Uruguay: desde hoy pueden entrar extranjeros

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Desde hoy pueden ingresar a Uruguay los extranjeros vacunados, según lo que se informó hace varias semanas oficialmente.

Hace falta tener la pauta completa de vacunación con dos semanas como mínimo y TEST PCR hecho dentro de las 72hs previas al ingreso al país. Siempre para mayores de 6 años. La vacunación se la toman para los mayores de 18, los menores entran sin ese requisito.

Algo curioso que pego acá abajo de la info que puso Infobae, es que el certificado de vacunación tiene que ser del país de origen… o sea un argentino vacunado en USA con este criterio no entraría

Podran ingresar al Uruguay los adultos que cumplan con uno de estos dos requisitos básicos:

1-Los extranjeros que demuestren haber recibido la pauta completa contra el covid-19, aprobadas por su país de origen dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. Al mismo tiempo, deberán haber cumplido los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva.

El certificado de prueba de vacunación deberá ser emitido por la autoridad sanitaria del país de origen.

2- Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad de covid-19 en los 90 días previos al arribo. Esto también tendrá que acreditarse a través de resultados positivos de covid-19 de test PCR o de detección de antígenos realizado en un máximo de 90 a 20 días previos al viaje.

Los menores de edad, por su parte, no precisan certificado de vacunación ya que el Poder Ejecutivo entiende que no todos los gobiernos la ofrecen para esa población.

Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero

(Foto de archivo. EFE/Carlos Lemos)
Los turistas que ingresen a Uruguay cumpliendo todos los requisitos indicados en el decreto, deberán hacerse un segundo test de PCR a los siete días de haber hecho el primero (Foto de archivo. EFE/Carlos Lemos)
PCR negativo

Todos los turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de PCR, sean mayores de edad o no. Los únicos que pueden no presentar este certificado son los niños menores de seis años. El test deberá haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Uruguay.

Luego, a los siete días de ese primer test, y ya estando en Uruguay, los turistas deberán hacerse un segundo análisis de PCR a través de la cobertura médica específica de los extranjeros.

Por el lado de que vacunas se aceptan, pusieron que son las aprobadas en el país de origen, o sea todo lo que se dio en la Argentina vale.

Pero en la misma nota embebieron el documento oficial y se confirma lo de país de origen para la vacunación en las últimas tres líneas de lo que pego. Hay que ver si lo arreglan luego o si no le dan importancia real en las fronteras…

También lo que tienen es un test pcr en el 7mo día, pero no hay aclaración que pasa si son menos días los que tienen de estadía en el país.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

120 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, pregunta. Viajariamos madrid-montevideo y de ahi la idea es cruzar con buquebus. No hay restricciones por venir desde España no?. Tengo doble ciudadania(marido tiene residencia española) y estamos vacunados en España, eso es lo que me genera dudas.
    Por otro lado, buquebus esta funcionando normalmente por lo que lei, no?
    Muchas gracias

  2. Hola Sir, como estas???
    Sir, sabes si PCR es para mayores de 6 años YA CUMPLIDOS??
    o solo para mayores de esa edad?
    Gracias y saludos!!

  3. Perdón, dejé el comentario en el post equivocado. Después de leer la experiencia de todos, me queda una duda, el PCR que te hacen en la rural, el del GCBA, te lo aceptan para entrar a Uruguay?. Gracias de antemano

  4. Hola buen dia, me entro una duda, si uno viaja a Uruguay, se queda 1 noche y vuelve, con el PCR que se presento a la salida se puede volver ? En teoria si no pasaron 72 hs…. deberia servir…

  5. Hola sir! Que pasa si doy positivo de covid y me vuelvo a hisopar 10 dias despues pero sigo dando positivo? Para entrar a uruguay. Gracias!

  6. Hola! Se puede entrar a Uruguay con PCR positivo y alta médica? Hay algún plazo mínimo para esto? Tengo el ata de hoy y me quiero ir en 5 días!!!! GRACIAS!!!!!!

    • hola, no tengo en claro como es Uruguay con los recuperados, tiene que estar en el sitio de las empresas que te llevan

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post