Consejo europeo pide que levanten restricciones de viaje con la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El consejo de la Unión Europea levantó las restricciones de viaje con la Argentina, lo cual es UNA SUGERENCIA para que los estados miembros tomen esa medida

No significa que lo hagan, caso como ITALIA que nos tiene vedados, pero esto es una gran ayuda.

Recordemos que hoy España, Alemania, Reino Unido, entre otros, nos dejan entrar con determinadas vacunas. Francia nos deja entrar con vacunas o con testeo… A ESO DEBERIAN IR CON ESTA RECOMENDACIÓN los demás estados, lo cual permite a los no vacunados o a los que tienen fórmulas como la SPUTNIK a que puedan entrar.

Si, a Francia se puede ir con Sputnik porque no la reconocen, por lo que te piden un testeo COVID, pero podés entrar.

No queda claro aun cómo es el movimiento entre países.

Esta es la resolución de este consejo

COVID-19: el Consejo incluye a Argentina, Colombia, Namibia y Perú en la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de viaje
Tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuren en el anexo I de dicha Recomendación están sujetos a restricciones temporales de viaje, sin perjuicio de la posibilidad de que los Estados miembros levanten las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la UE para los viajeros totalmente vacunados.

Con arreglo a lo dispuesto en la Recomendación del Consejo, esta lista se seguirá revisando cada dos semanas y, si procede, se actualizará.

Conforme a los criterios y condiciones fijados en la Recomendación, a partir del 28 de octubre de 2021 los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:

Argentina (nuevo),
Australia,
Baréin,
Canadá,
Chile,
Colombia (nuevo),
Jordania,
Kuwait,
Namibia (nuevo),
Nueva Zelanda,
Perú (nuevo),
Qatar,
Ruanda,
Arabia Saudí,
Singapur,
Corea del Sur,
Ucrania,
Emiratos Árabes Unidos,
Uruguay,
China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.
Asimismo, deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de China.

En la categoría de entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estado por al menos un Estado miembro, también deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Taiwán.

A efectos de esta Recomendación, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse asimilados a residentes de la UE.

Los criterios para determinar los terceros países para los que deben levantarse las restricciones de viaje en vigor se actualizaron el 20 de mayo de 2021. Se refieren a la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles. También debe tenerse en cuenta el criterio de reciprocidad, caso por caso.

También participan en esta Recomendación los países asociados a Schengen: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Contexto
El 30 de junio de 2020, el Consejo adoptó una Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE. Dicha Recomendación incluía una lista inicial de países para los que los Estados miembros debían comenzar a levantar las restricciones de viaje en las fronteras exteriores. La lista se revisa cada dos semanas y se actualiza si procede.

El 20 de mayo, el Consejo adoptó una Recomendación de modificación para responder a las campañas de vacunación en curso mediante la introducción de determinadas dispensas para personas vacunadas y mediante la simplificación de los criterios para levantar las restricciones aplicables a terceros países. Al mismo tiempo, las modificaciones tienen en cuenta los posibles riesgos que plantean las nuevas variantes mediante el establecimiento de un mecanismo de «freno de emergencia» para reaccionar con rapidez ante la aparición de una variante de interés o una variante preocupante en un tercer país.

La Recomendación del Consejo no es un instrumento jurídicamente vinculante. Las autoridades de los Estados miembros siguen siendo responsables de la aplicación de su contenido y pueden, con total transparencia, decidir levantar solo progresivamente las restricciones de viaje aplicables a los países de la lista.

Ningún Estado miembro debe decidir el levantamiento de las restricciones de viaje a terceros países no incluidos en la lista antes de que se haya decidido de manera coordinada.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Consejo europeo pide que levanten restricciones de viaje con la Argentina

  1. Lis dice:

    Gracias Sir!! Estoy desde temprano siguiendo esto. Tengo un pasaje para próximo viernes a España. Hoy en Iata la info de España sigue todo igual que antes. Crees que puede haber novedades en estos días??

  2. Santiago Ángel dice:

    ¡Arriba la comunidad no-vacunada!

    Pd: necesito algo de humor después de una semana compleja desde lo mental. No me importa tu estado de vacunación. Es algo privado entre tu médico y vos. O tuyo.

    ¡Buen finde para todos!

    • Cristian dice:

      Lo tuyo deja de ser privado cuando vivis en sociedad, hace lo que quieras pero mi libertad me permite también cuestionar tu terraplanismo cerebral. Buen finde

      • Pedro dice:

        Por si no te enteraste la «vacuna» es VOLUNTARIA, así que si vivís en la sociedad que tanto pregonas aprendé a respetar las normas y el significado de las mismas. Y si tu bronca es que los no «vacunados» van a poder ir a cualquier lado, el resto no tiene la culpa de que hayas accedido a darte algo experimental. Pero bueno, tal vez tu libertad o tu cerebro geoide no te permitió cuestionarte eso. De cualquier manera, tranquilo que en breve te tocá la 3era dosis. Buen finde!

          • Pedro dice:

            Antes que nada aclaro que no tengo intención de ofender a ningún otro lector y solo expongo mi visión y mi respuesta a los planteos generados.
            @Leandro, la sabin es parte del calendario de vacunación y además se aplica a una edad en la que quienes lo deciden son tus padres. De todos modos se aplica desde 1957, un poquitito, tan solo un poquito de diferencia en cuanto a resultados a largo plazo para cualquier persona que haya nacido 15 años después de eso. Además los laboratorios son responsables por cualquier efecto adverso y se conocen sus componentes. No sé, fijate, si para vos eso es lo mismo, entonces comprendo tu temor covidiano.
            @Carlos no necesito demandar nada, porque por suerte tengo una medicina prepaga. Y si asi no fuese, podria demandar lo que quisiera porque es mi derecho y para eso pago mis impuestos. Y obviamente VOS no sos el estado ni tampoco estoy infringiendo ninguna ley.
            De cualquier manera, ya tuve el supuesto covid, y en mi caso he tenido resfríos peores. Así que poseo más anticuerpos que (como bien te mencionó otra persona) todas las dosis del alfabeto griego que se quieran aplicar.

            No se enojen con los no vacunados, yo por mi parte no tengo ningun inconveniente en que quien asi lo desee se vacune tantas veces crea optimo y es mas si tambien quieren seguir usando el barbijo sean felices. Pero no le pidan al resto que haga lo mismo. Eso es lo que deben entender.

            Saludos y buen fin de semana!

        • Carlos dice:

          Pero Jorge que efectos adversos ves en la vacunación?? Hablemos con fundamento. Si mañana te contagias sabiendo que la vacuna reduce muchisimo la mortalidad y los casos graves, encima debemos atenderte. En serio seamos coherentes

  3. Laura dice:

    Hola! Buenos días! Si yo viajo de bs as a brasil y de ahí a europa (españa, francia) con vacunas aprobadas se puede ingresar? He leido mucho pero no estoy segura.
    Muchas gracias

  4. Franco dice:

    Consulta sir… con pasaporte comunitario europeo… aunque tengas sputnyk también hay que hacer cuarentena? Amé la aclaración de «sin poner todo en mayúscula» jajajaja…

    • Sir Chandler dice:

      Franco la pregunta está incompleta 😉

      depende de que país, pero lo podés ver en el sitio de IATATRAVEL para ver país por país y sus requisitos, porque no es algo general lo de Europa

    • Lucas dice:

      Buenísima noticia! Viajamos con mi novia a mediados de febrero pero quizás todo empiece a normalizarse. Por lo pronto tenemos la ida y la
      Vuelta desde Madrid. Ahora veremos cómo seguimos con optimismo!

  5. Federico dice:

    Buenas Sir,
    Ya se que 3 meses es mucho, pero bueno, voy preguntando desde ahora. Estoy pensando en ir para allá a finales de enero y, como decís arriba, no hay muchas novedades respecto, pero quería saber si algo se sabe del traslado entre países europeos, ya que lo hago mucho. Leí algo de que hay un pase sanitario, pero no se si te lo dan si tenés la Sinopharm, sólo con vacunas aprobadas por la UE. Sabés algo al respecto o que página puedo consultar para mantenerme actualizado respecto de eso?
    Muchas gracias!
    Saludos.

      • Beatriz dice:

        Hola Sir. El Passe Sanitaire en Francia tiene vigencia hasta el 15/11.
        Su continuidad o no está siendo tratado en la Asamblea y se definirá el 05/11.
        Hay un alto porcentaje de senadores y diputados que votaron por su derogación “Proponemos que el pase sanitario esté al borde de la extinción”

        Saludos

  6. elvira dice:

    ¿¿¿Osea que ya puedo entrar a italia como turista con la sputnik=???? me alegraste la mañana sir!!! tenia pasajes justo para este finde gracias gracias!!!!!!!

  7. FerArangio dice:

    Sir tengo pasajes para Madrid con fecha julio 2022…pensas que las restricciones se mantandrán por mas que sigan bajando los casos o pensas que la tendencia será ir eliminandolas??? Sé que es una pregunta aventurada pero hacete cargo de ser un referente en estos temas jajjaa…Gracias!!!

  8. Ana Catalina dice:

    Gracias Sir. Entonces con pasaporte EU y vacuna Sputnik no puedo ir a Italia? O entendí mal!! Dos años esperando. Voy a perder el pasaje Gracias

  9. Diego L dice:

    Ojo que por el momento la única manera de entrar a Italia por turismo es si antes pasas 14 días en cualquier país de Europa,sino tenes que hacer cuarentena. El problema con Italia también va a ser las escalas. Aunque habrá para los argentinos hay muchos que van con escala en Brasil y Brasil está en la lista roja por ahora. Hasta el 15 de diciembre no creo que haya mucho cambio en Italia(ojala me equivoque). Saludos

    • Guillermo dice:

      Hola, si es asi, yo tenia pasaje para Italia el 05/11, lo postergue!!!!, esperare el año 2022, tengan presente esto, es correcto lo que informas…..saludos.-

  10. Flor dice:

    Hola SIr cómo estás? Te quería consultar si bien Italia nos pide cuarentena al llegar cuando ingreso en la página re open eu y me lleva a la lista de países, eligiendo lA lista C, donde esta incluido España, dice que si se estuvo en tránsito o en estadía durante los 14 días previos a ingresar a Italia en alguno de los países de esa lista se puede ingresar con vacunas o presentando PcR o antígenos. Hice la consulta en el consulado y en el ministerio de turismo pero aún no consigo respuesta. Tenes idea donde podría consultar esta duda? Muchas gracias!

  11. Ezequiel Flammini dice:

    Hola Sir,

    Muchas gracias por la información pero hay algo que no me queda claro…esta apertura es para la gente que viaja desde Argentina o para los Argentinos en general sin importar el pais de procedencia? Yo estoy en México y no estoy vacunado y no encuentro nada con respecto a México

    Muchas gracias!

  12. marcelo dice:

    Hola Sir… Sintetizando. Esto es lo mismo que habìa puesto Francia hace unos dìas. No es que apueban Spuntick sino que dejan entrar gente «sin vacunarse». Lo que me pregunto es, una vez que te dejan entrar (los que sigan el camino de Francia): que posibilidades tenes de moverte aun dentro del mismo pais o de ir a un museo ??? Irias a Madrid si sabes que que no podes entrar en los 100 Montaditos ni al Corte Ingles…?
    Y mi segunda duda: tengo entendido que Brasil no esta en esa lista … Que pasa con los vuelos a Europa de LATAM con escala en San Pablo ??? no se aplicarìa lo de entrar sin estar vacunado ???
    que loco todo…….

    • Sir Chandler dice:

      Si es CASI lo mismo

      consulté y si España acepta esto, nos aceptan hasta sin TEST… o sea mejor. Y allá no te piden nada, podés ir a 100 montaditos 😛

      Lo de la escala, habrá que verlo después si afecta, pero no creo

      • Diego L dice:

        Lo de la escala en Brasil no influye en la entrada a España. Lo sé porque yo voy también vía San Pablo y HASTA Hoy el consulado dice que no hay problema. Lo que hay que tener en cuenta es que por ahora Brasil pide test aunque sea por escala. Sea pcr o antigenos

      • marcelo dice:

        vamooooooo !!! que buena noticia. Ahora veo que España està adentro. Capo tenes que hacer un video explicativo de las declaraciones juradas en el celular y todo eso que hace 2 años atras no existia para los analfabetos digitales como yo …saludos

  13. Elsa Graciela Merlo dice:

    Hola Sir. Gracias por la info. Lo veo positivamente. Es un paso más. Sobre todo para los que tenemos la Sputnik. Ignorá los.malos comentarios. Es inútil. No nos aportan nada. Sólo resentimiento. Y no logro entender por qué. En fin. Gracias!!!! Saludos.

  14. Seba dice:

    Se podrá entrar a italia por tierra desde otro país de la UE?? Ponele, España??..que se apuren maldita sea que quiero viajar..

  15. Damián Medina dice:

    Hola Sir! La cantidad de publicaciones que vi diciendo cualquier pavada acerca de esto es increíble. Incluso de medios dedicados al turismo. Hay otros que hacen clickbait y después en el párrafo número 10 dicen «es solo una recomendación». Por eso creo que vos si sos un periodista posta. Este blog tendría que venir con una etiqueta que diga «Sitio 100% libre de humo». Abrazo grande!

    • Sir Chandler dice:

      pero ES INCREIBLEEEEEEEE

      ojo, en unos días puede estar ok, pero que el ESTADO te diga HOY YA PODES IR A EUROPA más que desinformar es de pelotudos

      • Jorge dice:

        Es lo mismo que el ESTADO te diga tenes que aplicarte una 3ra dosis para “asegurar” cuando este experimento lo único que hizo fue generar más confusión….nada tiene seriedad, ni las cuarentenas estupidas, ni los cupos de pasajeros, ni los cierres de fronteras, ni los cambios sobre la marcha…y menos que menos estos idas y vueltas con las vacunas y sus ridiculos cerificados…circo, que por suerte está llegando a su fin

  16. Jose dice:

    Hola Sir chandler quería saber si tenes información sobre el reembolso de los pasajes cancelados por la ExAlitalia
    Hace dos meses lo solicite y no tengo ni me dan ningún tipo de información.

  17. Bea dice:

    Buen día Sir. Ya es oficial, #España #Ingreso desde # Argentina

    A partir del 30 de octubre, Argentina está incluíso como país seguro para el ingreso a España.
    Por lo cual, los viajeros provenientes de #Argentina podrán entrar SIN presentar Certificado de Vacunación, test PCR o Certificado de Alta Covid.

    SÍ, será obligatorio disponer el Código QR que se obtiene al completar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en

    https://www.spth.gob.es/

    Sin olvidar que los requisitos de #turistas continúan vigentes

    Fuente: BOE del 30 de noviembre

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *