Delta festeja que se pidan vacunas para ir a Estados Unidos

Acá abajo copio el comunicado de prensa que mandó Delta hoy, pero para dejar en claro por donde irá el pedido de vacunas que pondrá Estados Unidos DEL CUAL AUN NO HAY PRECISIONES

En la IPW de Las Vegas, que yo tenía que estar pero no conseguí lugar para reprogramar mi pasaje de COPA, un funcionario ya anticipó que son las vacunas aprobadas por la OMS.

LO CUAL TAMPOCO ES DEFINITIVO, porque quizás fue una respuesta rápida para decir que no serán «solo las que se dan en USA», pero si da pie a que AstraZeneca y las chinas aprobadas, sirvan…

No sabemos sobre la rusa, no sabemos sobre las mezclas… no se sabe aun. Pero el comunicado que Delta mandó deja en claro que esto PERMITE QUE TODOS LOS QUE NO PODIAN ENTRAR, como los de Europa o Brasil, ahora lo podrán hacer.

Si dicen DESDE NOVIEMBRE, aunque aun la Casa Blanca no lo puso por escrito, solo en declaraciones.

Va el comunicado

Delta aplaude la decisión de EE. UU. de reabrir a los viajeros del extranjero

La reapertura de los viajes sin restricciones impulsará la economía, el empleo y reunirá a amigos y familiares

Delta Air Lines se congratula de que la Administración Biden haya anunciado en 20 de septiembre que levantará las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros totalmente vacunados a partir de noviembre, lo que hará posible que muchos extranjeros viajen a Estados Unidos por primera vez en 18 meses.

Una vez que se levanten las restricciones, los ciudadanos extranjeros podrán entrar en EE. UU. con una prueba de vacunación y una prueba para COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días previos al viaje. Los ciudadanos estadounidenses vacunados que regresen del extranjero también tendrán que presentar un resultado negativo de una prueba tomada dentro de los tres días previos al viaje, una política que ya está en vigor, aunque cualquier viajero estadounidense no vacunado deberá someterse a la prueba en el plazo de un día ante del viaje y un día después de la llegada.

«La gente de todo el mundo está lista para recuperar sus vidas y volver a conectarse con sus seres queridos», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “La ciencia nos dice que las vacunas junto con las pruebas son la manera más segura y responsable de reabrir los viajes internacionales. Aplaudo la decisión de la administración de levantar las restricciones antes de la temporada navideña para que las familias finalmente puedan reunirse. En Delta, esperamos desempeñar nuestro papel en la reunión de nuestros seres queridos y al mismo tiempo facilitar la continua recuperación económica de los EE. UU.».

El bajo riesgo de transmisión de la COVID-19 en los aviones ha sido verificado por numerosos estudios en los últimos 12 meses, incluido un reciente estudio revisado por Mayo Clinic que muestra que el riesgo de exposición a la COVID-19 mientras se viaja después de que todos los pasajeros den negativo en las pruebas 72 horas antes del vuelo es inferior al 0.1%.

Los datos del mundo real de casi 10 000 viajeros aéreos brindan un modelo confiable de pruebas previas al vuelo a medida que más países consideran los requisitos de viaje.

Para que viajar sea más cómodo, Delta ha lanzado Delta FlyReady, una nueva solución de credenciales sanitarias digitales. Diseñada para eliminar las dudas sobre el cumplimiento de los requisitos sanitarios, la herramienta ayuda a los clientes a gestionar sus pruebas, verifica los resultados y se mejorará para incluir las credenciales de vacunas.

Delta ha mantenido la seguridad de sus operaciones a lo largo de la pandemia, aplicando más de 100 medidas de salud e higiene en el marco del Delta CareStandard para proteger a nuestro personal y a nuestros clientes.

Otro punto que los medios están confundiendo, es que acá Delta habla de TEST COVID, no de TEST PCR, que es algo más amplio. Es decir hoy USA te pide TEST COVID, que puede ser PCR, Antígenos y otras variables… no es que, a priori, se limitaría a PCR como ponen varios medios.

Dato extra sobre Delta, hace pocos días volvió a poner el Airbus 330 en la ruta a Ezeiza, por lo que son más asientos disponibles en relación al Boeing 767 con el cual estaban volando.

Y como no había límite de ocupación de asientos, son más los argentinos que se pueden subir a los aviones

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 Comentarios

  1. te pusieron la sputnik ??? por el momento quedate en casa, sigue sin estar autorizada por la OMS.FDA EMA… si te aburris, ponete una carpa frente donde vive, la que prohibio que en su momento se compren vacunas «capitalistas» y/o que no vendia algun amisocio….

  2. Hola, Sir.
    Entendiendo que antes que nada se esperan «mayores detalles/especificaciones» sobre lo que resuelvan, planteo el siguiente caso que podria ser mas comun por estos lados del mundo (Republica de Flores)
    Si una persona esta vacunada con esquema completo de vacuna no aprobada por OMS (caso Rusa) y tiene pásaje para NOV-2021, el mismo podria reprogramarse sin penalidad alguna? Pasaje emitido Agosto2021 donde el destino no solicitaba esquema completo.
    Saludos y gracias.

  3. Yo creo que la medida es para que pueda ingresar más gente a USA y no menos gente. El tema es si piden vacunas a todos o solo a los que provienen de paises que antes no podían ingresar. Falta esa letra chica.

    • No cabe duda que la intencion es abrir las fronteras a los europeos. Pero si en la volteada caemos paises como nosotros, les importa poco y nada. Un periodista le pregunto si no era injusto con los paises pobres y el tipo respondio que ellos creian que la mayoria de los que pueden viajar a USA pueden accedr a una vacuna.

      • Claro que quieren facturar a lo que voy es podian ser un poco mas disimulados o no decir nada. O sea les da lo mismo que te vacunes o no, ellos de alguna forma le dicen al gobierno hace lo que quieras mientras no toques “La Mia”. No me interesa si hay pandemia solo quiero hacer mis ganancias

        • Luis disimulados?
          No para nada, sería hipócrita
          Las aerolíneas vienen de perder cientos de millones de dólares y dicen que recién en 2023 dejarán de perder plata

          no es disimulado QUIEREN FACTURAR

          Perdieron millones por la pandemia… no todos son amazon o mercadolibre

        • Cuál es el punto? Que una aerolínea se dedique a vacunar? Que te mienta con un relato progre sensibilero? Te sentís desamparado? No se entiende. Yo prefiero que se dedique a volar, que le haga mantenimiento a los aviones, de la vacunación se encargan otros que están para eso.

          • Christian no me siento desamparado no va por ahi claramente obvio que se dedican a volar pero cuando sucede una situación de caracteristicas tragicas para todo el mundo si un pais o muchos deciden que pueden ingresar los vacunados perfecto volas con la gente vacunada pero no salgo a festejar que piden vacunas cuando no es eso lo que le importa sino que lo relevante para ellos es su negocio con vacunas o sin vacunas. El ingreso con vacunacion es una decision gubernamental que verdaderamente a la empresa le da lo mismo (si hay vacunas, si hay muertes o lo que sea) siempre y cuando no le afecte su negocio

  4. Hola Sir! Yo también opino como Christian que va por el lado de la inclusión, para que puedan entrar de paises / continentes que ahora estan prohibidos. Y tambien de la lectura rápida del comunicado de Delta me pareció que tambien va destinado a los ciudadanos de USA, como diciendo si queres viajar debes estar vacunado para ir y volver libremente. Saludos.

  5. Habrá posibilidad de averiguar si van a aceptar la combinación de Sputnik con Moderna? Se que España no la acepta pero cuando sabremos de USA?

  6. La guerra por las vacunas y el dinero, y los usuarios en el medio. Con Sputnik bien podría USA, para no marcar una desigualdad impredecible en el siglo XXI, e impropio en el primer país en el mundo, una normativa que consigne …» y aquellas vacunas al momento no aprobadas, y PCR….» Es voluntad política de bloquear el ingreso a alguno o no. Veremos. Gracias Sir

    • No se trata de marcar desigualdad, sino de permitir vacunas aprobadas. Es simple como eso. Bloquear ingreso? al contrario, esto es una forma de USA para abrir sus fronteras de forma segura a paises europeos ya que estan en tratativas de reciprocidad. Desgraciadamente Biden no esta pensando en Argentina, asi como el gobierno de turno nacional, bien sabemos que tampoco es fanatico del pais del norte

  7. ¡Hola! Gracias por tus artículos que son de mucha ayuda. Yo estoy por comprar un pasaje a USA para los primeros días de Octubre y no estoy vacunado. ¿Podré tener algún problema? Dice que es desde noviembre lo que van a cambiar pero me da dudas si puedo llegar a tener inconvenientes. ¿Vos que crees? ¡Gracias!

  8. Hola! Gracias por tus artículos. A principios de octubre tengo que viajar a USA, no estoy vacunado, crees que puedo tener algún problema para entrar? Se que dice que es a partir de noviembre pero no compré el pasaje todavía y me gustaría despejarme la duda ahora antes de hacerlo. Gracias desde ya

  9. Hola Sir, te cuento, en los medios de Rosario dicen que ayer una pasajera que viajaba a EEUU no la dejaron subir por estar vacuna con sputnik? Incluso hasta le hicieron una nota.
    Puede ser cierto eso?
    Gracias.

  10. Hola Sir, ya se sabe si aceptaran spuknik? Tengo ambas dosis y tengo pasaje, hoteles y todo para mi viaje 😭 y es deapues de noviembre 😔🙏

  11. Hola Sir. Quiero cambiar mis pasajes de Ar Arg hacia N york del 23/10 para abril/22. ¿Podría hacerlo a último momento ya que es muy lejano, o me lo cambiarán sin problema ?

  12. Sir, hoy en Clarin ya dieron por hecho que para ingresar a USA a partir de noviembre van a aceptar solamente las vacunas aprobadas por ellos, quedando fuera sinopharm, astrazeneca y sputnik. Que hay de cierto con eso?

  13. Hola sir hay fecha exacta de cuando darán el comunicado? Porque muchos citan a la cnn de la Casa Blanca y otros hablan de hoy pero no se si se sabe la fecha de cuando lo comunicarán. Gracias

  14. Al horno con papas…. el 99.9% del personal de salud del país nos aplicaron la rusa estamos vedado para viajar por el mundo capitalista….jejejeje. Cuba, Venezuela, Moscú y ojo seguro que tampoco permiten escalas en países prohibidos. ufffff

  15. che Lopez Murphy… perdón… Leonardo Murphy…. no se si te enteraste que Rusia es un pais super-capitalista hoy en dia? que ya no es marxista-leninista.
    Hungría también vacunó con la SPUTNIK V

  16. Buenas!! Acabo de salir de la agencia donde compre los pasajes a Estados Unidos, los cuales ya fueron reprogramados varias veces. Ahora me dijeron que ya está confirmado que los que tenemos sputnik no podemos entrar.

  17. hola Sir, tengo sputnik y 2dosis de moderna, tampoco dejan ingresar a EEUU teniendo una de las aprobadas? habrá 3ra dosis para poder ingresar?

  18. Hola muy buena nota y interesantes opiniones, yo no encuentro una respuesta que sobre un tema que quizás sea tonto pero tiene que ver con las vacunas, si en una reserva hay 5 boletos y uno no pude viajar por no tener las vacunas aprobadas, para cancelar solo ese boleto hay que bajar toda la reserva? muchas gracias y saludos.-

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,172SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post