Estados Unidos y la limitación de los tiempos del test covid para viajar

Por declaraciones del CDC el martes pasado, el organismo en Estados Unidos con el tema del control y prevención de enfermedades, se espera que HOY jueves 2 de diciembre se anuncien nuevas medidas para el ingreso a los Estados Unidos.

Lo que indican varios medios internacionales que se achicaría la ventana de los tres días previos para hacerse el testeo para ir hacia los Estados Unidos. Hoy es muy amplia la chance considerando que se acepta un test de antígenos cuyo resultado está en 20 minutos. Los medios indican que la posibilidad es que se baje a un día, por lo que habrá que ver si sigue siendo dentro del día previo o 24 hs antes.

En las notas hablan de que esto arrancaría el lunes, por lo que mi RECOMENDACION es que los que tengan viaje próximo vayan achicando esos tiempos por si se implementa realmente en estos días, cosa que publicaré.

Y también habrá que tratar de ver la precisión del estudio, porque Clarín publicó PCR, pero no hay indicaciones de que se limitarían los estudios.

En el sitio de la casa blanca dice esto PUBLICADO HOY

Stronger Public Health Protocols for Safe International Travel: Last month, the Administration implemented stronger international travel protocols, including requirements for foreign travelers to be fully vaccinated. The very day the WHO identified the new Omicron variant, the Biden Administration took immediate steps to restrict travel from the countries in the region where it was confirmed to be spreading quickly. The President will announce additional steps to strengthen the safety of international travel as we face this new threat – just as we have faced those that have come before it.

El presidente anunciará pasos adicionales…

Pero en el siguiente párrafo se indica esto

Strengthening global pre-departure testing protocols: Early next week, the United States will tighten pre-departure testing protocols by requiring all inbound international travelers to test within one day of departure globally, regardless of nationality or vaccination status. This tighter testing timeline provides an added degree of public health protection as scientists continue to assess the Omicron variant.

Tenemos un «a principios de la próxima semana» y también el «test dentro de un día»

Fuente https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/12/02/fact-sheet-president-biden-announces-new-actions-to-protect-americans-against-the-delta-and-omicron-variants-as-we-battle-covid-19-this-winter/

Es decir se necesitan las precisiones que indiquen que día será el cambio y si son 24hs o dentro del día previo. Nada indica que sea solo PCR como publicó Clarín por ejemplo. Siempre fue válido para USA el de antígenos.

Muchos laboratorios entregan ese resultado de manera rápida con antígenos y también algunos con el PCR.

En el sitio de la Casa Blanca no se indicó nada de segundos testeos o cuarentenas.

Recordemos que Estados Unidos exige las vacunas aprobadas por la OMS, sin importar si son mezclas, pero por eso no se puede viajar con Sputnik, salvo claro que esa persona tenga además dosis completa de las aprobadas.

Por ahora es eso lo que hay

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

105 Comentarios

  1. Buenas ¿Agún update de esto? Yo viajo el lunes a las 20.20 a NY via Lima por Latam, tengo turno en rossi para hisoparme mañana sabado 4-12 y estoy en duda si cambiarlo o no, si bien muchos medios dan por hecho que se va a pedir el test con 24hs de antelacion no hay nada oficial in en el sitio del gobierno de USA ni en el sitio de latam cuando busco los requisitos….(sigue diciendo «al menso 3 dias antes de la partida del vuelo»

    • hola, aun no… pero si podés cambiarlo al lunes mismo mejor, en Rossi el de antígenos lo tenés en menos de dos horas en tu mail. Por si avisan que arranca el lunes!

      Usá el descuento del blog, por las dudas!

  2. Hola Sir… buuen dia.. si hay novedades con los plazos ( viajo el 13 ) tambien las publicas en el canal de Telegram ?

  3. Hola Sir, actualizo por si alguien está en el mismo problema. Viajamos el 26 por la noche (USA) y ya tenemos turno en Rossi (lo hacen en todas las sedes) el sábado 25 al mediodía para test rápido de antígenos (a menor costo que otros lab. por link desde tu blog).

  4. Hola Sir, consulta para ti y para quienes viajaron desde Argentina a partir del 8 de noviembre. ¿ Como es el control del Carnet de vacunación? ¿ Piden el físico o el digital? Cotejan en alguna base de datos? Al ingresar a USA, ¿ también lo controlan?

  5. Consulta! En el formulario del cdc dice que los menores no vacunados deben efectuarse un PCR en USA entre el 3er y 5to día después de haber arribado, esto es así? Muchas gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,573SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post