Provincia de Buenos Aires confirma que de necesitar cuarentena se tiene que hacer en hoteles

Ayer la provincia de Buenos Aires confirmó en su sitio web que se levanta la cuarentena como estableció la nación si las personas están vacunadas. Pero que si corresponde hacerla por no tener esas vacunas… SE SIGUE HACIENDO EN HOTELES

¿Y qué pasa con familias donde los adultos están vacunados y los chicos no… ¿Se tienen que ir los chicos solos a un hotel? bueno… no es un tema que les preocupe aclarar, por lo que estimo que en su lógica todos deberían ir a hoteles…

Ayer lo publicaron los chicos de infoviajera y también pueden ver la noticia en el portal de la provincia de Buenos Aires, desde donde tomo solo esta parte que confirma lo de los hoteles…

A pesar de las flexibilizaciones dispuestas, a los viajeros que regresen a nuestro país se les seguirá exigiendo contar con un PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, un test de antígenos al llegar, y un nuevo PCR negativo entre el quinto y el séptimo día después.

En tanto, aquellas personas que tengan domicilio o residencia en la Provincia de Buenos Aires y no tengan el esquema de vacunación completo 14 días antes de volver al país, deberán aislarse 4 días en hoteles y 3 días en domicilio, presentar también el PCR negativo previo al embarque, el test de antígenos al ingresar y el PCR negativo para dar por finalizado su aislamiento; deberá ser pasados los 7 días de su llegada.

Qué lástima que los hoteles no puedan trabajar por la recuperación del sector ahora que se recuperan libertades, y no ser parte de esta imposición que a esta altura del partido es realmente absurda, siendo la provincia de Buenos Aires la única en exigirlo.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

46 Comentarios

  1. Hola Sir, ayer una persona comentó en un grupo que ella estaba vacunada y el marido no. El marido se fue al hotel y ella a su casa con los hijos menores sin vacunar. Le dijeron que podia elegir en el caso de los chicos.

  2. Quichi necesita dinero 🙁 . ¿Pero será por ahora, eternamente, o cómo es? Absolutamente arbitrario, extorsivo, discriminatorio y carísimo. Ya va a saber el 14 del 11 nuestra opinión.

  3. Hola! Los hoteles que alojan a quienes hacen cuarentena, lo hacen porque se inscribieron, no fueron obligados. Tengo un complejo de Cabañas en Tandil, nos inscribimos y nos eligieron muchos para hacer la cuarentena. A la vez que seguimos trabajando porque se está recuperando el sector, al menos en Tandil, estamos con altísimo demanda de agosto en adelante.
    Muchas gracias por tus informaciones, son de gran utilidad!

    • Increíble…les encanta el Estado policiaco…es mucho más seguro hacer cuarentena en tu casa y no estar con extraños en un hotel…pero bueno, es el peronismo

  4. En el formulario de Migraciones sigue estando el párrafo que dice que te comprometes a hacer la cuarentena en hoteles 4 días, etc. Se firma igual, pero obviamente quien está exceptuado no la hace, imagino.
    Digo xq no está actualizado y este último punto no lo aclara

  5. Hola Sir!
    Y el PCR al 7mo día, dónde se puede hacer sin cargo?
    Llevamos tres días en un hotel de Pilar, y nadie llamó ni del municipio ni de la Provincia para controlar cómo estábamos o qué pasos a seguir.
    A esta altura, está claro, que el único objetivo es complicarle la vida a la gente.

  6. Sir! Recién Recién me llamaron de ciudad por segunda vez. Había llegado el miércoles 22, y el jueves fue la primera vez que me llamaron.
    En este último llamado pregunté por la excepción a la cuarentena, y me preguntaron si tenia las dos dosis hace más de 14 días. Y al decirles que sí, me dijeron que lo anotaban y estaba exceptuado de la cuarentena. Pero cuidado de salir mucho y hacerme el PCR entre el 5to y 7mo día.
    La clave son las dos vacunas en tiempo.
    LIBERTAAAAAAAAAADDDD!!!
    Gracias grossssso!!!

  7. Por favor! Que desastre de gobernador…claro, saben que la mayoría de los que viajan no los votan…siempre ensañados con la clase media que produce. No es más seguro hacer cuarentena en tu casa???

    • Claramente es un castigo a los que laburando juntamos el mango para viajar. Es una vergüenza!!! Somos una flia de 5, vivimos los 5 bajo el mismo techo, solo nosotros, y tenemos que hacer 4 dias en un hotel, y encima elegir entre los hoteles que ellos nos dicen?? Mi amiga volvió hace 2 semanas con su marido e hija, los 4 dias en un hotel de pilar, peeeeero… podian usar los espacios comunes donde claramente habia otras personas. Cual es la logica entonces de aislarte en un hotel? No es mas seguro hacerlo en tu casa que ni vos ni nadie corre riesgos, y que te controlen ahi? Una vergüenza!

  8. Si llega un menor de 18 años argentino solo del exterior el día 12 de noviembre
    Y tiene domicilio en provincia de Buenos Aires con una sola dosis de vacuna , me imagino q no tendrá q ir a un hotel , no ?

  9. Es decir que si tengo las dos dosis Sputnik no hago cuarentena pero igualmente tengo que hacerme PCR? Por ej 72 hs antes de volver de italia hacía bs así

  10. Habrá algún abogado Sirchandlerfan con huevos para meter un amparo colectivo por tema menores?. Estos serían hijos de padres vacunados que aún la ciencia no los contempla…En Provincia siempre fueron ridículos, pero optimizan esa virtud de pensar en hotel para menores arrastrando a todos….Digamos que la cuarentena en hotel se diferenciaba de la de casa, supuestamente para que ellos controlen mejor al vivillo que se escapa. Hay que aclarar que si el padre va a la casa, porque no se escapa, porque cumple el decreto, el hijo se queda en casa también?

  11. Sir, Buen día. Leí detenidamente el artículo de PBA, del aislamiento continua para aquellos , No tienen la vacunación completa. Ahora , no aclaran nada de Menores, que por cierto ellos aún no están vacunados. Ya que es una contracción, primero por los dichos de la Tilular de Migraciones, que deben hacer los Menores en sus casas. Y algo fundamental es que por más este escrito de manera en gral, y sin especificar . Los menores no pueden hacer la cuarentena , sin un adulto mayor o Tutor en Hoteles. El tema genera contraversias y presta a realizar una Amparo, y por más que este escrito de manera general , tenemos derecho a un descargo y un reclamo sea justo, prestando jurisprudencia de la contracción…

  12. No tiene sentido, un turista que entra el 1/10 no tiene domicilio en Argentina entonces no hace cuarentena, y los que viven en provincia están condenados a hacerla? Tendrían que exceptuar a los menores de cuarentena, no tienen opción de vacuna, tanto para residentes, Argentinos o turistas extranjeros. Sino no va venir ninguna familia de vacaciones.

  13. Totalmente injusto y arbitrario. Viajo por trabajo, me dieron la primera dosis de sputnik hace 80 días, y por un retraso de la provincia en la aplicación de la segunda dosis debo hacer cuarentena en hotel????? Si por azar el día de la primera dosis me hubiese tocado cualquier otra vacuna ya tendría las dos, y podría entrar libremente y hacer cuarentena en mí casa. Increíble la desigualdad y arbitrariedad de esa medida.

  14. Sir, quisiera contar mi experiencia. Vivo en la Pcia de buenos aires, llegue de Miami el lunes 27/9. Hice cuarentena en hotel con mi flia (tenemos 2 dosis pero sin llegar a los 14 dias), pero nadie, absolutamente nadie nos llamo, ni chequeo nuestra situacion. Ayer nos hisopamos (a los 7 dias) pero por simple responsabilidad ciudadana.
    En Ezeiza nadie sabia que teniamos que hacer…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,183SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post