Embajada de Estados Unidos confirma que se agregan turnos para renovar visas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En los últimos días muchos lectores confirmaron que lograron adelantar turnos para RENOVACION de visas de Estados Unidos, que tenían para fines de 2022 e incluso ya para el 2023 a estos días… a fines de octubre 2021

Pero muchos…

¿Qué hicieron? se metieron y vieron que estaban disponibles

Y oh casualidad la embajada “blanqueó” este punto así casual en twitter

“Estamos agregando más citas” dice

 

Y claramente es así, pero no podemos saber si es que aumentó la cantidad de visas que pueden procesar por protocolo o es que aumentó la cantidad de personal trabajando al mismo tiempo o que. Solo nos limitamos al “estamos agregando citas”.

PERO TENGO LA SENSACIÓN DE QUE AUMENTARON EL RITMO…

Consejo de todos esos lectores que lograron adelantar para los otros que no… simplemente FIJARSE en cualquier momento si hay un turno para adelantar. Es aleatorio el tiempo en el cual pueden aparecer.

AUN NO SABEMOS CUANDO SE PODRÁN GESTIONAR VISAS POR PRIMERA VEZ PORQUE LA EMBAJADA SIGUE CERRADAS PARA VISAS DE TURISMO O NEGOCIOS

ESTO TAMBIÉN AFECTA A LAS RENOVACIONES QUE REQUIEREN DE ENTREVISTA EN LA EMBAJADA, COMO LOS QUE LA SACARON SIENDO MENORES Y AHORA LA RENUEVAN CON MÁS DE 14 AÑOS DE EDAD

Pero que se esté acelerando esta chance de renovar visas, quizás sea una buena señal próxima.

Y recuerden que hay muchos post sobre el tema VISAS que los pueden ver acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/ con el aporte inmejorable de muchos lectores que van reportando lo que hacen en los comentarios.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

201 comentarios de “Embajada de Estados Unidos confirma que se agregan turnos para renovar visas

  1. Sabrina dice:

    Gracias por la respuesta! Si, las dos tenemos turno para visa por 1era vez . El tema que la persona que me gestionó el trámite primero saco mi turno y luego el de la nena. Por eso ambas ya tenemos los turnos asignados. Pero yo quería saber si como ella tiene turno para 2023 no me lo tomaban los papeles de ella el día de mi turno. Veo que no .. ja , voy a decirle a esta persona que trate de adelantar el turno de mi nena . Saludos !!

  2. Luciano dice:

    Hola, te hago una pregunta medio rara. Tengo que llevar a mi hijo a renovarla y como ahora tiene 15 no se salva de la segunda cita. Ya tengo la cita agendada para dentro de un mes, tenés idea cómo son con la puntualidad y el tiempo que se demora? Tengo el tiempo bastante acotado para llegar a otro lado ese mismo día. Tengo cita 9:30 y si no salgo para las 10:30 estoy en el horno. Gracias y obvio que lo que respondas es solo tu visión, que después me jodo si no se da 🙂

    • Juan Martin dice:

      Luciano,
      La cita en el consulado para tu hijo de 15 es solo para tomarle huellas digitales. No incluye una entrevista con el oficial consular. Desde que entras al consulado hasta que salís, no es más de 15 minutos.
      Son ultra puntuales. No vayas mas de 20 minutos antes del turno, porque vas a estar parado en la puerta al divino botón hasta la hora del turno.
      Y como menciona Sir, hay que prender velas a cada santo, para que el consulado decida abrir y atender esas citas…

    • Gastón dice:

      Vanesa, podes usar tu cuenta. Cuando entrás, y ves tus datos, arriba a la derecha hay un icono que son como tres siluetas de personas. Hacés clic ahí para crear un nuevo grupo. Y ahí pones los datos del nuevo solicitante.

  3. emiliano g dice:

    Buenas, alguien sabe decirme cuantas veces puedo cambiar el turno? y si corro algun riesgo? lei por ahi que te pueden bloquear la cuenta, desde ayer estoy bajando los turnos de marzo 2023 y ya llegue a junio 2022.

  4. Barbara dice:

    Hola! Alguien tiene información si se ha re-habilitado la exención de cita para menores de edad (con mi otra hija mandé todo por DHL desde cordoba) o en su defecto si alguien tiene numero de call center o centro de atención telefónica de la embajada, ya que todos los números que figuran en la página de la propia embajada parecen
    Como fuera de servicio. Graciass

    • Sir Chandler dice:

      Hola Bárbara sigue eso… para menores de 14, pero no es por correo aun, tenés que tener el turno para dejar la documentación en el CAS

  5. Pat dice:

    Hola Sir y comunidad viajera. Les quería compartir que hoy, después de un mes de intentar adelantar mi turno para renovación de la visa de USA (mayo-febrero- enero 23), me aparecieron disponible todos los turnos del viernes 19/11/21! Ya lo logré! Agradezco a todos los que pasaron el dato, ya que me alentó a seguir intentándolo todos los días en mi desayuno hasta que lo logré! Prueben a ver si logran los turnos aún disponibles del viernes que viene! Mucha suerte!

  6. Nestor dice:

    hola Sir , consulta por lo que lei el pago del tramite de visa se extiende hasta septiembre/2023, si ingreso el tramite en estos dias, sigue en curso lo de rapipago? como siempre gracias¡

  7. Juan Manuel Villa dice:

    Hola les escribo por que me paso algo raro y quiero sus consejos/opiniones, Mi sra y mi hija asistieron a su turno para renovar sus visas en el CAS y las visas fueron otorgadas, nos llegó el mail de que las visas estaban listas y sacamos turno para retirar los documentos para el sabado 13 de Nov, nos presentamos y retiramos los pasaportes con sus respectivas visas sin problemas. El tema es que el sabado por la tarde me llego un mail informando que habia faltado a mi cita y debía reagendar nuevamente. Ya tengo mis documentos por lo que les pregunto que tengo que hacer, mi temor es que como figura en el sistema que nunca retiré los documentos, pasado un tiempo prudencial pase algo, como por ej, que anulen la visa u algo asi.

    Gracias y aguardo sus consejos

      • Juan Manuel Villa dice:

        Hola a todos, les actualizo el tema que termino bien (Spoiler).
        Primero llame por telefono y me atendieron muy amablemente y me indicaron que ellos solo pueden ayudarme para agendar una cita nueva, que si retiré los documentos no me haga problema y lo deje asi. No conforme con esta respuesta, mande un mail a la cuenta del CAS argentina, contando la situación y brindando toda la info, ya que mi temor mas grande era que si en el sistema figura que la visa nunca se retiró, pasado una cantidad prudencial de dias la dieran de baja u algo raro.

        Fin de la historia, a los 30 minutos me responden el mail indicando que fue un mail automático y que ya habían corregido el inconveniente. Acto seguido, me llegan los mails del sistema que la documentación había sido retirada.

        les paso el mail para que lo tengan, ya que no me fue facil encontrar el mismo: [email protected]

    • Juan Martin dice:

      Juan Manuel,
      ¿En el trámite, estaban solo tu esposa y tu hija? ¿O figurabas también vos? Si es así, y retiraron solo los pasaportes de las chicas, entonces vos quedaste como que no fuiste a retirarlo, y por eso al fin del día te manda ese mensaje.
      Si vos lo habías retirado antes, no hay problema, ignora el mail. Si todavía no lo retiraste porque no estaba listo, esperas a que te llegue el mail diciendo que está listo, programas cita, y lo retiras.
      No te preocupes, la visa no te la anulan, no pasa nada.

  8. Romina dice:

    Hola! consulta, quizás hay algo que no leí, pero estamos renovando las visas con mi marido, y nos piden turno en el consulado y en el CAS, puede ser? yo supuse que era sólo en el CAS, o séa ….dependemos de que abra la embajada? o hicimos algo mal?

  9. Sabrína dice:

    Buenas tardes a todos … hoy fui al turno para visa Por primera vez de mi hija menor de edad … entre y salí… fue rapidísimo. Les pregunté a las chicas y la que me atendió si sabían algo de cuando abrían la embajada para visas por primera vez Y NO SABEN NADA .. o dicen no saber . Por otro lado me comenta la persona que me hizo los papeles de las visas que , aún no cancelaron los turnos de diciembre , y como que habría una luz de esperanza, ya que meses anteriores,,ya a esta altura , cancelaban los turnos del mes siguiente. Así que crucemos los dedos… yo tengo turno 11 y 12 de enero visa por primera vez .

  10. Lucas Gonzalez dice:

    Buenas tardes. Queria consultar, yo tengo turno para abril del 2022 para visa de turismo por primera vez. El problema surge cuando me establecieron los turnos para el mismo dia, para el CAS a las 08.45 y para la embajada a las 10. Realmente tendre tiempo?

  11. Pat dice:

    Hola Sir! Una consulta. El viernes tengo mi turno en el CAS para renovar la visa. Preparando la documentacion que tengo que llevar, veo que si bien en el formulario de confirmacion de envio del DS-160, dice PHOTO WILL BE TAKEN AT THE ASC, en otra parte de las instrucciones sobre la documentación, dice que se debera llevar una foto 5×5, y en otra parte dice digital… No tengo que llevarla, no? Me la sacan ahi?
    Mil gracias por la info!

  12. Nicolas dice:

    Sir primero gracias por toda la info que compartis.
    Mi consulta es la siguiente, mi visa y pasaporte vencen junio del año proximo (visa de 10 años) que conviene en estos casos? Lei que puedo renovar el pasaporte incluso antes q venza y despues iniciar el tramite de renovacion de la visa una vez tenga el nuevo pasaporte? O ya puedo iniciar el tramite para ir ganando tiempo con el turno.

  13. Mari dice:

    Hola Sir! como estàs? El 11 de noviembre entregue la documentaciòn en el CAS para renovar la visa. Hoy me fije el estado y dice Administrative Processing. Ya pasaron 2 semanas. Alguien tiene un estimado de cuando tiempo màs podrìa tardar el tramite?

    Gracias!!

  14. Pedro dice:

    Puede ser posible que no haya NINGUNA FECHA disponible -no me deja seleccionar nada- (se acredito el pago, voy a la pestaña de citas -Arriba aparece la del consulado y abajo la del CAS sin poder seleccionarse siquiera el calendario de esta ultima-). Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, primera vez que tramito la visa. Un saludo a sir Chandler que siempre nos mantiene actualizado

  15. Aldana Plecel dice:

    Hola gente!

    Yo tuve la entrevista en el CAS para renovar la visa el 1/12 y ahora me dicen que ” ud se encuentra en una lista de espera de casos que requieren entrevista, por el momento solo debería esperar instrucciones nuestras, una vez avance la fila de espera le indicaremos vía email las instrucciones para presentarse a la entrevista”

    A alguien le pasó algo similar?

    Les agradezco muchísimo

  16. Aldana dice:

    Hola gente!

    Renové la visa en el CAS el 1/12 y ahora me dicen lo siguiente: “ud se encuentra en una lista de espera de casos que requieren entrevista, por el momento solo debería esperar instrucciones nuestras, una vez avance la fila de espera le indicaremos vía email las instrucciones para presentarse a la entrevista”

    A alguien le pasó algo similar?

    Les agradezco muchísimo

  17. adriana dice:

    Buenas! Tengo algunas consultitas, muchas gracias por la ayuda!
    1. Yo consigo citas consular para enero pero luego dice que no hay para el CAS, aunque ingreso y reingreso a distintos horarios siguen apareciendo varias para consular pero ninguna para el CAS, esto cambia en algún momento?
    2. Yo coloque que había tenido visa anteriormente y que venció ahorita en Junio 21, había entendido que en esos casos se podía renovar sin cita/entrevista pero no se cómo se llega a eso?
    3. Si las fechas siguen tan demoradas voy a aplicar en otro pais, se puede/genera algún problema por tener dos planillas DS-160 activas?

    • Sir Chandler dice:

      1 si debería cambiar. Suele pasar los fines de semana que no aparecen, pero se van habilitando
      2 – si te pide las dos, es porque una de las opciones que pusiste es incorrecta
      3 – te recomendaría seguir por el lado argentino, llamá para corregir esa falla posible en el form

      • Adriana dice:

        Hola Sir Chandler ! Como surgio ese nombre?
        Bueno muchas gracias seguiré intentando unos días mas a ver, tengo chance hasta el 24 solamente. del punto 2 no me estaría quedando claro como podría haber puesto una opción incorrecta? No siento que hubiese mucho que escoger :s Lo único fue lo de ten-printed, porque no estaba segura si si o si no en la anterior vuelta y me dijeron que ponga no. Intentare llamar , los numero que compartiste arriba supongo siguen vigentes no?
        Gracias y Feliz Año!

    • Guru dice:

      Van respuestas:
      1- Mucha gente cuando cargó sus datos, se equivocó en alguna pregunta. Por eso, el sistema le da cita en CAS y Consulado, cuando en realidad requiere solo CAS. Al concurrir al CAS, y si se detecta esto, entonces se cancela la cita del Consulado. Estas son las citas que ves en el sistema. Por el momento no se van a abrir citas nuevas en el CAS. Mas adelante, probablemente después de Febrero, puede ser que se comience a incrementar el ritmo de citas de primera vez, y ahí si vas a ver disponibles en Consulado y CAS.

      2- Tal como dice Sir Chandler, es posible que hayas contestado incorrectamente a alguna de las preguntas durante el proceso. Por ejemplo, te pregunta si la visa anterior fue emitida después de determinada fecha. Esa fecha es cuando cumpliste 14 años. Si contestas que no, el sistema te da dos citas. Si contestas que si, una sola. Tu visa puede haber vencido en Junio 2021, pero…. ¿Fue emitida en Junio 2011? Si tu visa no es de 10 años de duración, entonces tenés que tener dos citas.
      Para verificar y corregir esta información, podes llamar a los siguientes Números locales
      Buenos Aires: +54 11 5984 1910
      Cordoba: +54 35 1526 9220
      La Plata: +54 22 1513 8038
      Mendoza: +54 26 1524 4788
      Pilar: +54 23 0465 0909
      Rosario: +54 34 1512 2121
      Si llama desde los Estados Unidos, marque: +1 703 249 4647

      3- Si, podés aplicar en otro país. No hay problema con la existencia de múltiples formularios DS-160. Pero, tené en cuenta lo siguiente:
      a) Vas a tener que pagar nuevamente los USD 160 para hacer el trámite en otro país.
      b) Los USD 160 que pagaste en Argentina NO LOS VAS A RECUPERAR
      c) Cuando termine el trámite, unos 10 días después que tengas tu cita, vas a tener que retirar los pasaportes en ese otro país.
      d) No creas que en los demás países estan mucho mejor que en Argentina con la disponibilidad de turnos….
      Tal como dice Sir Chandler, mejor llamá e intentá solucionar el tema acá. Si realmente calificas para solo una cita en el CAS, ese tipo de trámite SI se puede ir adelantando.

      Feliz Nochevieja!

  18. Adriana dice:

    Hola Guru, mil gracias si edite los datos de la planilla y arregle el tema para que ahora solo me pida la cita del CAS pero como dices no hay ningún día disponible 🙁 será que de verdad no van habilitar hasta Febrero? O será que uno se puede acercar ahí ya que ahora si me sale que solo necesito hacer el trámite por el CAS? Yo tendré un pasaje pa México en breve y necesitaría la visa para escala o para justamente entrar por negocios, no se si hay forma de agilizar?

    • Sir Chandler dice:

      si si, probá en días sucesivos… de van habilitando siempre

      Pero si hay apuro, no queda otra que revisar seguido. Hay semanas que aparece un montón

    • Guru dice:

      Adriana,
      Los trámites que requieren dos citas (CAS y Consulado) son los que por ahora no se abrirían.
      Los trámites que requieren solo cita en el CAS, son mas fáciles de conseguir. Esos si son los que se van agragando.

  19. Adriana dice:

    Ah y me olvide consultar que yo aun no he seleccionado ninguna fecha sino que tengo el tramite detenido en agendar cita y tengo como 15 días entrando esperando que aparezca algo disponible en estos meses. Da igual no? O eligiendo para el 2023, que es lo único que veo disponible, luego salen opciones mas tempranas para el CAS? Perdón tantas vueltas de preguntas pero es que ya no se que mas puedo probar para que se me agilice gracias!

    • Guru dice:

      Como dice Sir Chandler, tomá la primer cita que encuentres. Si es mayo 2023, no importa.
      Luego vas entrando al sistema todos los días, y probás la opción de reprogramar cita, a ver si aparece alguna antes. Si aparece algo antes, lo tomas. Si no, cerrás, y no perdes lo que ya tenés.
      Tené fe, algo va a aparecer. Probá todas las veces que puedas. Si podés mas de una vez por día, probá… Si se abren nuevas citas, vas a poder tomar alguna, y, aunque sea de a poco, ir adelantando.

  20. Adriana dice:

    Guru Sir Chandler mil gracias, ya agende para el 2023 y bueno seguiré entrando cada 10 minutos a ver si algo surge! Saludos y feliz 2022!

    • Adriana dice:

      Hola Soy yo otra vez jaja! Desde navidad que entro constantemente y nada se abre para enero/febrero. Tienen noticas? Además si me acerco hasta el CAS será que tendré suerte que me atiendan aunque mi cita siga para el 2023?

