¿Cuántos vuelos internacionales había antes en la Argentina?

Hoy hay unos 1.700 pasajeros entrando a diario como máximo en la Argentina. Eso se logra con varios vuelos (pero menos de 10) que en muchos casos vienen limitados en cantidad de personas que pueden subir.

Entonces muchas veces me consultaron ¿Cuánto es lo «normal»?… o sea podríamos hablar de lo que pasaba en febrero 2020 como normal.

Por eso hago esta comparación de manera aproximada.

¿Cuán lejos estamos de lo que existía previo a la pandemia?

Esta recopilación es con distintas fuentes, tratando de comparar entonces POR SEMANA de manera aproximada lo que había y lo que hay

Aerolíneas Argentinas

Al ser la que más vuelos / destinos tiene, es más amplio todo y más difícil tener la justa, pero veamos según cada destino de los más conocidos

– Punta Cana 3/4 por semana = 0
– Cancún 3/4 por semana = 0
– New York 5/7 por semana = 2
– Miami 10/14 por semana = 4
– Bogotá 4/5 por semana = 1
– Santiago 14/17 por semana = 1
– San Pablo 14/17 por semana = 1
– Río de Janeiro 14 por semana = 0
– Asunción 14 por semana = 1
– Lima 7 por semana = 1
– Madrid 14 por semana = 4
– Roma 4/5 por semana = 0
– Montevideo 14/21 por semana = 0
– Santa Cruz de la Sierra 7 por semana = 0

No tengo la precisión de todas las ciudades «secundarias» de Brasil, como Porto Alegre, Bahía, etc, también Punta del Este

Latam

Acá tengo que dividir desde cada aeropuerto y algunos vuelos eran de Latam Argentina que ya no existe más

Ezeiza (no estaba Aeroparque internacional en verano 2020)

– Lima 15 frecuencias semanales = 2
– Río de Janeiro 5 frecuencias semanales = 0
– Asuncion 4 frecuencias semanales = 0
– São Paulo 25 frecuencias semanales = 1
– Salvador 1 frecuencia semanal = 0
– Florianopolis 5 frecuencias semanales = 0
– Santiago de Chile 31 frecuencias semanales = 1
– Recife 1 frecuencia semanal = 0
– Miami 7 frecuencias semanales = 0

Mendoza = 0 (directo)

– Lima 2 frecuencias semanales
– Santiago de Chile 8 frecuencias semanales
– São Paulo 2 frecuencias semanales

Cordoba = 0

– Lima 4 frecuencias semanales
– Santiago de Chile 7 frecuencias semanales
– São Paulo 2 frecuencias semanales

Avianca

Tenía la versión de Perú, que desapareció con la pandemia que tenía dos vuelos diarios, o sea hasta 14 por semana con Lima. Eso no va más

Pero luego estaba Avianca Colombia con 14 vuelos semanales entre Bogotá y Ezeiza. Hoy 2…

Sky

Con Ezeiza tenía 14 vuelos semanales hacia / desde Santiago de Chile, pero llegaba en algunos meses a 18. Hoy uno solo…

También con Mendoza tenía entre 5 y 7 semanales. Hoy cero

Gol

Tenía muchos vuelos… a todo Brasil. Hoy cero y no sabemos cuando vuelven realmente. Pero también llegaba a Córdoba, Mendoza y Rosario

Azul

Tenía menos vuelos que GOL, pero se estaba afianzando. Al menos 3 diarios con Ezeiza. Luego Córdoba. Más de 20 por semana… No sabemos cuando vuelven

Air France

Vuelo diario, es decir 7 por semana. Hoy uno

KLM

Vuelo diario hacia/desde Amsterdam/Santiago de Chile. Hoy dos por semana y sin Chile

Lufthansa

Uno por día… uno por semana

Aeroméxico

Llegaba a tener 12 por semana en un enero… hoy dos por semana

Boliviana de Aviación

11 por semana… ahora dos por semana

Delta

Uno por día… a uno por semana

United

Uno por día a dos por semana

Iberia

Dos o tres por día a dos o tres por semana

American Airlines

– 14 por semana a Miami (hubo veranos de 17)
– 7 por semana a New York
– 7 por semana a Dallas
– 3 por semana a Los ángeles
– 4 por semana entre Córdoba y Miami

Antes 35 por semana

Ahora: uno por día a Miami y 2 por semana a New York (total 9)

Copa

Otro que venía cargado…

21 vuelos por semana a Ezeiza

7 por semana a Córdoba

7 por semana a Rosario

4 por semana a Mendoza

2 por semana a Salta

Hoy… 3 a 4 por semana con Ezeiza

Air Europa

7 por semana a Ezeiza

3 – 4 por semana a Córdoba vía Asunción

Hoy 2 por semana con Ezeiza

Turkish

4 por semana = 1

Level

3/4 por semana = ¿0/1?

Norwegian

3/4 por semana = quebró

British

4 / 5 por semana = 0

Emirates

4/5 por semana = 0

Air New Zealand

4 por semana = 0

Qatar

4/5 por semana = 0

Alitalia

7 por semana = 0

Air Canada

4/5 por semana = 0 (Toronto y Santiago de Chile)

Ethiopian

4/5 por semana = 0 (Adis Adeba y San Pablo)

Jetsmart y Flybondi

También tenían vuelos internacionales, Jetsmart diario a Santiago y ahora tiene uno por semana. En tanto Flybondi tenía unos 4 a Asunción, mientras que ya tocaba 3 o 4 ciudades de Brasil… de eso nada de nada

¿Cuántos vuelos faltan entonces?

 

via GIPHY

¿Cuántos vuelos debería haber para que no queden más varados?

Al menos el doble de los actuales… y para empezar que se cumplan los 1700 que informa el DNU, que por ahora… siguen sin alcanzarse.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

106 Comentarios

  1. Hola Sir, queria saber si tenes 2 vacunas de covid resides en usa. Que son los requisites cuando entras a la Argentina. Pcr y estadias tanto en capital como provincia de buenos aires.? Mi mujer esta por ir y queria saber. Otra info residimos en usa.

  2. Y eso que pre-pandemia muchas frecuencias se habían bajado por la situación económica. Yo vivo en San Pablo y de 8 aerolíneas (AR, LA, G2, AD, FO, QR, TK y ET) con muchos vuelos diarios sin contar con las conexiones en GIG, CNF, CWV, BSB, FLN y estacionales al nordeste. Pasamos a 2 por semana, una lágrima. Ligándola para que en Septiembre veamos más pajaritos metálicos en los cielos argentinos.

  3. Con respecto a British veo que en su web ya están comercializando el vuelo con stopover en San Pablo a partir de la ultima semana de Septiembre. Veremos si se hacen realidad🤞

  4. hola sir, estoy planeando un viaje para mis 50, en mayo 2022, a salvador brasil, me recomendas cambiar las millas por los aereos hoy de latam, o esperar unos meses mas a ver que pasa ?, no se porque se venden todos conexion a chile, puede ser que nos les autoricen los vuelos a san pablo o rio? siempre viaje con latam, por el tema d elas millas

    • Hola María, que lindo viaje

      Es que hoy la cosa no está clara… ese es el problema. No saben como será para ese entonces, por lo que puede ser que pongan pocas opciones

  5. Hola sir. Quiero sacar un vuelo a río para enero y tanto gol como aerolíneas están comercializando pero por lo que veo por ahora no están volando a río. Que me sugerís ? Que espere o que lo saque ?

  6. Hola sir! Cómo va? Tenés alguna info de los vuelos desde Córdoba hacía Miami? Volverán próximamente? Somos de Córdoba y queremos vacacionar el año prox enero o marzo y por el momento no hay nada, no sabemos si esperar o comprar desde Buenos Aires.. muchas gracias. Te seguimos siempre! Cariños!

    • Hola Victoria los vuelos directos no volverán, American los canceló

      solo resta ver que pasa con Copa y Latam que los hacen con escala, pero primero tienen que habilitar efectivamente el aeropuerto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,738SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post