Las vacunas en el exterior y el pase sanitario ¿Cómo unirlo en la app Cuidar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con el comienzo del año 2022 arrancó el pase sanitario en varias provincias argentinas. Entonces recibí muchas consultas sobre como tenerlo siendo que muchos lectores de este blog se vacunaron en el exterior.

En octubre pasado comenzaron a recibir oficialmente las declaraciones de vacunación en el exterior en el sitio MI ARGENTINA (versión web). Eso lo expliqué en este post.

¿Para qué sirve declarar la vacunación en el exterior? ¿Aparece en Mi Argentina?

Y si bien en un primer momento era solo para entrar en las estadísticas y no aparecería en CUIDAR, pasaron a poner “Declarado”.

Pero ahora hace algunas semanas hicieron el cambio y lo toman de una manera más firme. Quienes ya hayan hecho esa declaración de vacunación tienen un cartel así

 

O sea ahora dice COMPLETA, en el caso de corresponder. También podrían tener un mix porque muchas personas se vacunaron en Argentina y en el exterior. Pero en ambos casos sirve para mostrar esto a quien lo solicite

PERO OJO, si no tienen hecha la actualización de salud, el sistema no mostrará eso, por lo que tienen que hacer la autoevaluación cada 48hs o cuando necesiten usarlo para que aparezca ese recuadro en verde

 

Pero ahora así aparece.

ACLARACION: esto no sirve para tomar un avión a un país que requiera vacunación. En ese caso tendrán que mostrar el cartón físico que le dieron en otro país.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Las vacunas en el exterior y el pase sanitario ¿Cómo unirlo en la app Cuidar?

  1. Germano dice:

    Oi Sir! Finalmente después de vários meses de dar vueltas y negativas conseguimos la primer dose para extranjeros el 28/12 y la segunda a partir del 19/1, entre las multiples identidades elegimos registrar con CPF. En los aplicativos que nos recomendaran debimos quitar todos los ceros y dió, más fué impossible continuar porque precisa de un numero de trámite que desconocemos.

    Dicen que cuando pasemos por la segunda nos darán el supuesto pase y que el cartón no sirve como tal. No se si el pase para extranjeros será de forma manual y espero que lo sea, porque no dá para ir con la tablet a una balada hahaha.

  2. Victoria dice:

    Buenas tardes, Sir! Muchas gracias por toda la valiosa información! Estoy tratando de registrar mi vacunación en el exterior en la página de Mi Argentina, y no logro hacerlo. Me pide que verifique si los datos son correctos, y yo estoy cargando todo tal cual está en mi certificado! Cuando lo intento nuevamente aparecen todos los datos que ingresé previamente, pero está vacía la “ciudad de vacunación”. Intenté escribir el nombre en inglés y castellano (“New York” y “Nueva York”). A quién podré recurrir para solucionar este problema? Le pasó a alguien más?

  3. aquin dice:

    Hola! me podrias indicar que debes presentar en Ezeiza para demostrar que te has vacunado para viajar a USA? el carton es suficiente?

  4. Nini dice:

    Hola buenas noches, que sea un mejor año para vos y para tus lectores. Te quiero consultar si hay novedades en el gobierno Argentino para que USA apruebe la Spunik, si algo se sabe al respecto. Deseo ir a visitar a mi familia y es tan incierto. 😭

  5. Gabriela dice:

    Hola sir . Una consulta, viajo a mexico . Entiendo que mexico no pide vacunas pero si las tengo que tener para entrar en Ezeiza???

  6. Valeria dice:

    Buen dia! EN caso de 1ra y 2da dosis en provincia de buenos aires, mas refuerzo en exterior. Se puede declarar en provincia la vacuna en exterior? como ocurre en CABA? o se declara en Mi Argentina, para que aparezcan las 3. Desde ya muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      para mostrarle a quien?

      Podés mostrar los dos cartones

      Pero lo de declarar la vacuna es nacional, no de un distrito

  7. Celeste dice:

    Hola Sir, seguí todos tus pasos, declaré la vacunación en Mi Argentina (solo recibí el mail de confirmación) y la app Cuidar no reconoce ni el DNI por foto ni ingresándolo manualmente. Odiada con la app. Por los comentarios que he visto, no funciona muy bien. Saludos!!

  8. Damian dice:

    Hola Sir,

    A hoy tengo 2 Sputnik, si en breve me dan una vacuna aprobada (ej Pfizer) en otro pais, y en 30/40 días me doy la supuesta 3ra en Arg (que sería la 4ta en realidad), quedaría habilitado para ir a USA por ejemplo? Sabes si es una práctica válida? Gracias

  9. A.B. dice:

    Como va SIR?. Un amigo vacunado en el exterior pudo confirmar su vacunación en las APP pero le robaron un maletín del auto y se llevaron el carton cón las vacunas. Puede viajar a USA mostrando APP o QR? Saludos.

  10. Juan dice:

    Buenas Sir, busqué el post y me pareció este el más cercano para consultar lo siguiente:

    ¿Cómo puedo saber si los países aceptan combinación de vacunas 1a AstraZeneca 2a Pfizer?

    Ambas son las aprobadas, pero al ser combinación no sé cómo es el asunto.

    Gracias.

  11. Héctor dice:

    Hola Sir! Me robaron y perdí los cartones de vacunación. Viajo a Bolivia y después a Europa en los próximos meses, puedo ingresar con el código QR que aparece en Cuidar, no?

  12. maria celeste dice:

    Hola Sir! CONSULTA, esquema completo de vacunacion para Estados Unidos, sigue siendo dos dosis? en el caso de mi pareja tiene 2 dosis (sinopharm) y no se puso aun el resfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *