Encuesta ¿Cambian tus planes de viaje por el requisito de vacunas de algunos países?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien ahora se confirmó que Estados Unidos exigirá desde el 8 de noviembre que todo extranjero que ingrese tenga vacunación completa de las fórmulas aprobadas por la OMS, ya eran otros los países que tenían restricciones al respecto.

Por ejemplo son varios de Europa que solo reconocen las de la OMS o algunos incluso solo las de Europa (que no incluyen a las chinas)

Por eso varios comentaron en estos días sobre las complicaciones que tienen para viajes programados para los próximos meses y por ese lado va la encuesta

Si tenías viaje… ¿esto te complica?

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

 

Y en los comentarios como siempre se puede aportar más. Pero se ya de muchos casos donde en grupos familiares o de amigos… ya hay uno que no puede ser parte por las nuevas medidas, y eso complica el viaje de todos :(


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

207 comentarios de “Encuesta ¿Cambian tus planes de viaje por el requisito de vacunas de algunos países?

  1. Liliana dice:

    Hola! Tener las vacunas aprobadas por la OMS no es mucho, ya que pocos paises europeos nos dejan entrar.
    Respondiendo a la pregunta original de la encuesta, mi respuesta es sí, cambié mi viaje por tema vacunas, y aunque el año que viene estemos en la misma (y peor económicamente), vamos a estar más organizados y preparados.

    Sí, sí… soy una optimista.. a veces no tengo remedio.

    • Enrique Fragnul dice:

      La Unión Europea anunció este viernes que todos los argentinos podrán entrar a su territorio, estén o no vacunados contra el coronavirus., Noticia de hoy

        • Enrique Fragnul dice:

          Argentina fue incluida en el listado de “países seguros” por la Unión Europea “independientemente del estado de vacunación”. Esto significa que los viajes desde Argentina a Europa no tienen trabas ni limitaciones vinculadas a la pandemia de coronavirus.Según el comunicado oficial, “teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina”, el Consejo de la UE decidió agregar al país (junto con Colombia, Perú y Namibia) al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912.

          La medida no es vinculante. Por eso, cada país miembro de la UE tiene un gran margen de discrecionalidad para aplicarla.

          • Sir Chandler dice:

            correcto, es lo que puse en el post que te pasé.

            Veremos si España lo acepta, que es la que más rápido lo hace

  2. Mariafer dice:

    Hola SR Chandler. Tengo 2 dosis de Sputnik. Viajo a Bogotá con Aerolineas A. el Domingo 21 del 11. Colombia no pide NADA para entrar ( solo completar un formulario de migraciones) Entonces ¿ puedo subir al avión de Aerolineas en Ezeiza sin mostrar en PCR negativo? Por Lo que se indica en las pagina de AA pareciera que es así, pero a mi me genera dudas . Puede alguien que sepa o que este en situación similar ayudarme ? Muchas gracias

        • Sir Chandler dice:

          Si si, ahora hay menos movimiento… pero estimo que se siguen haciendo.
          Pero fijate que por el link que está en el blog de Rossi o Hidalgo te cuesta menos que en Ezeiza y también es rápido

  3. Ariel S. dice:

    No pienso visitar Europa o ningún otro país que exijan pasaporte sanitario para entrar a lugares. Convalidar la existencia de dos categorías de ciudadano en cualquier país es ser cómplice.

  4. Tomas dice:

    Lo más loco de este tema de las vacuna es que te condiciona para viajar afuera, es que decís OK, espero a que las aprueben… miremos en argentina donde podríamos ir… alquiler de casa en VLA millón y pico de pesos…. Bueno es villa langostura…, miras BRC precio similar… miremos Merlo, San Luis… 700.000 pesos y ojo somos cuatro mi sra, y mis dos hijos 6 y 1 año… el debate esta, inflaron los precios acá producto d q l gente no puede viajar…. Cambias el auto? Te vas de vacaciones internamente? O esperas y gastas algo similar pero afuera? Nos quejamos del turismo pero cuando intentas hacerlo te sacuden como si estuvieras en el exterior… algunos dirán pero si podes viajar afuera y pagarlo también podrías pagarlo acá, si es verdad pero muchas veces por esa misma plata afuera tengo muchos más servicios que aca o más días de vacaciones por el mismo dinero…

    Pd se sabe algo de cruzar al uruguay y vacunarse con la Johnson?

  5. solchu81 dice:

    hola! consulta, tengo una aztrazeneca dada en argentina y una pfizer en USA, viajo a colombia que no pide nada pero con escala en Peru a la ida y Chile a la vuelta. El viaje es todo por LATAM, sabes si me piden algo en las escalas??? y otra duda para volver a ARgentina por tener una dosis de afuera sabes si voy a tener problemas para entrar que me pidan cuarentena o algo mas? mil gracias por tu ayuda!

  6. Matias dice:

    Hola Sir! Que se sabe de EZE y el mantener los vuelos apartados? siguen moviendo los horarios de los vuelos el dia anterior al vuelo como era hace unos meses, o los horarios que tienen en sistema ya contempla esa necesidad de estar ‘separados’?

    Gracias!

  7. Fernanda dice:

    Hola Sir!
    Tengo vuelo a USA el 20/11 mi hija sputnik y yo astrazeneca. Estamos esperando que en cualquiera momento salga la aprobación de OMS pero te consulto hasta cuando es recomendable esperar por el asunto de las penalidades? Es mejor pasarlo ya? Men daria mucha bronca que salga Gracias

  8. Esteban dice:

    Hola Sir!
    Viajamos el 8 de noviembre a NYC con Aerolíneas Argentinas, ambos con Sputnik.
    AA ya nos canceló y cambió el pasaje 4 veces y dice que ya no admite más cambios. Estamos en el limbo, Aerolíneas no contesta ni sabe si tiene consideración con aquellos que no cumplen los requisitos para entrar a EEUU pese a ser la aerolínea de bandera que puso las vacunas.

    Sabés si tienen planeado hacer algo? La respuesta de la inoperadora fue “esperen al 7” como si organizar un viaje en 24 horas fuese soplar y hacer botellas.

    Gracias de antemano!

  9. Máximo dice:

    Teniendo en cuenta que en Argentina hay vacunas aprobadas por la OMS, y considerando que hoy hay excedentes de vacunas, se le podría dar la posibilidad al que quiera viajar a Estados Unidos de que compre su vacuna y de esta forma poder viajar!!

  10. Marta Cuenca dice:

    Hola Sir. Tengo 1 Sputnik y 1 Moderna. Ahora me daran la 3ra vacuna seguramente Astrazeneca.
    Viajo en Marzo a USA.
    Ya se que no aceptan Sputnik pero con las otras dos me daran como valido el esquema????
    O tienen que ser 2 dosis de la misma vacuna???
    Muchas Gracias.

  11. Lia dice:

    Buenas! Estoy con dudas respecto de la cantidad de dosis que tenes que tener de sinopharm para entrar a Estados Unidos siendo que ahora se está barajando el tema de la tercera dosis. A que se considera esquema completo de sinopharm hoy? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *