La ciudad de Buenos Aires deja de pedir testeo COVID por viajes dentro del país

Si bien es algo que ya se había dejado de hacer realmente, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires estableció que no es más obligatorio testearse de COVID al volver a la ciudad de un viaje o de visita en la misma.

Nunca fue obligatorio para entrar, como aun mantienen algunas provincias, pero si era algo que se pedía ya estando en la ciudad. Así fue desde hace varios meses.

Esto es parte de distintas medidas que se anunciaron hoy y que copio de la nota en La nación

Según las autoridades porteñas a partir de este viernes las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
Espacios comunes de hoteles, y de edificios.
En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2500 personas a 4000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados.
Para los espacios cerrados, como teatros y cines, la capacidad máxima aumenta a 4000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
El transporte público: pueden usarlo todos y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.
Los números que permitieron las aperturas
Según el anuncio encabezado por el mandatario porteño, los números que avalaron las aperturas es que “tras una segunda ola con más de 3500 casos diarios, el promedio de la última semana fue de 220″.

Además el R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene hace varias semanas por debajo de 1 y se sitúa en 0,98. La ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público.

En tanto, sobre la variante delta, las autoridades indicaron que en la ciudad hay solo 25 casos detectados sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente.

Esto no tiene que ver con los viajes internacionales, que sigue requiriendo de cuarentenas y testeos varios, que son los que establece la Nación.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

29 Comentarios

  1. Hola Sir, se puede hacer en los centros de testeo del gobierno de la ciudad el test de antígenos requerido por las aerolíneas para presentar al salir del país?

  2. Hoy comprobe que no lo piden ya que volvi del interior aAeroparque. Sinceramente ese test nunca sirvio solo el 1% da positivo porque era antigenos. No era ese el control que habia que hacer de hecho en lo que vos pegas segun lo informado por el Gobierno de la Ciudad si lees entrelineas te das cuenta que estaban equivocados

  3. Que saquen la Absurda cuarentena en hoteles al
    Llegar a Argentina!! Por favorrr!! (No va en el post pero necesito hacer catarsis)

    Gracias por mantenernos informados!

      • Hola Sir, te podes explicar un poco mas lo de ciudad de bsas. No encuentro un articulo que diga al respecto al alojamiento de argentinos visitando caba. Gracias

        • Marcos pero el problema es que durante un año y medio estuvimos encerrados con 10.000 artículos diferentes

          ¿Querés ir a Buenos Aires ahora a un hotel? Andá… NADIE TE PEDIRÁ NADA

          Nl hay artículo al respecto, vas

  4. Buen dia Sir, estamos planeando irnos a Punta Cana con mi familia en Diciembre, quieria consultarte por el cupo de regreso al pais, como hicieron ustedes cuando se fueron a USA? Aerolineas tiene vuelo directo y hay disponibilidad, que tan fiable es (digo por cancelaciones)?
    De antemano te agradesco por lo que me puedas aportar.

    • Hola Ricardo hay post de vuelos, este es de test covid en viajes nacionales

      HOY Aerolíneas no vuela a Punta Cana… no sabemos cuando volverá a hacerlo

      Hoy hay un cupo, pero no sabemos como será en diciembre, ni en octubre

      O sea, faltan muchas precisiones aun

  5. Hola Sir!! 🥳 Que bien por la Ciudad que poco a poco va convirtiendo con el Virus e, estaria bueno que Nacion se contagie y volvamos a que los vuelos tengan mas pasajeros, tengamos mas frecuencia de vuelos de todas las aerolineas y nos dejen ser libres!!! 🙏

  6. Hola! una consulta, un argentino que llega de Europa pero su destino final es Chubut (donde vive), puede permanecer algunos dias en CABA o tiene que salir enseguida para su provincia? Gracias!!

  7. Para viajar a Bariloche, El Bolson, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Hace falta un PCR negativo? Muchas Gracias Por tu Respuesta . Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,170SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post