¿Cómo vienen las aprobaciones de vuelos para octubre?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No hay vuelos aprobados aun

No hay indicios de como serán finalmente

No sabemos cuando los aprobarán

Pero…

Hice un relevamiento ayer entre distintas empresas y personas de la industria en general y estos son los datos

  • Este viernes SE REUNIRÍAN LAS AUTORIDADES Y OTRAS PARTES para ver cuales serán los parámetros
  • Quizás con suerte si llegan a un acuerdo el fin de semana existan algunas autorizaciones
  • Pero nadie las espera rápido… por lo que creen en varias aerolíneas que saldrán, como siempre, sobre fin de mes

¿Qué se necesita saber si cambiará?

  • Hoy se puede tener un vuelo en Ezeiza cada dos horas, hablando de arribos. Si no bajan eso a una hora o lo quitan para que sea algo simplemente operativo, no se pueden aumentar los vuelos.
  • Esos son parámetros que le pasan desde el gobierno a alguien de operaciones en AA2000 que luego es la primera en “acomodar las fichas” o los aviones… en las llegadas y así pueden pedir la autorización final en ANAC las aerolíneas

Dudas con los países limítrofes

Desde el 1º de octubre pueden entrar los vacunados desde países limítrofes, entonces..

  • ¿Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Bolivia? ¿Aumentará los ESCASOS vuelos con Asunción, Santiago, Montevideo y San Pablo? ¿Meterá vuelos a las ciudades que hoy no vuela de Brasil? (Río, Porto Alegre, Etc)
  • ¿Latam podrá volar algo más que UNA VEZ POR SEMANA a Santiago? Idem San Pablo… ¿Les aprobarán vuelos con Aeroparque?
  • ¿Sky podrá aumentar los vuelos?
  • ¿Qué hará Paranair y Boliviana?
  • ¿Se copará GOL antes de diciembre?
  • ¿Y Azul está viva?

Preguntas sin respuesta por ahora…

Vuelos no regionales

También es la gran duda. Las aerolíneas hace rato piden más que lo que tienen. Pero estas son las dudas

  • ¿Seguirán los cupos de ocupación de asientos en los vuelos desde Europa y Latinoamérica?
  • ¿Qué % más de vuelos podrán hacer? (obvio atado a ese límite que tienen que mover de arribos)
  • ¿Volveremos al menos a lo que teníamos en enero 2021 o será mejor? Como dato, en enero Copa llegaba a dos vuelos diarios… ahora a tres o cuatro por semana

Todos los días recibo más de 10 consultas por día por estos vuelos… aun nadie, pero NADIE sabe como serán.

Las aerolíneas los quieren aumentar. Solo resta saber cuales serán los parámetros y luego las autorizaciones. Y también ver si esos parámetros los aumentan para noviembre donde podrían entrar extranjeros de cualquier procedencia.

Esto es lo que se sabe hoy, tenemos que esperar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

235 comentarios de “¿Cómo vienen las aprobaciones de vuelos para octubre?

  1. Valeria dice:

    Sir! Consulta… que pasa con los vuelos a SCL? Latam todavía no habilita para compras,.. como podría hacer, ya que tengo un vuelo a Orlando desde Santiago (ultima de octubre), alguna otra compañía? Vi que desde Mendoza consigo buena tarifa con AR.. pero voy desde Santa Cruz!
    Saludos!

  2. AgustinaEP dice:

    Hola Sir Chandler! Hay alguna novedad sobre vacunas y EEUU en noviembre??? Tengo un vuelo comprado para el 26 de noviembre y me esta dando ansiedad porque lo compre con todos mis ahorros. Tengo puesta la sputnik y moderna. Llegado al caso que no pueda entrar, la aerolinea me reconoce algo o pierdo el pasaje? Compre mis pasajes por BOA, me gustaria saber tambien si esa aerolinea esta funcionando bien o esta cancelando vuelos. Desde ya muchas gracias:)

  3. Rocio dice:

    Hola Sir como estas?
    Gracias por tu info.. la verdad estoy a la expectativa de poder volver. Me encuentro en panama y viajaria con avianca. Por las cancelaciones de vuelos me pase del tiempo y debo pagar multa 🙁
    Tienen que salir ya las aprobaciones.. tengo vuelo el proximo domingo, no puede ser que a 25 no sepamos si volvemos o no a nuestra propia casa. Deberian avisar por lo menos una semana antes.. para uno organizarse. Se la rascan y no ayudan en nada.
    Un desastre

  4. leandro dice:

    Hola Sir.Queria saber si siendo argentino pero teniendo pasaporte comunitario (Italia) y las 2 dosis de sputnik (Medico) puedo entrar a Madrid sólo con PCR y si debo hacer cuarentena al llegar dado que no tengo una vacuna autorizada.Y en relación a eso ,en el mejor de los casos si no hago cuarentena ,quería saber si al no tener pasaporte sanitario que limitaciones tengo.
    Muchas gracias y perdón por la extensión .!!!!

  5. Felipe dice:

    Unas palabras mientras refresco 200 veces tu sitio…..

    INAC nuestro que estás en los cielos
    santificado sea tu nombre
    venga a nosotros tu aprobación,
    hagase tu voluntad en la Ezeiza como en el cielo

    Danos hoy nuestro viaje de cada día
    perdona nuestras puteadas,
    como así también nosotros perdonamos a los que nos putean
    no nos dejes caer nuestro vuelo
    y libranos de todo rechazo.

    Amen

  6. Flor M dice:

    Sir, alguna novedad respecto a vuelos desde AEP a Santiago de Chile para Octubre? Y también consultarte si sabés si hay alguna restricción o están haciendo algún problema si compro los tramos por separado para ir a USA (ej. AEP-SCL SCL-AEP con JetSmart y SCL-MIA MIA-SCL con AA o Latam?

  7. Matias rodriguez dice:

    Hola Sir! pregunta, tengo vuelo para el 27 de octubre a España.. piden pcr negativo? o solo con certificado de las 2 vacunas ? es una duda que no puedo encontrar

      • Florencia Romano dice:

        Hola Matías yo vivo en España y para entrar no necesitas pcr si tenes la s 2 vacunas mas 14 días de la ultima. Eso si, tienes que ser vacunas aprobadas x la oms, lleva los certificados y listo y también debes hacer el formulario spth 48 hs antes

  8. Jesica dice:

    Hola Sir! o si algun viajero anda por ahi! si llegaran a aprobar vuelos, los argentinos con pauta completa podemos hacer escala en Alemania e ingresar a España, sin PCR? Volando con Lufhtansa a Madrid. Gracias por todo!

  9. Victoria dice:

    Hola! Se sabe algo del regreso de vuelos a punta cana de aerolíneas argentinas? En algunas páginas dice tentativa de regreso en noviembre y después dice sin vuelos hasta enero 22 !

  10. Mariana Binder dice:

    Hola tengo vuelo x avianca para el 5 de octubre , ya me lo cancelaron en septiembre, es a Miami con escala en Bogota. Sabes cuánto saldrán los vuelos aprobados?
    Gracias x tu valioso aporte q nos haces

  11. Mauro dice:

    Que hoy ya sea 27 de septiembre y aún no salgan los vuelos autorizados me hace creer que esto ya está cocinado en una mesa chica y que hay un pacto de silencio de no dejar que se filtre nada, de otro modo no se entendería como aún no hay ningún vuelo aprobado

  12. Ana P. dice:

    Hola! Buenos días. Te ví hoy en el programa Antes de Salir. Con respecto al Tránsito en los Aeropuertos, particularmente en Madrid (Barajas), si luego continúas viaje hacia otro país que no sea de la Unión Europea, no te hacen control sanitario. Esto me respondieron desde Barajas. Esto es importante para los que tienen la vacuna Sputnik. Te piden un QR de tránsito y no podés retirar el equipaje, por lo que tenés que tener la tarjeta de embarque del vuelo siguiente. Podés permanecer hasta 24 hs. en el aeropuerto hasta que tomes el otro vuelo.
    Si me pasás un correo electrónico te reenvío el mail completo.

  13. Silvina dice:

    Hola Sir
    Perdón que te consulté en otro post. Esta tarde cancelaron el vuelo a Bogotá del 1/10…AV218. Mañana mediodía salía el vuelo desde Mendoza ( aparte) que hubo que cancelar. Pensaba que Avianca era serio pero esta es la 3ra reprogramación ,con todo lo q implica…PCR, hotel en Bogotá ,etc. Es viaje por trabajo que la empresa le pide a mí hijo que se presente pero no logra salir de esta Argentina donde les importa 0 que no todos viajan por turismo. Perdón la catarsis , te agradezco como siempre la info que consigas. Muy agradecida !

  14. Giseka dice:

    Hola me cancelaron mi vuelo para regresar a la argentina el 12/10 de Houston a Ezeiza y en la página dice que está aprobado por el gobierno Argentino y United airlines me dice que no que puedo hacer me dan un vuelo para el 30/10 sin ninguna constancia dónde indique esa cancelación para poder presentar a mi empleador en mi país además tengo citas medica por mi discapacidad

  15. Juan pablo Martínez dice:

    Hola que pasa con gol que no viaja , tengo un viaje desde antes d la pandemia y todavía nada por lo que leí dicen que no van a volar hasta diciembre yo tengo pasaje reprogramado 4 veces ya . Graciassssss

  16. Monica Liliana Martinez dice:

    Hola Sir tenés novedades de los vuelos de Level para segunda quincena de octubre??? Mil gracias! Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *