Es oficial el fin de la cuarentena por viaje al estar vacunados (sin importar el motivo del viaje)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Así se puede ver en el instagram de la Casa Rosada, que no deja lugar a dudas sobre que se termina la cuarentena por viajes desde el 24 de septiembre.

  • No importa el motivo del viaje
  • Es necesario tener la vacunación completa
  • Se mantiene el test pcr previo a las 72hs al primer vuelo que sea de comienzo del viaje de rgreso
  • Sigue el test de antígenos en el arribo
  • Sigue el test PCR para el séptimo día, pero ahora dicen “del quinto al séptimo”… lo cual es chequeo, porque ya uno está en “libertad”

Acá las imágenes oficiales en el Instagram

Sin embargo la primera imagen habla “desde el 1º de octubre” pero en la sexta es que está lo que puse de portada y repito abajo

https://www.instagram.com/p/CUGXd0UpXfQ/

Acá dice claro 24 de septiembre para todos los argentinos sin importar el motivo del viaje

En la siguiente imagen dice el esquema completo de vacunación, el pcr, el antígenos y ahí dice séptimo día… pero en otros dice entre el quinto y séptimo

Ahora en la web del gobierno nacional, sección ministerio de justicia sigue sin estar actualizado porque habla desde el 2 de octubre por viajes laborales…  https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/emergencia-sanitaria-covid-19/covid-19-viajes-al-exterior#:~:text=A%20partir%20del%2020%20de%20septiembre%20de%202021%20los%20extranjeros,cumplir%20con%20la%20cuarentena%20obligatoria.

Pero es concreto… es desde el 24 de septiembre

Dudas que queda

  • ¿Qué pasa con los menores? Debería estar escrito cuando salga en el boletín oficial. ¿No volverían al colegio? ¿Se quedan en sus casas? Lo esperamos
  • ¿Qué pasa con los hoteles de la provincia de Buenos Aires? La lógica indica que NO SE HACE MAS porque no hay cuarentena por hacer si se cumplen esas reglas. Pero hay que ver que pasa con los menores… o que pasa con los no vacunados.
  • ¿Cuántos días de vacunación completa? en la web del ministerio de justicia con la info VIEJA del 2 de octubre por viajes laborales, dice 21 días… hay que ver que se confirma de eso

De eso necesitaremos confirmaciones.

  • ¿Qué pasa con los vacunados en el exterior? nada… es lo mismo, se sube a la DDJJ de migraciones hace tiempo eso. No se hace cuarentena.

Y resta ver las variables que pusieron de ir suspendiendo PCR de 72hs previas y el de antígenos, según el % de vacunados totales del país. Para eso faltaría, pero no mucho.

Desde el 24 es concreto, lo puso la Casa Rosada, no hay aislamiento para los argentinos y residente que vuelven al país por el viaje que sea… con sus vacunas y testeos correspondientes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

279 comentarios de “Es oficial el fin de la cuarentena por viaje al estar vacunados (sin importar el motivo del viaje)

  1. Andrés dice:

    Hola Sir! Gracias por la info de siempre. Me llegaron comentarios que en USA no piden vacunas para entrar por ahora, pero para entrar a los lugares públicos o turísticos si, y la sputnik no la toman como valida. Es así?

  2. Julieta dice:

    Hola! Estoy viajando a España en dos semanas regresando el 24 de octubre a CABA dónde resido. El 28 tengo un vuelo a Iguazú. En este escenario no tendría problemas para embarcar? El pcr debería hacerlo en Iguazú, tendria inconveniente aunque no esté en la ciudad donde resido habitual?

  3. Gabriel dice:

    Hola Sir, cómo va ? Te consulto: estoy en USA. Llego el 4/10. Esto se considerará vacunación completa ? 1ra dosis de Covishield (en el cartón) (Astra Zeneca en la app) y 2da dosis Pfizer a ppios de septiembre. Conviene más preparar un pdf del collage como dijiste más arriba y adjuntarlo en la declaración de salida o presento los 2 cartones x separado ?

  4. Euge dice:

    Hola Sir, les dejo una experiencia en relación a las vacunas en Italia. En mi caso tengo las dos dosis de Sputnik, y si bien acá, para entrar a todos lados, te piden el Green Pass a mí siempre me aceptaron el certificado de vacunación completa de Argentina, el que se descarga de la aplicación Mi Argentina. Algo a tener en cuenta para los que vienen por acá es que en San Marino están todos vacunados con Sputnik y muchos italianos se han ido a vacunar allí, ya que acá son varios los que reclaman que llegue tal vacuna.
    Aclaro esto porque ayer ví en un canal de Argentina que una periodista decía que no aceptaban nuestro certificado de vacunación (estuve en varios lados sin inconvenientes) y además mencionaron que los países que utilizan la Sputnik son todos los mas pobres… no sería el caso de San Marino.
    Saludos!

  5. Mariana dice:

    Gracis por la info! Y los que estamos en hotel que hacemos? Nos toca salir el 24/9 para ir a casa y hacer 3 días más. Se suspende el aislamiento?
    Además qué hay de cierto en que el test final ahora puede ser de antígenos y entre el 5to y 7mo día?
    Muchas muchas gracias!!!

      • Mariana dice:

        Si les sirve me acaban de llamar del ministerio:
        1) no se interrumpe el aislamiento para los que llegamos antes del 24/9 xq la medida todavía no está instrumentada
        2) el testeo tiene q ser el 7mo día. En puntos públicos (gratuito) o lab privados
        3) puede ser antígenos o Pcr
        Saludos!

        • Sebastian dice:

          A mi me llamaron hoy y me dijeron algo similar pero tambien me dijeron que no lo tenian muy claro ni ellos…de hecho, quien me llamo me dijo que lo de la cuarentena terminaba el 1 de octubre (no sabia nada de lo del 24)
          En el folleto del aeropuerto dice PCR, y no antigeno. Pero por telefono me dijeron tambien que pude ser antigeno
          Y a mi me dieron varias direcciones de lugares en tigre donde lo hacen gratis. Se las paso por si le sirve a alguien: Salta 550, pacheco. Arata y Espana en Don Torcuato y Agustin Garcia 5960 en rincon de milberg

  6. Javier dice:

    Buen día. Me llegó el resultado del PCR, me lo hice en Hidalgo, el PDF con el resultado no tiene firma del médico ni nombre del profesional (lo pagué particular, indicando que era por viaje), sabés si es normal? Te lo piden impreso o lo ven desde el celular, en el cual sí se ve que vino desde Hidalgo? Muchas gracias.

  7. ExE dice:

    Sir, Tengo 1 dosis de Sputnik, el 4/10 se cumplen cuatro meses de la primera dosis, el 11/10 estoy viajando a NY, si me doy una dosis de Moderna, el día que llego, cumplo con mi esquema de vacunacion (Sputnik/Moderna combinacion que estan haciendo en el pais), regreso a Argentina el 31/10, ya con mas de 14 días desde la aplicación de la dosis de Moderna, me aceptan como vacunacion completa? no debo hacer cuarentena, viajo con esposa y padres los 3 ya con vacunacion completa hace tiempo, gracias por todo

  8. Lola dice:

    Qué ilógica esta medida, siendo que los vacunados también contagian… igual a esta altura ya nada sorprende, que siga el circo nomás.
    Gracias, Sir, por la info. ¡Saludos!

    • Flor dice:

      Mas alla de lo del circo (que coincido). Entiendo que es para fomentar que se vacunen, en otros paises tambien limitan ingresos a la gente que NO esta vacunada. A la larga lo que no se vacunen van a estar limitados en accesos.

      • Elisabeth dice:

        @Flor “Fomentar” es muy distinto a restringir derechos y coercionar.

        No son medidas sanitarias, son totalitarias.

        Cada vez van a correr mas el arco mientras la gente acepte cualquier cosa.

        Fijate lo que dicen varios premios nobeles y expertos independientes de las inoculaciones co-vid

  9. Martin M dice:

    La DDJJ de Migraciones para volver, hoy 23, sigue preguntando si estás exceptuado o no de hacer la cuarentena. No se si ponerle que si o que no, o también esperar a mañana a que lo modifiquen. Vuelvo el sábado.

  10. Flavio dice:

    Sir salimos hacia USA el 11de seotiembre, con arribo el 29, declaramos residencia en pcia de bs as, Somos dos adultos con vac completa y doscmenores con una sola, entonces como aplicamos o nó para lo informado el 24.
    Slds

  11. Camila dice:

    Llego a Ezeiza el 24 a las 2 am. Con PCR, esquema de vacunación completo y todo en regla. Nadie me sabe decir (ni en el consulado Argentino en Barcelona, ni en Aerolineas, ni en ningún lado si de hacer cuarentena o no al llegar) cuando llegue cuento mi experiencia, jajaja

    • Sebastian dice:

      A esa hora estan todos durmiendo en el aeropuerto. Luego de pagar el test en stambulian despues de haberte hecho 2 o 3 antes de salir que te dieron negativo, te vas a encontrar con 6 pibes de la campora con folletos en mano que no saben nada y te van a decir que llames a las 8 de la manana a un telefono que te van a atender y te van a decir que tenes que mandar un mail porque ellos no saben nada…para cuando te contesten algo vas a estar en la pileta del hotel en el que haces cuarentena (si, en la pileta porque a nadie le importa nada que haces adentro del hotel siempre y cuando pagues la estadia y el gobierno se lleve su parte por lo que le pagas al hotel)…pais del octavo mundo…tengo una calentura barbara con estos mamarrachos que un dia dicen una cosa y al otro dia se desdicen…lo peor es que piensan que con todos estos cambios les va a ir mejor en las elecciones…piensan que somos todos bolud***s

  12. Maria Cristina Sanchez dice:

    HOla Sir, Argentina no necesitaba vacunacion completa para entrar a EEUU sino test. Ahora bien, con las medidas de noviembre lo necesita? pues tengo entendido que no pertenecia a los paises que no podian ingresar al pais. Por favor seria tan amable de confirmar porque he entrado a la pagina de la embajada y creo entender que la vacunacion es para los 33 paises que no podian ingresar a EEUU. Soy argentina y tengo esa duda. La television no la clarifica. Muchisimas Gracias.

  13. Norma dice:

    Llegue el miércoels 22 de Miami. Estoy haciendo la cuarentena de 7 días en CABA. Si me hago el test de PCR al quinto día podré salir amparándome en la nueva normativa ?

  14. Hicham dice:

    “Los niños que todavía no estén vacunados y regresen desde el exterior tienen que hacer cuarentena. Porque, por no estar vacunado, puede ir a la escuela y hacer un desastre si tiene la Delta”. Florencia Carignano en
    @pasaroncosas899

    Agrego que el 24/09 a partir de las 00:00 hs se va a habilitar la nueva DDJJ modificada para estas nuevas medidas.
    .

  15. Alejandro dice:

    Que pasara con los que volvemos con una sola vacuna o con menores no vacunados a PBA? Iremos a hotel o a nuestro domicilio? Vuelvo mañana a buenos aires desde uruguay por colonia express

  16. Hans dice:

    Hola Sir, una duda: tengo que viajar a Mexico la semana que viene. Alla NO me piden certificado de vacuna covid. Pero aca en Argentina, ¿al salir y al entrar del pais, me la van a pedir? Gracias y felicitaciones por el blog!

  17. Marta dice:

    Es increible el papelon monumental de las medidas de este pais. Se dicen, se desdicen y la gente en el medio, rehenes de sus cambios de humores o los resultados electolares que les corren la vara.
    Nadie sabe, nadie responde, nadie escucha. Los chicos de “argentina unida” de Ezeiza no tienen capacitacion, conocimiento, informacion, son repetidores seriales de cosas sin sentido. No conocen ni como funcionan las leyes del país, que es legal, que no es legal… Pero la culpa es de los que viajan (y llegan antes del 24, los que llegan despues no pasa nada!)

  18. pablo dice:

    querido Sir,hay algo que no entiendo… si la decision administrativa 927/2021 dice a partir del 2/10, por qué todos insisten que es a partir del 24/9?

  19. Agustina dice:

    Hola Sir! Por la información que dieron, el esquema de vacunación debe ser completado 14 días antes. En mi caso, estoy en el exterior y me vacuné, pero no llego a completar 14 días antes del ingreso a Argentina. Tengo domicilio en PBA, debo hacer cuarentena en el hotel? No leo nada definitivo de eso… muchas gracias!

  20. Andres Savid dice:

    Queridisimo Sir, disculpa la hora y la pregunta.. estoy desesperado. Tuve un problema familiar y necesito volar el 25 a la noche desde Europa para llegar a Eze el 26 a la manana. Hay algun tipo de exepcion de cuarentena en casos de fuerza mayor? En lo contrario, adonde puedo mirar si se hace efectivo lo del 24? Boletin oficial talvez?

    Gracias y sos un crack.. llegue a tus videos por medio del algoritmo de youtube y me quede por tu contenido. Abrazo de gol

  21. Euge dice:

    Hola Sir, en la declaración jurada aún no han hecho modificaciones, ni siquiera aparece la opción para los que han viajado por trabajo.

  22. Daniel dice:

    Hola Sir, que bueno tener tu blog, es lo mas util que hay en estos días.
    te queria preguntar si con las nuevas medidas de no cuarentena etc todavía cuando uno va de usa a argentina se necesita mostrar seguro medico COVID. En caso de que si, tiene que ser uno de usa o de cualquier lado?, tenes algun link de alguno que sirva para Argentina?
    Mil Gracias
    D.

  23. Mic dice:

    Buen día Sir,
    Estoy esperando para embarcar en Buquebus en Montevideo. Acá dicen que hay que hacer cuarentena al llegar a BsAs.
    Veremos si cambia algo de acá a la llegada… Todo tan ordenado y coherente como siempre…
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola, lo que se informó, pero aun no se escribió, es que en octubre pueden entrar desde limítrofes y en noviembre de todos lados

  24. Ruben dice:

    Hola, como va? respecto a extranjero cónyuge. Estoy casado con una ciudadana alemana pero ambos vivimos en Frankfurt podemos volar desde Alemania a Buenos Aires? hay que firmar el DDJJ, llevar apostilla y libreta de Matrimonio expedida en Argentina (tenemos esa documentación) pagar la tasa de 9000 pesos. Y listo, pregunto ya que no hay clarificaciones al respecto.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si, pero lo ideal es que consultes con el consulado. Eso sería hasta octubre inclusive

      Desde noviembre en la teoría… ya no hay que hacer nada y vienen normalmente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *