Paraguay deja de pedir testeos para los vacunados del Mercosur

Paraguay cambia las reglas de ingreso desde mañana miércoles 12 de enero. Básicamente pedirán vacunación completa para todo el mundo, pero si el pasajero es proveniente del Mercosur, no le pedirán testeo como si lo mantienen con el resto.

Así lo avisó el diario ABC de Paraguay (agradezco a Carlos por el aviso) y acá copio lo oficial del Ministerio de salud de Paraguay

Viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica similar entre países de la región, quedan exceptuados de realizar test RT-PCRn o antígeno los viajeros procedentes de Estados Parte del MERCOSUR, así como los procedentes de países limítrofes con Paraguay.
Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.
El documento entrará en vigencia el 12 de enero de 2022. Hasta esa fecha, rige el vigente desde el 29.11.21.

El pedido de vacunas es para mayores de 18 años y lo que aclaran es que los que acrediten ciudades fronterizas, es sin pedido de nada…

En vista a la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante de preocupación “Omnicron”, de alta transmisibilidad, es necesario utilizar las estrategias de protección disponibles para disminuir el impacto de la enfermedad a nivel de la población, tratándose la vacunación anti COVID-19 como la medida más eficaz para disminuir las formas graves y considerando la Ley N° 4.621 Nacional de Vacunas, artículos 2 y 6, se establecen nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país.

Puntos modificados:

• Certificado de vacunación contra COVID-19

-Viajeros no residentes en el país, desde los 18 años de edad, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única.

-Paraguayos y residentes extranjeros en el país que no estén completamente vacunados conforme al apartado Situaciones Especiales.

• Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

• Viajeros procedentes de los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay) y viajeros procedentes de países limítrofes con el Paraguay.

-Todas las personas mayores de 18 años de edad deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo contra COVID-19.

-Quedan exceptuados de realizar test RT-PCR o antígeno los viajeros procedentes de Estados Parte del MERCOSUR, así como los procedentes de países limítrofes con el Paraguay.

Link a la data del ministerio de salud https://www.mspbs.gov.py/portal/24663/paraguay-actualiza-exigencias-sanitarias-de-ingreso-al-pais.html

Vamos de nuevo con lo que puse en la primera nota del día sobre el Reino Unido y sus cambios. ¿Paraguay será el primero del Mercosur en liberar el tema de testeos?

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 Comentarios

  1. Esperemos que sea la tendencia. Hoy esta super complicado conseguir hacerse un Pcr en cualquier parte del mundo y que te garanticen que este en menos de 72hs. Nosotros estamos en Brasil y el 80% de los laboratorios no tienen disponibilidad y el resto no te aseguran que el Pcr este en menos de 72hs por la alta demanda.

  2. Hola Sir, en referencia a lo que planteas de Reino Unido y ahora, Paraguay dando el puntapie para Mercosur…creo que ya sabes que Panama no pide test a vacunados con esquema completo, excepto provenientes de paises de riesgo o NO vacunados completamente…ya desde fines de 2021. O sea, pasaron de cuarentena de 2 dias, a esto…NO TEST, SI VACUNACION COMPLETA de OMS, sin cuarentena…Esto es dia a dia, minuto a minuto….nunca sabremos del todo! Gracias siempre por tus aportes!!!! Te leo a diario, saludos!!!!

  3. Qué lindo sería que al menos los países del mercorsur aunaran criterios. Te piden fortunas en el exterior por pcr. 100% curro

  4. Hola Sir, excelente noticia. Mas libertad. Sabes algo de Chile? Lo veo demasiado estricto hasta cuarentena creo pedian? Gracias

  5. Hola Sir, sabes que piden para entrar y salir de Francia, estamos hace 15 dias en España, yo comunitario u mi mujer con pasaporte argentino. Gracias

    • hola, importa el origen, hay post de hace algunas semanas. Ponés FRANCIA en el buscador y salta
      Pero era test… para todos desde Argentina

      Desde España no lo se, lo ideal chequear con la aerolínea que te lleva

  6. Esto del testeo es un problemon sobre todo el pcr que te den en 24h y si lo queres antes te cobran mucho mas lo que aumenta el presupuesto de uno.
    Deberian pedir antigenos en tal caso junto a las vacunas y nada mas.
    Argentina es el pais que mas restriciones pone por el covid y tambien el costo de los pasajes se fue a mas del doble por las menos frecuencias que hay.
    Quieren insentivar el turismo para que los viajeros extranjeros viajen a Argentina pero hacen todo lo contrario.
    De nada sirve que Argentina sea barata si los pasajes estan por las nubes. Yo viajo porque tengo a mi familia que veo una vez cada 12 meses.
    Pensaba viajar a Ushuaia en marzo pero 35 mil un pasaje es una locura.

  7. Hola buenas, alguien tendrá dato certero si piden PCR o Antígeno para entrar de Brasil a Arg por via terrestre? Soy residente Arg, gracias!

  8. Hola, vuelvo en avión desde Rio de Janeiro a Foz el 28 de enero, y al día siguiente sale mi vuelo desde iguazu a salta. Necesito pcr o antígenos para la vuelta a Argentina? Porque en mi caso pasaría vía terrestre la aduana para tomar el otro vuelo

  9. No me queda claro si pueden entrar a Paraguay sin pcr todos las personas que van desde Argentina o solamente las de las ciudades vecinas a la frontera con Paraguay . Muchas gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,488SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post