vuelvan, y los mandas a todos a hacer cuarentena a los hoteles. Asi no dejas la plata en el exterior, ayudas a los hoteleros que estan todos fundidos y la gente esta en su pais.

    2- Tan dificil es dar los vuelos autorizados con un mes de anticipacion? Es imposible operativamente laburar tan sobre la fecha.

    3- El problema son los que no cumplen la cuarnetena? Pone multas ejemplares, no hace falta poner un policia en cada casa. Por culpa de unos pocos, pagamos todos los que hacemos las cosas como corresponde. Pone grandes multas y controles aleatorios, vas a ver como nadie se mueve de su casa.

    • sergiopaglilla dice:

      Es que el problema principal no es el covid. Es culpar a la gente que tiene recursos de las desgracias. Se llama demagogia barata populista. Vos te acordas con el corratilo, lo que le gritaban a la gente que iban a buscar sus ahorros: que se jodan, ellos tienen plata!!! Es tómalo o déjalo.

  12. Leo dice:

    Hola Sir! Buen día. Consulta en base a la experiencia de lo ocurrido en los últimos meses. ¿Crees que en la tanda de vuelos que serán autorizados el 7/8 a las 23:59 se abarcará todo el mes de agosto o se aprobarán hasta el 15? Abrazo y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leo en base a mi experiencia de todos los meses ir viendo… hay que esperar a ver lo que diga el DNU 😉

  13. Marita dice:

    Hola Sir, Gracias por toda la información que envías, Tengo vuelo programado el lunes próximo desde Santiago a Buenos Aires, por JetSmart, sabes cuando pueden aprobar ese vuelo, porque estoy en Miami y no quiero ir a Chile y luego no poder viajar

  14. julieta dice:

    Hola Sir te hago una consulta, lei en varios lugares que la cuarentena en hoteles para residentes en Buenos Aires solo rige para gente que salio desde el 1/07, esto es asi? Porque yo sali en Enero 2020 (no vivo en Argentina, pero tengo que ir por cuestiones familiares). Gracias!

  15. Otro Poroto dice:

    Hola Sir! Consulta, si se hace escala en España también te piden hacer la cuarentena? Estoy patenado un viaje y se me vencen las vacaciones en octubre… queria ver de ir pero quizas tipo entrar a Francia o Portugal y salir por España.

  16. Maria B. dice:

    Hola!!! buen dia!!! Se supone que los vuelos que publican operativos, luego no se modifican (salvo cuestiones técnicas, clima) ? puedo irme tranquila (ponele) si mi regreso aparece en el listado como operativo?

  17. Mari dice:

    hola, muy buen informe!!! tengo a un familiar varado en Brasil ¿hay vuelos en vista desde Brasil hacia Argentina? muchísimas gracias!!!

  18. Martin dice:

    Hola, consulta
    Latam vuelo inicial en 2020 directo bs as a los Ángeles y Miami y bs as.
    Me cambia el vuelo la empresa co escala en Santiago, no hay vuelos de Santiago Bs As.
    Me dicen que pueden cambiarme a otra compañía, (delta o United)
    ES cierto? Me conviene, más allá de las restricciones?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín LATAM nunca tuvo vuelo directo a Los ángeles desde la Argentina por las dudas.

      Sobre la escala en Santiago, hoy no hay vuelos con Chile y Brasil, esperamos al DNU para ver que cambia

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea

      Latam no tiene vuelos a Miami.

      No hay info de los vuelos desde el 8 de agosto, depende del DNU y luego ver si a Latam le autorizan los vuelos a Chile y Brasil, o aumento a Lima, para ver si podés llegar a tu destino final

    • Marcela dice:

      Y puede ser que sigan el mismo patrón de dias de las aprobaciones anteriores aeromexico o nada que ver? 🤦‍♀️ Quiero viajar!!!!! ❤️ Gracias

  19. Marcelo dice:

    Hola. Estuve un mes varado en Miami. Me cancelaron 4 veces 24-48 hs antes de salir. Tuve que pedir plata para poder pagar un vuelo desde Miami a Montevideo y de ahí un privado hasta San Fernando. Ahora tengo una gran deuda que pagar pero fue única forma de volver. Es lamentable el manejo irrespetuoso y engañoso que hacen con todos los viajeros.

  20. MARTIN dice:

    Yo preguntó ¿ hay diferencia en los que vuelven o no?
    Yo entiendo que los Pumas 7 ganaron medalla de bronce olímpica, pero hay gente que fue a trabajar y sigue esperando
    Es justo? Me parece que no
    Corresponde? Me parece que No, todos tenemos el mismo derecho en volver al país
    Espero que esta gente que nos gobierna se de cuenta de lo mal que están haciendo las cosas.

  21. Andre dice:

    Hola sir..
    Con mi familia estamos varados en españa hace 1 mes y medio, Iberia nos ha cancelado en 3 ocasiones los regresos a argentina y el único vuelo para el 1 agosto confirmado no lo pudimos tomar por enfermarnos de covid.
    En el día de ayer llame Iberia para comunicar que no íbamos a poder abordar por dar positivo covid 19 y no me han podido dar fecha de regreso hasta septiembre.
    ESTAMOS DESESPERADOS, crees que a partir del 6 de agosto haya nuevas fechas?

  22. matias dice:

    hola, yo tengo vuelo el 24 de agosto de estambul hacia buenos aires, segun la aerolinea sale un vuelo semanal, ayer 03/08 salió el vuelo que Sir ha publicado. Alguien sabe si hay personas varadas en Estambul? porque yo estoy en Malta, y mi vuelo a estambul sale un dia antes, no quisiera quedarme varado en Turquia. Estaré atento a esta web! gracias!

  23. Agos dice:

    Buen día a todos! una consulta a los que vuelven por AA desde MIA…Tuvieron que esperar muchos días? Les cancelaron varias veces? a vos Sir que te comentaron? Obviamente es para tener una idea aproximada, en caso que me pase, porque viajar si salgo de EZE viajo igual jajajajaj. Saludos a todos.

    • Sir Chandler dice:

      Agos es que supongo que cada vez quedan menos y como ahora se va uno y vuelve uno, en la teoría en algún momento ya están ok

      Amén de que si te vas con el vuelo confirmado de regreso, ya no tenés problemas

    • Marcelo dice:

      No viajes ahora. Postergalo si podes. Todo es un lío allá y nadie te da respuestas. Van a pasar 2-3 meses para que ordenen todo. Te cancelan todo el tiempo

  24. Nora dice:

    Hola Sir ¿sabés con cuántos pasajeros vienen los vuelos de AR desde Europa en estos días? Mi hijo sigue varadísimo y por terminarse la visa que tenía por un año, ya un mes y medio tirado por ahí, y con 2 cancelaciones de Level. Se pasó a Aerolíneas Madrid-Buenos Aires para segunda semana de agosto…
    Muchas gracias por la info!

  25. melanieizrael dice:

    Hola Sir, gracias por toda la información que brindás. Mi esposx (estadounidense, no es argentinx) tiene un vuelo desde Miami hacia Buenos Aires el 30 de Agosto, estamos casadxs pero no tenemos el documento de Reunificación Familiar. Entiendo que hasta hace poco ni siquiera lo tomaban como válido. Sabés si ahora ya lo aceptan? Porque con el acta de matrimonio no es suficiente no?
    Gracias!

  26. Gonzalo dice:

    Hola Sir. Impresionante todo el trabajo que estas haciendo.
    Se tiene idea de cuanta gente esta saliendo en los vuelos que se hacen?, porque me pareció interesante para ver si estas restricciones siguen, como podría evolucionar el tema de la gente varada.

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo los vuelos se van llenos… o sea los que son limitados para venir, se van llenos

      Además que algunas aerolíneas los traen vacíos y se van con pasajeros también

      • Gonzalo dice:

        ósea que hasta que no se libere el ingreso el cuello de botella en los ingresos va a seguir.
        Sir, pásala lindo en el viaje y espero las crónicas.
        y esperemos que hoy se anuncie que se habilita el ingreso de más viajeros.

  27. Rodrigo dice:

    Hola

    Gracias por la data de otro post, me tire el lance de ir al Aeropuerto de Amsterdam y pude venir! El del mostrador me dijo que si hubiera ido el dia anterior no habia lugar, que se libero solo el dia del viaje (3/8).

    Saludos

  28. ivyrusso dice:

    Hola Sir, tenes referencias sobre la calidad de la Aerolínea BOA? Veo que es bastante economica y tiene disponibilidad de viajes a MIA. Gracias!!

  29. Maria dice:

    Hola Sr,
    Tengo una pregunta, viajo a Bs As el 28 de Octubre con aerolineas Argentinas, rente un airbnb en AMBAR,
    Yo soy ciudadana Argentina y residencia es Miami, Puedo hacer la cuarentena en el apartamente que alquile?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *