Migraciones aclara los requisitos para el ingreso al país desde el 29 de enero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la web de migraciones pusieron ya de manera más prolija o más en castellano… de lo que salió en la DA en el BO de la RA 😛

Acá lo que dice, que queda clara la situación de los menores sobre el test y las vacunas

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional vigentes desde el 29/01/2022
Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes
Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Las y los menores de 18 años estarán eximidos/as de realizar el aislamiento y no tienen obligatoriedad de tener el esquema de vacunación completo. Menores entre 6 y 18 años, sin vacunación, deberán presentar un test PCR o de antígenos al ingresar. Menores de 6 años no deberán presentar PCR o test de antígenos.

Por su parte, las personas extranjeras que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19. Personas extranjeras no residentes provenientes de países no limitrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y seguro médico COVID-19. Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.

Quienes se hayan contagiado en los últimos 90 días previos al ingreso, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica. Personas positivas por contacto estrecho deberán presentar el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas.

En el siguiente link encontrarás todos los corredores seguros de ingreso y egreso del territorio nacional: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/cuales-son-los-corredores-seguros

En relación al control de toda la documentación requerida para el ingreso al país, la misma será exigida y verificada por los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales aéreos, marítimos y fluviales. La declaración jurada electrónica de Migraciones tiene carácter declarativo.

Durante los primeros 14 días de estadía, quienes ingresen al país deberán portar dicha documentación que podrá ser solicitada por las autoridades competentes.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

Lo que dejan en claro, que lo decía el BO, es que por dos semanas las personas tienen que tener la documentación de ingreso al país, ESTIMO que se refiere a la DDJJ generada. Y eso obviamente puede estar guardado en el celular.

No se en que circunstancia se pediría… pero lo dice

Entonces queda claro esto

  • VACUNADOS no necesitan test pcr
  • NO VACUNADOS necesitan PCR de hasta 72hs o antígenos de hasta 48 y hacen cuarentena
  • Menores de 18 vacunados… tampoco necesitan nada
  • Menores de 6 a 18 NO VACUNADOS o INCOMPLETOS, necesitan PCR o antígenos con los mismos tiempos y no hacen cuarentena
  • Menores de 6 años no necesitan testeo ni vacunas ni hacen cuarentena

EN EL MOMENTO DE HACER ESTE POST IATA AUN NO ACTUALIZÓ, POR LO QUE LAS AEROLÍNEAS NO TIENEN ESTA INFO AUN

Tengo fe que salga hoy…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

140 comentarios de “Migraciones aclara los requisitos para el ingreso al país desde el 29 de enero

  1. Carlos dice:

    Hola sir .. te consulto yo di positivo el 3 de enero , viajo a fines de febrero ..
    Tengo que tener el alta medica para el ingreso

  2. ADRIANA ORTALI dice:

    Viajo a Arg el 29. En la ddjj tengo que poner que tengo pcrque si no no me deja continuar. Si pongo que tengo pcr negativo estaría mintiendo. Sabés si van a actualizar la ddjj?

  3. Maggie dice:

    Hola Sir.
    Estoy acá esperando para embarcar en NY con destino a BA. Cuento un poco mi experiencia como positivo tecuperada. El 01/01/2022 di PCR positivo. Viajé a Miami el 11/01 con PCR positivo y alta médica del 07/01 porque contaron desde el primer síntoma. De todas formas el 11/01 me enviaron otra alta médica para tener la de los 10 días que pide Arg para volver. En el JFK hoy tuve una conversación un poco caldeada con la empleada de AA porque me decía que sí o sí PCR negativo y que no podían leer mi alta en español, que tenía que estar traducida (paradójicamente soy traductora pública y en Arg se me había ocurrido pero al llamar a AA me dijeron que no era necesario, que en español estaba bien). Luego de insistir e insistir, me dejó hacer check in y viajar.

    Menos mal que este requisito ahora va a cambiar

  4. Guada Merlo dice:

    Una pregunta sir,
    La declaración jurada, hay que llenar una 48hs antes de salir del pais y después otra 48hs antes de ingresar al pais cuando volvemos del viaje?? O con la misma declaración jurada que saliste volves a entrar? Gracias por toda la info

  5. Gastón dice:

    Hola, muchas gracias por mantener siempre la información actualizada. Vuelvo el 31/1 a Argentina con mi familia. Dos consultas:
    1) mi hija de 11 años no está vacunada pero tenemos pcr positivo y alta médica por haber transitado la enfermedad acá en España. Es suficiente?
    2) mi otra hija de 14 años tiene esquema de vacunación completo aplicado acá en España. Con el pasaporte de vacunación europeo es suficiente?
    Muchas gracias! Saludos

  6. Pilar dice:

    Hola Sir! Una consulta, tengo esquema completo con la segunda dosis administrada hace 6 meses (06/08/2021) Estoy en EEUU y vuelvo a Argentina el 02/02, Dicen que el esquema completo es hasta 4 meses despues de administrada la 2da dosis. Sabes algo de eso?

  7. Patricia dice:

    Hola Sir! mi hija de 20 años dió positivo el 10 de enero , tiene dos dosis , la 3 dosis se supone que sería para febrero, no va a estar en Argentina,pero he leído que los que se contagiaron tienen que esperar 4 meses para darse la 3 dosis será así. Habría algún problema a su ingreso a Argentina.
    Saludos!

  8. Carmen dice:

    Hola! Muchas gracias por la info. Estoy en Paraguay con pcr positivo, cambié el pasaje para viajar 10 días después del resultado. La pregunta es, el alta médica tiene que ser de Paraguay o puede ser de mi médico en Argentina, el cual me puede enviar el alta por mail o Whatsapp. Llamé a Migraciones pero no tengo respuesta. Gracias!

  9. Juan Carlos Dominguez dice:

    Hola… Supón te que viajo a México, tls aerolínea (ej : copa) te exige igual PCR al ir o al volver???
    Aunque en Ezeiza no te lo pidan??

  10. Marcela Nicola dice:

    Hola .Ingresé ayer 27/01. Sólo me pidieron la constancia de vacunación, la DDJJ estaba en línea, pero en el embarque en Estambul me pidieron todo: pcr, vacunación, más Anvisa DDJJ de Brasil ya que tenía una escala allí. Cuando embarqué en San Pablo, me volvieron a pedir la pcr y vacunación. Fue anoche, casi medianoche, vuelos demorados, gran caos en los embarques por esta serie de requisitos. La llegada acá fue un trámite muy expeditivo.

  11. Natalia dice:

    Consulta con los cambios que hubieron en el ingreso ahora si podrias considerarte positivo por contacto estrecho y alta medica? O sigue siendo necesario si o si tener pcr positivo y alta medica. Mis hijos fueron considerados poditivos en enero por contacto estrecho por mi marido que si lo fue. No los hisope y ahora estamos por viajar a brasil.

  12. Lorena dice:

    Hola Sir, el.23 de Febrero viajamos a Punta Cana con escala en Panamá por Copa, tenemos calendario de vacunacion completo, por lo que leí no.piden PCR ni antígenos para ingresar, es así?
    La otra consulta al regresar a Argentina teniendo vacunancion completa ya no hay que presentar PCR? Lo del PCR a los 3 o 5 días ya no hay que hacerlo?

  13. Carmen Oyarzun dice:

    Buen dia:
    Una consulta yo necesito hacer unos trámites en Chile urgente, y no estoy vacunada, tengo que tenee las 2 vacunas para ingresar? Muchas gracias

  14. INES BELLUSCIO dice:

    Recuperados de los últimos 90 días pero no vacunados, igual tienen que hacer cuarentena al ingreso a la Argentina no? Es medio gris porque dice que la cuarentena de los no vacunados son 7 días desde la toma del test pcr-antigenos de antes de viajar…y en este caso los recuperados ya no presentan test antes de viajar. Cómo lo ves? Gracias!

  15. Veronica Roldan dice:

    Buenas tardes! Llegué de España el 3 de febrero, soy argentina pero no estoy vacunada. Estoy haciendo la cuarentena de 7 días, pero no sé si al pasar ese tiempo me tengo que hacer algún testeo. Solo dice cuarentena en los requisitos, pero cuando llegué el de Migraciones me dijo que tenía que hacer pcr entre el tercer y quinto día… Mandé mails, llamé al 148 (soy de provincia de Buenos Aires) pero nadie me sabe decir… 🙁
    Muchas gracias por todo lo que hacés!

  16. Pablo Nin dice:

    Sir, todo sigue igual al día de hoy? Soy Argentino con 2 dosis viviendo en España. Solo tengo que completar la declaración para poder ingresar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *