Reino Unido pasó a reconocer la vacunación argentina y agiliza el ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Reino Unido hace unos días quitó a la Argentina de una lista “complicada” y eso permitió el ingreso de los nacionales… pero no reconocía la VACUNACION argentina y eso generaba un doble testeo

Desde el 1º de noviembre pasa a reconocerla y si uno fue vacunado en Argentina con las vacunas de EUROPA, puede entrar de manera más simple al Reino Unido. O sea no reconocen las chinas (que si lo hace la OMS) y menos la rusa.

¿Qué se necesita entonces?

  • Pre comprar un test covid para el día 2 de llegar
  • NO SE HACE CUARENTENA
  • Si el test del día 2 da positivo… se hace cuarentena

Esto lo dice acá 

Before you travel to England – fully vaccinated

Before you travel to England you must:

You can choose a lateral flow test or a PCR test.

You will need to enter your COVID-19 test booking reference number on your passenger locator form.
If you will be in England for less than 2 days you still need to book and pay for a day 2 COVID-19 test.

Además se tiene que hacer un test antes de ir como con Estados Unidos, es decir DENTRO DE LOS TRES DIAS PREVIOS siendo PCR o antígenos NO VA MAS

Gracias Natalia por la data!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Reino Unido pasó a reconocer la vacunación argentina y agiliza el ingreso

  1. JuanP dice:

    Lastimosamente siguen con el sinsentido de pedir prueba de residencia en USA si te vacunaste allá, como si la vacuna que te diste en USA fuera menos efectiva si no sos residente….

  2. Monica dice:

    Hola, alguien sabe en caso de volar desde Brasil y tener escala en Reino Unido, cuales son los requisitos al llegar a UK? gracias

    • Florencia rocio Garcia dice:

      Fíjate en la página de british que habla de los pasajeros en tránsito. Te copio textual lo que dice: ” Si no ha viajado a través de un país de la lista roja en los últimos 10 días, puede continuar su viaje a Inglaterra. Todavía tiene la opción de hacer conexiones en los aeropuertos de London Heathrow o London Gatwick, o en cualquier otro aeropuerto del Reino Unido, pero debe permanecer en la zona de embarque (sin pasar el control fronterizo) e ir directamente a la sala de conexiones de vuelo (Flight Connections). Aún así, tendrá que cumplir los requisitos de entrada de su destino final. Recuerde seguir los consejos pertinentes si viaja a Escocia, Gales o Irlanda del Norte.”

  3. Adrian Vargas dice:

    ufffffffffffff Todo comenzo con tu videazo de los paises A, B y C,, miramos mas videos, emitimos, miramos mas videos, reprogramamos, mas videos, mas posteos, nos vacunamos, mas posteos,,,,,,,,,creo que lo proximo es etiquetarte en una foto desde alla! Mil gracias Sir!, azucar o edulcorante?

  4. Federico Torres dice:

    Sir, mis hijas y yo estamos vacunados con Sinopharm (mi esposa con AstraZeneca). Tenemos un viaje a Francia en Febrero con escala de 3 horas en Londres. Tenes idea si en ese caso podremos ingresar?

  5. Juan Pablo dice:

    Buenas tardes Sir y el resto de la comunidad.
    Se tiene certeza si Reino Unido reconoce el esquema de vacunación Covishield + AstraZeneca?
    Muchas gracias!

      • Juan dice:

        En mi opinión la Pandemia terminó cuando existían ya las vacunas y aparecieron las mezquindades humanas limitándolas. Esto suena más a castigo a los asiáticos y rusos más que una valedera razón para no permitir su ingreso. No obstante, bienvenido que algunos puedan tener las puertas abiertas para ello. Italiaaaaa……teléfono ¿para cuando la apertura?

  6. Sonia dice:

    Hola Sir! Que dinamico esta esto! Si resido en Argentina, tengo vacunacion en USA y hago la declaracion jurada en Mi Argentina, me aparece la vacunacion homologada, por decirlo de alguna manera? Se podria entrar a Reino Unido sin cuarentena y sin tener prueba de residencia en USA?

      • Sonia dice:

        Hola Sir, Aporto info que me dieron en la embajada del Reino Unido sobre este tema: Los certificados emitidos en Argentina sirven para certificar la vacunación realizada en Argentina. Para certificar la vacunación en otros países tenés que presentar la evidencia que se señala en el listado publicado por la embajada del Reino Unido: Approved COVID-19 vaccines and countries with approved COVID-19 proof of vaccination
        Entiendo que, por lo menos en la teoria, la DDJJ de vacunados en el exterior de Mi Argentina no sirve para entrar a Reino Unido sin cuarentena, ni tampoco el certificado de vacunacion en USA si no tengo prueba de residencia en USA; tal vez en la practica si sirve, como dijeron algunos.

  7. Karina dice:

    Pregunta si yo vengo de recorrido por europa porque viajo el 31/10 a España, cuando llegó a Inglaterra el 14/11 tengo que hacer el test igual al 2nd día? Gracias

  8. Pablo dice:

    Se que falta mucho pero dentro de mes tengo escala de ida y de vuelta a otro destino en londres. A la ida me hare el test, pero intentare pasar como full vacinated con jensen en usa. Si no me dejan les muestro el test. Ojo con las condiciones de destino final porque uk tiene requisitos para transit

  9. joaquin dice:

    Hola Sir! Muchas gracias siempre por toda tu información. Tenia una consulta respecto al vuelo:

    – Compre pasaje con British de BsAs a London.

    – Ahora quiero comprar el test del dia 2 y me pregunta si hago “transit” en algun pais.

    – La pregunta es: el “stop” en Brasil esta considerado “transit”?

    muchas gracias!!!!

  10. Liliana dice:

    Graaaaacias! Si bien tengo sinopharm, no importa, de a poquito avanzamos.
    I want to speak English in Britain, that’s all. I want to be in London and wait in a corner as Sir Chandler said! 😁

  11. María José Gagliardi dice:

    Excelente data Sir pero qué dolor de cabeza para los que tenemos Sinopharm, despiertenme cuando la acepten :_(

  12. Marlene dice:

    Hola Sir! Va unq pregunta general: España, Francia, Inglaterra e Italia aceptan la combinación de vacunas Covishield + Pfizer? Si es un sí, la de Pfizer me la di en EEUU y sólo me dieron un carnet de vacunación de cartón (me la apliqué en Walgreens), ahí me dijeron que el Estado de San Francisco ni ningún Estado estaba emitiendo algo más formal (me la apliqué hace un mes). Esto es así? Cambiará? No sé a quién consultarle para ir tramitándolo. Gracias!

  13. Marianoo de San Vicente dice:

    Pregunta, yo viajo desde Brasil a Madrid y tengo una escala de 2 hs en Reino Unido, segun esto deberia anotarme y pagar el test del 2do. dia,…..If you will be in England for less than 2 days you still need to book and pay for a day 2 COVID-19 test.,,,, porque voy a estar menos de 2 dias (2hs) o esta regla no aplica a los pasajeros en transito?

    • Florencia rocio Garcia dice:

      Estoy en la misma y creo que no aplica.

      Si no ha viajado a través de un país de la lista roja en los últimos 10 días, puede continuar su viaje a Inglaterra. Todavía tiene la opción de hacer conexiones en los aeropuertos de London Heathrow o London Gatwick, o en cualquier otro aeropuerto del Reino Unido, pero debe permanecer en la zona de embarque (sin pasar el control fronterizo) e ir directamente a la sala de conexiones de vuelo (Flight Connections). Aún así, tendrá que cumplir los requisitos de entrada de su destino final. Recuerde seguir los consejos pertinentes si viaja a Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

  14. Lucas dice:

    Hola! Puedo ir si voy por menos de 48hs? Por ejemplo, tengo 10hs en Heathrow. Puedo salir a pasear aunque no cumpla todas las reglamentaciones (test al segundo día)?

  15. Anita dice:

    Hola, viajo a Londres en Diciembre. Los certificados de vacunación otorgados por gobierno argentino y test Pcr de laboratorios privados deben estar en inglés?

    • Sir Chandler dice:

      hola, el certificado de vacunación te lo pedirán en Ezeiza, no es problema

      los test siempre mejor que estén en los dos idiomas, pero se entiende también si está en castellano

  16. Laura dice:

    Hola Sir, necesito ayuda!! estoy mareada y quería saber si por fin voy a poder ir a Londres con mi hija sin hacer cuarentena, tenemos completo el programa de vacunación con las vacunas aceptadas, aceptan nuestro carnet o No? pensé que solo tenia que hacer el test del 2do día, comprándolo si o si anticipadamente para llenar el formulario de localizacion. Tenia idea de ir en diciembre a Londres 8 dias, 4 dias a Francia y volver apara regresar desde Londres, pero me parece que será imposible no? Mil gracias en lo que me puedan orientar

  17. Cecilia dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, tengo un autotrasbordo en Londres, por lo tanto entiendo que tengo que pasar por migraciones y recoger el equipaje aunque no salga del aeropuerto. Mi duda es si esto puede ser posible teniendo sinopharm?

  18. Sofia dice:

    Hola sir, tengo 2dosis astra, y estare en londres 45horas, (el dia del arribo se considera 0, y me ire el dia 2), entiendo que pago el test, pero no me lo voy a hacer, cuando salga del pais me haran algun problema si no me hice el test del dia 2?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, entiendo que no… porque es una de las preguntas frecuentes, quieren que lo pagues pero no les importa parece que lo hagas! así de loco

  19. Maria Alejandra Monteagudo Legorburu dice:

    Hola Sir, voy a viajar a Londres 4 dias y luego a Madrid. Entiendo que tengo que hacer el test del segundo dia , para volver a ESpaña tengo que hacerme otro pcr? Tengo las dos dosis de Astrazeneca dadas en Argentina

  20. robertino rositto dice:

    hola sir!!! buen dia a dia de hoy (estoy por reprogramar mi vuelo sale de eze a londres via guarulos y vuelve desde madrid) leo y leo y no si si a dia de hoy podria entrar con la sputnik a londres, y quiero empezar a sacar alojamientos como para q no se me haga una montonera de plata toda junta jaja

  21. Adrian Vargas dice:

    Hola Sir, estoy revisando en IATA y veo en el punto 6 de los requisitos de entrada a UK (actualizado hoy) que todos los vuelos de Argentina, Brasil etc etc, se encuentran suspendidos. Es asi ??? En LATAM no veo nada que diga eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *