Perú permite entrar extranjeros vacunados sin testeo ni cuarentena

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy Perú permite la entrada de extranjeros o nacionales SIN NINGUNA CLASE DE TESTEO NI CUARENTENA al tener las dosis completas de vacunación contra COVID

Acá lo dice el boletín oficial publicado el sábado

8.7 Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

Suspéndase hasta el 19 de setiembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos catorce (14) días calendario.

Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Y por como está puesto, quien no tenga la vacunación de dos dosis… que no especifica cuales son, tiene que tener el test PCR. Un lector peruano me comentó que faltaba definir con casos como la Jansen que se aplicó en Perú, que es de una sola dósis

Solo queda la cuarentena para los que llegan desde Sudáfrica.

Es interesante porque es un país que estaba bastante cerrado, aunque no tanto como Argentina y Chile.

Recordemos que Colombia no pide nada… para hablar de Sudamérica en si.

Ojalá haya cambios por este lado pronto

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Perú permite entrar extranjeros vacunados sin testeo ni cuarentena

  1. Fer dice:

    Hoy siendo el dia en que aparentamente se abria la prueba piloto de ingreso de extranjeros limitrofes…ni noticias. Nos van a tener asi hasta cuando??

  2. Juan dice:

    Sir te necesitamos los que volvemos casi a fin de mes por tema hotel en Provincia, es un tema que nadie toca, está vencido pero en la DDJ aparece.

    Sos un grande, muchas Gracias

  3. Ale dice:

    Hola Sir. Te pregunto porque ignoro la situacion antes de este comunicado, ¿se podia entrar antes o directamente estaba cerrado a todo el turismo? ¿Tenes idea si se puede llegar por via terrestre? Calculo que hay que pasar o por Bolivia o por Chile. No se cual sera la situacion de estos otros dos. Saludos!

  4. Martin dice:

    Leo a Sir Chand cómo le decimos con mi hermano todos los días esperando una buena noticia que aún no se da , salí el 23 de junio de Buenos Aires consiente de que iba a ser complicada la.vuelta no pensé que tanto . El Laburo me llevaba a Colombia unos días un mes a México volver a Colombia y el 2 de agosto volver a Buenos Aires jajjajaja , 4 vuelos primero y ahora 6 este mes es imposible que salga en la lotería . Compre dos pasajes de vuelta pero como no estaban confirmados los cancelan . Espero en octubre poder volver , o tengo que comprar un tercer pasaje de valla a saber cuánto . Unos precios por las nubes que nadie regula . Nada me tenía que desahogar , Argentina Bolivia con público y no podemos volver a nuestro país por el tema del covid no logro entender . Saludos a todos los viajeros

  5. HUGO dice:

    Tengo pasajes a Lima reprogramados 3 veces en Latam, mi hija vive allá y estamos esperando poder ir de una buena vez… El tema es volver acá, que nos dejen entrar, sabés algo Sir si aquí puede llegar a ser igual que en Perú a la brevedad? Gracias!

  6. Laura dice:

    Sir. Pasajero 76 años con tercer dodis puesta 12 dic 21. Viaja a Lima el 2 de abril. Con certificado de vacunas entra? O debe presentar Pcr tb? Ayuda. No coincide página consulado perú con la de iata.

  7. Laura dice:

    Ese es el tema. La web de la aerolinea dice revise como perú considera totalmente vacunado y salta con esto:

    Passengers older than 39 years, entering Peru to continue on a domestic flight must have:
    – a COVID-19 vaccination certificate showing that they were fully vaccinated at least 14 days and at most 3 months before arrival; or
    – a COVID-19 vaccination certificate showing that they were fully vaccinated and received a booster dose; or
    – a negative COVID-19 NAAT test result issued at most 48 hours before departure from the first embarkation point. Tests accepted are: CRISPR, HDA, LAMP, LampORE, MPOCT, NAAT, NEAR, NGS, PCR, RTLamp, RT-PCR, RealTimeRTPCR, SDA, TMA, TRC, WGS, Orf1abgenedetection, Egenedetection, Ngenedetection, Rdrpgenedetection and Sgenedetection.

    Passengers must complete an «Affidavit of Health and Geolocation Authorization» at http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ within 72 hours before departure.

    Passengers could be subject to quarantine for 14 days.

    Que es lo que dice iata… pero webs condulado perú y turismo perú sólo habla de vacunas. Minimo 14 dias antes. Punto

    Que se hace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *