¿Qué pasa con los aviones de Aerolíneas Argentinas? ¿Dónde están los vuelos?

78

Jetsmart tiene cuatro aviones volando en la Argentina, quiere traer un quinto pero dicen que no hay lugar para estacionar en Aeroparque. Es el mismo número de aviones que tenía antes de la pandemia.

Flybondi ayer recibió el cuarto ¿tiene los cuatro lugares para estacionar en Aeroparque? Ellos arrancaron la pandemia con cinco aviones, devolvieron cuatro para ahorrar con los alquileres y cuando volvieron a volar en diciembre 2020 lo hicieron con un solo avión. Poco a poco fueron recuperándose.

¿Pero cuántos aviones tiene Aerolíneas Argentinas volando?

Si nos guiamos por el sitio que va relevando la flota de todo el mundo, que es Airfleet podemos ver el cuadro de Aerolíneas con 78 aviones en total, pero solo 47 volando porque el resto está estacionado

Igualmente en un cuadro que gira por algunos lados supuestamente de la empresa en uso interno, en esta semana de septiembre son 7 aviones de cabina ancha (los A330) y 33 de un solo pasillo, siendo 3 737 MAX, 13 737-800, 3 737-700 y 14 Embraer 190 los que están volando. Un total de 40 aviones.

Pero lo particular de esa lista es que en octubre se terminaría con 39 aviones volando (5 A330 + 34 de un solo pasillo) y para diciembre, más precisamente para navidad serían 5 + 31, es decir no se espera un crecimiento de uso de flota según ese cuadro interno este año

Quienes estuvieron volando en distintas rutas del país, dicen que los vuelos están llenos. Arranca PREVIAJE y desde noviembre debería moverse mucho más el turismo nacional, sin embargo serían menos aviones que ahora volando.

En octubre yo tenía que ir a Puerto Madryn, aprovecharía los vuelos nuevos que puso AR… están todos llenos. Tengo que ir a Trelew como es habitual. Andá a comprar un pasaje a Ushuaia o Bariloche… si conseguís lugar.

Y según información enviada por pilotos, la empresa espera volar PARA DICIEMBRE 2022 solo 38 aviones.

En el año 2019 eran 82 aviones los operativos de la empresa, pero lógicamente había cinco «clavados en el piso» que eran los MAX. Durante 2020 se devolvieron dos 737-800 a los que se les vencía el alquiler y así estaba contemplado. De acá a fin de año se van dos A330 pero llegan con reemplazo en enero con dos que eran de la aerolínea portuguesa TAP.

También fuentes reservadas de la compañía informaron que en octubre se volaría a Lima y Bogotá con los A330, aunque para fin de año se espera que los cinco MAX estén volando y la ruta con Colombia sea usada con esos en vez de los 737-700 que la hacen hoy.

¿No habrá chances de más vuelos entonces con Aerolíneas Argentinas que los que tienen hoy dentro del país? 

Eso es lo raro. Según esa información no habría crecimiento proyectado. Entonces los vuelos seguirán llenos y los pasajes caros.

Obvio estamos mejor que hace un año… DONDE ESTABAN PROHIBIDOS LOS VUELOS DE CABOTAJE por si no se acuerdan

También suena raro que la autoridad aeronáutica no autorice un quinto lugar de estacionamiento a Jetsmart en Aeroparque, cuando en el comienzo de 2020, o sea antes de la pandemia, había 13 aviones de Latam Argentina y 3 o 4 de Andes. Que hoy no están.

O sea supongamos que alguno dormía en otro aeropuerto pero seguro eran 15 aviones que fueron reemplazados por 4 de Jetsmart + 4 de Flybondi (que antes estaban en un aeropuerto que se llama EL PALOMAR). Queda lugar para 7 aviones más… pero a eso le sumamos los aviones que Aerolíneas tiene en Ezeiza preservados aun de un solo pasillo… ¿Cuántos? ¿10? ¿15? ¿Y no hay lugar para UNO más de Jetsmart? 

Perdón… me olvidaba de los 4 de Norwegian…

De golpe y de repende Aeroparque se transformó en el LONDON CITY o en el SANTOS DUMONT de Río de Janeiro y no nos enteramos.

Porque el mundo se está moviendo parece (captura hecha a las 22:00 hora argentina por eso hay menos vuelos por Europa)

¿quién maneja la política aerocomercial argentina? ¿hay política aerocomercial?

Acá nuestro futuro con tan pocos vuelos parece que es uno solo.

Por suerte en Retiro agrandaron los baños.

Ojalá pronto podamos saber que aumenta la cantidad de aviones y de vuelos por los cielos de la Argentina. De la empresa que sea.


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

78 Comentarios

  1. un post con muy buena data. la verdad que muy triste lo que están haciendo en AEP con lo de las posiciones, no es lógico, y después te vienen a decir «es que no hay lugar» y entonces como hacían antes de la pandemia… tal como decís sir… es tristísimo

  2. hola! te consulto, para viajes a Miami en prox noviembre 2021 que aerolinea recomendas? estaba x sacar por aerolineas argentinas pero este post me genera dudas…agradezco tu respuesta

  3. tal vez me expresé mal, lo que quise preguntar es si tenias idea, durante ésta pandemia, cuál fue la empresa aerea que mejor funcionó, que canceló menos vuelos, que viajaba si o si…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra