ANAC confirma para el 19 de octubre el fin del cupo de vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente es oficial, la fecha del fin del cupo de vuelos será el 19 de octubre, así lo dice este tweet que puso la ANAC hace minutos

Esto se puede dar porque se había dicho que 14 días después de que oficialmente se llegara al 50% de la población con las dos dosis se levantaría el testeo de antígenos en Ezeiza al arribo.

¿Y ahora cómo sigue?

  • LAs aerolíneas están esperando que les aprueben LO QUE YA PIDIERON PARA TODO OCTUBRE
  • Pero eso aplicaría desde el 15 al 19 entonces
  • Salvo que ya vuelvan a pedir vuelos desde el 19, que eso dependerá de cada aerolínea
  • En algunos casos algunas ya tenían varios vuelos pedidos, quizás les autoricen menos hasta el 19 y luego sería como antes, revisando cuestiones operacionales
  • No se puede aumentar un gran aumento de vuelos. Las aerolíneas no saben cual es la demanda REAL para estos momentos
  • Amén de que muchos países tienen limitaciones de ingreso
  • Y que es dificil volver a activar una ruta fuertemente
  • En tiempos normales las aerolíneas presentan sus planes de vuelo POR SEIS MESES, pero es algo que la gente no se entera, porque son simples trámites administrativos
  • Las aerolíneas dicen «volaré de X a Z 5 veces por semana tal y tal día» o similares

En síntesis, estamos a la espera de saber como se acomoda esto

Descuentos para lectores del blog

 

139 comentarios de “ANAC confirma para el 19 de octubre el fin del cupo de vuelos

  1. Agustin dice:

    Hola Sir! Esto significa que ahora las aerolineas van a volver a su frecuencia pre-pandemia? O crees que lo van a ir largando de a poquito?

  2. Agu dice:

    En breve dan marcha atrás, esgrimiendo algun brote de delta. No hay mas dólares en el BCRA, y lo último que quieren es que se vaya en turismo durante el verano. Triste realidad la de nuestro país.

  3. Tante Gracie dice:

    Consulta en mi caso tengo las dos dosis, el PCR para subir al avion lo tengo que hacer igual tanto la ida como la vuelta?

  4. Ivan dice:

    Sir, en el comunicado dice los vuelos que arriban.
    Disculpá mi ignorancia, pero eso significa que para los vuelos que salen sigue todo como estaba antes?

    Gracias!!

  5. Mariano dice:

    Sir, ¿puede ser que vaya a seguir habiendo un cupo en la aprobación de vuelos? ¿Sino qué significan las declaraciones de Carignano ayer a Télam donde dice: «Ahora se establece que solamente habrá 90 minutos de separación entre aviones grandes (de fuselaje ancho) y 60 minutos de diferencia entre aviones chicos (de fuselaje angosto), y no las dos horas que se requerían hasta ahora, porque ese era el tiempo que precisaba el laboratorio, que no podía hisopar más rápido»?
    Está publicado por Télam acá: https://www.telam.com.ar/notas/202110/570806-cupos-pasajeros-aviones-arribos-argentina.html

    • Sir Chandler dice:

      En la nota no leo eso, y veo esto

      Por ello dispuso que entre el 1 y 3 de octubre habría 2.300 plazas diarias de ingreso; entre el 4 y el 10, 3 mil plazas por día; a partir del 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales, y a los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos.

      • Mariano dice:

        No es la nota principal, quizá por eso no la viste. Fijate a la derecha, en una columna gris. Hay una nota secundaria que se titula: Carignano: «Se eliminarán los cupos en todos los aviones».

        Y ahí dice: «Ahora se establece que solamente habrá 90 minutos de separación entre aviones grandes (de fuselaje ancho) y 60 minutos de diferencia entre aviones chicos (de fuselaje angosto), y no las dos horas que se requerían hasta ahora».

        • Sir Chandler dice:

          claro, pero eso ya sería para lo de ahora… luego dice lo de cupo

          yo creo que es una respuesta confusa y se genera esto, pero bueno… como siempre VER LO QUE PASA PARA CREER, el resto es humo

          hace dos semanas dijeron que al 50% se iban los PCR y atígenos… y luego escribieron solo antígenos

      • Juan dice:

        Exacto. La DA dice eso y es lo que a todos nos genero una cierta “tranquilidad” pero parece que obviamente no era un tema de limitación por capacidad de testear en el Laboratorio de Ezeiza, si no que no quieren permitir fuga de dolares porque otra explicación no hay. De a poco parecen estar retractándose con el asunto segun lo que contó Dupesso hoy.

  6. pepe dice:

    Buen día, Estoy vacunado con Sputnik sin pasaporte comunitario y tengo pasaje para Madrid por AA para el 14/10/2021 reprogramado de fecha anterior por politica Superflex.
    NO puedo viajar.
    AA hasta ahora no fijo una política para los vacunados con Sputnik que no podemos viajar a la mayoría de los países de Europa y próximamente EEUU.
    Que hago? Si me devuelven lo que pague no me alcanza ni para comprar la mitad de un pasaje al precio actual….
    Muchas Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Pepe estimo que hablás de AR que es Aerolíneas y vuela desde Ezeiza a Madrid. Porque AA vuela con USA nada más

      Entiendo que sobre la fecha se hace cambio de esos pasajes

  7. Gustavo dice:

    Buen Dia !!! Gracias por el Update y viendo la foto, me pregunto con los nuevos vuelos o liberacion de cupo, en que estado esta la nueva Terminal ZEPPELIN, se inaugura formalmente o falta terminar.

  8. Claudia dice:

    Hola Sir! Quiero viajar a CDMX mitad de noviembre…espero a mitad de octubre para sacar pasaje o principio de noviembre? Q opinas? Gracias

  9. agustinszalai dice:

    Hola sir,
    Te hago una consulta, aparentemente segun lo que hable con la embajada de hungria, hay problemas desde principio de año con la emision del ESTA por el tema de las restricciones que puso Biden. Sabes algo de esto y cuando se reanudar la emision de ESTA.
    Pd: se que no tiene nada que ver con este post pero es una pregunta que no queria dejar de hacerte.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, en los post de VISA de Estados unidos posiblemente la pregunta pegue mejor y otros te puedan responder

      yo ni idea de eso

      Otros han reportado el ESTA sin problemas

      • Mauro dice:

        Agustinszlai el mes pasado hice dos ESTA uno atrás del otro con pasaporte italiano viajando desde buenos aires y no hubo ningún problema, es más, en 15 minutos ya estaba autorizado

        • agustinszalai dice:

          Mauro,
          Gracias por tu respuesta, Estimo entonces que habrá sido algo que llene mal en la solicitud de ESTA. Por casualidad, llenaste tu personal number del pasaporte?
          Saludos.

          • Mauro dice:

            El ESTA que solicité yo no lleva personal number. Ese número no aplica para la mayoría de los países europeos. No sé el caso de Hungría

  10. Bianca Rojo dice:

    Hola Sir, mi hermana es argentina (salió del pais en 2018) viene el 25/10 a arg por air europa NO vacunados con su marido italiano y su hija italiana de 1 año, a la hora de declarar domicilio, tiene que declarar el domicilio donde hará la cuarentena, no ? en caso de que sea en provincia no debe ir al hotel ya que salió antes del 1/07 y ya que tienen una menor a cargo, verdad? esa es nuestra primera duda!

    La segunda duda es si al novio de mi hermana al tener el certificado de convivencia lo toman como argentino en cuanto a la vacunación ( argentino no vacunado = aislamiento 7 días) o bajo que condiciones podria ingresar con respecto a la vacunación/cuarentena? ya que entiendo que al tener el certificado de convivencia, no lo toman como extranjero turista.

    Muchas gracias de antemano!

  11. Mauro dice:

    Sir, tenés algun post donde diga si hay que completar alguna declaración jurada de ingreso a EEUU y donde se carga el test de antígenos antes de abordar? Porque usé el buscador y no encuentro nada!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mauro
      podés ver mis crónicas recientes de vuelo a USA

      DDJJ no tuve que hacer
      Antígenos? lo mostrás en Ezeiza

  12. Juan V. dice:

    Estas contento de que se levantan las restricciones o un poco triste porque ya no vas a tener esos picos de visitas al blog todos los ultimos dias del mes para ver los vuelos aprobados por ANAC?? jijiji.. es un chiste Sir, buen servicio has prestado durante este periodo de crisis. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que están haciendo notas por declaraciones confusas… todo eso lo veo en twitter siempre porque ahí me lo preguntan

      Veamos como sigue real… eso es lo que escribiré

  13. Pedro j dice:

    Parece que se nos cagan de risa en la cara. Abren los cupos perooooo la letra chica dice que ahora las lineas aereas van a tener un cupo super bajo para girar plata de los que pagan en pesos en Usd a su casa matriz. O sea te damos vuelos pero ahora tenes un cupo super bajo de giro de divisas, dependiendo como lo paguen los pasajeros……O sea que la medida que teníamos era lo que siempre se penso, No fuga se Usd de Argentina al exterior. Veremooos como sigue la espera. cepo

    • Eleazar dice:

      Pero qué tanto, joder!? Que se ponga en Dólares las tarifas y ya! así no se pierde valor de boleto en caso de cancelación. Se los digo yo, que vengo del futuro!!!

  14. Ignacio dice:

    Hola Sir, ¿esto significa que los vuelos vendidos deberían confirmarse y salir?, ¿o a pesar de ello deben autorizarse y tienen chances de ser cancelados?

  15. Ana dice:

    Hola Sir! Pregunto acá porque es tema vuelos. Q pasa en noviembre? Sigue esto de si autorizan o no? O ya se puede comprar libremente un vuelo para cualquier día? Graciiias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *