Consejos para armar un viaje en estos tiempos de cancelaciones e hisopos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con unos consejos simples y cortos para armar un viaje en estos tiempos, sea por la necesidad que sea.

Tema hoteles

Es fundamental que cualquier alojamiento sea contratado con tarifa CANCELABLE. Suele costar un 10% más en la mayoría de los sitios, pero es mejor pagar un 10% más y no perder un 100%…

Esto lo puse hace un tiempo, pero ahora es FUNDAMENTAL.

Esto aplica también a alquileres de departamentos

Nadie puede saber con tiempo si el viaje que tienen comprado lo podrán hacer. Por eso TARIFAS CANCELABLES y si no a llorar a la iglesia o a la agencia o a quien sea… pero tienen esa herramienta ideal para estos tiempos.

Tema vuelos en conexión

En estos tiempos de pocos vuelos y cupos limitados, si tienen que comprar un pasaje con conexión DE REGRESO, es fundamental que se dejen mucho tiempo en el medio.

Ejemplo, mi vuelo desde Orlando a Buenos Aires vía Houston incluyó una escala de 6 horas… ¿Podría haber sido menos? si totalmente, había con 4 y con 2… lo cual 2 alcanza y sobra en tiempos normales.

Pero imaginate una demora operativa, una falla técnica, una tormenta, un huracán, una bandada de pájaros sobre la pista LO QUE SEA… y ese vuelo que vos tenías con dos horas, sale 3 horas demorado…

¿Cuando volvés? nadie sabe… perdiste el lugar, no hay vuelos todos los días y ya están llenos.

Por eso, SI PUEDEN, buscar conexiones largas.

Incluso es IDEAL ESTAR EN EL AEROPUERTO DE DONDE SALE EL AVIÓN FINAL, ejemplo están en París y vuelven desde Madrid… hacer el París Madrid uno o dos días antes. O están en Barcelona? ok, compren hacia/desde Madrid y vayan en tren. También será mejor estar en ese aeropuerto por si no hay cupo estar en una lista de espera. Si están en conexión no los cuentan.

Vuelos a Estados Unidos

¿Y vos en qué aerolínea me recomendás…?

Otra consulta que nunca respondo. Pero veamos los hechos.

Los vuelos DESDE Estados Unidos no tienen limitación de pasajeros en los vuelos. Los vuelos desde Latinoamérica si.

Entonces… si uds compran esa oferta hermosa volando vía… cualquier país de Latinoamérica se topan con el límite Latinoamericano.

Entonces… regla de tres simple… si quieren ir y volver de Estados Unidos ¿con cuales tendrán más chances en estos tiempos?

Si correcto, con las que vuelan directo, sea Aerolíneas Argentinas o American Airlines o Delta o United…

El resto en tiempos normales en un golazo porque es más económico, pero en estos tiempos… está algo más complicado. Por algo Latam ya suspendió la venta y parece que Copa lo mismo, tienen tantos pasajes ya vendidos que no necesitan vender más para llenar esos pocos vuelos que les dan.

 

Tema vuelos y el testeo de COVID

Otro punto… LAS SETENTA Y DOS HORAS.

Si vuelan un sábado a las 22:00, pueden hacer el test desde el miércoles a las 22:01 ¿Y donde consiguen a ese horario? SPOILER: en ningún lado

Entonces EN EL CASO QUE TENGAN VUELO DE CONEXIÓN, también sirve tenerlo espaciado como puse más arriba.

Nosotros volvimos de Orlando saliendo a las 14:00 de Orlando y luego a las 22:00 de Houston ¿Qué horario cuenta para las 72hs? repasen sus apuntes… DEL PRIMER VUELO QUE LOS LLEVA DE REGRESO. Entonces ahi también sirve tener uno en horario que están abiertos los centros de testeos. Porque con ese horario pueden ir a las 14:01 (según mi ejemplo) a hacer el test.

Siempre y cuando puedan hacer algo así, obvio

Tema lugar de compra del pasaje

Y esto es para debate… pero van algunos puntos

  • Compra directa en una aerolínea
  • Compra en una agencia de viajes grande
  • Compra en un agente de viajes particular

Tienen que saber bien como es cada cosa. Pero donde compran es con quien hacen el seguimiento y los cambios.

Entonces no se pueden sorprender si en una agencia ultra informatizada luego no hay alguien para responder el teléfono

O si es una aerolínea lejana no sabemos como es su call center.

Entonces… consulten con un agente de viajes, les cobran un fee, pero busquen uno que responda el teléfono, que tendrá el acceso al mismo sistema que la aerolínea, que podrá cambiar el pasaje CUANDO LA AEROLÍNEA LO PERMITA…

A veces a mi me preguntan ¿Y vos que harías? yo respondo… no le preguntaría a un bloguero, buscaría a un agente de viajes. OJO… hay algunos que les han dicho a los pasajeros que tienen que hacer PCR para ir a México… y es que hasta ellos están mareados con las medidas, pero para eso sirve. A mi me hacen muchas preguntas o pedidos que son el trabajo de los agentes. Yo no me meto en esos terrenos, ellos cobran por su trabajo, a ellos les pueden pedir eso.

Y si compran con una aerolínea, recuerden que es con ellos que hacen el cambio. Si es con una agencia grande que les sirve por las cuotas o por la facilidad en la emisión, busquen como hacer el cambio

PERO NUNCA JAMAS COMPREN EN EDREAMS que es una mega agencia online española que ahí menos que menos los van a atender… y encima son “curiosos” en como muestran los precios y parece que es más económico… pero no lo es. Amén que luego estarán todos los impuestos en las tarjetas.

Recuerden que una emisión de pasaje internacional en la Argentina tendrá el 30 y 35% sobre la TARIFA, no sobre los impuestos. Una emisión internacional en un sitio internacional, será en dólares donde se verá más lindo y todo por el precio… pero la tarjeta pondrá el 30 y 35% sobre TODO el gasto, por lo que impuestos también llevarán esa “penalidad”

Conclusión

No den por hecho un viaje hoy día por el solo hecho de comprarlo. Los tiempos son complicados de más está decirlo, pero por este motivo tienen que tener los respectivos cuidados que puede hacer menos dolorosa una reprogramación ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

247 comentarios de “Consejos para armar un viaje en estos tiempos de cancelaciones e hisopos

  1. franco dice:

    Hola Sir, Latam me acaba de reprogramar todo mi vuelo (ida y vuelta) a miami que tenia para mayo 2022 (canjeado con millas hace un par de meses). Por lo que veo, es como que ya no existe mas la escala corta en Santiago de Chile, y eso obligo a hacer est0 10 meses antes!!! La pregunta es sabes si la alianza con delta sirve en estos casos, osea si hay alguna posibilidad q me den un vuelo de DELTA llamando al call center? Ya que lo que me ofrece no me sirve. Gracias

  2. Andres Ole dice:

    Sir.. A ver si me podes tirar un poco de luz.. estaba por reservar un vuelo EZE – NYC por United y de un dia para el otro triplicaron el costo – Ya no entiendo nada. todas las aerolineas cobrando fortunas por un pasaje que antes del finde estaban a $1000 dolares, hoy estan a $2000 hasta $5000. Es una locura, cambiara esto en los proximos dias o habra que esperar al mes siguiente?

    • carolco dice:

      Se llama “oferta-y-demanda”

      Ademas, muchas veces esas tarifas, corresponden tambien a clases mas altas, como C/Business.

      Intentar despues de 02OCT2021, se ve que UA tiene *esperanza* de volver a full y ofrece a 1.360USD+.

      Para Septiembre, hay de 3.000$, con C a la ida. Es un buena tarifa.

      Y no te asustes, que acabo de ver uno a 8.950$

      Enjoy!

  3. Vicky dice:

    Sir, como puedo corroborar si SFO esta pidiendo cuarentena al llegar? Por otro lado, sabes si los menores de 10 años deben presentar PCR para viajar en origen/destino? depende del estado? Cualquier data que me puedas dar te agradezco.

    • Sir Chandler dice:

      Vicky en USA no te piden
      Interno nadie pide test
      menores para donde?
      Para usa mayores de 2 test
      Para Arg mayores de 6

      • VIcky dice:

        Perfecto, o sea que para la ida bue-mex-sfo le tengo que hacer a los 3, porque tienen 3, 5 y 7. Y a la vuelta solo a la de 7. Voy a chusmear algun post viejo si tenes de San Francisco a ver que info útil de algun viaje tuyo encuentro. Muchas gracias por todo!

  4. Andrea dice:

    Hola Sir! Soy colombiana y necesito sacar pasaje para mi y mi nene para Diciembre a Bogotá. Como Avianca y Aerolineas estan vendiendo pasajes sin saber si tienen aprobados esos vuelos o no, no me queda otra que arriesgarme a que me cambien. Según el pratón de Avianca, sabes qué días son más “seguros” para viajar? Ya que de tener todos los dís vuelos ahora solo tienen 6 por mes 😬

  5. Lara dice:

    Hola Sir! No te voy a molestar con tema vuelos pero si con tema EEUU ya que hace poco volviste de allá.
    Entiendo que europeos no pueden ingresar, pero en mi caso que voy con la ESTA y pasaporte Español desde Argentina podré entrar no? Me surgió está duda y tal vez puedas ayudarme
    Gracias abrazo

  6. Saxifrage dice:

    Hola Sir, United me acaba de reprogramar el vuelo de regreso desde Chicago y la escala en Houston queda en 1 hora y 27 minutos (la original el dia anterior era de 3 horas). Como es casi el mismo vuelo que hiciste hace poco y conoces el aeropuerto, te pregunto que opinas. Me dieron la opcion de cancelar con reembolso a pesar de que la tarifa es Laucha-Econo.
    Gracias
    Respuesta no vinculante 🙂

    • Sir Chandler dice:

      jajaja

      pero si… cuando te vas de usa el poco tiempo alcanza…

      pero bueno, yo solo digo que es un problema si hay demoras

  7. Alberto y. dice:

    Hola Sir te preguntoN cuando hablas de conexiones largas lo decís solo x la vuelta? Yo tengo en 2 semanas con United via houston 2 horas de Escala para miami en la ida.

  8. Mariano dice:

    Buenas noches. Estoy queriendo sacar un pasaje para Madrid, en la web de distintas agencias ofrecen por Klm o Air France. Chequeo con los vuelos autorizados para septiembre y coincide. Mi consulta es si esos tickets que emita me los darán o solo esos vuelos son para las personas que ya tiene programado o re programan de otras fechas. Muchísimas gracias

  9. Emanuel dice:

    Hola sir como estas? Una pregunta si estoy 14 dias en usa puedo viajar a los paises de europa que ya abrieron con usa por mas que no sea ciudadano americano? Ejemplo Bélgica? Que solo pide pcr a viajeros provenientes de usa. Muchas gracias

  10. Lucia dice:

    Hola Sir, quiero viajar a la costa oeste en noviembre, se que en estos tiempos nada es seguro pero si tendrías que elegir una aerolínea para hacerlo te parece mas seguro aerolíneas o United? escala en Houston o Miami. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      HOla Lucía, fijate que hablo acá de que no recomiendo ninguna empresa. Son decisiones que tiene que tomar cada uno 😉

  11. Constanza dice:

    Consulta.. me maree con lo de las 72hs previas. Si el vuelo sale viernes 23:30, mas que el martes a las 23:30 que no me lo va a hacer nadie, lo hago miercoles a la mañana y sirve? Gracias!!!!
    Alguna novedad de la cuarentena en hoteles al regreso? Hoy vence… gracias de nuevo!

  12. ianfeld dice:

    Sir querido, tus servicios son invaluables, la unica fuente que me permitio tomar decisiones. Y todas acertadas. Te consulto mañana estoy saliendo para JFK por American, cuanto tiempo antes recomendas estar en Ezeiza en estos tiempos (dentro de lo razonable)..

  13. Lucas dice:

    Alguien me podrá ayudar??? ! Necesito saber como puedo solucionar un inconveniente con mi pasaje a Madrid el día 8/10 en aerolíneas argentinas No encuentro quien me lo pueda solucionar la persona que me compro el pasaje puso mi número de DNI en lugar del número de mi pasaporte, como puedo solucionar ese inconveniente? No se que hacer estoy desesperado 😭

  14. Fer dice:

    Hola Sir. Tengo una consulta, si me hago el test para volver dentro de las 72hs y después el vuelo tiene un retraso y se pasen las 72hs , podre embarcar igual?

  15. Marcelo Penta dice:

    Buenos días Sir,
    desde hace un par de días me han dejado de llegar las suscripciones diarias de cada thread, tampoco me llega la opción de suscribirme a los nuevos threads. En el menú de la derecha no encuentro donde suscribirme

  16. Maria de los Angeles dice:

    Sir, como siempre impecable tu info. Sobre el tema del lugar de compra del pasaje coincido con vos y debo reconocer que me equivoque al comprar (como siempre lo hice y sin problemas la verdad) con AVANTRIP, no fue buena la atencion…o mejor dicho no hubo, por eso decidi comunicarme directamente con la aerolinea AA y fue mucho mejor y mas agil, de eso no puedo quejarme. Saludos.

    • A.B. dice:

      Porque tuviste suerte, la aerolínea no tiene la capacidad de atender a todos los que les compran, pasa lo misma con las grandes agencias online como despegar, al mundo o en tu caso Avantrip. Lo mejor es un agente de viajes convencional, que tiene otros accesos a las lineas aéreas, que los pasajeros no tienen, y que te podrá dar la misma info y gestión que una linea aérea, mas rápido y sin que el pasajero se vuelva loco. Saludos.

  17. Juan Manuel dice:

    Hola Sir!, como andas?. Consulta sobre hisopados: soy del interior de la Prov. de Santa Fe y hay pocos lugares donde hacer hisopados cerca y aparte son carisimos, los precios de Stramboulian en Ezeiza estan un cuarto de lo que cobran por aca. Te pregunto: se puede caer con bastante anticipacion al vuelo -pongamos de ejemplo 6 horas- y hacer el hisopado ahí antes de subir al avion. Tengo un EZE-MIA-LAX en Octubre. Muchisimas gracias!, siempre es de gran ayuda tu blog.

  18. Lucas dice:

    Hola Sir! Para ir a España con pasaporte Argentino y carnet de vacunación pauta completa de Sinopharm alcanza? O hay que hacerce un test también?

  19. sergiorosario50 dice:

    Hola Sir….te escribo por aca porque no veo ningun Post sobre Jet Smart. Compre pasaje x JM para el 3 de octubre Bs As – Chile / 4 de octubre Chile – Bogota x JM / 7 de octubre Bogota-Toronto x Air Canada. Todo ese Peregrinaje en realidad lo tenia sacado para el 10 de setiembre, pero JetSmart me mando mail avisando que cancelaba vuelo Bs AS-Chile. y tuve que reprogramar todo (Air Canada me cobro extra la repro).
    Còmo y quien Me asegura que no me vuelvan a Cancelar JetSamart ?? si me cancelan de nuevo voy a estar en graves problemas economicos y de tiempo. Existe alguna alternativa…consejo… Algo !!?
    êste sera mi primera experiencia en vuelos internacionales !

  20. Andrea Jaralampakis dice:

    Hola Sir estamos viajando el 17/9 a EEUU por Delta quería sabersi el Pcr que hacen en al ciudad (Ej: La rural) sirve para viajar. Saudos

  21. Marcelo Penta dice:

    Buenas noches Sir,

    hay un consejo que ya he esbozado en comentarios previos en los otros hilos del blog y que ahora explicito:
    tener instalado SKYPE agendando los números toll free de EEUU de todas o la mayoría de las aerolíneas (o las que consideren conveniente tener a mano). En momentos en que repetidamente los Call Centers de Argentina están saturados por llamadas o directamente no atienden es muy práctico poder ser atendidos y prontamente si se los llama por SKYPE. Y además de todo eso es algo GRATUITO, no tiene costo llamar por Skype a los número TOLL FREE como los que empiezan con 1-800, 1-877, 1-855, etc.

  22. Laura dice:

    Hola! Si un vuelo de american airlines a miami se demora de un domingo a la noche a un martes a la mañana, y el hisopado me lo hice el viernes al mediodia. Corren las 24 horas adicionales? Me serviría para volar?

  23. Emi dice:

    Hola Sir.
    Uso este medio y este post para pedir info/ayuda:

    AEROMEXICO PIDE TEST o PCR para tomar sus vuelos??
    Tenemos pasaje con mi hija el 16/09 y siempre me dijeron que NO era necesario pero alguien me comento que desde este mes esta compañia SI pide PCR…
    Soy del interior y voy a salir mas de 24 hs antes de mi provincia para llegar a Ezeiza si necesitamos test hay que preveer esos tiempos, entre tantas cosas

    Me podras guiar un poco al respecto??

    GRACIAS!!!

    • Sir Chandler dice:

      Emi las aerolíneas piden lo que un país al que vas pide

      Donde vas es el dato, no con quien vas

      Vas a México? no te piden nada
      Vas a USA con Aeroméxico? USA pide test pcr o antígenos

  24. Emilia dice:

    Hola Sir.
    Uso este medio y este post para pedir info/ayuda:

    AEROMEXICO PIDE TEST o PCR para tomar sus vuelos??
    Tenemos pasaje con mi hija el 16/09 y siempre me dijeron que NO era necesario pero alguien me comento que desde este mes esta compañia SI pide PCR…
    Soy del interior y voy a salir mas de 24 hs antes de mi provincia para llegar a Ezeiza si necesitamos test hay que preveer esos tiempos, entre tantas cosas

    Me podras guiar un poco al respecto??

    GRACIAS!!!

  25. Daniel E Avila dice:

    Sir, se que no has desarrollado dones de clarividencia pero me arriesgo a consultarte. LATAM me autoriza a canjear milla para un vuelo a Punta Cana en abril 2022. Me confío y lo saco? Mi apuro es que se me vencen a fines de diciembre las millas. Gracias por tus comentarios y que la fuerza te acompañe.

  26. Oscar dice:

    Hola Sir…gracias por todo…consulta..viajo a Canada por Aeromexico (si todo esta bien), soy de Neuquen, y que me recomendas….que me haga el PCR en Ezeiza ese mismo día o me lo hago en Neuquen el dia antes??
    Es mas que nada por el tema de los laboratorios o es lo mismo.
    Gracias por todo

    • Sir Chandler dice:

      HOla Oscar son decisiones que tiene que tomar cada uno

      No se que pide Canadá, si acepta antígenos si podría hacer lo de Ezeiza, si es PCR el riesgo es que se demore

  27. Rafa dice:

    Hola Sir, Cómo estás?
    Tengo un pasaje abierto de Aerolíneas Argentinas, viajaba a Bogotá en Abril 2020 y obviamente por la situación de pandemia se canceló el vuelo, desde ese momento el boleto quedó con la condición super Flex de cambio sin cargo ni diferencia de tarifa. A comienzos del 2021 y viendo que todo se encaminaba a una cierta normalidad decidí reservar para Abril de este año, pero nuevamente todo se complicó. Se hablaba de cierre de fronteras y el presidente por cadena nacional nos instaba a suspender los vuelos programados. En mi caso caí como un gil y lo volví a abrir. Ayer pedí una cita en oficinas de Aerolíneas para ver si podía reprogramar y me informaron que debía pagar la diferencia en pesos de la Tarifa actual y un cargo de 75usd por el cambio ya que había perdido la condición SuperFlex. La consulta que te hago es, la diferencia de Tarifa es concerniente a una letra? Es decir, puedo reclamar que me tienen que garantizar algún vuelo en la misma tarifa? Porque se hace muy confuso que al hablar de tarifa por un lado hablan de Tarifa Promo, Base, Plus, Premium Economy. Pero luego también le dicen tarifa al precio final del pasaje. Entonces es muy ambiguo que en las condiciones digan abonando diferencia de tarifa si la hubiera. Sabes con seguridad a qué refiere en este caso la palabra TARIFA?

    Cuando leo mi recibo del Ticket dice Base de tarifa: RLJ7AEP. Puede ser que la tarifa entonces sea esa primera letra?

    La información que me dió la empleada de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas es que debía pagar la diferencia en pesos con respecto a la tarifa actual. Básicamente como compré un pasaje en pesos en 2019, entre el cargo en usd del cambio y lo que ella llama diferencia de tarifa el costo sería básicamente comprar un pasaje completo, porque lo que pague en pesos se super licuó.

    Bueno muchísimas gracias por tu atención y ojalá puedas arrojar algo de luz e info sobre este tema.
    Saludos

      • Rafa dice:

        Sí, al definir fecha para abril y luego volver a abrirlo perdí la condición de super Flex. Y ahí es donde me surge esta duda sobre qué es TARIFA exactamente. Yo compré Tarifa Plus y en mi parecer la política de cambios al decir “deberá abonar diferencia de tarifa en caso de haberla” aplicaría si quiero una tarifa superior, pero en las oficinas me dicen que sí, que tarifa es eso, pero también es la actualización en el precio del pasaje. Se me entiende algo?

  28. Julieta Castagnaro dice:

    Hola, estoy yendo a Francia y Holanda con mi hijo de 17 años. Yo con la pauta de vacunación completa y el carnet en Mi Argentina y mi hijo no esta vacunado y tiene un papel de un medico de recuperación de Covid de hace 2 meses, que no tiene código qr ni nada oficial.
    Sabes si el carnet de Mi Argentina es valido en Europa? Y si se considera valido el certificado de recuperación? Porque sin eso entiende que no nos podemos subir ni al subte ni tren ni nada…
    En teoría Air France pide test de antígenos y aclaran que detecte proteína N… es lo que hacen en La Rural?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Julieta la vacunación se chequea en Ezeiza.
      Pero no se como es para recuperados, porque solo pusieron que es para vacunados, deberías consultar con el consulado

  29. Eugenia Lorena CASUSO dice:

    Buenos dias Sir Chandler.En relacion a su comentario de los impuestos de las tarjetas…Me conviene más sacar un pasaje a Madrid por AA que en una internacional ??? Los impuestos irian al pasaje y no al total? comprendí bien? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eugenia AA es American Airlines, estimo que hablás de AR que es Aerolíneas

      Lo los impuestos me refiero a donde lo comprás, si en un sitio de afuera o uno de acá.

      Sea por la que sea, te conviene acá, porque acá van solo a la tarifa y no a lo impuestos del pasaje

  30. Maria dice:

    Sir, siguiendo tus consejos de dónde comprar los tickets; Volalá , TTS y Tije Travel son confiables? Son de Argentina? Muchas gracias. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAría no recomiendo empresas.
      Pero lo que digo en estos tiempos es que necesitás hablar con alguien… te atienden en esas webs?

      eso preguntate

  31. Maria dice:

    Gracias Sir, y si compro directo en Delta/ United y el cargo a la tarjeta viene en pesos igual van el 30% y el 35%? Siempre fue un poco confuso ese tema… gracias.

    • Sir Chandler dice:

      María depende de donde se emite

      Ante la duda compará el precio con una agencia de viajes argentina, que tiene la emisión en el país

      United recuerdo que emite acá, Delta no se

  32. Agustina dice:

    Hola Sir! Consulta! Viajo el Domingo 26 de septiembre a las 23:30 a Miami, aún sirve test de antígenos verdad? Debería hacerlo a partir del jueves a las 23:30 en adelante?

    • Sir Chandler dice:

      Agustina viaje HACIA USA es dentro de los tres días previos, no de las 72hs

      O sea que podés hacerlo cuando quieras desde el jueves. Pero siendo que es tan rápido, mejor hacerlo más el viernes o el sábado 😉

  33. Maria dice:

    Hola Sir, Delta me asegura que el cargo los hacen en pesos argentinos comprando por teléfono), ahora: a la tarjeta me viene en pesos o en dólares por ser una aerolínea internacional? Gracias

  34. Daniel dice:

    Hola, no se si aca es el lugar apropiado para preguntarte esto, pero bueno… tengo un turno muy lejano para renovar mi visa a USA, pero tengo un viaje programado mucho antes. Conoces a Amerivisa? me dicen que ellos pueden adelantar el turno. Consejo? Saludos y gracias de antemano

  35. Cande dice:

    Hola! Quería preguntarte si sabes si el test que te realizan en la rural sirve para viajar o si o si lo tengo que hacer en otro laboratorio pago . Muchas gracias

  36. Lucia dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo a Miami con llegada 5AM. De ahí quiero comprar un vuelo a otro destino. Es muy pronto elegir uno con salida a las 7.19??? Cuánto horas sería prudente dejar de margen?? Mil gracias!

  37. Pia dice:

    Hola Sir, viajo en dos semanas a Miami y tengo dudas con el PCR para entrar. Tiene que ser de un laboratorio privado o servirá el de la provincia de Córdoba? Gracias !!

  38. Guillermo dice:

    Tengo una consulta, no llegue a leer la advertencia sobre edreams y compré unos pasajes para viajar dentro de Argentina por ahi, pensando ingenuamente que al ser edreams.com.ar, aparecer todo en pesos y ser todo dentro de Argentina me lo iban a facturar en pesos. Ahora entró el cargo en la tarjeta en dolares. Intenté reclamar en edreams y en el banco / mastercard, pero todos se lavan las manos.
    ¿Tengo alguna chance de reclamar para que no me cobren el 30 y 35 sobre esto?
    Me parece que estaría bueno un post sobre las prácticas engañosas de edreams (y posiblemente otras similares), para que no sigamos cayendo.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Guille ya no se como poner que no compren por EDREAMS por más que sea afuera…

      NO le podés reclamar a nadie. Es una web española

  39. Luis Lombardo dice:

    Hola Sir!, no se si es por acá, pero quiero preguntarte por el tiempo de conexión entre USA y Argentina. Estamos por sacar un pasaje saliendo desde Orlando, con una escala de 1 hora y 11 minutos en Atlanta, todo por Delta.
    Es suficiente el tiempo, o hay que buscar otro con un poco mas de duración?.
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, saliendo de USA lo que tengas… porque no haces seguridad y migraciones.
      Es justo eso igual, porque el aeropuerto de Atlanta es enorme. Pero bueno, deberías poder llegar

      • LUIS LOMBARDO dice:

        Gracias Sir! Debido a lo que mencionaste del tamaño del aeropuerto, pude conseguir un vuelo que sale antes de Orlando y me permite una escala de 2 hs y media. Gracias otra vez!!!👍👍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *