New York y su requisito de vacunación para los lugares cerrados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas semanas se había comenzado a hablar sobre que Estados Unidos comenzaría a pedir prueba de vacunación para poder levantar los frenos que tienen con los que estuvieron en Europa o Brasil, por ejemplo. Pero eso aun no se aclaró y menos se implementó.

También estaba la info de que New York pediría prueba a propios y extraños para dejarlos estar en determinados lugares. Y eso si ya salió oficialmente https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccines-keytonyc.page

Esto arranca hoy y dice de entrada que los mayores de 12 años deberán mostrar el comprobante DE AL MENOS UNA DOSIS de la vacuna contra el COVID19

Starting August 17, people 12 and older will be required to show proof they have received at least one dose of a COVID-19 vaccine authorized for emergency use by the FDA or WHO for:

Indoor dining
Includes restaurants, catering halls, event spaces, hotel banquet rooms, bars, nightclubs, cafeterias, grocery stores with indoor dining, coffee shops and fast food or quick service with indoor dining
Indoor fitness
Includes gyms, fitness centers, fitness classes, pools, indoor studios and dance studios
Indoor entertainment
Includes movie theaters, music and concert venues, museums and galleries, aquariums and zoos, professional sports arenas, indoor stadiums, convention centers, exhibition halls, performing arts theaters, bowling alleys, arcades, pool and billiard halls, recreational game centers, adult entertainment and indoor play areas
This new requirement — called the Key to NYC — includes bars, fitness gyms, movie and stage theatres, museums and other indoor venues. Staff at these locations are also required to be vaccinated.

The highly contagious delta variant is spreading quickly in NYC, and unvaccinated people are at the most risk for infection, hospitalization and death. Learn how you can get vaccinated for free today.

Esto para ir a comer, un gimnasio, el cine, un museo…

PERO CON VACUNAS APROBADAS POR LA OMS…

Entonces recibo consultas por todos lados sobre esto. Y si alguno va a New York solo entra en una farmacia y listo el pollo

¿Qué comprobante se pide?

NYC COVID Safe App: Android | iOS
Excelsior Pass
CDC Vaccination Card (or photo)
NYC Vaccination Record
An official immunization record from outside NYC or the U.S

O sea que un carnet argentino también es útil, si es con Astrazeneca (sea la general o la de la India Covishield) o las chinas o la Moderna que ahora está o la Pfizer en unos meses.

VACUNAS APROBADAS POR LA OMS

La OMS ha incluido también en la lista de uso en emergencias las vacunas de Pfizer/BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, el Serum Institute of India, Astra Zeneca EU, Janssen, Moderna, SINOVAC y Sinopharm.

¿Ahora cómo lo controlarán?

Mmm permítanme dudar al respecto. En muchos locales de New York hace un mes estaban estos carteles donde decía que los FULL VACUNADOS no necesitaban usar barbijo, los sin vacunar si… O sea tampoco esto se controlaba lógicamente. Pero estimo que quizás tendrán algunos controles de vez en cuando a partir de ahora.

Seguro en algún museo tengan un control ¿Pero en un fast food? ¿Entrando en un starbucks? mmm

Carteles en el Intrepid donde los no vacunados necesitan estar a dos metros de los demás… y los vacunados pueden ir todos abrazados (??)

Pero eso es con lo que arrancaron… y esto es lo que genera muchas consultas. Pero realmente nada complicado.

Sobre lo de USA en general aun no hay nada de nada. O sea NO HAY REQUISITO DE VACUNACION PARA ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS hoy.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “New York y su requisito de vacunación para los lugares cerrados

    • Sir Chandler dice:

      Franco perdón, el texto copiado era de que habían aprobado la SINOVAC entonces las otras eran las que pegué… ahí metí SINOVAC para que quede claro

      • Elsa Graciela Merlo dice:

        Hola Sir. Y la Sputnik??? Y los que tenemos primera dosis de Sputnik V y segunda con Astrazéna? Tenés algún indicio de qué van a resolver en cuanto a eso? Gracias

  1. Diego N dice:

    Hola Sir
    Estuve en Chicago, Boston y NY hace 10 dias y en todos los locales decia el mismo cartel. Los vacunados con dos dosis pueden ingresar sin barbijos, pero no habia controles, obviamente.
    En el unico lugar donde controlaron de forma concreta fue en el lolapalloza.

  2. Santiago. dice:

    A nosotros los jóvenes nos piden el ID para entrar a bares o a algunos restaurantes si pedimos alcohol, así que por ahí el patovica te pide ID y carnet de vacunación.

  3. Alicia dice:

    Entonces si voy el 2 de setirmbre y me vacuno con una dosis moderna puedo entrar a los museos? Yo tengo 1 de sputnik y mi hija de 16 años ninguna.

    • Sir Chandler dice:

      Te vacunás con la que quieras y a tu hija la Pfizer (Moderna aun no está aprobada para menores en USA) y entrás donde querés

      • Juan Pablo dice:

        igual dice claro que el “enforcement” será a partir del 13 de Septiembre.
        O sea ahora es como una transición para que sea obligatoria a partir del 13 de Septiembre

        Como lo van a controlar, supongo que con la app escanean y listo.

  4. Silvia dice:

    Una dosis de Moderna sirve? Porque en realidad tengo dos, pero la Sputnik no me sirve. Pienso darme otra Moderna allá. O.. en vez de NY elijo Miami??? Jaja . Estoy a punto de sacar pasaje.

  5. Luciano dice:

    Hola Sir, gracias por todo el contenido, consulta: yo viajo a Miami en 2 semana. queremos ir unos días a NY. para viajar de MIA a NYC piden hisopado? y para volver a MIA también?
    Saludos

    • Ángeles Villa dice:

      Hola Sir, yo tengo 2 de Sputnik, ,y entre en la primera camada de vacunacion, en Febrero cuando voy a NY, me podría dar cualquiera de las q aplican ahí no? Seria 3ra dosis y con un año de diferencia.
      Gracias!!!

  6. Santiago dice:

    Hola Sir y seguidores.

    Me encuentro en NY desde el sábado. Me vacuné el Domingo con J&J. Efectivamente a partir de ayer arrancaron a pedir certificado de vacunación para comer en la parte de adentro de restaurantes. Con mostar la foto del carnet y el documento ya esta. No exigen que pasen los 15 días post vacuna.

    Hasta ahora nos pasó solo en los restaurantes que nos pidieron. Por ejemplo en Starbucks nunca lo hicieron.

    Antes era el documento para poder beber alcohol y ahora es el carnet de vacunación para poder comer adentro.

    Saludos

  7. Dani dice:

    Hola Sir, para ingresar al USA no hay novedades todavía si van a pedir carnet de vacunación? El rumor que estaba hace unos días se disipó?

  8. Fede Larralde dice:

    Sir como va? Tengo una consulta. Acá en uruguay estoy vacunado con Sinovac, ambas dosis. No habría problema con eso, el tema es el siguiente, ahora nos están dando una tercera dosis con Pfizer, en octubre viajo a NY y me quisiera dar otra de Pfizer para quedar con dos, el ministerio de salud pública en uruguay me homologa eso. Pero me estuve fijando en Walgreens por ejemplo y me pide agendarme para dos dosis, pasa algo si solo me doy una? Existe la forma de que me pueda agendar para una sola? Te consulto porque te diste las dosis en diferentes ciudades. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede pero no necesitás sacar turno… vas y te vacunás

      A mi cuando me vacunaron la primera vez me dieron un turno para 21 días después, les dije que no lo usaría y lo anularon SUPONGO. La segunda vez que fui no me dijeron nada

  9. rgeo dice:

    No es solo New York, tambien San Francisco y New Orleans tienen requerimientos similares. Y hay otras ciudades que tambien lo estan considerando. En el caso de New Orleans se puede presentar un test PCR como alternativa, en San Francisco creo que no.

  10. Ivan dice:

    Buen día Sir!
    Que buena noticia que sean las vacunas aprobadas por la OMS y no solamente las de ellos! Te agradezco muchisimo la info!
    Una consulta, los requisitos de PCR o antígenos para entrar, eso sí sigue vigente, no?

  11. Rosario Lopez dice:

    Hola Sir, me llamo Rosario y estuve leyendo tu instagram acerca de lo que piden en Nueva York. Estaríamos viajando en Septiembre mi familia y yo y estamos todos vacunados, menos mi hermana de 17 años.
    Podrías averiguarme o sabes si cuando llego podré aplicarle la vacuna de Jonhson de una dosis? porque no me da el tiempo para aplicarle una de dos dosis.
    Cuando puedas contéstame, saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rosario la info siempre está en el blog, en IG solo pongo links al blog 😉

      La única que se puede aplicar a menores de 18 años es la PFIZER

      Si se da una de esas… ya puede entrar a cualquier lado

      La Jansen la están dando cada vez menos… seguramente una de Pfizer es más fuerte que la otra, pero además en algún momento habrá en la Argentina y se podrá dar la segunda dosis ahi

  12. GabrielH dice:

    Espero que para febrero mejore todo porque tengo pasaje para ese mes, tengo primera dosis de agua del Volga con casi tres meses de inoculada, con mi suerte me dan una segunda de agua del Volga y me voy a morir de hambre en NYC!!! 😛
    Saludos SirCha!!!

  13. Eli dice:

    Y que pasa quienes no pueden vacunarse? Quienes tienen contradiccion medica, son alergicos a algun componente de la vacuna, etc.?

  14. Silvia dice:

    Buenas 🤗 Vacunada con 2 dosis de sinopharm en abril,/mayo. Viajo a NY en octubre . Contacté por tw al doc Oscar Cingolani sobre darme tercera dosis. Me respondió “yo me daría una de Pfizer o de Moderna al llegar ” Claramente eso haré. Pero viajo con una amiga con sólo una de sputnik…Según la info actual ella no podría ingresar …?? O si al llegar va derecho y se vacuna, ahí ya estaría todo ok??? Cuantas dudas….

    • Sir Chandler dice:

      Silvia a donde no puede ingresar?
      Estados Unidos no pide vacunas.

      Si es por lo de los locales si ahí la necesita y se la puede dar al llegar 😉

      • Silvia dice:

        Mala mia con la sintaxis¡ Entiendí que es en algunos lugares en interiores, pero lo expresé confuso…Aprovecho y pregunto: alguien se dio tercera dosis de Pfizer allá? Pregunto por el tema de que me deje de cama por ahi un par de dias…Aqui en Argentina muchos con segunda Moderna la están pasando bastante mal segun he leido en varios sitios los comentarios…Gracias

        • Sir Chandler dice:

          Supongo que es como con las empresas, la gente solo se manifiesta cuando hay algo malo 😉

          Lo de tercera dosis entiendo es para casos especiales y desde septiembre

  15. Silvia dice:

    Seguramente…pero Twitter está estallando con la aplicación de Moderna acá y lo mal q se siente la gente. En cuanto a la tercera allá, Cingolani es capo en la Hopkins…Yo le di precisiones de mi situación y ahí fue q me dijo q me la diera…De cualquier manera volveré a escribirle sobre si será exclusivamente para algunos casos…El sabrá si hay preferencias y a quienes. Gracias 🙂 y les cuento cuando sepa!

  16. Agustín dice:

    Hola! Sir (o alguien que pase por acá) sabe si aceptan el certificado que está en la App Mi Argentina con el QR? Me emborraché el día que me di la segunda dosis y perdí el carnet #truestory

  17. Nadia Berendorf dice:

    Hola que tal?

    Entonces yendo con 2 dosis de la sinopharm, por el momento, con Carnet de vacunación argentina puedo moverme normalmente? Alguien fue con Carnet de vacunación de acá?

    Gracias.

    • Juan Pablo dice:

      Hola Nadia, te cuento por si te sirve , estoy en NY.
      En NY te piden certificado y el ID . El certificado en el 100% de los casos yo lo mostré en foto y el DNI . Te lo piden para cualquier lugar de comida incluso en los hoteles, para entrar a museos, one Vanderbilt/empire state/one world center , etc etc pero no te piden para ir a un súper o comprar ropa por ejemplo

  18. Flavio Turrin dice:

    Hola esta es mi experiencia en el Shake Shack del Oculus Ny me pidieron las constancias en este caso de Pcia de Bs sin problemas.
    En el Edge tbn. Como dato podes pagar la entrada cash y subir no necesitas reservar fui a las casi 10 de la mañana

    Espero que me publiques esta vez ya van tres colaboraciones.

    • Sir Chandler dice:

      Flavio no entiendo lo de tres colaboraciones

      Hay muchos comentarios, me puedo demorar un rato en aprobarlos

      Este tardé 34 minutos desde que lo publicaste…

  19. Federico dice:

    Buenas Sir, te consulto donde te hiciste el test PCR en NY antes de tomar el vuelo de regreso, viajo en 2 semanas y tengo miedo que los resultados no lleguen a tiempo. Hay alguna página donde pueda obtener esa información o lugares que hagan dicho test de forma gratuita?
    Algún consejo ? Muchas gracias

  20. Silvia dice:

    Si les sirve…vine hace un par de semanas de NY. Me hice el pcr 3 dias antes de volar hacia BsAs en la Quinta casi llegando al Central Park. Pero hay un monton de lugares todo a lo largo de esa avenida, tambien por Madison…Te encontras con postas todo el tiempo. Impecable la atencion y en horas me llegó mail. Tambien me vacuné (Pfizer) en un local de la cadena CVS. Reservé un viernes para sabado a la mañana, mirando el local cercano y donde sí tenian en stock esa vacuna (eso difiere a veces…De ahi que te indiquen pedir el turno por la web) Fui y en 5 minutos ya lo tenia al farmaceutico vacunandome. 15 minutos de espera, me dieron un cartoncito con todos los datos y me fui. En mi caso cero inconveniente posterior. Facilisimo todo. Y gratis. Llegar a Ezeiza de madrugada y pagar a Stambolulian, me dio mucho enojo¡¡ A las 48 hs eso ya se habia acabado¡ Pero a mi me tocó justo¡¡

  21. Jess dice:

    Buenas tardes ! Si viajo a NY después del 28 de enero, con mis hijos con 2 dósis de vacunas (o sea, esquema completo) pero que no van a tener 14 días desde la 2da aplicación tendremos inconvenientes para ingresar a espacios cerrados ? No puedo encontrar esa información en ningún sitio. Perdón la molestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *