Boliviana de aviación aumenta a 10 vuelos por semana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

BOA o Boliviana de aviación pasará a tener 10 vuelos por semana en enero y al menos así será por el primer trimestre 2022

En diciembre habían subido a 9 vuelos y ahora se sumó otro más, siempre con Santa Cruz de la Sierra. Los días que habrá doble vuelo son los Viernes, Domingos y Lunes.

En tanto todos los días conectan con vuelos hacia/desde Miami donde tienen 10 por semana y con Madrid ellos tienen 3 vuelos por semana con Madrid, por lo que también combinan con esos. Es normal que muchos vean el precio más económico para ir a Miami esta combinación de BOA.

Los vuelos entre Ezeiza y «Viru Viru» suelen ser con Boeing 737 y a veces con Boeing 767. Esos grandotes son los que siguen a Miami o Madrid.

 

TODOS los vuelos aprobados se irán publicando en la medida que van llegando. Si no está aun publicado es que la aerolínea aun no lo reportó. Preguntar por una que no está publicada no acelera la información 😉

Los vuelos estarán todos ordenados en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/esp2201/

 

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “Boliviana de aviación aumenta a 10 vuelos por semana

  1. patofu dice:

    Mi primer vuelo fue con el entonces lloyd aeroboliviano, allá por el 87, a Miami. Tenía una escala larga en santa cruz de la sierra, pero te llevaban en micro a un hermoso hotel con pileta. Servicio muy bueno, y en aquel entonces valía usd 750, cuando las otras aerolíneas cobraban 1000. Lindo recuerdo

  2. Marcelo Penta dice:

    Bienvenido el nuevo programa de pasajero frecuente de BOA llamado ELEVATE. Por ahora en sus comienzos, solo se acumulan millas con los vuelos de BOA

  3. Natalia dice:

    Quiero saber que opinión tiene con respecto a BOA, calidad de prestaciones y cumplimiento, ya que tienen los pasajes un costo significativamente inferior a otras aerolíneas. Y llama la atención

    • Sir Chandler dice:

      Hola Natalia nunca volé con ellos, si no te pasaría a una crónica de vuelo. Pero si son muchos los que viajan con ellos por los buenos precios.

    • Andrés Pertica dice:

      Hola! Pre covid viajé mucho con BOA por trabajo. La puntualidad en vuelos internacionales es muy buena, en los de cabotaje muy floja. Los aviones tienen unos cuantos años (en AR también, acabo de ir a Bogotá en un 737 que tendría unos 20 años), pero están en perfecto estado. La atención del personal es excelente siempre, muy profesionales y educados. El servicio está bien en relación al precio.

    • Julian dice:

      Yo viaje a Miami el junio pasado y estoy viajando el domingo a la madrugada nuevamente. Los aviones son viejos, sin entretenimiento a bordo (tienen ceniceros los asientos, imaginate…). Pero el vuelo bien, en definitiva son aviones seguros Hay que bancarse algunas horas sin tecnologia, o llevarte tu propia computadora con peliculas descargadas. Tal vez es una oportunidad para leer un libro. Creo que para viajar una vez por año, por la GRAN diferencia de precio con otras aerolineas (que incluso tambien hacen escalas para ir a Miami), me la banco

  4. Erwin Blumberg dice:

    y entonces cuando te subis a uno de esos vuelos y venis a conocer Bolivia, Sir? Te aseguro que te va a gustar Santa Cruz 😁. Respecto a BoA, no es de mi agrado, sus aviones son muy viejos y casi siempre tienen retraso en todas las rutas, aca somos muchos los que preferimos viajar con Amaszonas. Abrazo!

  5. juan dice:

    Hola, Hace pocos años elegimos BOA por mejor precio viajamos a Bue-Miami con una escala de ida Santa Cruz de 17hs en Hotel BY Armonia y de vuelta escala de 5hs. Sumando todo nos salía mas barato que volar por A.Arg. AA, LAN o Delta. Todo salió perfecto.
    Ahora las escalas son mas cortas y además si el precio lo justifica volvería a volar con ellos.

  6. Mauro dice:

    Hola, viajé con BOA a miami en octubre pasado, y la verdad que volvería a volar con ellos sin duda alguna. Los aviones al ser más viejitos si bien no tienen entretenimiento a bordo, los asientos son muy cómodos, hay mucho espacio para las piernas y se reclinan bastante. El aeropuerto de Viru Viru tiene todo lo necesario para hacer que la escala de 4-5 horas sea agradable, hay varios bares, un free shop, un salón VIP, etc. Y lo mejor de todo, es que incluye en el precio final del pasaje (que ya de por si es bueno) dos valijas de 23 kilos por persona sin costo adicional. En conclusión, el servicio en mi caso fue muy bueno y puntual.

  7. Josefina dice:

    Buenas, Boliviana de Avíacion , BOA. Tiene aviones muy cómodos, asientos amplios y lo mejor es la calidad de la tripulación. Después de varias experiencias en American, Delta, el lujo de Qatar, o AF, JapanAirlines. Pollo o Pasta… Te tiran la comida . En algunos casos mucho lujo, pero sin calidez , sin empatía. No vale la pena.
    En BoA ponen atención en la calidez, la seguridad, y la buena predisposición de la tripulación. Obviamente deben estar entrenados en la vieja escuela, aman su trabajo.
    La ruta a Miami, BOA tiene excelente precio , vienen con 2 equipajes. Aquí está todo incluído. Casi todas Aerolíneas ahora venden sin equipaje y terminan siendo caro el ticket a pesar tarifa baja.
    El horario de llegada , temprano , permite disfrutar todo el día y el regreso a Buenos Aires ,bien tarde , también para disfrutar mucho Miami !!!!

  8. Jose dice:

    Buenas dias, destaco el precio y calidad. Viaje a Miami y Madrid. he viajo Directo con American, otras Aerolineas y nada que ver con BOA.
    Prefiero la buena atencion de los tripulantes, se notan, que se sienten comprometidos con su trabajo. Se percibe, su amabilidad de Verdad. destaco la calidad y super comodidad de los asientos amplios. Como realmente, se tiene que viajar. Amplitud para las piernas.
    Los horarios son excelentes, ya que aprovechas bien temprano la llegada a Miami y su regreso a las 11 pm, aprovechando, todo el dia en Miami. Los aviones no son nuevos, pero tienen un alto standard de seguridad, lo que me da, mas que tranquilidad al viajar con BOA.
    En cuanto al Precio es excelente e incluye 2 valijas de 23 kg cada una.

  9. Maria Sol dice:

    Hola! Vuelvo de BUE a MAD haciendo escala en Viru Viru- saben si también es necesaria PCR NEGATIVA para ese tramo?

  10. Mar dice:

    Hola Sir cómo estás? te quería consultar si tenías referencias de boliviana de la aviación, tengo entendido que no tiene pantallas pero mi duda es si es seguro. Hay mucha diferencia de precios en el trayecto Bue-Miami.
    Muchas gracias!

    Saludos,

    Mar

    • Sir Chandler dice:

      hola, no depende de la aerolínea, depende del país

      entiendo que para entrar estaba… absurdo porque por tierra no, pero en la web lo tiene que decir

      igual si es tránsito no necesitás

  11. MArcelo dice:

    Hola Sir, te consuto en este post (no sabía en cual). BOA vende en pesos en su pagina. Con credito y MP. Ya están los impuestos pais adentro?. gracias!!

  12. Alejandro dice:

    Vengo a dejar mi experiencia -o más bien a advertir-. Desde ya me disculpo por la extensión del texto.
    Mi vuelo salió el 2 de septiembre a Miami, con escala en Santa Cruz de la Sierra (Viru Viru).
    La fila del check in en Ezeiza fue de 2hs reloj. Todavía no entiendo por qué. Cuando llegué al mostrador me dijeron que el vuelo entre VVI y MIA estaba cancelado. Después me enteré que a los que habíamos comprado el pasaje directo en la web de BOA, la aerolínea no nos mandó ningún aviso. Los que compraron por alguna agencia como Despegar se enteraron porque las agencias les avisaron. El vuelo salió con mucho retraso -estaba programado para 2:50am, no era hora pico ni mucho menos-.

    En VVI nos arriaron sin explicación casi y trataron de que nadie se llevara su equipaje salvo que se plantara y exprésamente lo pidiera. Proveyeron como corresponde traslados y hotel. Mi vuelo (el de todos los argentinos en realidad, ya que los bolivianos que viajaban tenían ese como destino final) fue reprogramado para 24hs después del original. O sea ahí perdimos un día entero. Específicamente le pedí al empleado de BOA que me repitiera el horario en el que la combi nos iba a pasar a buscar al otro día por la mañana. Me repitió 6:00am.

    El otro día 5:20am ya estabamos en camino hacia el aeropuerto. Si no fuera porque escuché al pasar a otros argentinos comentando el horario que una se había enterado por haber preguntado algo en la recepción del hotel, nunca me hubiera enterado.

    Nuevamente en el aeropuerto, nos enteramos en la fila de que no eramos el único grupo de argentinos que habían dejado varados ahí. Habían cancelado otro vuelo más a Miami, por menos horas por suerte para el segundo grupo. Durante la hora que estuvimos esperando para hacer el check in nos enteramos que el otro grupo se había tenido que pelear para que -por ser una demora menor a 22hs- les dieran la correspondiente compensación. La compensación era un voucher por 50usd (no recuerdo justo el monto, más que eso seguro que no) para utilizar en la misma aerolínea -por ejemplo exceso de equipaje, medio difícil si ya tenés 2 valijas de 23kg incluidas-. Honestamente no estoy familiarizado con las compensaciones, pero después de todo lo que le hicieron pasar a la gente me parece más un castigo porque no solo se quedan con la plata sino que los obligan a volver a usar esa aerolínea.

    Para repartir los vouchers, una empleada de BOA se metió en el medio del principio de la fila del check in (fila de cientos de personas, imaginen la longitud) y empezó a decir, sin gritar, los nombres uno por uno. Si no estabas exactamente al lado de la mujer era imposible escuchar lo que decía. Entonces los argentinos que estaban al lado empezaron a gritar los nombres, repitiéndolos, para que el pobre adjudicatario del voucher se enterara. Si es que estaba cerca del principio de la fila.

    Cuando llegué al mostrador para hacer el check in pedí el formulario para hacer la queja. Soy conciente de que en mi caso solo tenían que proveer traslado y hotel, pero quería hacerla igual. La empleada de BOA me dijo que tenía que volver a hacer la fila del check in que había estado haciendo durante una hora para volver a atenderme. Todas las interacciones con todos los empleados de BOA fueron así, la empleada pública de Gasalla es un poroto al lado.

    Antes de abordar cambiaron la puerta y el vuelo también salió con retraso. Nunca anunciaron nada -ni era posible encontrar a un empleado de BOA- hasta casi el horario de partida original del vuelo. Esto también pasó con el vuelo de vuelta en VVI, aunque en ese salió con mucha demora pero llegó a tiempo a EZE.

    Finalmente, el vuelo a MIA llegó con casi una hora de retraso (un día posterior al original).
    Al no ser una aerolínea importante nos enteramos de que la ponen en una cinta con otras aerolíneas del estilo, por lo que salen valijas de varios vuelos juntos y es más lío de gente que lo normal. Si estás apurado no es muy conveniente. A mi particularmente justo me tocó la revisión de equipaje a lo Alerta Aeropuerto y además me enteré de que los que buscan las valijas ahí en el aeropuerto de Miami NO se ocupan de las valijas de BOA, entonces el oficial me tuvo que acompañar hasta la cinta a buscar mi valija. Valija que no apareció, porque a todos los argentinos que la habíamos dejado en el aeropuerto en VVI nos las extraviaron. Cuando nos dimos cuenta, el oficial empezó a cagar a pedos a una empleada de BOA porque él no estaba pudiendo hacer su trabajo y no me estaban brindando el servicio por el que pagué. Por suerte al segundo día apareció y la gente que trabaja en el aeropuerto de Miami brinda una atención excelente, llenaron el formulario de reclamo por mi, me dieron su número de teléfono, me llamaron y me pidieron una hora exacta para llevármela.

    En cualquier aerolínea te puede pasar que te cancelen un vuelo, incluso por boludeces. He salido con una hora de demora en United porque tuvieron que bajar a 2 filas de asientos para arreglar un cartelito de EXIT que no encendía. Por eso siempre hay que tratar también de quedarse en el destino al que se arriba y no tener otro vuelo que no sea con la misma aerolínea hacia otro lugar. No obstante el destrato y la incompetencia de absolutamente todos los empleados que ví, es inexcusable -en este punto aclaro que no estoy incluyendo al personal de abordo de todos los aviones, el servicio que brindan está a la par del resto de las aerolíneas-.

    Jamás pienso volver a volar con BOA.

    Agrego para los valientes que se animen a sacar un pasaje después de leer lo anterior:
    -En el viaje EZE-VVI/VVI-EZE dan una especie de jugo Cepita, unas galletitas del estilo pepas pero con un dulce color amarillo sin sabor a nada y un sandwich casi de utilería.
    -En el viaje VVI-MIA/MIA-VVI pasan con el carrito de bebidas -no te dan la lata entera si pedís Coca como United por ejemplo, solo te sirven en un vaso-, un sandwich un poco mejor, un paquete chico de Lays y una barrita de cereal.
    Ninguno de los aviones tiene pantalla o cargador para el celular. Te tenés que llevar tu entreteniemiento. No obstante el espacio entre los asientos es mayor de lo normal, al estilo antiguo.
    Todo eso creo que es entendible por el precio que cobran en el pasaje y no me parece criticable si se conoce previamente.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *