Autorizan el aeropuerto de Salta para vuelos internacionales y uno de sus pasos fronterizos

Hoy salió en el boletín oficial que el aeropuerto de Salta ya fue aprobado para recibir vuelos internacionales, como así también el paso fronterizo Salvador Mazza que está pegado a la ciudad Yacuiba en Bolivia

Acá se puede ver en el mapa

No es el paso más popular de Salta-Jujuy con Bolivia, porque también está el de La Quiaca

Esto salió como decisión en el boletín

ARTÍCULO 1°.- Autorízase, a partir del 28 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de la Provincia de Salta y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza (Provincia de Salta – República Argentina) – Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) como corredores seguros internacionales para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA, en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase como protocolo aplicable, a los efectos de lo autorizado por el artículo 1° de la presente, al documento identificado como “PROTOCOLO DE INGRESO DE VIAJEROS INTERNACIONALES EN CORREDORES SEGUROS AÉREOS Y TERRESTRES DE LA PROVINCIA DE SALTA” propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme IF-2021-103272470-APN-UGA#JGM y avalado por la autoridad sanitaria nacional mediante IF-2021-102987729-APN-DNHFYSF#MS, los que como ANEXO integran la presente.

La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese la presente a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a los efectos previstos en la normativa vigente, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Igualmente no se conoce de intenciones de las aerolíneas de tener vuelos internacionales ahora con Salta. En su momento tenían Latam con Perú, Copa con Panamá y Boliviana con Santa Cruz de la Sierra. Incluso creo que la Ex Amaszonas Paraguay también tenía, pero espero confirmaciones de los salteños.

El comentario que suele aparecer en estas notas es.. ¿Y ROSARIO?
Rosario se demoró en pedir la habilitación del aeropuerto… simple

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

18 Comentarios

  1. Hola Sir, la Quiaca queda en Jujuy.
    Los pasos fronterizos terrestres son Salvador Mazza y Paso de Jama (hacia chile).

    Lo que dijo el ministro de turismo es que volvería BOA y Paranair, no se sabe nada de Copa y Latam.

  2. Muy buena noticia. En su momento había varias frecuencias a Sta Cruz y en enero mucho charter a Iquique, también a Florianolopolis Hola Sir, el paso de La Quiaca es en Jujuy. Aguas Blancas-Bermejo es el otro paso de Salta con Bolivia.

    Abrazo!

  3. Hay situaciones reales que no se condicen con las medidas wue se anuncian. A principios de este mes me enteré que hubo gente que viajó a Bolivia en micro. No estaban cerradas las fronteras terrestres?

  4. Hola Sir! El mes pasado o el anterior el Min de turismo de la provincia tuvo reuniones con Copa para que vuelvan los vuelos a Panama cuando se habilite el aeropuerto. Todo bien ahí, veremos si realmente vuelven…..

  5. Que buena noticia Sir, soy de Jujuy. La verdad que en buena hora si se reactivan los vuelos internacionales desde Salta.
    Saludos!

  6. Hola Sir, que buena noticia. Ojalá se reactiven los vuelos internacionales en Salta 🤞🏼
    Soy de Jujuy, y la verdad se nos hace más conveniente entrar y salir del país desde la vecina provincia.
    Saludos 🙋🏻‍♀️

  7. hola Sir gracias por toda la información que das.
    el PCR del 5dia y 7 días se eliminó para los que regresan a Argentina?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post