  21. Fernando dice:

    Hola Sir. Cómo estás? Te escribo porque en mi proceso de obtención de la Visa de USA, he conseguido una fecha bastante lejana y estoy intentando reprogramarla para una fecha cercana. El punto es que en reiteradas ocasiones el sistema me ha mostrado como “disponibles” (en azul) para la cita consular algunos días que, luego de ser seleccionados, no pueden ser establecidos como fecha para mi entrevista ya que no me permite establecer día para la entrevista en el CAS. Es decir: aparecen días disponibles para el consulado pero no para el CAS. Evidentemente hay algún error en el sistema. La pregunta es si esos días “en azul” están realmente disponibles o no, y en todo caso como proceder frente a esto. Mil gracias Sir! Tu sitio y tus consejos son muy valiosos!

    • Sir Chandler dice:

      hola, creo que había una consulta similar. Si es algo que pasa… es cuestión de seguir esperando que aparezcan las dos juntas

    • Juan Martin dice:

      En efecto, la pregunta estaba hecha en el post “Con las limitaciones existentes Estados Unidos emitió un tercio de las visas habituales en la Argentina cada mes”. Y acá vuelvo a ponerte la respuesta:

      Fernando, no es un error del sistema. En algunas oportunidades, los solicitantes tienen cita para el CAS y para el consulado, sin embargo, la cita del consulado no es necesaria. Entonces, al asistir al CAS, la segunda cita se anula, y esa es la que vos ves en azul en el sistema. Pero las del CAS no se borran. Por eso no podés adelantar tu cita. Y, por lo que se ve, por un tiempo la cosa va a seguir así. En una de esas, en unos meses emipezan a incrementar la capacidad de atención en el consulado y en el CAS, y en ese momento si se podrá adelantar las citas.

      • Fernando dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Juan Martin! Ha sido muy valiosa y me aclaró el tema! Como sea, vengo escalando bastante. Arranque mi tramitación de Visa hace aprox 1 mes con fecha de entrevista para Mayo 2023, con constancia pasé a Abril 2023 y llegué hasta Agosto 2022. Será cuestión de tener paciencia como dice SirChandler y seguir entrando hasta que aparezca un hueco. Yo entro todas las veces que puedo! Así que a los que están como yo, a no desesperar! Un saludo y muchas gracias.

  22. Adriana dice:

    Hola Sir, como estas? yo tenia cita en Noviembre 2021 para mi visa por primera vez, y me la cancelaron. Soy de Tucumán, y todos los días entro para concertar una nueva cita y solo me aparecen para el día siguiente o 2 o 3 días después. Al ser del interior del país, obvio me resulta complicado anotarme en esas fechas, por la compra de vuelo para viajar a c.a.b.a, etc. En algún momento se arreglará eso? Habrá alguna solución para los que somos del interior y no podemos viajar de un día para otro? Mil gracias por tu ayuda constante

  23. martin fernandez dice:

    buenas tardes , pregunta tuve que renovar el pasaporte ya con el formulario ds160 realizado hace 7 meses , el nuevo numero de pasaporte lo pude modificar cuando te logueas en la pagina official u.s , y pude adelantar el turno para mayo y me llego la confirmación al mail con el nuevo numero de pasaporte , la pregunta es tengo que modificar el formulario ds160
    gracias por tu ayuda
    excelente trabajo realizas todos los días

  24. Andrea Burgos dice:

    buenas tardes! soy de bariloche. ya tramite la visa de mi hijo menor (mi marido y yo ya tenemos la visa)
    y me da la opcion de llevar los papeles al Cas directamente. sabes si igual tengo q sacar turno? tenia entendido q se podia mandar todo x dhl (fotos, confirmación de formulario y pasaporte)
    y otra consulta, como hago para ver las respuestas que puse en el formulario ds160? para chequear la info.
    saludos!

    • Sir Chandler dice:

      hola Andrea, está suspendido lo del correo. Hoy lo que podés es tener turno para llevar los papeles, que los podría llevar cualquier persona

      Lo del 160 no se si ya lo podés ver

  25. Analia dice:

    Hola tengo turno para hace la visa a mi hijo de 13 años y me piden los datos biometricos del padre… con quien yo no tengo relacion como para pedirselos. Yo tengo la salida del pais autorizada por el hasta los 18 años desde el dia que nos separamos, ya salimos y entramos de Argentina varias veces. Llevando solo eso y explicando q no tengo contacto con el padre podre hacer el tramite igual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *