Alitalia estira un mes más el retorno

Seguro de viajes con descuento

Alitalia envió hoy un comunicado a los agentes de viaje donde confirma que estira un mes más el retorno… algo que viene haciendo desde el verano.

Esto mandaron

Debido a las persistentes restricciones de viaje, Alitalia ha decidido extender la suspensión de sus vuelos regulares entre Italia y Argentina hasta el 30 de Septiembre inclusive.

A esperar el proximo comunicado

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

48 COMENTARIOS

  1. Sir buenas eso significa que aerolíneas argentinas tampoco lo va a hacer y que los vuelos que se puede cambiar para abril del año que viene siguen sin existir como me pasó ayer llamé y quise cambiarlo y todo bien lo único que no existen vuelos para Italia todavía porque no está abierta la ruta así que hay que seguir esperando

  2. Alitalia no deja de sorprender. Cumplo 1 año entero queriendo viajar. Es inaudito. Lo peor es que se escuda en toda la situación. Pero ni se pronuncia para presentar un aporte monetario por daños y prejuicios.

  3. No te la puedo creeeeer!!!!
    Tengo el vuelo programado para el 14.09 y ahora si no sé que excusa van a dar.

    Sir, hay alguna forma de que pueda exigir un cambio a Iberia? En Mayo dieron esa opción a los que viajaban para esa fecha!

    Ayuda pleaaaase!

    • para mi reprogramación de agosto, me dijeron que ellos NO TIENEN CONVENIOS CON OTRAS AEROLINEAS, y NO sería posible que me lo transfieran a otra aerolínea.. ya que yo con Alitalia tengo solo el «regreso» a Argentina y quedaría varada si me lo suspenden….. ahora lo tengo para septiembre y ya no sé qué voy a hacer!!! aún no recibí ninguna notificación de la suspensión.

  4. Por eso están tan baratos los vuelos con ellos, dudo que vuelvan realmente. Que suerte que no compré pasaje con ellos!! Gracias por la info Sir.

  5. No puedo creer que otra vez me esté pasando esto.
    Llevo más de 5 cancelaciones por esta aerolínea y pido la devolución del dinero literal me compro medio pasaje.

    Una vergüenza que todas las aerolineas hayan retomado esta ruta menos ellos.

    Se sabe el motivo de esta postergación Sir?
    Conoces alguna formal legal de pedir el cambio a Iberia?

  6. Hola buen día!
    Sir no se si es el medio pero todo esto es un poco angustiante. Alguno solicitó el reembolso? No se donde consultar como fue la experiencia, si se lo devolvieron y cuando demoro? Muchas gracias!
    Gracias como siempre por tu rápida info!

  7. acabo de llamar a Alitalia, los vuelos de septiembre a Argentina están cancelados. Las opciones:
    1-se pueden cambiar los tickets hasta un año de la fecha del vuelo, misma ruta, misma tarifa (de ser así: sin abonar extras)
    2-reembolso o voucher por mismo valor de PESOS abonados.

  8. La nueva Alitalia despegará en otoño bajo el nombre de Ita

    Italia ha anunciado hoy un acuerdo con la UE sobre un plan de rescate para relanzar Alitalia, la compañía bandera del país que lleva años con graves dificultades financieras y que ha estado al borde de la quiebra en varias ocasiones. Despegará en otoño, bajo el nombre de Ita (Italia Trasporto Aereo), tras meses de negociaciones entre Roma y Bruselas.

    «Las conversaciones con la Comisión Europea han llevado a una solución constructiva y equilibrada, que garantiza la discontinuidad necesaria para cumplir con la normativa europea», ha señalado el ministerio de economía italiano, según informa la agencia AFP.

  9. Ita estará plenamente operativa a partir del 15 de octubre y ya empezarán a volar los primeros aviones.

    La UE había exigido que la nueva compañía rompiera con la predecesora, que operara bajo otro logo e incluso renunciara a los billetes emitidos con anterioridad.

    Este acuerdo permite «poner en marcha los procedimientos relativos a la ampliación de capital de Ita», dijeron las autoridades italianas, sin precisar el importe de la recapitalización.

    Otras condiciones eran la venta por separado de los servicios de mantenimiento y servicios en tierra así como la transferencia de las franjas aeroportuarias, los llamados slots, que son los tramos para despegar y aterrizar.

  10. Y la otra gran INCOGNITA es que va a pasar con las millas acumuladas en las cuentas del programa MILLEMIGLIA (el programa de millaje de Alitalia). En Argentina hay muchos miembros de Millemiglia.

    Y es un programa que no se ha caracterizado por ser muy responsivo que digamos, la atención al cliente no es muy buena, sobre todo desde que mudaron el Call Center a Tirana (Albania) se degradó.

  11. Hola. Soy argentina, tengo pasaporte italiano y la primera dosis de sinopharm. Planeo viajar a Europa en unos meses, sabes si por ser ciudadana europea puedo entrar a Francia y Bélgica? Que documentación se requiere? (pcr negativo, anticuerpos, etc.) Tendría que hacer cuarentena al llegar?

  12. Hola Sir, estoy pensando en viajar a Europa en Agosto/Septiembre.
    Estamos vacunados con las 2 dosis y con pasaporte Europeo.
    Que aerolínea recomendas?
    Entendemos que el mejor destino para la ida y vuelta es Madrid.
    Teníamos ganas de ir a Grecia, sabes como es el protocolo de ingreso viniendo de argentina, haciendo stop en Madrid e ingresando a Grecia.
    Saludos.

  13. Esto es lo q dice la pagina worldairlinenews
    https://worldairlinenews.com/2021/07/15/italia-trasporto-aereo-ita-is-born-to-replace-alitalia/

    «In the IATA Winter 2021 season, ITA will operate routes to New York (from Rome and Milan), Tokyo Haneda, Boston and Miami (all three from Rome).
    With the IATA Summer 2022 season the company plans to launch new flights to Sao Paulo, Buenos Aires, Washington and Los Angeles.»

    Entiendo que aunque reconozcan los pasajes comprados en Alitalia, a Buenos Aires no volarían hasta el Verano Europeo 2022.. sera asi?

  14. Hola Sir. Y si se da esto de que desaparece Alitalia e ITA no viene a Argentina hasta 2022 ¿que pasa con los que tenemos pasajes por Alitalia para 2021? En mi caso tengo vuelo para el 12/octubre.

  15. Hola Sir. Acabo de leer en otro lado que Alitalia no existe más ! Que no volará y que cancelaron los tickets emitidos por Alitalia. Podés darme más información ? Vos siempre tenés la justa 😉

  16. Buen dia Sir.. me contacte con Alitalia por un vuelo cancelado para el 23/09 y me ofrecieron cambio de vuelo o un bono por 18 meses en U$S si lo acepto antes del 31/07 el cual me aseguro que lo voy a poder cambiar en ITA…sera?

    • hola Hernán vos lo pagaste en dólares? o fue en pesos pero ahora han cambiado en este sentido y devuelven en dólares? me podés pasar el teléfono al cual llamaste? GRACIAS HERNAN Y SIR…

  17. Gabriela buen dia, con respecto a tu consulta lo pague en su oportunidad en pesos y llame al Tel de Alitalia en Arg. (11) 4310 9910. En mi caso me dieron un bono en U$S por 18 meses de validez.

    • Muchas gracias Hernan…. pero toman el cambio al dia de hoy, no de cuando lo compré y pierdo así LA MITAD!! seguiré esperando a ver qué hago….. (de todos modos es mejor esa opción a que te devuelvan pesos ya que ese acto no es inmediato…..)

  18. Las operaciones de Alitalia finalizarán el 14 de octubre e Italia Trasporti Aereo (ITA) comenzará el 15 de octubre de 2021

    Bruselas ha dado luz verde a Italia para financiar la nueva aerolínea, pero no puede ser simplemente una cesión de activos de Alitalia a ITA, sino que deben ser subastados.

    >>> Además, los billetes emitidos para vuelos de Alitalia después del 14 de octubre de 2021 no pueden utilizarse para vuelos en la nueva aerolínea. <<>> ***Buenos Aires***, Sao Paulo, Washington DC y Los Ángeles a partir del verano de 2022. <<<

    – ITA iniciaría sus operaciones con 52 aviones frente a los 118 que tiene actualmente Alitalia. Solo siete de los 52 aviones serán de largo recorrido.

    – La nueva aerolínea planea tener 105 aviones para 2025, incluidos 81 nuevos (probablemente de Airbus según las noticias de hoy)

    – ITA debería tener su sitio web en agosto, abriendo reservas para vuelos a partir del 15 de octubre.

    Aun SIN resolver:

    – El programa de viajero frecuente de Alitalia – ITA ha indicado que crearía un nuevo programa de fidelización desde el principio.

    – ¿Qué sucede con los boletos de premio emitidos en aerolíneas asociadas en el stock de boletos de Alitalia después de que la aerolínea finaliza sus operaciones?

    – No está claro si ITA será parte de la alianza SkyTeam.

    – ¿Cuál es el código de aerolínea de dos letras para ITA y su número de inventario de boleto?

    – ¿Quién re-embolsa los boletos emitidos para vuelos posteriores al 14 de octubre o quién paga por la nueva reserva en otras aerolíneas?

    – La nueva aerolínea espera ser rentable en 2025 (???)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,526SeguidoresSeguir
242,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post