ITA necesita de la ley de etiquetado: ahora entra en Skyteam como estaba Alitalia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

ITA, la sucesora de Alitalia, que ya compró la marca Alitalia pero que se seguirá llamando ITA… confirmó que entrará en SKYTEAM, algo que normalmente tarda varios meses en aerolíneas consolidadas.

Pero bueno… ITA que es «nueva», parece tuvo excepciones…

https://www.instagram.com/p/CVm-GH2japL/

 

Copio la nota de France 24

La nueva compañía aérea italiana ITA Airways, que sucedió a Alitalia en quiebra, también la sustituirá en el programa de fidelidad SkyTeam junto con Air France, anunció el viernes la alianza.

«Acogemos con gran satisfacción la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio a los millones de clientes que han elegido SkyTeam para viajar a Italia», dijo el presidente de SkyTeam, Walter Cho, citado en un comunicado.

Alitalia, una empresa histórica italiana que se endeudó y se encuentra bajo tutela del gobierno, cesó sus operaciones el 14 de octubre tras 74 años de existencia y, por tanto, abandonó SkyTeam.

Fue sustituida al día siguiente por ITA Airways, nacida de sus cenizas pero a escala reducida, ya que sólo dispone de la mitad de la flota de Alitalia, es decir 52 aeronaves, entre ellas siete grandes aviones, para hacer frente a un mercado muy competitivo y trastornado por la crisis del covid-19.

Esta transición había suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que ITA Airways prefiriera unirse a la alianza rival Star Alliance, que incluye al gigante alemán Lufthansa, el estadounidense United y Turkish Airlines.

Los titulares de puntos de fidelidad en Alitalia podrán seguir utilizándolos en SkyTeam, según la alianza, fundada en 2000, que reúne a 19 compañías aéreas -entre ellas Air France, China Eastern, Delta Air Lines y Aeroflot-, y a un total de 700 millones de clientes al año antes de la crisis sanitaria.

Alianzas como SkyTeam, Star Alliance o Oneworld (British Airways, American Airlines, Qantas) permiten a las compañías ampliar su red a través de vuelos sincronizados y fidelizar a los grandes viajeros con un programa de puntos, salas de espera especiales o líneas prioritarias de embarque.

Fuentes de la industria dicen que TENTATIVAMENTE ITA podría volver… perdón, inaugurar sus vuelos con Ezeiza en Marzo 2022… MUY A CONFIRMAR

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “ITA necesita de la ley de etiquetado: ahora entra en Skyteam como estaba Alitalia

      • adrián dice:

        Positiva ninguna. Tanto Alitalia/Agencias/Smiles están devolviendo lo mismo que se pagó, en la moneda original.

        Lo único positivo es que la desaparición de una y el «»»nacimiento»»» de la otra fue tan burdo, con tantas falencias inexplicables, con tantos palitos pisados, que el no pagar las deudas (al menos con la excusa de «nueva aerolínea) se debería transformar en una estafa a nivel mundial.

        En serio, realmente si no querían pagar lo podrían haber hecho con distintas acciones. Realmente hasta parece que se nos ríen en la cara, errores sumamente groseros.

        Muy buena nota

        • Sir Chandler dice:

          de terror!!!

          entonces era ese el comentario… de uno hablando del reintegro, pero no me quedó claro la moneda o no estaba…

          MAL

          • Marcelo Penta dice:

            hola Sir,

            hay un pasajero que ya ha obtenido una respuesta favorable luego de dirigirse al «Consiglio Nazionale dei Consumatori e degli Utenti» en Italia:

            https://tuttoconsumatori.mise.gov.it/»

            ha logrado resolución favorable a ser reintegrado en Euros habiendo pagado en Pesos. El argumento usado es que Alitalia en su momento recibió el pago en su equivalente a valor Euro.

  1. El Uno Grande dice:

    La UE no permite que sus miembros despilfarren euros en aerolíneas inviables, por más historia que tengan. En estos lares aún tenemos mucho que aprender.

  2. Ivance dice:

    Consulta.. alguien pudo recibir la devolución del dinero? A mi nunca me.repsondieron los mails (compré a la aerolinea) y no hay otro medio para hacer reclamos.

    • Alice dice:

      Yo obtuve el reembolso el año pasado en dólares a una tarjeta americana. Me ofrecieron pasaje abierto o reembolso tras la cancelación del vuelo y elegí lo segundo. En un par de días apareció el crédito a favor. Son las 2 caras de la moneda de pagar en $ o en usd.

  3. Federico dice:

    Era obvio que iban a incluirla es skyteam de manera «rápida» por algo me rechazaron (más alla de sus «reglas nuevas») el status match con latam. Bueno ahora que me devuelvan mi dinero jaja

  4. Matias dice:

    Yo solicite reembolso en julio y nada. Y si entras a la web ahora te manda a un link para pedir reembolso, pero no abre el link siquiera… Si alguien sabe algo le agradezco

  5. Diego L dice:

    Yo hice pedido de reintegro por la agencia(Avantrip) y muy panchos me dijeron que me van a devolver lo que lo pague(hace mas de 1 año) en pesos (obviooooo) y en los próximos 120 días. Que lendo. Solo faltaba que me dijeran que me lo devolvían en cuotas. Ya me voy haciendo la idea de que perdí la plata.

  6. Lorena dice:

    Es increible que se haya perdido la ruta a Roma ya sea con AZ ( la nueva ITA) o con AR …. se sabe algo del regreso de este tramo por AR???? Si alguno puede aportar info, les agradezco.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lorena lo que pasa es que es increíble que ITALIA aun no deje entrar argentinos… cuando lo haga, seguro AR ya pone fecha

  7. Analia dice:

    Crónica de un viaje fallido! Compré en agencia dic 19, viaje para may 2020, cambio para agosto 2020, pasé a tcv en usd perdiendo usd200 por el cambio, reemito cerca de vencerse el tcv, porque dijeron 18 meses, pero llamando al call me dijeron que eran 12 meses, para marzo 2022 pagando a la linea aérea dif de tarifa en usd billete directo a la linea aérea. El 28 de agosto 2021, solicitó el reembolso en el link que llega con la cancelación del vuelo. Y nada… hasta hace un par de semanas llega la info pero no a través del link de que mi caso… tkt emitido tcv + usd todavía no estaba resuelto como se tendría que procesar el reembolso, la semana pasada determinaron que hay que pedir el reembolso a la agencia original en pesos… vaya a saber uno a qué cambio, ya que el tkt habia sido emitido en usd.

    • Ivan Cesar dice:

      Buenas, yo pude recibir el reembolso porque conseguí mail directo del presidente de Alitalia. Si les sirve se los puedo pasar, si bien son unos chantas y me encantaría hacerlo no me parece que corresponda jacer público esta información.

  8. Marcelo Penta dice:

    ayer recibí la segunda cuota del reintegro de Norwegian a un pasaje que había pagado en ARS y me lo van reintegrando en Dólares. Sobre eso me referiré mas en detalle en el thread de Norwegian, simplemente lo menciono para que vean de que es posible obtener reintegros en Dólares o Euros de compras originalmente pagadas en ARS.

    A lo largo de este thread he brindado detalles para gestionar reclamos contra Alitalia en organismos internacionales de 2 países. Gestionándolos de manera metódica y organizada se pueden lograr resultados

  9. Pablo dice:

    Hola buenas tardes!
    Ante nada, gracias por la info que siempre proporcionas! Siempre de extrema utilidad.
    Les consulto: A mi por una cancelación en pandemia me han dado, oportunamente, un voucher nominado en U$D.
    Saben como están devolviendo o como van a tratar esos casos?
    Anticipadas gracias!
    Pablo

  10. maria dice:

    Hola ! alguien sabe como hicieron para intentar que les reembolsen en una cuenta en italia ? Por telefono ? Tengo miedo de que si lleno el formulario de devolucion directamente ya se gestione la devolucion en la tarjeta argentina. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *