Noviembre: se abren las fronteras

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy la ministra de salud informó que se abren las fronteras el 1 de noviembre para todos los países siempre y cuando estén vacunados.

1/10 se abre para países limítrofes

 

Pero hay que esperar que salga todo en el boletín oficial, donde tienen que estar las precisiones

Los puntos que se dieron a conocer son (info tomada de Infobae y La nación)

Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajan por trabajo

1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay por los puntos de ingresos ya existentes, Ezeiza, Aeroparque, Buquebus y Mendoza. Falta la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros

Se solicitará para el ingreso al país:
-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

IMPORTANTE: el fin de los testeos

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

255 comentarios de “Noviembre: se abren las fronteras

  1. Pato dice:

    Que locura las medidas populista que tomaron los K , va explotar de casos Argentina en un tiempo y volverán a cerrar, están totalmente locos por votos… tengo regreso argentina el 10 de diciembre espero equivocarme

  2. Adrian Lescano dice:

    Hola Sir
    Que buenas noticias! Ojalá pronto podamos viajar con total libertad y no estar con miedo de quedar varados por ahí. En 2020 pase mucho estrés tratando de regresar de India y no me animo aún a salir del país si las cosas no están normales como antes.

  3. Gonzalo dice:

    No me queda claro lo siguiente a partir del 1/11/21:

    Si viajo a Brasil en Noviembre, siendo Argentino y con las dos vacunas, al volver no necesito PCR negativo 72hs previas? solo hago antígenos cuando llego a Ezeiza?

    Gracias

      • Fernando K dice:

        Hola Sir, me preocupo el “nada”…

        Esta bien que:
        – Llegar al aeropuerto al menos 1 hora antes del horario de partido.
        – Llevar un documento de identificacion valido con foto.

        vendrian a ser algo asi como “nada” al lado de las 157342 cosas que el pobre tipo (yo) que tiene que viajar a Brasil por laburo y volver tiene que tener en cuenta pero bueno… dejo constancia que de todas esas cosas 157330 son “rezar para que AR no cambie, cancele, reprograme mi vuelo” cada minuto del previaje y viaje…

        Como se nota que la maldita pandemia nos cambio la cabeza…

        Abrazo!

  4. Marcelo Mario Pozo dice:

    Y con tu MauriZio Pato nunca hubiera habido restricciones de ningun tipo. Habiendo reducido el Ministerio de Salud a Secretaria de Salud que mas se puede esperar???

    • Fernando K dice:

      Yo que vos con la “performance sanitaria” del pais en comparacion con el resto del mundo me llamaria a silencio de aca hasta la eternidad… no hay manera de hacer las cosas peor que lo que se hicieron.

  5. Silvia dice:

    Para mí desde el 24 de septiembre todos los argentinos y residentes no hacen cuarentena y tampoco los extranjeros que ingresen al país por trabajo. Sino está mal redactado.

  6. delia schiappapietra dice:

    holaSir
    sabes si Estados Unidos permite la entrada de turistas vacunados con las 2 dosis de Sputnik?? yo viajaria el 1 de noviembre.Mil Gracaias!

  7. Fer dice:

    Hola Sir. Yo tengo un vuelo desde JFK con destino final Ezeiza pero con una escala en Miami de casi 20hs, todo en la misma reserva. El pcr sería 72hs antes del primer vuelo no? Aunque la escala sea larga .

    Gracias

  8. Federico dice:

    Me queda la duda con el ingreso en Noviembre, solo menciona a extranjeros, los argentinos con esquema de vacunación completo safamos de la cuarentena?
    Me muero si los turistas entran y los argentinos se fuman la cuarentena jajaja

  9. Juan dice:

    Hola Sir, gracias por la info de siempre!
    Una consulta… tengo pasajes abiertos con Latam para EZE-NY -> MIA-EZE… estoy esperando la lista de vuelos aprobados de Octubre para llamar y reprogramar porque no figura nada como disponible… segun tu experiencia, llegare a conseguir o estos vuelos suelen estar llenos por otras re programaciones anteriores?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Juan no sabemos cuantos vuelos serán… hay que esperar a eso, si son pocos se complica, si se duplica lo que hay ahora será mucho más fácil

  10. Gabriel dice:

    Buenas Sir, no entiendo esto “Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso”. O sea si vuelvo de Usa estando vacunado no hace falta mas el pcr en el exterior? Se puede reemplazar por el de antigenos aca? Y mis hijos sin vacunas harian ambos? Gracias

  11. Tati dice:

    Estoy muy muy muy feliz. Desde hace un año y más esperando a mi pareja de Estados Unidos. Yo no pude viajar porque nunca hice la visa. Todo se complicó. Me emociona ver que al fin hay un horizonte firme y organizado. Le ruego a Dios que no tiren todo a la basura y me vuelvan a desilusionar

  12. Flor dice:

    Hola Sir! Con mi familia volvemos a argentina el 25/09. Viajamos por turismo. En Buenos Aires tendremos que hacer los 4 días de aialamienro en hotel?

  13. Clara dice:

    Hola Sir,
    Gracias por mantenernos siempre al tanto. Yo viajo el 03/10, y soy argentina pero vivo en Belgica. Me parece que no estoy encuadrada en ninguno de los casos que mencionaron 🙁
    Bueno, espero que no me hagan problema con el tema de la cuarentena. Mi destino final es Jujuy y me parece que el lunes 04/10 cuando llegue, ni los empleados van a tener en claro qué hacer.
    Esto es un circo!!!

  14. Federico Carlos Avila dice:

    Sir no me queda claro algo. Si soy argentino y vuelvo al país en octubre. Debo hacer cuarentena? Hablan de extranjeros de países limítrofes, pero sería ridículo que ellos estén exceptuados de la cuarentena y nosotros no

  15. Melanie Doblas dice:

    Hola Sir querido!! creo que la consulta anterior no salió. Sabés si luego de este notición habrá más frecuencia de vuelos nacionales? Viajo a Argentina para las fiestas, llego a Ezeiza pero debo viajar a mi ciudad, a día de hoy no hay casi vuelos y estoy dudando entre esperar un poco o sacar un cole (muchísimas horas!). MIL GRACIAS POR TU PACIENCIA, BUENA ONDA Y BUENA DATA!!

  16. Fer dice:

    Hola Sir! buen dia. Las aerolineas publicaran oficialmente mas frecuencias? Porque a la fecha de hoy, alguien de un pais limitrofe si se fija tiene una o dos opciones nomas. Debiera actualizarse todo para la semana proxima, no ?
    Muchas gracias

  17. Connieth dice:

    Hola! Solo quería aportar que en la cuenta de Instagram de casarosadaargentina dice: “24 de septiembre: eliminación del aislamiento para todos los argentinos y residentes que regresen del exterior por trabajo, *turismo o cualquier otro motivo*” con esquema completo de vacunación, + PCR 72 hs previos, + antígeno al llegar + PCR al día 7.

  18. Emanuel dice:

    Mi novia planea venir en noviembre desde Japón, (ella es japonesa)
    Tiene las dos dosis de vacuna y el pasaporte sanitario.
    Espero que no se echen para atrás…
    Hace dos años que estamos separados por la pandemia…

  19. Lucila Miranda dice:

    Hola Sir!
    Está estipulado el idioma en el que tenemos que tener la PCR? Después de mirar en todas las páginas oficiales no encontré nada de información sobre ello.

    Mil gracias por la ayuda y te deseo un lindo día!

  20. Federuci dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por toda la información!
    Te quería consultar, estoy planenando viajar con mi familia desde Barcelona a Ezeiza a fin de año, estoy viendo pasajes por Lufhtansa o Iberia. Con la primera opción tengo escala en Alemania, en ese caso, la presentación de documentos y PCR se hacen en el aeropuerto de salida (barcelona) o hay que repetir procedimientos en el otro aeropuerto?
    Gracias!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Verónica. Por las dudas aa es american. Vos hablas de AR

      Puse un post el fin de semana donde ahí hablo de ese vuelo. Ahí quedará más claro

  21. SPC dice:

    Hola, Sir! Una consulta que no me queda clara del boletín oficial ni de las últimas comunicaciones: ¿extranjeros no residentes que viajan con motivo de asistencia familiar (con declaración de convivencia) pueden entrar sin esquema de vacunación completa, haciendo los testeos y cuarentena correspondiente? ¿Esto se mantiene este mes y luego también a partir del 1 de noviembre? Gracias desde ahora!! Saludos!

      • SPC dice:

        Gracias por tu respuesta, es más o menos lo mismo que entiendo yo. Aunque también entiendo que en principio hasta el 31 de octubre si sería posible. En fin, voy a seguir leyendo y consultando. Gracias de nuevo!

  22. Paula dice:

    Hola Sir! Pregunta… mi novio tiene pasaje para el 31 de octubre desde UK a Arg.
    Llega el 1 de Noviembre, no tendría problemas, no? Necesito opinion de alguien que esté en el tema porque no se con quién consultar ya! Mil mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *