Países bajos acepta el ingreso de argentinos vacunados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 4 de septiembre Países bajos acepta el ingreso de argentinos y chilenos con dosis completa de vacunación, de las aprobadas por la agencia europea, pero también las de emergencia de la OMS, como la Sinopharm y Sinovac

Tampoco hay que hacer cuarentena al llegar al país.

Así se suma a otros países que se van abriendo con la dosis de vacunación.

El tema de la Sputnik seguramente tendrá novedades en las próximas semanas, porque se hablaba de septiembre, pero también hay que ver que pasa con la combinación de vacunas que por ahora no está aclarado en ninguno de los países.

En la lista que se puede ver oficial, se aclara que desde Brasil se puede entrar pero con cuarentena. Hay que ver si a los jugadores de futbol los dejan entrar y luego los sacan en el medio del partido.

Bolivia, Chile, Ecuador, entre otros, quedan igual que la Argentina

Algunos de los países que cambiaron el status

Argentina (until 4 September, high risk area from 4 September onwards)
Bolivia (until 4 September, high risk area from 4 September onwards)
Brazil (until 4 September, very high risk area (without a virus variant of concern) from 4 September onwards)
Chile (until 4 September, high risk area from 4 September onwards)
Colombia (until 4 September, high risk area from 4 September onwards)
Dominican Republic (until 4 September, high risk area from 4 September onwards)
Ecuador (until 4 September, high risk area from 4 September onwards)
French Guiana (until 4 September, very high risk area (without a virus variant of concern) from 4 September onwards)

 

Acá la info https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/checklist-entry/from-outside-the-eu

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “Países bajos acepta el ingreso de argentinos vacunados

  1. Blanca dice:

    Hola Sir gracias por tenernos siempre informados, una pregunta en usa te dan un cartón de vacunación, no se consigue algo mas formal con código qr o digital? me imagino que será aceptado igual pero pregunto por el formato, en mi caso me vacuné en un walgreens, me dieron un cartón rellenado obvio y una factura de la farmacia, es mas formal esto último, me registré en una aplicación MYir movile que decía que ahí tenias un carnet digital pero nada.

  2. Luis dice:

    Sir buenos dias, se que no es el post pero desde el consulado de España me dicen que la combinacion de Pfizer-AstraZeneca se acepta, pero en la web de IATA no dice nada, supongo que con Paises Bajos deberia ser lo mismo

  3. Dami dice:

    Que gran noticia!! Gracias x la info!! Si sos tan amable, Francia tambien acepta ya entrada con vacunacion completa? O solo con pasaporte europeo? Muchas gracias!

  4. Pablo dice:

    Hola Sir, te consulto aca, porque todavia no hay nota al respecto, viste que Argentina oficializo el Certificado de vacunación Digital como el documento valido para viajar a otros paises. Que pasa con los que nos vacunamos afuera? Yo probe en la aplicación mi argentina y no esta funcionando…
    Si sabes algo al respecto, gracias de antemano!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      hola Pablo, por ahora nada…
      Igual lo del certificado es relativo, porque toman cualquier cosa, solo ven las vacunas y para viajar afuera te lo pedirán en Ezeiza

    • Alejandro dice:

      No es que no funciona, cuando te vacunas aca te suben los datos en el sistema en el mismo momento que te estan vacunando, ahi te aparece en mi argentina….si vos te vacunaste afuera, que saben aca de eso, como te va a figurar eso en la aplicacion, te manejas con lo que te dieron en el pais que te vacunaste

      • Pablo dice:

        En la declaracion jurada que se realiza al regresar al pais, solicitan que se indique si uno se vacuno, con que se vacuno, dosis aplicadas y que se les adjunte una imagen del «carnet» que se obtuvo, creo que con todos esos datos es suficiente para que lo carguen en sistema, sin dejar de mencionar que mientras estuve realizando la cuarentena, además de la visita a domicilio me llamaron dos veces y en ambas me pidieron los datos de la vacuna…

        • Alejandro dice:

          Claro es que ese es el tema, aca no les.importa en realidad eso, por que estes vacunado o no, tenes que hacer la cuarentena, no es.que tenes que probar que te la diste y entonces ahi si te evitas la cuarentena..y no los veo que pongan a un data entry para que haga eso con una.de afuera, no creo que lo haga ningun pais,.como te dije te manejas con el papel o cartón que te dieron, ademas no cualquiera tiene acceso al Registro Federal de Vacunacion Nominalizado, NOMIVAC, los que te pidieron que muestres eso son empleados de migraciones, no tienen acceso al NOMIVAC, no tiene nada que ver.

  5. Sebastian dice:

    Hola Sir! Sabes como funciona si se tiene astrazeneca aplicada en Argentina y Pfizer en USA? O sea con dos certificados emitidos en distintos paises pero ambas aprobadas en Europa?

  6. Gabi dice:

    Y quien es alergico a los componentes de la vacuna?

    No todos los componentes se saben.. son confidenciales algunos..

    Ningun medicamento es apto para todos..

    Que hace esa persona? Queda discriminada?

    • Leonardo dice:

      Gabi yo soy médico y te comento que existen diferentes tipos de vacunas por lo que no podes ser alérgico a todas, si demostrás que sos alérgico a algún componente se te aplica otra alternativa, los componentes de las vacunas no son secretos, hablalo con algún médico de confianza y que sea un profesional actualizado y basado en la evidencia científica. Ademas el bien común prevalece sobre los intereses particulares y aún más en una pandemia devastadora como ésta. Soy un fuerte defensor de los derechos individuales y la libertad y privacidad de las personas pero así son las reglas de la sociedad. Todo esto no es discriminar.

      • Martina dice:

        Leonardo: Me alegro que un medico se involucre y comente. Sos alergista o especialista en vacunas?

        Por favor pasa tu nombre completo, sello y numero de matricula.

        Si es posible subi una recomendacion en tu nombre con todos los datos, asi la gente usa tu orden para vacunarse. No todos los medicos se animan. Varios premios nobeles y hasta la OMS han sido muy cautos sobre alergias severas y efectos colaterales.

        En cuanto al bien social. Quizas podes explicar porque no se prohibio fumar dado los efectos desvastadores del tabaco y como afecta a los fumadores pasivos.

        Quizas tambien me podes explicar si los presos que soltaron por el Covid forman parte de promover el interes comun sobre el individual.

        Te aconsejo leer la CN que esta sobre cualquier ley.

        Espero tus datos y receta. De paso explicame porque se blindo legalmente a los laboratorios ante eventuales juicios por efectos adversos de la “vacuna” Covid.

        Te aconsejo tambien buscar el significado de la palabra discriminacion ya que quizas estas confundido.

        Gracias, me alegro que seas un medico valiente. Espero tus datos y numero de matricula.

        Por favor aclara tambien cualquier conflicto de interes y vinculacion con laboratorios, farma y quien los financia.

    • Pepe dice:

      Aún sin estar vacunado, hay muchos países que aceptan la entrada. Eso si, te la complican. PCR antes, cuarentena y PCR después. Y luego, probablemente te pidan un test rápido para entrar a museos, restaurantes, etc. Con lo cual termina siendo bastante engorroso, pero entrar te dejan entrar.
      Que Europa no acepte la Sputnik es parcialmente correcto. Grecia es una excepción:
      The Vaccinates not approved by European Medicines Agency (EMA) will also be accepted. The accepted vaccines are Pfizer-BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, and Sinopharm;

  7. Sebastian dice:

    Hola Sir, como es si te aplicaste la primera de astrazeneca en Argentina y la segunda Pfizer en USA? Sirven 2 certificados emitidos en distinto paises pero de ambas vacunas aprobadas en Europa?

  8. Julieta dice:

    Help Sir.
    Tengo primera dosis de sputnik y segunda de astrazeneca.
    Puedo entrar a Madrid presentando PCR negativo?
    O haciendo cuarentena?

  9. Leila dice:

    Hola Sir.
    Hay novedades sobre poder entrar con Sinopharm a Alemania?
    Tenemos sacado el viaje para la Maratón de Berlín.
    Tengo alguna otra forma de entrar?
    Mil Gracias

  10. Martin dice:

    Hola Sir. Yo tengo un vuelo por emirates. Pero como se fue de la Argentina, tengo que viajar a Brasil y desde allí viajar. El tema de la cuarentena a los que viajan desde Brasil. Aplica para los que hacemos escala?

    • Pepe dice:

      Se te complica, porque la verdad no te recomiendo llegar a Brasil el mismo día que salís. Una demora o cancelación en el primer vuelo (ya sea por problema mecánico, meteorológico, etc) y perdiste todo el pasaje de Emirates. Si igualmente te arriesgas, viajas el mismo día y no salís del aeropuerto, puede que te perdonen la cuarentena. Habría que ver como probas que no saliste del aeropuerto. Probablemente con las fechas y horas de los boardings te la perdonen.
      Pero si haces la segura, llegas uno o dos días antes y te vas a hotel, ahí creería que ya no hay excusa.

  11. Ceci dice:

    Hola Sir, muchas gracias.
    Te puedo consultar si Alemania acepta la Covishield, entre al enlace de la embajada que vos publicaste y parece que hay una actualización.
    También salieron varias notas en diarios de que sí.
    Disculpas se que este post es de los países bajos.
    Muchas gracias.

  12. Julieta dice:

    Help Sir.
    Tengo Primera dosis de sputnik y segunda de astrazeneca.
    Puedo entrar con PCR negativo a España y realizar la cuarentena?
    Muchas Gracias

  13. Nahuel dice:

    Sir, estoy por sacar para junio 2022. Mi idea era entrar directamente en Londres hasta que hoy se me ocurrio ir directo a paises bajos y dejar Londres para el final (en caso de que siga esto de la red list y los 10 dias sin tocar territorio «de riesgo» como somos nosotros ahora) con lo cual no podria venirme mejor esta noticia. Hay ofertas por el travel sale que no quisisera dejar pasar, pero me da la sensacion de que desde aca hasta Junio, casi nueve meses, valdria tirarse a entrar directo a Londres. Hay ofertas por 350USD desde aca con escala en Sao Paulo o Rio, volviendo desde Madrid por ejemplo. No se si confiar en que van a aflojar un poco y sacarlo directo a Londres o dejarlo como ultimo destino, estoy perdido. Que harias? !

    • Sir Chandler dice:

      Nahuel pero junio 2022 es una eternidad en estos tiempos… quizás el mundo no exista más o estas medidas sean las que no existan 😉

      Que haría? no tomaría nada como cierto

    • Laura dice:

      Hola Sir, gracias por toda la info!! Te consulto si sabes,si voy a Francia de Argentina con sinopharm tengo entendido que me piden cuarentena. Pero si antes voy a España y países bajos y ahí recién cruzo a Francia, también me pedirán cuarentena o pueden no dejarme entrar?

  14. juan dice:

    Hola Sir, una pregunta, para viajar dentro de Argentina se sigue pidiendo la app cuidar, del certificado de circulacion o ya no ? gracias. Por ejemplo para ir de Capital federal a Rosario en avion. Gracias

  15. Leo dice:

    Consulta : si viajo a Paises Bajos con Pasaportes argentinos y vacunación completa aprobada , puedo viajar luego a Italia en avion o tren ?

  16. Maru dice:

    en la pagina de la Embajada de Francia en Argentina, dicen que permiten combinaciones de vacunas aceptadas (ej AZ+Pfizer), pero no aceptan combinaciones de no reconocidas con reconocidas (ej Sputnik+AZ)

    el tema de Sputnik no es solo por la aceptación de la vacuna por EMA, también por que tienen bloqueos comerciales, por otros temas politicos

  17. CLAUDIA dice:

    Holaa que buena noticia lo de Paises Bajos, quiero ir a visitar a mi hijo. al regreso a Argentina, soy de MDP, como es el tema de la curentena
    Gracias

  18. MARTIN dice:

    Buenas tardes!! consulta: Covishield se toma Astrazeneca?. el certificado dice Astrazeneca ChaAdOx1 S, y buscando en google eso seria Astrazeneca de laboratorio de la India

  19. Elvira dice:

    Hola Sir!!!
    Por casualidad quería consultarte si sabes si a la siguiente situación, países como Francia, considerarían como pauta completa de vacunación:
    Persona con dos carnet diferentes:
    1. Carnet de vacunación Argentino con 1ra dosis de Sputnik + 1 dosis de Moderna.
    2. Carnet de USA, con otra dosis de moderna.
    Lo aceptarán??
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Elvira no está aclarado eso… no sabemos aun como se tomará en esos casos, pero si hoy la sputnik no sirve

      estimo que mostrar las dos de moderna si… pero no tengo la certeza

  20. Mati C dice:

    Hola Sir, sin perjuicio de entender que quizás no sea este el lugar adecuado, y siendo que aquí existe una comunidad que da mucha ayuda, dejo un problema que tengo.
    Quiero comprar pasajes BUE-AMS en la pagina de KLM, pero resulta que cuando pongo para proceder al pago con tarjeta de crédito, se carga la pantalla y me redirecciona al paso anterior, inclusive me ha redireccionado a la pagina principal de KLM. Intenté con varias tarjetas y con todas pasa lo mismo (aclaro que tengo saldo suficiente).
    A alguien le sucedió lo mismo? Gracias a todos.-

  21. Sebastian dice:

    Alguien viajó con certificado de vacunación del estudio de la vacuna pfizer? Saben si lo mostras y viajas tranquilo o te hacen alguna historia? Muchas gracias!!

  22. Claudia dice:

    Hola Sir como estas? Disculpa que escriba sobre esto acá pero por ahí hay otro lector que está en la misma situación q yo. Yo tenía un vuelo bue-paris esta sábado 11 por air france, era uno de los aprobados, hasta hace 1 día en la aplicación me figuraba e incluso me hacía el recuento de los días que faltaban para el chech in. Sin embargo a partir de ayer a la noche me aparece como cancelado, mi código de reserva en la página de air france también me dice que está cancelado, pero nadie se comunico conmigo ni siquiera para reprogramarme o decirme que va a pasar con el dinero del vuelo. Se te ocurre por que puede estar pasando esto? Los de air france saben sus vuelos desde hace dos semanas, por que me lo cancelarian así de la nada?

    • Pepe dice:

      Ni idea si lo pudiste resolver. Sino anda a Ezeiza con todo lo que puedas demostrar. Reserva impresa (obtenela del mail que seguramente te enviaron en su momento), así como el e-ticket y algo que demuestre el cargo en la tarjeta.
      La verdad raro lo que te pasó.

  23. Carlos B. dice:

    Hola Sir, en referencia al post inicial, fijate que Holanda está muy avanzada con los requerimientos, incluso no pide test PCR a los recuperados de COVID hasta 180 días después. https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/covid-certificate/proof-of-recovery
    Yo esta semana no pude tomar un vuelo por trabajo por tener PCR aún detectable luego de 110 días post COVID, y estando vacunado con 2 dosis. Creo que deberían dejar de pedir las PCR negativas y centrarse en los test de antígenos y certificado de vacunación. Saludos!

  24. Martin dice:

    Sir, buenas. Perdón si es algo que ya escribiste o por si está mal ubicado en este post.
    Pero está dándose mucho que gente que recibió sputnik 1 dosis está recibiendo otra (moderna en mi caso) como segunda y esta última si está aprobada por oms.
    Entonces consulto, esto está habilitado como si lo completo aprobado por oms? Podría viajar a europa. O tomar un crucero que exige vacunación?

  25. Camila dice:

    Hola Sir,

    Si tengo pasaporte español y argentino, pero el argentino vencido, puedo entrar y salir del país para hacer un viaje solo con el español?
    Gracias!

  26. Ezequiel dice:

    Hola Sir, primero mil gracias por tu tiempo, haces un trabajo realmente impresionante. Ahora la consulta, soy ciudadano Italiano, viajo a Madrid el 09/10, tengo una sola dosis de Astra y no creo que me lleguen a completar el esquema con el tiempo suficiente. Siendo ciudadano europeo, con PCR podre entrar a España? En algun momento estaba explicito en las normativas, pero en las ultimas actualizaciones no esta mas.
    Nuevamente mil gracias, saludos.
    Ezequiel

  27. Mariano dice:

    Hola Sir, para ingresar a Holanda(turismo) desde Francia(anteriormente a Francia voy a estar 7 dias en España y 7 Francia), poseo pasarporte Argentino y pauta de vacunación completa(astrazeneca), debo además tener una prueba PCR negativa ? Estoy confundido si con la prueba de vacunacion alcanza o hay q ademas tener un pcr negativo, entiendo q solo con la vacunacion estaria OK.

  28. Candelaria dice:

    Hola Sir, viajo a Suecia con escala en Ámsterdam, con pasaporte argentino y sin vacunas ya que voy a aplicármelas en Suecia. Voy con pcr negativo, según entiendo en la página de los Países Bajos dice que es posible estar en tránsito siempre y cuando tengas papeles que acrediten que podes ingresar al destino final. En mi caso tengo tarjeta de residencia para Suecia. Sabes algo de si realmente es así o entendí mal? Gracias

  29. Luis dice:

    Sir que tal. Cuando hablamos de demostrar de que uno esta vacunado, sirve con presentar el carnet de vacunacion de la CDC o si o si tiene que ser un documento emitido por el gobierno argentino? Gracias

  30. Marcela dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente: puedo entrar a países bajos con libreta de matrimonio española ya que estoy casada con un ciudadano español? Resido en Argentina. Lo pregunto porque estoy vacunada con Sputnik. Desde ya muchas gracias!!

  31. Lucas dice:

    Sir cómo estás? Buenas tardes. Te consulto, veo en el post que no hace falta cuarentena y en la web de Iberia dice que hace falta cuarentena. Sabes si cambio algo?

  32. Leo dice:

    Te consulto , estoy en Italia en este momento , vuelvo a Argentina en unos dias con un vuelo de KLM con escala en Ámsterdam . Tengo pasaporte Argentino e Italiano , puedo presentar cualquiera de los 2 para volver o me pueden exigir PCR para entrar a Argentina si presento el Italiano?

  33. Maia Ponzio dice:

    Consulta,
    Un pasajero con dos vacunas de Sputnik + 1 de Astra puede entrar a Holanda?

    La otra consulta, la combinación de vacunas 1 Astra y 1 Moderna, está aprobada para el ingreso?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *