Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril, las cancelaciones, chau millas, chau Skyteam y la mar en coche

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Alitalia viene postergando su regreso hace meses… y lo último anunciado fue para octubre.

Pero tampoco será eso. Supuestamente la nueva empresa volverá EN ABRIL 2022

La empresa está cambiando por disposición del gobierno italiano y la unión europea, por lo que tienen que cerrar a la vieja Alitalia y sacar a la nueva… donde la razón social es ITA, pero que comprará la marca Alitalia y a priori no se verá algo distinto, salvo un gran reajuste interno.

Hoy agentes de viaje recibieron por parte de AVIABUE esta minuta de una reunión con directivos locales que es la síntesis de lo que hoy se sabe

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que reemplaza a Alitalia.
Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.
El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.
AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam. Todos los documentos (tickets y bonos) van a reembolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.
ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.
Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’. Las voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.
El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.
ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia. Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.
ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO EMITIR, YA QUE ESOS TICKETS IRÁN A DEVOLUCION y no serán reconocidos por la nueva ITA.

Terrible síntesis…

Por eso, no pidan cambios ahora los que tienen pasaje. No quedará otra que la cancelación de lo que tienen y figura en la moneda de emisión.

Chau millas, chau alianza Skyteam… pero lo que dice ahí es que quienes tengan millas pueden emitir en estos días para otras aerolíneas de la alianza.

Cualquier otra novedad será reportada PERO NO COMPREN PASAJES EN ALITALIA, porque no se harán cargo de esos pasajes. Tendrá que ser la nueva emprtes

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

99 Comentarios

  1. Pesos devaluados a cuando ?? Si se compro en 2019 para viajar mayo 2020 No se viajo por plandemia y la agencia de viajes fue renovando los pasajes para las nuevas fechas tentativas que la misma ALITALIA daba o sea hubo como cuatro recompras de pasajes la ultima a fecha 2021 marzo creo So ?? no hay nada claro . Insisto deberias pedir una nota con Lammens se supone que cada boleto tiene seguro ya paga impuestos para estos casos . Gracias

  2. Pesos devaluados a cuando ?? Si se compro en 2019 para viajar mayo 2020 No se viajo por plademia y la agencia de viajes fue renovando los pasajes para las nuevas fechas tentativas que la misma ALITALIA daba o sea hubo como cuatro recompras de pasajes la ultima a fecha 2021 marzo creo So ?? no hay nada claro . Insisto deberías pedir una nota con Lammens se supone que cada boleto tiene seguro ya paga impuestos para estos casos . Gracias

  3. ITA autorizado para volar – Puede alquilar la marca Alitalia

    Hoy, Italia Trasporto Aereo (ITA) recibió un certificado de operador aéreo del regulador de aire de Italia, ENAC, que autorizó a la aerolínea a despegar el 15 de octubre de 2021.

    ITA se está convirtiendo en la nueva aerolínea «bandera» de Italia, mientras que las partes de Alitalia se subastan.

    Según la prensa italiana, el nuevo ITA puede acabar licenciando el nombre *Alitalia*

    No está claro qué sucede con los boletos que Alitalia continúa vendiendo para después del 14 de octubre de 2021, cuando ya no opera.

    Según el acuerdo con la UE, la nueva aerolínea no puede simplemente hacerse cargo de estos billetes.

    El gobierno italiano puede terminar re-embolsando los boletos o endosándolos en otras aerolíneas, como a la nueva *Italia Trasporto Aereo (ITA)* que podría estar operando con el nombre de Alitalia.

    Hay [u]250.000 a 300.000 billetes[/u] vendidos por Alitalia para después de la fecha de operación.

    https://www.enac.gov.it/news/ita-puo-decollare-enac-rilascia-il-certificato-di-operatore-aereo-la-licenza-di-trasporto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,947SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post