Al fin sucedió: Córdoba habilitada para los vuelos internacionales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de que se habilitara Mendoza, Ushuaia… que nunca dejara de recibir el aeropuerto de San Fernando vuelos internacionales… CORDOBA POR FIN FUE AUTORIZADA

Así lo indica el boletín oficial

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” de la Provincia de CÓRDOBA como corredor seguro para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase el documento identificado como “PROTOCOLO TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS PROVENIENTES DEL EXTERIOR QUE ARRIBAN A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional mediante IF-2021-93478104-APN-DNHFYSF#MS, el que como Anexo integra la presente.

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la REPÚBLICA ARGENTINA.

En tal sentido, la Provincia deberá ajustar el Protocolo que se aprueba a las nuevas previsiones introducidas por la Decisión Administrativa N° 951 del 30 de septiembre de 2021 en todo lo que resulte aplicable, conforme se detalla en el Informe “DECISIÓN ADMINISTRATIVA NRO. 951/21 -REQUISITOS PARA SOLICITUD PROVINCIAL DE HABILITACIÓN DE CORREDORES SEGUROS DE INGRESO AL PAÍS” – IF-2021-93441468-APN-DNHFYSF#MS, que como Anexo integra la presente.

¿Y ahora?+

Recién DESDE ESTE MOMENTO las aerolíneas pueden pedir volver a volar ahí. Pero eso se pediría para dentro de 45 días, o sea con suerte a mitad de noviembre podría haber algo internacional que no sea Aerolíneas Argentinas, que estimo podría volver antes.

Porque ese es el tiempo que necesitan las empresas para REACTIVAR su base, sea Latam, Copa, Air Europa o Gol…. aunque la de Brasil no está llegando al país.

Pero cualquier novedad al respecto será publicada. Ahora al menos ya se habilitó y podríamos tener la info de cuando volarán efectivamente.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Al fin sucedió: Córdoba habilitada para los vuelos internacionales

  1. Ana Laura Carrizo dice:

    Hola Sir, cómo estás?

    Entiendo que no hay nada confirmado, pero tenés idea si el vuelo directo CBA-MIA se sacó definitivamente? O hay chances de que vuelva?

    Gracias por mantenernos siempre informados!

  2. Marcelo G dice:

    el deberia no es lo que caracteriza a esta administracion cordoba deberia haber sido la primera del interior por razones obvias pero habilitaron primero mendoza luego iguazu que tenia prepandema 1 o 2 vuelos internacionales semanales y ushuaia que casi nunca tuvo no tenia prepandemia sin palabras

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Mendoza fue primero porque insistió, en total 6 veces el pedido. Córdoba solo 1 vez hizo la petición. El gobierno de Córdoba ha fallado. Avilés tiene la visión del turismo serrano con el burrito y la peperina. El gobierno mediterráneo ha recibido mucha plata de la Nación.

  3. vanesa dice:

    De la apertura a la autorización de vuelos hay un lago trecho, als provincias perdieron la autonomía( desde que subieron los k) para con las empresas aéreas lo explico el ministro de Turismo de Cordoba…. triste la realidad Argentina , gracias

  4. Guillermina Echevarria dice:

    Vamoooooooo los cordobeses carajo!! A ver si podemos empezar a planear vacaciones más tranquilos jaja. Gracias Sir!!

  5. Juliana dice:

    Alguien tiene idea si esta permitido el ingreso como turista a España con las vacunas permitidas?
    Encuentro información contradictoria en diferentes páginas.

    • Sir Chandler dice:

      Juliana con el buscador del blog encontrás notas de eso, este es post de Córdoba

      Pero si… se puede con las aprobadas

  6. santiago dice:

    Que desastre ha hecho este gobierno. Encima recien en 45 dias. Cual seria la explicacion de tener cerrados todos los aeropuertos del pais y abierto ezeiza. Despues hablan de pais federal….

  7. Jesi dice:

    Hola! Tengo un vuelo que se viene cancelando desde 04/20 🥴 y esta vez pedimos para fines de diciembre 2021 desde Cordoba (muy arriesgados los locos jeje) que opinas? Ya estará normalizado para ese entonces? Lo sacamos con copa

  8. Emilio C. dice:

    Al fin! Copa, Air Europa y Latam se dice que están listas para volver. Espero sea pronto. Se sabe que pasó con swissport que cerró la base en Córdoba y Air Europa usaba sus servicios por ejemplo?

  9. Daniel Mente dice:

    Uno de los problemas es que las empresas levantaron incluso sus oficinas, y además hay que esperar la aprobación de la ANAC para cada vuelo. Todavía demorará un poco, esperemos que la «velocidad» de nuestros funcionarios no haga que la espera lleve mucho tiempo.

  10. Luis dice:

    Ustedes creen que air europa vendrá a cordoba lo único que puede hacer es el gobierno cordobés ponga 6000000 millones de dólares por 3 meses de vuelos.de dicha empresa

  11. Luis dice:

    Todos quieres que venga air europa pero saben que si no ay subsidios de parte del gobierno de cordoba muy difícil que vuelan a cordoba y aparte esta en una situación difícil tiene que volver a pedir plata a la sepi y sigue reduciendo personal

  12. Uriel dice:

    Pregunta… que vuelos internacionales tenía ushuaia antes de la pandemia?
    Porque por ejemplo, Salta tenía vuelos de copa y latam y todavía no la autorizan.
    No entiendo por que autorizan ushuaia antes que cordoba, ¿tiene alguna lógica o es la incoherencia con la que se manejan desde hace tiempo?

    • Sir Chandler dice:

      ninguno… quizás si la aerolínea chilena que vuela desde punta arenas, pero muy ocasionalmente

      y si los charters para los cruceros de antartida

  13. Edu dice:

    Soy de Córdoba y tengo que volar a Santiago el 26 de Nov, y como no tenia otra debo volar desde Bs As para alla, por ende hacer previamente un CBA hacia Bs As.. ¿Que opinas Sir? ¿Pensas que voy a tener la suerte de que salgan vuelos hacia Santiago desde Córdoba? Por ahí tenes alguna noticia que me alegre la tarde.

  14. Patricia dice:

    SR hola!! Podes averiguar , Ya sé que EEUU. No aceptan a los que están vacunados con SPUKNIK V ,
    Yo tengo 2 hijas allá y mis unicas 2 nietas,
    Ya viaje , tengo visa, todo.
    Tengo La 1 er dosis de SPUKNIK V
    Y a los
    90 dias 2da dosis de MODERNA!!🤔
    Cómo seria???
    Para poder entrar a EEUU??
    Tengo mitad y mitad😊
    Deseo ver a mis nietas!
    Bueno una ya esta mayor,
    Una hija me necesita un tiempo allá ,
    Para estar con mi nieta de 13 años💖
    Y mi otra hija, no contó conmigo el 2020, para el nacimiento de mi otra nieta
    Que no he podido abrazar, y estar con ellas.
    Solo ese es mi deseo.
    Volver a abrazarlas.
    Y estar colaborando ,a mis hijas
    PUEDES Averiguar?? Muchas Gracias👍
    Te Agradezco y Bendiciones🕊🙏🌌 para vos y tu familia.
    Patricia.🙋🏼‍♀️
    Cordoba,
    21/10/6.

  15. Luisina dice:

    Buenas! Quisiera info de vuelos desde Córdoba a san Pablo! Estoy q punto de comprar un vuelo y no se si hacerlo ya qu con esta noticia me conviene salir de CBA porque soy de acá, lo q está incierto son las fechas q comenzarían a volar las aerolíneas! Porque si lo compro para viajar en noviembre sería de Ezeiza! Cualquier info es bienvenida gracias!

  16. Marcelo Penta dice:

    Otra aerolínea que ha pedido autorización para volar hacia y desde el aeropuerto internacional de Córdoba (y asimismo con Ezeiza) es VIVA AIR, low cost colombiana. La ruta sería Córdoba-Medellín directo.

    Hay un artículo en Perfil Córdoba edición de hoy Domingo. Te dejo el link por si considerás pertinente publicarlo, sino para que te sirva como referencia interna:

    https://www.perfil.com/noticias/cordoba/nueva-ruta-medellin-cordoba-con-la-colombiana-viva-air.phtml

    Thread welcome 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *