La limitación que se impuso para los vuelos regionales en Aeroparque

Cuando se estableció la RE – regionalización de Aeroparque, se impuso desde la autoridad aeronáutica que solo se pudiera volar a los países limítrofes y a Perú. No más allá.

Esto puede parecer algo simple, pero genera una particularidad importante, nadie puede subir a un avión para luego en Lima, Santiago o San Pablo, pueda conectar con otro avión DE LA MISMA RESERVA para llevarlo a un tercer país.

Fuentes de la industria dicen que esto no pasa en ningún aeropuerto del mundo.

Donde esto afecta entonces en estos momentos, es que Latam solo puede embarcar en sus vuelos a Santiago y San Pablo, a pasajeros cuyo destino final sea Chile o Brasil. O sea alguien podría seguir a Punta Arenas o Río de Janeiro, pero no seguir en otro avión a Cancún o Madrid.

También afectaría a Jetsmart si alguien en Chile seguiría a Colombia (que vuela), pero en la teoría si podría seguir a Lima… porque está dentro de los destinos que mencionan EDITADO: NO PUEDE HACER AEP SCL LIM

Esto generó que se tengan que hacer cambios en las reservas de Latam, porque alguien que tenía el vuelo AEP GRU MAD, no podía subir en Aeroparque.

Fuentes de la asociación de aerolíneas indicaron que obviamente esto fue puesto para beneficio de Aerolíneas Argentinas, pero si fuera así también podría tener un límite en el tiempo, ya que en el proyecto está que puedan volar más largo, tipo Miami, desde el Aeroparque ahora que la pista soporta que aterrice y despegue un Airbus 330

Pero aun no lo puede hacer, porque no tiene calles de rodajes aptas para moverse. Pero en el proyecto está.

Aerolíneas com Boliviana de aviación y SKY podrían pedir volar a Aeroparque, pero tendrían el mismo límite. Siendo que BOA (Boliviana) lleva muchos argentinos luego a Madrid o Miami.

GOL es otro punto, porque en enero volverían a Aeroparque y ellos tenían ya vuelos en conexión a Miami y Punta Cana, por ejemplo. O sea que no los podrán hacer, salvo que sean desde Ezeiza. Lo mismo con Azul, si es que vuelven, para seguir con sus vuelos a Fort Lauderdale, Orlando o Lisboa

Latam también podrá seguir con sus combinaciones, pero siempre desde Ezeiza.

¿Y puede SKY o LATAM hacer un AEP SCL LIM? nop… tiene que terminar en el país al cual fue el pasajero, no puede con otro limítrofe.

Y un dato curioso que también es consecuencia de esta medida, es que tampoco podrían venir extranjeros o volver nacionales, por combinaciones en esos países aterrizando en Aeroparque.

Si en San Pablo se llega a pinchar el vuelo que hace GRU EZE… y el siguiente es un GRU AEP, todos esos varados… tendrán que esperar otro vuelo de GRU EZE, porque a AEP tendrán prohibido embarcar.

Tampoco Aerolíneas Argentinas debería poder vender un pasaje con código compartido que sea AEP GRU CDG (París), salvo que sea EZE GRU CDG…

Un australiano que viene por Qantas a Santiago de Chile y luego sigue a la Argentina, solo podrá ir a Ezeiza, no con los otros vuelos hacia Aeroparque. Tampoco se podrá volver a su país desde AEP.

Cosas raras de las autoridades aeronáuticas argentinas que generan ruido ahora entre algunas aerolíneas, que están protestando por esto porque dicen que claramente violan acuerdos bilaterales entre los países.

Y otro punto más que dice en la resolución de febrero 2020, antes de que todo esto arrancara… es que no pueden operar aviones de más de 200 pasajeros, lo que deja afuera a los Airbus 321 que traía Latam Chile y Latam Perú, pero que también podría traer SKY. Los A321 de la región llevan hasta 220 pasajeros.

Boliviana que opera con Boeing 767 no tiene chances técnicas por ahora, como el Airbus 330 de Aerolíneas.

Copio la resolución RESOL-2020-40-APN-ANAC#MTR del 14 de febrero 2020

Ciudad de Buenos Aires, 14/02/2020
Visto el Expediente N° EX-2020-00225475-APN-ANAC#MTR del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), la Ley N° 17285 (Código Aeronáutico), la Ley 19.030, el Decreto N° 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y la Resolución ANAC N° 183-E de fecha 6 de abril de 2018, modificada por la Resolución ANAC N° 865-E de fecha 4 de diciembre de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Expediente citado en el Visto, se presentó la Empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA quien solicitó la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con relación a la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, la REPÚBLICA DE CHILE, el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA y la REPÚBLICA DEL PERÚ.
Que mediante el dictado de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC)
N° 183 de fecha 5 de abril de 2018 se dispuso que las compañías que contaran con operaciones aéreas internacionales regulares desde o hacia el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debían trasladar el total de aquellas al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de la Localidad de Ezeiza, de la Provincia de BUENOS AIRES, en los plazos allí fijados, con excepción del tráfico con origen o destino en la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
Que por dicho motivo y con la salvedad señalada en el considerando anterior, se prohibió incorporar servicios aéreos regulares internacionales desde o hacia el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los ya existentes (Artículo 3°) o adicionar nuevas bases de operaciones o amarres o pernoctes de aeronaves operadas por explotadores sin base de operaciones en el referido aeropuerto (Artículo 4°).
Que asimismo se señaló cuál sería el único tráfico aéreo permitido en la referida estación aérea metropolitana (Artículo 5°).
Que mediante la Resolución ANAC N° 865-E de fecha 4 de diciembre de 2019 y por las razones allí expuestas con relación a la optimización del tráfico aéreo y de la gestión de las estaciones aéreas involucradas, se modificó el referido Artículo 4° en el sentido de permitir nuevas bases de operaciones en el Aeroparque “Jorge Newbery” a todo transportista con base de operaciones en otro aeropuerto, que durante los seis (6) meses anteriores hubiese realizado operaciones regulares mediante la utilización aeronaves cuya capacidad fuese superior a los NOVENTA (90) pasajeros.

Que como una cuestión directamente vinculada con el interés general, se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque “Jorge Newbery” y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.
Que de esta forma podrían interconectarse los servicios a habilitarse por medio de la presente Resolución con aquellos que actualmente vinculan el Aeroparque “Jorge Newbery” con el resto del país.
Que los servicios internacionales regionales regulares se encuentran normados en el título Servicios Internacionales Regulares de la Ley Nacional de Política Aerocomercial N° 19.030.
Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO (DNTA), la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) y la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS (DGIYSA), todas pertenecientes a esta Administración Nacional.
Que ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA (DGLTYA) de la ANAC
Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo previsto por el Artículo 20 de la Ley N° 17285 (Código Aeronáutico) y el Decreto N° 239 de fecha 15 de marzo de 2007.
Por ello,
LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Dispónese la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con relación a la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, la REPÚBLICA DE CHILE, el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA y la REPÚBLICA DEL PERÚ a partir del 11 de mayo de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Establécese que la presente medida habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los DOSCIENTOS (200) asientos.
ARTÍCULO 3°.- Establécese que, en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados por la presente medida desde el Aeroparque “Jorge Newbery”, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la REPÚBLICA DEL PERÚ. Por otra parte, en el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida en el Aeroparque “Jorge Newbery”, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la REPÚBLICA DEL PERÚ.

ARTÍCULO 4°.- Modifíquese el Inciso a) del Artículo 5° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) N° 183-E de fecha 5 de abril de 2018 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Las afectadas a servicios de transporte aéreo regular interno y las que tengan como origen o destino la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, la REPÚBLICA DE CHILE, el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA y la REPÚBLICA DEL PERÚ”
ARTÍCULO 5°.- Deróguese la Resolución ANAC N° 865-E de fecha 4 de diciembre de 2019, recobrando vigencia el Artículo 4° de la Resolución ANAC N° 183-E de fecha 6 de abril de 2018.
ARTÍCULO 6°.- Establécese que a los efectos de ofrecer los servicios habilitados por la presente medida desde el Aeroparque “Jorge Newbery” a partir del 11 de mayo de 2020, cada línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
ARTÍCULO 7°.- Deróguese el Artículo 3°, el Artículo 6°, el Artículo 7° y el Artículo 8° de la Resolución ANAC N° 183-E de fecha 5 de abril de 2018 y toda otra norma que no se ajuste a la presente medida.
ARTÍCULO 8°.- Comuníquese la medida dispuesta al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA) y a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA), ambas dependientes del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) y al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, a los fines de su intervención en el marco de sus respectivas competencias.
ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido archívese. Paola Tamburelli
e. 17/02/2020 N° 7816/20 v. 17/02/2020
Fecha de publicación 17/02/2020

Ahora… ¿Qué pasa con los que están comprando un pasaje a Santiago o San Pablo para luego tomar por separado otro vuelo de otra compañía? Bueno… son dos viajes distintos y en Aeroparque dirán que van a Chile o a Brasil… y no puede haber objeción a ello. Pero tendrán que hacer migraciones en ese país y redespachar equipaje… Sea Aerolíneas, Latam o Chevaflecha.

via GIPHY

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

164 Comentarios

  1. Te leo, y posta no sé ya que pensar. Más que bronca es tristeza, de que seamos tan de cuarta y encima nos golpeemos el pecho pensando que hacemos las cosas bien. Por suerte ya me escapé, pero de vez en cuando tengo que volver y chocar con esta realidad.

  2. Sinceramente cada vez me sorprendo mas de las ideas maravillosas que tienen en favor de Aerolineas. Esto me recuerda a Pierre Nodoyuna que tenia el mejor auto de la carrera pero siempre perdia por hacer trampa…. En estos casos hacen quedar a Aerolineas de la misma manera, perdiendo prestigio y convirtiendose en ventajera con respecto a las demas…. No aprenden mas que la buena competencia es la que potencia a las empresas….

    • Una opción que tome hace años, por suerte es jamas volar por Aerolineas Argentina, me ofrecieron la tarjeta Amex para sumar millas con Aerolineas y la cancelé al toque. Ojalá alguna vez eliminen definitivamente la aerolinea de bandera, ese día este país será un poco mejor.

      • Comparto muchos de los comentarios al respecto, JAMAS pero JAMAS volé y volaré por Aerolíneas. Para vuelos al exterior por empresa extranjera y de cabotaje los únicos que hacia era a Posadas adonde solo llega esta paupérrima aerolínea. Y de cada tres vuelos que hacia 1 se cancelaba, otro con enormes demoras. Llegué a pensar lo hacían a propósito. Y las excusas por las cancelaciones eran algo insólito e increíble de poder creer. Que la cierren como ALITALIA y otras y dejemos de perder plata por este lado.

  3. Parece un chiste, deberíamos llamarnos Buroctrantina. Siento incluso vergüenza de lo que piensan de nosotros en el exterior. Muy buena info, esperemos que se viralice.

  4. Hola Sir !! Que locura. Siempre al revés de la logica y viendo la manera de joder a la gente. Aun sin saber adonde poder ir (esposa vacunada con el agua del Volga y niño de 8), tengo bastantes millas de LATAM. Veo que ya es clara la animosidad que tienen con esa compañìa por lo que evalúo movilizarme por mi cuenta (otro ticket aereo o auto) a Santiago, Montevideo, Asunscion o Iguazu (Brasil). Tenes idea si el tráfico aereo de esos paises esta mejor que aca ???? Me refiero puntualmente a si existen esas famosas aprobaciones de vuelos de las que siempre informas y que seguiran por bastante tiempo…Descarto que la situación no es la misma a la pre pandemia, pero quería tener un panorama del trafico aereo (a destinos tipo Madrid, Miami, NY,) desde esas ciudades. Gracias.

    • Está complicado en la región, o hay limitaciones, ejemplo vía Brasil hoy no podés ir a USA

      Chile tampoco es que tiene muchos vuelos…

      De a poco se va aumentando, pero no está ideal en ningún lado

  5. Hola Sir tengo vuelo por AR desde aeroparque a SCL Y luego a las pocas horas por Aeroméxico desde SCL a Miami Reservas independientes Viajó con equipaje de cabina Estaría en Tránsito en Chile? Debo hacer migración? En la Declaración debo consignar destino final SCL o Miami ? Gracias

      • Sir, tengo una situación similar: AEP-SCL y luego con otra aerolinea SCL-MIA el mismo día. En ese caso tengo que validar las vacunas en la página de Chile y completar la ddjj que pide Chile 48hs antes o no es necesario xq estaré en tránsito? El tema es que al ser reservas separadas no quiero que los cráneos de acá me dejen abajo porque insistan en que voy a Chile destino final y no como escala. Se entiende?

    • La distribución del SCL, se modifico un poco por la nueva Terminal.

      Pero, si tenes el *Boarding Pass* de AM, podrías subir directamente por la conexión de transito sin tener que pasar (x 2) por Migraciones y Aduanas. Seguridad Aero-portuaria, si.

      Antes de subir por la escalera mecánica, a la izquierda hay unos mostradores y ahí podes confirmar si podes subir al nivel de salidas.

      Sobre-todo por el tema de los Certificados que hay que presentar.

      [En el pasado *normal* se podía sin problema!]

    • Hola Graciela, averiguaste bien , ¿si podes hacer eso?. Te consulto porque averiguar hacer por Aerolineas Argentina AEP – SCL y luego SCL – Miami con LATAM. Pero me informaron que en el aeropuerto de Santiago , deberia recoger las maletas , salir de migraciones , y hacer checking en LATAM, entrar a migraciones y eso entraria adentro del proceso de hacer los 5 dias de cuarenta que pide ahora Chile, que no aplico como pasajero en transito, al contrario si iria en la misma Aerolinea, ( no se , si me llego a explicar correctamente.

  6. Hola sir! Es increíble toda esta burocracia y lo que hacen para favorecer a AR termina afectando a la industria, yo recuerdo 2019 o 2018 creo, y tome vuelo a MAD vía chile o San Pablo sin problemas y salí desde aeroparque, lastima que ahora pongan tantas trabas, esperemos que de a poco mejore, saludos!

  7. Argentina no tiene politica aerocomercial moderna y razonable desde hace años
    Argentina no tiene politica aerocomercial moderna y razonable
    Argentina no tiene politica aerocomercial moderna
    Argentina no tiene politica aerocomercial.
    Argentina si tiene Aerolineas Argentinas una empresa que solo existe para que sus miles de empleados ganen mucho dinero a costa de los demas argentinos………y no va a cambiar

    • Me parece muy acertada tu definición. Coincido totalmente. Lo que hay que hacer en mi opinión es no usar esa Aerolineas y ya que al interior puede que no haya opciones viajar siempre al exterior en aerolineas extranjeras.

      • Si bien no soy decrepito mucho menos soy un joven y duele mucho recordar que, cuando era un chiquilin, por ejemplo Turquia era ,un pais milenario pero relativamente pobre que en el imaguinario tenia algunas rutas ,algunos edificios y muchos camellos y personas con turbantes ,mientras Argentina dominaba la energia atomica, en cambio hoy la energia atomica argentina esta casi estancada y Turquia ( SIR puede darte testimonio de ello ) acaba de inaugurar un aeropuerta de diez mil millones de dolares…eso si en aquellos años existia Aerolineas para los amigos ……y ahora tambien !

  8. Hola Sir. Se que esta no es una publicación sobre la Visa Americana, pero necesito el favor que me orienten con la reprogramación de las citas/ turnos en el CAS. Desde hoy al mediodía me sale un cartel en rojo que dice: «NO EXISTEN CITAS DISPONIBLES EN LA UBICACIÓN SELECCIONADA. POR FAVOR VUELVA A INTENTAR DESPUÉS». En mi caso tengo sólo cita para el CAS porque es para un menor de 14 años. Por favor, comenten si les pasa lo mismo o no. Gracias Sir y al resto con la ayuda que me puedan brindar.

    • Hola Claudio buscá los post de visas, ahí en los comentarios la gente aporta lo que fue haciendo

      Ahi te ayudan, no en cualquier post 😉

  9. Hola Sir. Compré un vuelo con Gol para Sao Paulo en febrero desde Ezeiza, con regreso a aeroparque. A los pocos días no ví más que vendieran esos vuelos desde la página de gol. Va a operar la empresa desde Ezeiza? En caso de que no, al tener el vuelo comprado me pasan a aeroparque? Gracias!

  10. Lo lógico sería que AR haga alianzas con sus compañeros de SkyTeam o con GOL para comercializar vuelos desde AEP en vez de prohibir al resto….

    • En la «vieja epoca» para ese tipo de vuelos no hacias migraciones.

      Me temo que es un error en el sistema de Gol, ya que, en teoria, de acuerdo a esta resolucion de 02/2020 que conocimos ahora, no podrian embarcarte en AEP porque ambos vuelos estan en la misma reserva…

      Quizas por eso GOL todavia no confirma cuando vuelve realmente en cada aeropuerto…

  11. Buenas! En septiembre hice AEPGRU en AR y de allí GRUMEX en latam. Era la misma reserva hecha por una agencia de viajes. ¿sería el último caso que comentabas?

      • Tuve que redespachar en GRU. Lo que vi es que la chica del mostrador de Aerolíneas de AEP tenía acceso a toda mi reserva. Ella vio mi viaje completo. La reserva que me emitió la agencia tenía un código de reserva general, uno para AR y otro para Latam. No se si te aporta algo está información.

      • Entiendo que la reserva de AR es distinta a la de latam y por eso no hubo problema. Y según lo que decís en el post, si la agencia hubiera hecho una reserva aep-gru-mex con Aerolíneas y aeromexico en una sola reserva habría habido conflicto. Como sea, es una locura esa medida de 2020. Pero bueno para que gastar palabras en hacer cAtarsis siempre de las medidas que inventan.

    • https://www.worldairlineawards.com/best-airlines-2021-by-region/

      AR SEXTA solo superada por:
      LATAM
      Azul
      JetSmart
      Avianca
      Sky

      todas conocidas…

      El dia que en AR mejoren quizas tengan menos detractores. Lo que si no estaria abundando a la fecha son tipos como vos que la aman.

      Por otro lado AMO ARGENTINA, MI PAIS, pero eso no quita que me queje todos los santos dias de las cosas que no estan bien y que tenga que soportar lo que vos decis, que demuestra una intolerancia absoluta a todo lo que no sea lo que vos pensas Pablo.

    • Estabamos paseando por Salta y teniamos una duda acerca del equipaje de mano. Miraba el recibo del pasaje, entre a la pagina y habia informacion confusa. Habia comprado agunas cosas, y no queria incumplir las reglas. Me acorde que habia una oficina de AR en el centro de Salta y fuimos. Cuatro mostradores, ningun cliente adentro, nadie. Un punto en la puerta me pregunto si tenia turno. Le dije que no, que tenia una pregunta sencilla y que me acordaba que estaba la oficina, nada mas, es mas, podia hacer la pregunta sin entrar. Hizo una mueca y me dejo entrar, pero antes, otra persona me pregunto el DNI para ponerlo en la maquinola que te da el turno. Salio el papelito y la persona del mostrador nos llamo. Tres personas para una pregunta, y repito, no habia nadie adentro de la oficina, eramos los unicos.
      En algun momento del anio los vuelos internacionales de AR salieron de la terminal A, asi que ademas de los mostradores tenian sus oficinas de ventas y pagos (si, uno te hace el boleto y otro te cobra, no pueden hacer dos transacciones) Recuerdo que la gente se acercaba a preguntar por algun boleto domestico y le decian «No, aca vendemos internacional para domestico, a la terminal C» Hay cosas de AR que son realmente indefendibles.

  12. El mundo mundial empatiza con todos los habitantes de caba y amba, deben estar pasando un momento terrible!!!. Era mucho mejor cuando algún genius de verdad se le ocurrió desregionalizar AEP, en ese momento si ibas a Brasil desde cualquier aeropuerto del interior tenías que obligatoriamente hacer el city tour aep-eze y viceversa, que aún cuando varias ciudades tenían vuelos a eze quizás no te coincidían los horarios y perdías horas de traslado o espera; o que si tenías vuelos directos a brasil desde tu ciudad los cambios permanentes de las aerolíneas no te permitían tener seguridad de horarios o frecuencia si tenías una necesidad laboral. Pero a no desesperar, desde el resto del país vamos a seguir esforzándonos para que uds estén cada día mejor!!

    • APESTA realmente leer el proselitismo de la derecha reaccionaria que en la teoría de la comunicación son meros repetidores del discurso del poder hegemónico de ciertos medios…. ni siquiera advierten que Rusia es hoy un país muy capitalista que nada ya tiene que ver con la Unión Soviética. Pero los repetidores siguen anclados con la Unión Soviética….

      Sin querer hacer proselitismo pero haciendo una constatación de la realidad para el turismo y la política aerocomercial, reitero mis afirmaciones que desde el 21 de Septiembre hay otro gobierno, las medidas que anunció JUAN 23 están implicando un mejoramiento enorme aunque claro que todavía falta mucho. Hay que ver le vaso medio lleno, hace meses ni siquiera había Aeroparque, ahora lo tenemos para vuelos domésticos y regionales en forma parcial, pero se ha avanzado muchísimo!! En unos meses se habrá avanzado mas todavía. En el interín seguro que habrá incomodidades y contradicciones pero se va avanzando y los obstáculos se van dejando atrás

        • Sir pensaba que vos no eras un mero repetidor de los medios hegemónicos!
          Eso del avión sanitario fue una operación del diario abanderado de la derecha criolla. El avión no es sanitario, es un avión de la gobernación tucumana pero no sanitario.

          • Lucas me alegro desencantarte. Con la desnutrición infantil o la nena violada lo tapamos también ? Le pedimos Dios ayuda ?

            Juan 23 es un garca como Alperovich. Te mando un abrazo

          • Yo me alegro mas de desencantarte pues sos un mero repetidor de operaciones de prensa.

            Deberías blanquear tu proselitismo macrista y de Juntos para el Choreo pues no censurás ni limitás a los que hacen propaganda a la derecha. Pero si uno apoya a cualquiera de los contrarios pedís que no se haga proselitismo….

            Sin embargo, mis referencias son solo respecto al turismo y la rehabilitación de actividades que nadie puede negar han sido muy importantes desde el anuncio del 21 de Septiembre.

          • No hueco, no censuro porque hay opiniones de todos lados

            vos sos un ñoqui tucumano que le pagan los contribuyentes para que hagas campaña para ese muñeco al que le ponés nombre de papa… mamita…

            DIOS NOS LIBRE

            Acá ya no podrás seguir con tu campaña proselitista… preparate para los escándalos que seguro le aparecerán, que necesitarás defenderlo.

            Acá no tenés lugar, es spam lo tuyo

            suerte en la campaña y en el regreso a la provincia sacando al vice…

  13. Sir una consulta q me imagino q ya debes haber contestado varías veces, pero q yo no encontré, independientemente de si vuelo de Ezeiza o Aeroparque, en el caso de q saque un vuelo a Santiago y otro separado (distinta reserva) a USA y viceversa como son los pasos a seguir para no tener problemas en migraciones de Santiago con la posible cuarentena y despachar valija (por lo menos a la vuelta). Saludos

  14. Puedo decir que sinceramente, al leer la nota mire hacia arriba y me puse a pensar si hoy no era 28 de diciembre y era una de tus notas para la ocasión? Te lo juro. Parece nota creada para el día de los inocentes…

  15. Hola Sir! Una consulta. Yo tengo con jetsmart un vuelo AEP-SCL, es decir una reserva, ese vuelo finaliza en Chile y otro vuelo con otra reserva, SCL-LIM. Son vuelos que compre por separado totalmente pero de la misma aerolínea. Eso tampoco se puede? Gracias por la info!

  16. Hola Sir! Te hago una consulta respecto de esto, yo tengo un vuelo en JetSmart AEP-SCL, con una reserva, y otro con otra reserva SCL-LIM. Los compré totalmente separados pero en la misma aerolínea sin equipaje para despachar. Eso tampoco se puede? Gracias por la info!

  17. Hola Sir como estas. Yo tengo vuelo Mexico Asunción con copa. Y después separado compré otro ticket Asunción Aeroparque con aerolineas. Obvio tendria que hacer migraciones y re despachar en paraguay. Pero habría algún problema en este caso?

  18. Que locura !!! Eso es algo de nunca acabar XD, lei por acá que el tema de hacer migraciones o no depende de donde te hagan salir o algo así. Mis dudas en este mismo tema es.. qué pasa si hago migraciones en Chile pero tengo que salir a las 5 horas en otra aerolínea (American)? Creo que para entrar a Chile tenes que tener vacunas, hacer cuarentena, seguro de viaje por X plata y no se que mas.. entonces necesitaría todo esto? Hay algún tipo de excepción para este tipo de “turistas en tránsito”? Si alguien sabe de este tema sería excelente.. Muchas gracias Sir.!

  19. Sir, la semana pasada saque para diciembre AEP GRU PUJ !! con Gol :-0 . Luego leo esta nota y ahora no se que va a pasar. AEP-GRU lo hace con AR pero estan bajo la misma reserva.. vos decis que me van a patear en AEP? encima los de GOL no te atienden el telefono ni a palos

  20. Sir.. a partir de cuando es esta medida?? Viajo la semana que viene!! Diosss.. basta de trabas!
    De Aep-Scl (AR)
    Scl-Mco (Copa)
    Estando dentro de la terminal intl, sin despachar equipaje.

  21. Hola buen día Sir, te hago una consulta están operando
    Con normalidad los dos vuelos diarios de aerolíneas desde AEP a SAN Pablo?? Quiero sacar pasaje para noviembre pero aún no están autorizados los de ese mes. Muchas gracias!!

  22. A la ida podra funcionar, pero si estas volviendo… Anda a que uno en Europa o en alguna ciudad remota de EEUU o Mexico se vaya a fijar. A menos que las aerolineas te bloqueen el check in o separen la reserva de prepo, mas de hno va a venir derechito igual.O que quienes embarquen esos vuelos en GRU o SCL revisen uno por uno, anda a saber.

  23. Hola Cir,tengo un vuelo AEP-GIG con GOL ,para el 02/01/22 dice q sale de AEP…me lo cambiaron 3 veces…busco por la app de GOL y el vuelo no aparece…el telefono no lo atienden….con GAL ya somos amigos..pero no me dice nada….como puedo confirmar si ese vuelo va a salir…GRACIAS!!!

  24. Hola!,
    Una pregunta, por ejemplo yo viajo desde Milan a sao Pablo gru. En diciembre la segunda semana.
    Y estaba pensando comprar un pasaje en aerolíneas desde sao Pablo gru, a Córdoba.
    Se podrá hacer ese viaje o tengo que ir si i si a Ezeiza desde sao Pablo?.
    Gracias.

  25. Hola Sir, estoy tratando de completar la ddjj para ingreso al país y me pide la dirección del hotel donde hago la cuarentena y la única opción que no es hotel es menores (no hacen cuarentena) pero no encuentro vacunados, yo soy vacunado con las dos dosis desde Marzo y además hace un par de días me puse la de janssen. Que hago???

  26. Hola Sir, ok me perdí un poco en lo siguiente:

    Latam EZE LIM con escala en SCL. NO sale de AEP sino de EZE. Sale?

    Uno imagina q sí xq no depende de las consideraciones emergidas en este post.

    Pero ¿necesitan los vuelos ser autorizados o eso ya está y puedo comprar sin temor a cancelación? 6/11 es la idea.

    Cafeção para Sirrrr

    • o sea por EZE si podrías hacer ese vuelo

      Pero lo de noviembre aun en veremos… se debería poder hacer lo que están vendiendo, en la lógica…

  27. Cuestión de comprar dos vuelos distintos. Ejemplo, vuelo por LATAM a GRU, y después compro un vuelo de United, en otra reserva, desde GRU a NY. No es lo ideal, pero se podría hacer.. uh, me dieron ganas de hacer eso para reírme en la cara de estos burócratas inmundos.

  28. Las restricciones son solo saliendo de AEP hacia afuera? tengo un vuelo SCL AEP en nov, yo vengo de BOG, la idea es no entrar a chile conectar de una sin pasar por migraciones, si la restriccion es para un solo lado no creo que haya problema, pero si es de ida y vuelta por ahi tengo que entrar a chile y checkinear de nuevo ( o hay que ver el tema del control de PCR y Cert vacunacion, que pasas si caigo de una al gate)

  29. que acciones se pueden tomar contra gol por venderte un pasaje el 24 de agosto , para viajar en noviembre 26 sabiendo que no iban operar?? no es una estafa esto??

  30. Sir, tenés algún post donde pueda ver -o podes decirme a tu entender con toda la info que tenés-, si en el caso de tener dos reservas por separado con distintas compañías (AEP-SCL-AEP y SCL-MIA-SCL) si Aerolíneas para embarcarme a Chile me debe considerar como en tránsito o si me va a pedir hacer todo como si fuera a entrar a Chile, y si me deben considerar en tránsito cuales son los requisitos para eso (si viajo como recuperada a USA no necesito hisopado, pero para Chile en tránsito no sé si con el alta les sirve). Es ahora en Octubre.

    • Hola, si es lo del destino final

      Pero el tema es que podés evitar entrar si no despachás equipaje, que no se si lo harás al regreso

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,163SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post