Test de antígenos: la solución para algunos destinos entre estos vuelos que no se confirman

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días saltaron muchas consultas sobre el tema de los testeos que piden en algunos países y noto que la mayoría de esas consultas tienen información mal nacida… no saben lo que necesitan realmente y se olvidan de la opción más simple, económica y rápida

En el caso de que tengan un vuelo hacia Estados Unidos o España, dos destinos habituales para los argentinos, no es necesario hacer un TEST PCR para viajar, porque pueden hacer uno de antígenos.

El de antígenos es más económico y el resultado podría estar en 20 minutos.

En el caso de Estados Unidos se puede hacer dentro de los tres días previos de la salida del vuelo, con el pasaporte que sea desde la Argentina

Para el caso de España solo aplica a quienes tengan pasaporte EUROPEO y pueden presentar un antígenos de hasta 48hs previo al ARRIBO a España. En el caso de pasaportes argentinos solo se puede embarcar con vacunación completa de las aprobadas por la OMS.

¿Y qué pasa para los que vienen hacia la Argentina?

Bueno… sigue todo igual, es TEST PCR (el antígenos es rechazado) de hasta 72hs antes del horario de partida hacia la Argentina o del primer vuelo en conexión. Entonces ahí es donde muchos varados entre todos los gastos que tienen, se tienen que perforar la nariz cuando suponen que van a volver… y a veces no vuelven. Por lo que se hacen varios PCR que en muchos países se pagan… y salados.

Hice este post porque entre tantas consultas sobre los vuelos QUE EN EL MOMENTO DE HACER ESTE POST no se autorizaron, salta este tema y mayormente para lo de USA y España. Entonces por eso lo aclaro así se sacan un problema de encima.

El test de antígenos se hace en muchos lados e incluso en Ezeiza también lo hacen en Stamboulian y en la teoría en 20 minutos está el resultado (igual que cuando uno llega porque le hacen el de antígenos). Pero hace unos días unos lectores reportaron que estaban tardando unas dos horas… lo cual es raro porque es casi como un evatest… pero en cualquier laboratorio que pueden encontrar con su buscador amigo, tienen test antígenos seguro cerca de donde están para poder salir del país

Recuerden que los requisitos de un país de destino se los chequean en el país de origen donde toman el avión.

Ejemplo si van a Miami el test de antígenos o PCR lo chequean en Ezeiza (como la visa y el pasaporte) y posiblemente en Miami nadie les pida nada. Ahora para volver al país el test pcr para volver de España se lo pedirán en Madrid, como también la DDJJ de ingreso a la Argentina.

¿Vuelos aprobados?

En este post

Vuelos especiales para la segunda parte de julio


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

209 comentarios de “Test de antígenos: la solución para algunos destinos entre estos vuelos que no se confirman

  1. Maria dice:

    Hola Sir!!

    El resultado del test La Rural que te envían por WhatsApp (sin fecha de nacimiento) del GCBA sirve para viajar a USA?

    O qué certificado habría q mostrar?

    En mi caso mi vuelo fue anteriormente cancelado con el test de laboratorio ya pago. Me preocupa que me vuelva a pasar exactamente lo mismo porque el panorama es incierto y por eso querría hacerme el test del GCBA gratuito.

    Gracias!!!

  2. Bartolome dice:

    Sir dos preguntas: 1) Tengo pasaporte italiano próximo a vencer. Turno para renovar es misión imposible. ¿Servirá el vencido para justificar que uno es europeo? 2) Que pasa con el pasaje si antes de viajar el antígeno da positivo? Y si viajo con mi esposa y nos da solo positivo a uno? Gracias por todo..

    • Sir Chandler dice:

      Hola. Sobre pasaportes europeos no tengo info. Perdón

      Si les da positivo se tiene que reprogramar. Y estarían sujetos a cambios de tarifa

  3. Sebastian dice:

    Sir! Hola, cómo estás? Voy a viajar a Estados Unidos y voy a hacerme uno de antígenos antes de ir a Ezeiza. Al momento de pedir turno o acercarme a algún laboratorio, tengo que especificar que es por viaje y llevar mi pasaporte? Gracias!

  4. Daniela dice:

    Hola Sir, te dejo una consulta. Leí que en el resultado del test es ideal que aparezca tu número de pasaporte. Soy comunitaria y tengo que viajar a España. El número de pasaporte a colocar sería el argentino o el número del pasaporte italiano? Mil gracias por toda la info. Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      no para nada… no es necesario. Pero si está un número da lo mismo cualquiera de los dos, es para sumar un punto más para saber que vos sos vos 😉

  5. Paloma dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo hacia EEUU y se que tengo que hacerme un test pcr o antígeno 3 días antes del vuelo, pero no me queda claro de cuál de los vuelos si desde mi provincia o desde BsAs. Todo figura en la misma reserva pero tengo 25 hs. de espera. Sale de mi provincia el domingo a las 19 llegando a Aeroparque y luego desde BsAs Ezeiza a EEUU el lunes a las 23:30. Muchas gracias Sir

  6. Federico dice:

    Sir, cómo estás
    Duda provinciana.
    Viajo a EEUU a fin de septiembre. Soy de Neuquén y voy a estar unos días previos en Capital.
    Hago agua a la hora de encontrar un lugar en dónde hacerme un test de antígeno en Capital? Conocés alguno?
    Esos lugares (como la Rural) del que hablan todos, sirven para personas de otras provincias?
    Conocés algún laboratorio al que se pueda ir directamente? o hay que sacar turno?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      HOla Federico con google maps encontrás muchos, yo hice post de eso, incluso en mi crónica de vuelo a houston muestro lo de Rossi.

  7. Meme dice:

    Hola Sir! Principios de Octubre viajaremos a USA. Nos haremos test de antígenos. El informe del resultado debe ser en inglés o no es necesario? Nos conviene subirlo a Verifly? Viajamos por American.

  8. ExE dice:

    Sir consulta el lunes que viene viajo a Estados Unidos, averigüe por el test de antígenos acá en MDQ, y me ofrecen 2 tipos de antígenos uno tarda 30 minutos y otro 2 horas, obvio diferentes precios, cualquiera de los test de antígenos, sirve para USA?? Puede ser que el informe deba decir “Negativo” y no “No Detectable”
    Gracias como siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *