Aumento del movimiento y cupo aéreo: así son las etapas en el boletín oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy aparecieron en el boletín varias cosas, como la apertura de fronteras (que pongo en otro post) y el aumento del cupo de vuelos.

Vamos a la síntesis de lo que abajo publico

  • Entre el 1º de octubre O SEA HOY y el domingo 3, se mantienen los 2.300 pasajeros diarios
  • Entre el 4 y el 10 de octubre suben a 21.000 semanales, lo que nos da el promedio de 3.000 diarias
  • Desde el 11 de octubre y hasta 14 días DESPUES de llegar al 50% de la población vacunada (podría ser que se llegue el 5 y esto entonces sería hasta el 19 de octubre) serán 28.000 plazas semanales lo que nos da 4.000 diarias en promedio
  • Cuando se llegue a esos 14 días del 50%… no habrá cupos.

Este es el fin…

¿Será?

Obviamente será noticia cuando se llegue a ese 50% y todos sabremos la fecha para poder anunciar “desde el 20 de octubre (como ejemplo) no hay restricciones para los vuelos. Entonces se supone que si Iberia quiere poner 3 vuelos diarios puede… o Latam 8 vuelos a Lima, Santiago y San Pablo también… ¿Será?

Acá lo publicado en el boletín oficial

2. La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá de un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los y las residentes en la REPÚBLICA ARGENTINA, las personas nacionales y residentes en países limítrofes y las personas extranjeras no residentes en nuestro país ni en países limítrofes, que hubieran sido excepcionalmente autorizadas a tal efecto por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 1°, segundo párrafo, del Decreto N° 274/20 hasta el 31 de octubre de 2021, incorporando a extranjeros no residentes de todo origen a partir del 1° de noviembre de 2021, según el siguiente detalle: a. Entre el día 1° y el día 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, DOS MIL TRESCIENTAS (2.300) plazas de pasajeros diarias; b. Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, VEINTIÚN MIL (21.000) plazas de pasajeros semanales; c. A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los CATORCE (14) días desde que se alcance el umbral del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con vacunación completa, VEINTIOCHO MIL (28.000) plazas de pasajeros semanales. Transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, no se aplicará cupo de ningún tipo.

A efectos de la administración del cupo arriba referido, el MINISTERIO DE TRANSPORTE, en coordinación con los organismos descentralizados actuantes dentro de su órbita -esto es, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL y el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS-, dispondrá las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando – de considerarlo necesario -la capacidad de la que disponen las respectivas instalaciones aeroportuarias de acuerdo con la normativa sanitaria nacional vigente, sometiendo las mejoras que propongan al previo conocimiento del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.

Link https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/250376/20211001

No hay que dejar de destacar la previsibilidad que necesita el sector, los pasajeros y todo lo relacionado a los vuelos, donde no puede salir el mismo día que se implementa esto. Hubo vuelos cancelados por este motivo para este fin de semana.

Obvio para lo que viene está claro que sean así las etapas y es mucho más de lo que se hizo… pero lo de estos días fue increíble.

En breve podremos saber que es lo que se espera con cada una de estas etapas, porque de los vuelos programados y anunciados para esta primera quincena alcanza apenas para los 2.300 pasajeros diarios que ni eso se venía cumpliendo ya que rondábamos los 1800 diarios.

Básicamente desde el lunes 4 ya podríamos tener CASI el doble de lo que hay hoy… y no se con que vuelos será.

Ojalá pronto todos podramos saber como sigue todo de manera efectiva. Ojalá sea así y todo vuelva a la normalidad.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Aumento del movimiento y cupo aéreo: así son las etapas en el boletín oficial

  1. Lucas dice:

    Será entonces, que las aerolíneas van a poder vender nuevos vuelos? Los precios a Brasil (Sao Paulo) están por las nubes

  2. Gustavo dice:

    Hola Sir, estamos evaluando viajar a República Dominicana en Enero / Febrero 2022 y por el momento hemos decidido no vacunarnos. Te consulto cuáles serían los impedimentos de esta situación para salir y entrar al país, suponiendo que en país de destino no exigen estar vacunados. gracias!!!!!!

  3. Marcos dice:

    Hola Sir! gracias por todo tu trabajo.. felizmente aerolíneas (AR) publico los vuelos hacia SCL! te hago una consulta, no se si es el lugar, conectaría en Santiago de Chile con varias horas de espera… cuantas horas podría permanecer en la terminal Intl de Merino benitez? no lo encuentro… en tal caso, el check in con la nueva compañía aérea (Copa) como se haría…? disculpa pero ando medio perdido..
    Saludos

    • Carolina dice:

      Hola. Buen día. Marcos, yo quería volar a Santiago y de ahí ir a Miami, pero como cambiaba de aerolínea me entro la duda, debido a las restricciones que tiene ese país , y sin dudar llame directamente a los números que dan en su página oficial de migraciones (si llame a Chile y muy amablemente me dieron toda la info, y de forma clara y rápida, igual que acá…..otro tema) y si estás en tránsito no hay problema, pero si debes hacer migraciones para retirar equipaje y volver a hacer check in en otra aerolínea NO podes, porque cuando haces aduana, Chile, ademas de PCR negativo, pide cuarentena, así que me lo dijeron clarito, si sales de la zona de tránsito debes hacer cuarentena. Espero te sirva. Saludos

      • Mauro dice:

        Carolina, y si no retiro equipaje y voy solamente con un carry on y equipaje de mano, ¿podría evitar migraciones y hacer el check in con la otra aerolinea que me lleva a miami?

        • Carolina dice:

          Es lo mismo Mauro. Para hacer el check in en la otra aerolínea tenes que hacer aduana de igual manera😔😔. Yo busqué otra opción, y logré conseguir vía Paraguay, pero tenes que tener las dos dosis de cualquier vacuna colocada para no tener que hacer cuarentena. Espero te sirva.

        • ValeMI dice:

          Tengo la misma duda!, llame a Aerolineas Argentinas para consultar si dando aviso en AEP de los datos de destino final, en mi caso Orlando.. (conectando con Copa en SCL) puedo quedarme en transito, lo que me da inseguridad es si podre desde la aplicación de Copa hacer el check in para USA, como harían el control en ese caso?

  4. Maru dice:

    hoy me cancelaron el tramo Paris -Buenos Aires de finales de noviembre por LATAM

    no hay opciones para reprogramar esos días . Pero venden pasajes a 345K ARS

    esperare unos días mas a ver que pasa

  5. ester dice:

    Abren los cupos, ahora que no nos reciben en muchos países por estar vacunados con sputnik, parece una broma de mal gusto, digamos

    • Estela dice:

      En realidad, cuando efectivamente de saque el cupo, va a ser una excelente noticia para todos los que tienen empleos relacionados al turismo, y para los que estamos tratando de viajar a Argentina a ver a la familia. En este momento yo tengo opciones de vuelo, pero por la escasez de lugares los precios estan al doble que lo normal

  6. Santiago dice:

    Hola Cir yo estoy en Italia viajo el a
    8 a Argentina por air Europa, como no lo habían confirmado llame a la aerolínea y me confirmaron el vuelo del 8. Eso quiere decir que la información aún es incompleta de los vuelos. Saludos

  7. Sabri dice:

    Tenemos un vuelo comprado desde octubre 2019, ya dos añossss por Latam, lo reprogramamos por quinta vez para este 15 de octubre. Todo es un desconcierto, y pedir vacaciones en lo laboral y que dos días antes te cancelen es indignante!!!

  8. Juan pablo dice:

    Tengo vuelo con Level BCN-Eze el 6 de octubre ib 2601 según ellos está confirmado, pero en ningún lado dice que sea así. Y por eso no puedo reprogramse tampoco.
    Alguna novedad?

  9. Jose dice:

    Hola, tengo vuelo de ida confirmado para USA (MCO) 3/10 y la vuelta en 2 escalas 14/10 (MCO_LIMA-LIMA CHILE), me cancelaron el ultimo tramo CHILE-BS AS, como la ves para que agreguen mas vuelos durante la primer quincena para llegar a Bs As ? Te irías? todo x Latam.

  10. Gonza dice:

    Falta poco en “teoria” el monitor publico de vacunacion dice que hay 22.58M de vacunados con 2 dosis ahora. El indec estima una poblacion de 45.8M de personas o el 50% serian 22.9M, 23M para redondear deberiamos estar al 50%.Con eso de los 14 dias despues del 50% la estiraron para que les caiga mas cerquita de las elecciones y de la apertura de fronteras al turismo….

  11. Fran dice:

    Hola Sir,

    Extraña que no den un numero concreto de vacunados. 50 por ciento de cuanto? Aqui pueden manipular. En teoria sobre 46 millones serian 23 millones?

  12. Silvina dice:

    Hola
    Dónde se pueden sacar pasajes mas baratos para Cancún en enero? Sin q sea un viaje de mío horas. Y si ya sabes si aumentan las frecuencias de vuelos en enero. Gracias

  13. javi dice:

    Hola Sir te cuento que tengo vuelos (reprogramado en mayo de 2021) para viajar a Cancún en noviembre 2021 a través de aerolíneas argentina. Desde el jueves no aparecen más vuelos hacia o desde Cancún para el mes de noviembre. Se podrá averiguar algo, esto ya es bastante desprolijo y no nos avisaron nada vía mail. Escribí a Aerolíneas y no respondieron por ningún canal. Gracias

  14. vanesa Gomez Fernandez dice:

    Hola Sir!!!! el blog fue de mucha ayuda para quienes trabajamos en turismo… aprovecho para consultarte si sabes algo del regreso de las operaciones de AZUL ya que se que vuelve en Diciembre a Uruguay pero en argentina no lei nada. Tenes alguna info?

  15. Maria dice:

    Hola! Como va? Perdón que moleste por acá pero quería consultarte, tengo un vuelo por American Airlines para Miami directo desde Bs As el 1/11 y vi que publicaste la segunda quincena de octubre que decía que American tiene un vuelo diario y si busco en la app de ellos figura que tienen dos vuelos diarios para esa fecha. Sabes algo si va a ser un solo vuelo por día o que? Para saber como manejarme ya que una vez me cancelaron por tener con escala en Dallas y no quisiera quedarme sin viajar de nuevo 😭 gracias y perdón la molestia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *