Encuesta: ¿Cambian tus chances de viaje con las nuevas medidas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien aun falta que den las precisiones de las medidas anunciadas ayer y ver que las fechas que dieron realmente se ejecuten esas medidas, hay un cambio evidente en la chance de viajes internacionales, que básicamente buscan que puedan venir turistas… si es que en sus países los dejan salir y no les complican los regresos.

Pero al mismo tiempo dará más facilidades a quienes tengan intenciones de hacer un viaje internacional, ya sea para vacaciones, trabajo, visita de familiares o lo que sea.

Es por eso que hago esta corta encuesta, pocas opciones, para ver si hay cambios en la cabeza de los viajeros. ¿Ahora si? ¿Ya lo tenían?

Si bien las opciones deben ser muy variadas, dejo para que cuenten como siempre en los comentarios lo que realmente les pasa o creen que harán en los próximos meses. Digamos de acá a marzo 2022

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

 

Y mientras esperamos que salga todo escrito y que se implemente ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

128 comentarios de “Encuesta: ¿Cambian tus chances de viaje con las nuevas medidas?

  1. Alejandra dice:

    Buenos dias, yo tengo programado con todo pago a estados unidos para mayo 2022, pero espero que reabran los turnos de la embajada porque dos de las personas que viajan no tienen VISA y los turnos me dan fechas lejanas

  2. Javier dice:

    Quiero viajar en abril a eeuu pero voy a esperar a ultimo momento para sacar los pasajes. Yo y mi señora vacunados (Astra Zeneca y sputnik) con 2 dosis y mi hija de 16 sin vacunar, nos dejaran entrar? No quiero re-programar diez veces ni quedar varado, nos dejaran volver ?. De ultima espero al 2023.

  3. Maria dice:

    Hola Sir, por acá una situación un poco particular. Argentina desde hace más de dos años en Nueva Zelanda, quiero volver porque se vence mi visa el 4 de noviembre y genera mucha incertidumbre comprar un pasaje sabiendo que mucho puede cambiar de acá a 6 semanas.
    Por el momento la mejor opción es volver por Qatar Airways hasta Montevideo y de ahí tomar AA directo a AEP, todo eso mientras Uruguay realmente reciba a cualquier persona con vacunación completa en Noviembre y mientras AA realmente retome los vuelos con MVD.
    A eso sumale que tendré que esperar a ver qué pasa con los PCR para esa época y si al final habrá que hacer cuarentena o no.
    En fin, rendida sabiendo que algo siempre se va a modificar y hay que aprender a surfear la ola de la incertidumbre.
    Gracias por toda la data al toque, siempre!

    • Sir Chandler dice:

      mmm Qatar no vuela a Montevideo, por lo que a priori ya hay varias combinaciones

      Seguro es más caro, pero VIA USA sería todo más confiable

  4. Pablo dice:

    El tema de los menores es una complicación … sin sentido entiendo , xq acá no los vacunan… los castigan por algo q el estado no puede darles … somos únicos .
    Igual sigo con la duda … argentinos pueden volver sin cuarentena si tienen las 2 dosis … a partir de cuando ?

  5. GABI CUFRE (@gacufre) dice:

    Hola… tengo un viaje que viene siendo reprogramado desde junio 2020. la nueva fecha es 13/12/2021 a NYC. pero tengo la Sputnik.. así que estoy a la espera de novedades sobre los cambios en USA sobre el ingreso de vacunados. saludos!!

    • suana dice:

      Hola, estamos iguales, yo ya no puedo reprogramar mas, ni tirarlo hacia adelante, pendemos de un hilo con la Sputnik, ahora que parece sacan la cuarentena de regreso acá en Argentina, nos obligaran a hacer cuarentena en EEUU, porque no reconocen el esquema completo de la rusa…o sea no puedo viajar, imposible….

  6. jp_arg dice:

    comprada promo loca rio – londres vuelta madrid.. ya compré pasaje hacia rio.. todo para marzo… a esperar a ver que pasa con todos los paises que hacemos conexiones, faltan 6 meses, asi que por ahora tranquilo.

  7. C Avila dice:

    Hola, por ahora NO cambio nada porque no están claras las normas para ingresar y salir de Argentina, no contemplan un montón de casos y no queda clara si en octubre se hace o no la cuarentena al ingresar. Soy una de las que estuvo varada en EEUU porque viaje con mi hijo para que vacunarse y que pueda iniciar en septiembre la Universidad en Reino Unido. Quiero ir a Reino Unido a visitarlo y llevarle sus cosas que quedaron acá porque inicialmente no viajaba desde EEUU, pero por la reprogramación de vuelos NO le quedo otra. Su padre esta vacunado con sputnik, por ahora no puede viajar, porque la UE no acepta esta vacuna. Yo tengo la de J&J, pero acá NO la reconocen por lo que no se si puedo salir y entrar. Tengo doble ciudadanía Española por lo que puedo ingresar, pero no se si tengo que hacer cuarentena al regreso a Argentina y tampoco se si mi esposa puede ingresar a España porque es Argentino. Es muy difícil conseguir información confiable o que las embajadas o consulados te contesten. El turismo o viajar que tendría que ser un disfrute lo están haciendo una experiencia traumática. Solo agregaron incertidumbre…. es lamentable porque no pueden decir que no tuvieron tiempo para hacer un análisis y resolver en forma coherente y viendo los diferentes casos. Creo que con una charla telefónica con Sir Chandler sacaban una normativa 1.000 veces mejor.

  8. Javier dice:

    Buen día, tengo planeado realizar un viaje cancelado a USA, ahora… sería un gran problema que no dejen entrar con las combinaciones que aplicaron en Argentina. Veremos que pasa, lo lógico sería que te dejen ingresar si completaste el cronograma correspondiente al país del cual perteneces (más PCR negativo), teniendo en cuenta que, por ejemplo, USA solo autorizó vacunas que ellos produjeron, ni siquiera tienen AstraZeneca.

  9. Flor dice:

    Tengo bajo el nivel de avión en sangre… necesito viajar!! La realidad es que tenemos plan de hacer viaje familiar (hija cumple 15 en noviembre) pero se complica la elección de destinos. Tengo visa a USA vencida (turno para 2023!!), aunque el resto de la fía la tiene vigente. Europa? A los países que podés entrar, te piden vacunas. E hijas menores no están vacunadas y quien sabe cuando les toca. Es muy complejo programar así…

  10. Juan dice:

    Deberian sacar los impuestos del 30%, del 35%, y el anticipo de ganancias del importe de los pasajes. Es una estafa. Ganancias ponele que lo dejen. En cuanto a esto, yo tenia de foz a rio y la aerolinea ya no me. Lo reconoce porque ellos el vuelo lo sacaron normal, es mi problema si mi pais no me dejo salir. Eso me dijeron en Latam.

  11. Gonzalo dice:

    Hoteles/auto reservados sin seña para recorrida por Frankfurt/Munich/Viena/Praga/Budapest febrero 2022, pasaje Latam pendiente de reprogramar sacado con millas cancelable hasta mayo 2022. Mayores 2 dosis de Astrazeneca, menores esperando vacunación, 3 de 4 con pasaporte comunidad. Falta comprar barbijos FFP2, requisito de Alemania. Cuando estén dadas las condiciones en ambos lados y escala en Brasil confirmaremos. Esperemos se dé. Saludos.

  12. arielcastillo74 dice:

    Volvi hace 10 dias de USA. Sin problemas. Consulta importante q es algo que vi en el vuelo y no se si era especifico de la aerolinea donde volé o no ( BOA ) festejo que hayan ordenado el descenso del avion por fila y que te caguen a pedos si te paras antes de tiempo sea la fila q sea. La verdad los 4 vuelos q tomé hicieron lo mismo y el bajar del avion no fue como tratar de subir al 60 un viernes a las 18:00 en el congreso. Todo lo contrario, mucho mas rapido, y sobretodo COMODO! para todos los pasajeros.
    Te dejo una idea para futuro post, que costumbres llegaron para quedarse en los vuelos? entrada y salida, comida, uso de los baños, barbijos, etc….
    Saludos!

      • arielcastillo74 dice:

        Uh… que mala onda! pense que era algo normativo!, a base de látigo se puede bajar de un avion en forma civilizada… deberian implementarlo todas!

  13. Julieta Barbaro dice:

    La pandemia me agarro en Bruselas ya que mis viajes solian ser en marzo y julio. Desde marzo 2020 no salgo ni a la esquina. Estoy necesitada de vacaciones. Un viaje me quedo dentro, el de marzo 2020 perdi plata y, para colmo saque otro para enero 2022 a USA porque crei que no habia problemas .

    recien me entero ue no podre entrar porque tengo aplicada la vacuna China. LPM

  14. Jorge dice:

    Estoy como el meme de los abuelos de los simpsons en el asilo… “que bueno ahora se puede viajar” “mira el dolar lo que vale, olvidate, entremos” jaja!

  15. Fer D dice:

    Consulta, si tengo las 2 de sputnik y pasaporte Europeo, tengo entendido que con PCR NEgativo se puede entrar en españa. Me lo podras confirmar? GRACIAS!!!!!!

  16. Nati dice:

    Tenía planeado ir a Usa en febrero pero … tengo la Sputnik así que a la espera de que anuncien el tema de las vacunas .. no me quiero deprimir PERO …. 😩

  17. Alice dice:

    Nosotros entramos a EEUU con pcr s negativos (y nuestras 2 dosis argentinas, él AZ y yo Sputnik, que a nadie le interesaron). Ya nos dimos primera de Moderna y segunda dosis en 2 semanas. Cómo volvemos en octubre nos salvaremos de la cuarentena.

  18. Gabriel dice:

    Tengo todo el viaje cerrado para Noviembre a NY, pero ahora sale este tema de la vacunación completa. Me preocupa porque yo tengo vacunacion combinada (sputnik – moderna) y a otro de mis acompañantes solo tiene una dosis de vacuna. Espero que esa versión se desmienta.

  19. Demetrio Manuel Sánchez dice:

    En mi caso tengo un vuelo a reprogramar a ecuador con la idea de irme para fin de año … Y estoy viendo de comprar pasaje para Colombia en febrero … Mientras pueda salir de Argentina y llegar al país del destino … Me voy igual … Este año ya quede varado en el exterior y a pasar de la incertidumbre de no saber cuándo volvía no me fue tan mal … Las ganas de viajar son más fuertes que todo !

  20. Agustín dice:

    Hola Sir, tengo fecha para volar desde Cba a Madrid por AR, el 01/10/2021, y vuelta el 16/10/2021, viaje original 27/03/2020 y luego reprogrmaciones involuntarias. No puedo viajar por bendita “Sputnik V”, me ofrecen cambiar con diferencia tarifaria y no aplicarían multa porque el vuelo a Madrid se va a demorar mas de 4 horas en salir (22:00 hs.) o dejar abierto hasta 19/04/2022, no me queda claro que me conviene, en donde estaría la diferencia, que conviene. Saludos.

  21. Carlos J. dice:

    Tengo que viajar a Colombia el 24 de octubre, con regreso el 1 de noviembre. Estoy a la espera de que publiquen los vuelos aprobados para poder comprar el pasaje, aunque si sigue la política de aprobar por mes calendario puedo tener problemas con el regreso el 1 de noviembre. No puedo correr el riesgo de quedar varado, por lo que no es seguro aún que decida finalmente viajar. Muy demencial como manejan la situación de los vuelos y no poder planificar en forma más o menos adecuada.

  22. Dani dice:

    Hola, supuestamente a partir de cuando serian las normas? Tengo la primera dosis de sputnik y tengo la 2da dosis para noviembre, pero me quería ir antes, me recomendas darme la segunda dosis en Miami o esperar? Y al regresar no tendría problema?

  23. Fabiana dice:

    Hola Sir!!! Tenía una viaje a NYC para Abril 2020..😬. Lo pasamos a octubre 2021. Con Aerolíneas Argentina. Mi marido con Sputnik. Espero con ansias el listado de aéreos autorizados para Octubre!! Íbamos con otras dos parejas pero no se animan. Prefieren pagar diferencia de tarifa y Patearlo para el 2022… Si algo me dejó esta pandemia es no dejar nada para más adelante!! Jajaj me quiero irrrr!!!

  24. Laura dice:

    Tenemos viaje desde México para Argentina por USA en noviembre. Mis hijos 11 y 14 años sin vacunas y nosotros con astrazeneca….en fin …llore bastante , ahora me resigne a esperar que pasen los días y nos aclaren.

  25. Pablo dice:

    Yo cada vez peor. Tenia viaje a españa y por sputnik no puedo ir. Lo mande para mas adelante, saque a eeuu en nov para darme una que me dejen entrar a españa y ahora no voy a poder entrar a eeuu. Increible

  26. Charly dice:

    Hola Sir: Yo abrí un pasaje a USA que teníamos para el 11/09 porque no nos confirmaban el regreso por Aerolineas Argentinas, y no tenemos certeza de viajar en el 2022 hasta que no esté todo mas calmo, creo que perderemos los pasajes o nos lo devolverán. En vista de todo esto, me dedicaré a recorrer la Argentina, hay mucho para ver. Gracias por todo lo que aportas al mundo viajero, muy buena información, saludos cordiales

  27. Clara dice:

    Hola! Viajo a fin de octubre a US y vuelvo en noviembre.
    Si esto esto corre a partir de noviembre, no debería tener problema….esto es solo una condición para entrar al país verdad? para salir no tendría problemas? Gracis

  28. Ana Luco dice:

    Realmente, yo por lo menos, no creo de “un problemática en un taller de Sputnik “. Parece una broma de mal gusto. No se quiere asumir la brutal desigualdad que marcan Sir. Ni pagar el costo de no aprobarla porque millos de personas están vacunadas con Sputnik, y se la consideraba entre las mejores. Habrá que pensar a futuro, qué pasa con OMS, que ha elegido manejarse políticamente. Me siento bloqueada.

  29. Javier dice:

    Sir, buen día. Estaba leyendo que la embajada habló con algunos medios sobre el requisito de vacunas que va a ser para adultos. Pero como siempre acá se informa a medias, no queda claro qué va a pasar con los menores. Es importante xq no creo que haya familias con chicos vacunados.

    • Sir Chandler dice:

      Los medios consultaron con la
      Embajada ahora como yo lo hago hace meses 😉

      La embajada responde sólo lo que tiene escrito desde USA y no inventa. No queda otra que esperar lo que salga desde allá

  30. Christian dice:

    No pienso viajar a ningún país que siga exigiendo PCRs como si las vacunas no valiesen nada. Entiendo que es una medida más de contención pero es una locura estar pagando USD 100 extra por tramo porque los gobiernos no saben cuándo dejar de pedir PCR. ¿O acaso piensan que en algún momento se va a erradicar el covid? ¿O acaso piensan exigir PCR eternamente?

  31. Silvia dice:

    Hola. Me vacune en E.U yo y mi hija de 16 años con dos dosis no declaradas en Argentina. Podre ir a Europa? Solo tengo el cartoncito como comprobante.

  32. Eddie Brock dice:

    Bueno en mi caso tenia viaje para Mayo 2020 ( suspendido ) Julio 2020 ( suspendido ), Mayo 2021
    ( suspendido ), ya desde el vamos tenia directo, pero la hermosa gente de Latam me obliga a la escala en Chile o Lima, ahora bien tengo una vacuna rusa y una americana, los pasajes en stand by para algún momento calculo del 2022…posiblemente Mayo 2022 por el tema de la F1 en Miami ( 06 al 08 de Mayo ) o alguna cerrera de Nascar, tenia pensado crucerito por Bahamas o el Caribe, pero bueno acá estamos esperando a que la OMS en Octubre le de luz verde a la rusa. Igual también, medio que se me fueron las ganas de viajar, pero el cuerpo necesita playa, agua, chicas lindas, tragos y… el resto a tu criterio.
    Creo que todos los que teníamos planes terminamos reestresados por este va y viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *