Estados Unidos y la limitación de los tiempos del test covid para viajar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por declaraciones del CDC el martes pasado, el organismo en Estados Unidos con el tema del control y prevención de enfermedades, se espera que HOY jueves 2 de diciembre se anuncien nuevas medidas para el ingreso a los Estados Unidos.

Lo que indican varios medios internacionales que se achicaría la ventana de los tres días previos para hacerse el testeo para ir hacia los Estados Unidos. Hoy es muy amplia la chance considerando que se acepta un test de antígenos cuyo resultado está en 20 minutos. Los medios indican que la posibilidad es que se baje a un día, por lo que habrá que ver si sigue siendo dentro del día previo o 24 hs antes.

En las notas hablan de que esto arrancaría el lunes, por lo que mi RECOMENDACION es que los que tengan viaje próximo vayan achicando esos tiempos por si se implementa realmente en estos días, cosa que publicaré.

Y también habrá que tratar de ver la precisión del estudio, porque Clarín publicó PCR, pero no hay indicaciones de que se limitarían los estudios.

En el sitio de la casa blanca dice esto PUBLICADO HOY

Stronger Public Health Protocols for Safe International Travel: Last month, the Administration implemented stronger international travel protocols, including requirements for foreign travelers to be fully vaccinated. The very day the WHO identified the new Omicron variant, the Biden Administration took immediate steps to restrict travel from the countries in the region where it was confirmed to be spreading quickly. The President will announce additional steps to strengthen the safety of international travel as we face this new threat – just as we have faced those that have come before it.

El presidente anunciará pasos adicionales…

Pero en el siguiente párrafo se indica esto

Strengthening global pre-departure testing protocols: Early next week, the United States will tighten pre-departure testing protocols by requiring all inbound international travelers to test within one day of departure globally, regardless of nationality or vaccination status. This tighter testing timeline provides an added degree of public health protection as scientists continue to assess the Omicron variant.

Tenemos un “a principios de la próxima semana” y también el “test dentro de un día”

Fuente https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/12/02/fact-sheet-president-biden-announces-new-actions-to-protect-americans-against-the-delta-and-omicron-variants-as-we-battle-covid-19-this-winter/

Es decir se necesitan las precisiones que indiquen que día será el cambio y si son 24hs o dentro del día previo. Nada indica que sea solo PCR como publicó Clarín por ejemplo. Siempre fue válido para USA el de antígenos.

Muchos laboratorios entregan ese resultado de manera rápida con antígenos y también algunos con el PCR.

En el sitio de la Casa Blanca no se indicó nada de segundos testeos o cuarentenas.

Recordemos que Estados Unidos exige las vacunas aprobadas por la OMS, sin importar si son mezclas, pero por eso no se puede viajar con Sputnik, salvo claro que esa persona tenga además dosis completa de las aprobadas.

Por ahora es eso lo que hay


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

107 comentarios de “Estados Unidos y la limitación de los tiempos del test covid para viajar

  1. Javier Gimenez Zapiola Hanglin dice:

    Buenas ¿Agún update de esto? Yo viajo el lunes a las 20.20 a NY via Lima por Latam, tengo turno en rossi para hisoparme mañana sabado 4-12 y estoy en duda si cambiarlo o no, si bien muchos medios dan por hecho que se va a pedir el test con 24hs de antelacion no hay nada oficial in en el sitio del gobierno de USA ni en el sitio de latam cuando busco los requisitos….(sigue diciendo “al menso 3 dias antes de la partida del vuelo”

    • Sir Chandler dice:

      hola, aun no… pero si podés cambiarlo al lunes mismo mejor, en Rossi el de antígenos lo tenés en menos de dos horas en tu mail. Por si avisan que arranca el lunes!

      Usá el descuento del blog, por las dudas!

  2. enrique david blinder dice:

    Hola Sir… buuen dia.. si hay novedades con los plazos ( viajo el 13 ) tambien las publicas en el canal de Telegram ?

  3. capo47 dice:

    Hola Sir, actualizo por si alguien está en el mismo problema. Viajamos el 26 por la noche (USA) y ya tenemos turno en Rossi (lo hacen en todas las sedes) el sábado 25 al mediodía para test rápido de antígenos (a menor costo que otros lab. por link desde tu blog).

  4. Juan PAblo dice:

    Hola Sir, consulta para ti y para quienes viajaron desde Argentina a partir del 8 de noviembre. ¿ Como es el control del Carnet de vacunación? ¿ Piden el físico o el digital? Cotejan en alguna base de datos? Al ingresar a USA, ¿ también lo controlan?

  5. Juan P dice:

    Consulta! En el formulario del cdc dice que los menores no vacunados deben efectuarse un PCR en USA entre el 3er y 5to día después de haber arribado, esto es así? Muchas gracias!

  6. Virginia dice:

    ¡Hola, Sir! Hoy me hice el test de antígenos en Diagnóstico Maipú y enseguida recibí el resultado negativo por mail. Pero cuando recién quise pasarlo por Verifly (el vuelo es el 996 de hoy jueves 24), no lo aprueban porque estaría faltando la fecha de nacimiento. Sí tiene mi nombre completo y mi DNI, todo está correcto, pero no me dan el pase por Verifly por ese faltante. ¿Podré igual abordar aunque falte eso? Es decir, no me importaría hacer la cola gigantesca por no tener el pase de la aplicación, pero mi duda es si es una condición excluyente que aparezca en el informe o no.

    En el CDC piden nombre completo y “algún otro dato identificatorio”, pero no sé si el DNI (que sí aparece) es valido para salir de Ezeiza.

    Gracias, Sir. Espero me digas. Estoy bastante preocupada. 🤔

    • Sir Chandler dice:

      Que raro que ellos no lo pongan! es una pavada hacerlo

      Pero VOS ESCRIBILE la fecha de nacimiento a la hoja o ponela con un editor de imágenes en una copia del archivo y SIRVE

      No es nada ilegal… y muchos lectores lo reportaron que así lo toma (creo que hasta ellos también lo sugieren)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *