Balance 2021 IV/IV: el trabajo del blog

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

2021 fue un año distinto a todos los demás… como el 2020, pero también fueron distintos entre si. Nadie puede decir que el 2022 será como los de antes… pero tampoco debería ser como estos últimos dos. Igual yo no te firmo nada.

Cuando me siguen preguntando que pienso que pasará en algunas semanas, yo me limito a decir que mañana sale el 34 a la quiniela… ¿Pero nacional o provincia? me preguntan… ah no se, jugate vos.

😛

Pero por mi parte estuve con mucho trabajo. Lo que no significa en estos tiempos muchos ingresos. Yo vivo de la industria del cine y del turismo, o sea mis acciones desde marzo 2020 se fueron al subsuelo 😉

Lo que no hizo bajar el ritmo de trabajo, al contrario, lo incrementó. Se recurrió a las reservas, a una reducción de costos en general, a cambios de hábitos y en mi caso al ser independiente y emprendedor a ver para que lado poner más las fichas… no es fácil, pero se logró. Como muchos lo tuvieron que hacer también.

Por el lado del blog este 2021 que terminó marcó un nuevo récord de visitas. Fueron más de 3 millones de personas con más de 9 millones de visitas. Una locura. Agosto fue el mes más concurrido

El blog ya superó los 480.000 comentarios desde su existencia hace casi 13 años. Pero seguro la proporción de este 2021 fue muy superior a los años iniciales.

Y hablo del blog en si porque al mismo tiempo estuvieron los otros dos balances que hice. Por un lado el de Youtube donde también fue mi año más movido en cuanto a generación de videos y las vistas que tuvieron, como también por el lado de los viajes, que si bien no fue superior a los años “normales” si fue mucho más que lo del 2020

Al mismo tiempo que marcaba esas cosas… el blog tenía más visitas y comentarios. No fue fácil. Se que alguno quizás se queja o me deja varios comentarios si hay días que me demoro en responder. O lo mismo puede pasar por twitter o me vi obligado a cerrar los mensajes por Instagram porque deben pensar “este está al pepe le haré una consulta que la agencia tal o la aerolínea cual no me responde”… y estoy estallado.

No es un llanto ni un justificativo. Solo cuento como es mi trabajo que cuesta entenderlo mayormente. Pero es esto que hago siempre, generar contenido, responder consultas… cuantas más visitas tenga o más videos se vean, mejor estoy. En tiempos normales claro… porque dependo de la publicidad de google tanto acá como en cinesargentinos pero si no hay actividad ¿Quién anuncia? amén de anunciantes particulares que se puedan sumar.

Por suerte el panorama económico comenzó a cambiar en agosto y desde ese momento se ve y se nota una reactivación, lenta, pero recuperación al fin. Y el clima pese a algunos nubarrones va encaminado a mejorarse… pero repito, mañana no te firmo que pasará.

Siempre hay enojados en general por distintos motivos en tiempos normales… imaginate ahora. Si hago una nota de tal aerolínea se enojan los que tienen problemas con ella, si hago un anuncio oficial… se enojan los opositores, si hago una nota diciendo que tal cosa no me parece se enojan los del otro lado. Todos los días te acusan de un lado o del otro, pero lo loco es que los del otro lado no ven esas acusaciones del otro bando.

Esto es fácil, hago internet desde 1999. Imaginate las cosas que vi, que aprendí, las veces que me dijeron “llegó tu hora”… pero también uno aprendió con el tiempo que son el 1% de los que visitan el blog o ven los videos.

Encontrarme lectores en la calle, en un aeropuerto, en un supermercado, en Buenos Aires, en el camino de subida a la laguna de los tres en El Chaltén, en una estación de tren en Hamburgo…  CADA UNO DE ESOS ENCUENTROS cubren 100 enojados… chocar puños, ver una sonrisa, que te cuenten una anécdota, que te digan que por tal cosa que puse alguien pudo llegar a tal lado.

Este año me contaron historias terribles, de despedidas, de re encuentros… y si uno pudo aportar algo para que eso se diera, hace que todo esté pago y que ese % minúsculo… sea aun más insignificante. Pero a no confundir… aprecio mucho cuando marcan errores, cuando aportan información nueva, o interpretaciones distintas. De todo me nutro a diario.

¿Qué pasará en 2022?

El 34 a la quiniela

Pero yo seguiré haciendo lo que hago hace tiempo. Seguiré con mis videos que me dan proyección latinoamericana, que me generaron los ingresos que perdí en el país en todos estos meses. Seguiré con el blog escribiendo a diario como lo hago hace muchos años. Algunos me llegaron a decir “ahora con los videos harás menos el blog”… y queda claro que no fue así.

Sigo con cinesargentinos.com que sobrevivió a 11 meses de cines cerrados. Seguiré viajando y al mismo tiempo haciendo los videos y contestando consultas.

Yo viajo porque me genera los ingresos. Si viajo en avión con pasaje pago mio o porque me lo dieron por una acción de prensa… me genera ingresos. Si pago un hotel… el video lo recupera. Si viajo en tren… el video paga 5 veces ese pasaje. Es raro, no es fácil de entender y menos de explicar. Pero yo me estoy moviendo todo el tiempo. Tengo material pendiente de los últimos meses por subir y estoy organizando mi agenda de todo el primer semestre 2022.

En la teoría en unos días partimos de vacaciones familiares… donde mis hijas y esposa descansarán pero yo no dejaré de hacer cosas y menos que menos de atender el blog.

Me comí una semana internado de covid en este 2021… y fue la única pausa que tuve en los últimos años ;)

Feliz 2022 para todos los que están del otro lado, los que comentan, los silenciosos, los que agradecen, los que participan, los enojados y los indignados… a todos, gracias por estar y que sea un mejor año para todos los que buscan que así sea :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Balance 2021 IV/IV: el trabajo del blog

  1. Claudio Fabian dice:

    si hay algo que tengo que agradecerte Sir es haber aceptado el disenso mio en algunas ocasiones, SIN CENSURA, diciendome las cosas de frente. Te elogio eso porque no me ocurre lo mismo en otro blog (Info Smiles), en el que me han censurado 4 comentarios.

    Por un Feliz 2022!

  2. ferderiver dice:

    Sir querido, feliz año!!! Fiel lector tuyo, te descubrí hace 2 años y no pude parar de nutrirme con todo el contenido que generas, por un año con mas éxitos!!! Y a los que te critican o tienen mala vibra, ignoralos….esta lleno de gente que se esconde atrás de un teclado y descarga todas sus miserias. Abrazo grande virtual!

  3. Damián Medina dice:

    Sir, te admiro mucho porque literalmente te inventaste un trabajo el cual te apasiona y se nota que le metes mucha energía, tiempo y laburo. También se notan las “mejoras” para que el contenido que nos mostras sea cada vez mejor. En tiempos donde te obligan a estar de un lado de la grieta, siempre demostras tu honestidad y decis lo que pensas.

    Por más éxitos! Abrazo grande!!

  4. Che Toba dice:

    Un Mostro, cuando se me vienen abajo las ganas entro a tu blog y digo…. si éste culiau hace un post por día o más yo puedo hacer 1 por semana (viajo menos, me cuesta volar por trauma pero es otra historia, si tengo que subirme a un avión lo hago, aunque lo evito) No sé de dónde sacás tanto tiempo para responder a todos, por éso te eximo de respuesta a éste comentario, descansá.
    PD y no respondas.. Desde Agosto a Diciembre había un lento pero constante crecimiento en anuncios Google, pero en Diciembre, al menos 1er semana no sé que pasó, visitas duplicadas ingresos al 50% respecto a Noviembre. Tal vez por la subida de casos la gente aflojó un poco a la idea de viajar.
    Feliz 2022. Por otro año de resistencia bloggera

  5. Fruticienta dice:

    Hago belleza, nada que ver con lo qué haces vos, pero sos una inspiración para mi. También empece mi blog en 2008 y lo sigo escribiendo. Cuando la gente dice “los blogs están muertos” te pongo como ejemplo. Y me das fuerzas para seguir. Gracias Chandler.

  6. Martin M dice:

    Viajo con tus consejos desde hace muchos años. En 2021 me ayudaste mucho con el tema de las autorizaciones de vuelos. En 2019 fui e Chez Goadines en Paris por recomendación tuya. Vivo diciéndole a mi mujer “Sir Chandler dice” jaja. Mi viejo me inculcó la cultura de los viajes desde chiquito. Desgraciadamente se me fue en Octubre. Yo recién vuelto de Washington y NYC. Éxitos en 2022 y quisiera un video con el tipo de valijas que usas y equipaje ideal. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      :)))))
      Gracias por la onda Martín!

      es un tema el de las valijas… y no creo que yo sea el del equipaje ideal, es muy relativo!! pero algún día haré algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *