Francia es el país que más fácil hace el ingreso de argentinos ahora

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por lo que reportaron varios medios ahora Francia puso a la Argentina en su lista verde, por lo que no es necesario ni siquiera estar vacunado… o no importa si uno tiene una vacuna no aprobada por la OMS, A.K.A #larusa

Tomo esto de Infobae

Este miércoles, a través de un decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud francés se modificó la resolución que dicho país había adoptado el pasado 7 de junio. La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse había adelantando la medida al canciller Santiago Cafiero.

“Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones”, manifestó Scherer-Effosse, quien recordó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario que es obligatorio para ir a lugares públicos como restaurantes o museos.

De esta forma, los argentinos podrán entrar a Francia sin la necesidad de hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. No obstante, deberán adaptarse a las normativas epidemiológicas locales.

Es decir que sin vacunas se necesitaría el test… pero no lo veo claro aun

Igualmente Francia pide un pasaporte de covid que se gestiona online, incluso con la información argentina en https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/solicitud-de-pasaporte-sanitario-para-turistas-de-fuera-de-la-ue-de-paso-por

Pero lectores reportan que pudieron entrar en distintos lugares con su carnet de vacunación, sin este pasaporte que se gestiona online y tarda algunos días para que lo emitan.

Una buena noticia que ya figura en el sitio de IATA que es el que usan las aerolíneas para embarcarte donde Argentina está con Chile y Canadá por ejemplo, pero no con Brasil

Esto arranca más arriba diciendo “no podés entrar a Francia, pero no aplica si venis de…”

 

SINTESIS

  • o vacunas aprobadas por Europa
  • o test pcr o antígenos de hasta 72hs del horario de partida de Ezeiza
  • o recuperados COVID de entre 11 días y 6 meses, con test positivo y el alta médica
  • menores de 12 años sin requisitos

Entonces ¿Se puede entrar en Francia?

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

132 comentarios de “Francia es el país que más fácil hace el ingreso de argentinos ahora

  1. Estefi dice:

    Hola Sir, si saco un pasaje a París con escala en Londres, no hay problema? Me permiten pasar por Londres solo para la escala y después ir a París? Es que lo pasajes directos estan carisimos. Muchas gracias!!

  2. Graciela Agosti dice:

    Hola Sr. Tengo pasaje a Italia para noviembre. Quisiera saber si con la constancia de vacunación de “Mi Argentina” es suficiente o si tengo que tramitar algun carnet “físico”. En tal caso cómo lo tramito? Yo me vacuné en CABA, x lo que busqué info en la página de la Ciudad pero no dice nada al respecto. Solo me mandaron por WA una constancia digital que sirve 24 hs (y que puedo volver a consultar varias veces).

  3. Camila dice:

    Hola Sir! Viajo en noviembre a Barcelona con destino final Francia vía auto. Solo tengo una dosis de AZ no creo llegué a completar esquema antes del viaje, voy a tener algún inconveniente para entrar a es España? Gracias!

  4. Silvia M Colman dice:

    Hola Sir! Volví de Mexico el 13/10 y tengo pasaje a Paris el 28/10 (vacunas completas),serían 15 días,sigue aplicando los de los 30 días de lapso?gracias!!

  5. Tomas dice:

    Hola sir! Disculpá la molestia. Queria consultarte si sabias como funciona el tema de la vacuna sinopharm para ir a europa. Tengo un viaje que empieza en España (aprobada la sinopharm según lei aca en el blog) pero el resto de paises (bálticos, polonia) no la aceptaron aun. Tendré algun problema para moverme por europa una vez adentro?

    Gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Tomás es que el problema es que no se sabe bien cual es el control interno. En la teoría cada país pone su freno, pero en la práctica parece que no está ese control

      O sea Francia es sin problemas… el resto por ahora hay que manejarse con lo que te diga la gente que lo hizo o la local. Pero no sería problema

  6. Karlos dice:

    Estimado una consulta soy argentino, vacunado con sputnik v , podemos entrar sin hacer cuarentena en paris, con el certificado de mi argentina entro sin problema, el tema del certificado EU como seria, o solo con mi argentina, ademas alguien sabe como es el tema de antigeno si hayq ue hacerlo cada 72horas

  7. Lautaro Garcia Borghes dice:

    Hola Sir! Voy a Paris desde Madrid en unos 20 días. No estoy encontrando el sitio especifico donde solicitar el pasaporte sanitario, en link que dejaste aparece “Página no encontrada”. Sabes algo? Desde ya, muchas gracias y saludos.

  8. Sebastian dice:

    Hola, buenos días. Tengo una duda y por ahí alguien me puede ayudar a evacuarla. Mañana tengo un vuelo de Valencia (España) a Paris, ¿necesito de un PCR para entrar a Francia o con el comprobante de vacunación Argentino mas la declaración de Honor es suficiente? Desde ya muchas gracias.

  9. Rocio dice:

    Hola Sir!! Para entrar a los museos piden pasaporte sanitario. Mi mamá tiene 2 dosis sputnik + 1 astrazeneca y mi hermano 2 shinopharm. Ninguna de estas combinaciones sirve para reconocimiento del COVID pass. Van a tener que hacerse un test cada 2 días para poder entrar a los museos en Francia? Encima convalidar test en la app de COVID pass te cobran 35 eur en las farmacias. Hay manera de evitar esto? No sé si cancelar los pasajes… Gracias

    • Vanesa Estefania Soldati dice:

      Hola Rocio, perdon que me meta pero estoy en París y queria contarte mi experiencia. Yo tengo 2 dosis de sputnik y mi esposo 2 dosis de sinopharm, pudimos entrar a todas partes, siempre que nos piden el green pass mostramos la aplicación argentina donde dice que estamos vacunados y eso que dice las vacunas que tenemos y nunca tuvimos porblemas, incluso entramos al Louvre, también nos encontramos con otros argentinos con las mismas vacunas que pudieron entrar a todas partes mostrando lo mismo. Esta fue mi experiencia, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *