Vuelo de Latam a Santiago (para luego seguir a USA)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es la crónica de vuelo de Latam entre Ezeiza y Santiago, pero me concentro solo en lo que me preguntan muchas veces… en el tema de la conexión, los pedidos de papeles, vacunas, lo que sea.

El primero fue el LA476 para luego combinar con el LA500, el que va a Miami.

En Ezeiza pidieron todos los papeles impresos, las vacunas para todos y los test, que fueron de antígenos hechos en Rossi. Todo se controló ahí.

El equipaje fue despachado en Ezeiza y lo volvimos a ver en Miami directamente, como es siempre.

El vuelo iba… llenísimo. Había lectores que saludaron ;)

Incluso uno de los tripulantes chilenos era suscriptor de los videos

En la espera es que hice el video del salón de American Airlines y también el de Latam, al cual le dedicaré una nota porque son los últimos dos meses que pueden entrar los clientes BBVA

El vuelo salió a horario en un día nublado

A la media hora pasaron con el servicio

Que era la bolsa de frutos secos y una barrita. Más jugo, pero podía ser café o distintas gaseosas

Vuelos sin novedades, cruce de cordillera tranquilo pero con poca visibilidad

El aeropuerto de Santiago se veía con bastante movimiento, aunque también se ven varios aviones preservados

En Santiago no se hace nada distinto a lo de prepandemia. Se pasa por seguridad y se vuelve a la manga. El tema es que aun es un híbrido entre la vieja y la nueva terminal… entonces hay que caminar UN KILOMETRO entre que te bajás y volvés a tomar el otro avión… un kilómetro de ida y otro de vuelta… para que no se relajen en la espera eh!

Pero los testeos son los que uno presenta para USA, que en Chile me los pidieron pero para tomar el siguiente vuelo. Y nada más… todo ágil, sin tiempo de más, pero se puede hacer todo normalmente. NO SE CUMPLE CON LO QUE PIDE CHILE, porque uno está en tránsito. Solo se pide en Ezeiza lo que pide ESTADOS UNIDOS y en Chile piden lo que pide… ESTADOS UNIDOS

Este es el video que estrené ayer con ese tramo

De este viaje estoy haciendo crónicas en Universal, en Royal Caribbean, auto en Budget y varias cosas más que iré publicando ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “Vuelo de Latam a Santiago (para luego seguir a USA)

  1. Pablo dice:

    Hola Sir, disculpá la ignorancia… si tengo un vuelo a SCL con una aerolinea, y SIN SALIR DEL AEROPUERTO combino con otro ticket de otra aerolinea hacia USA, cuenta como escala o necesito presentar todo como si fuese a Chile solamente? que por lo q escuché esta cerrado a los extrangeros

    • Sir Chandler dice:

      Pablo no es salir del aeropuerto… el tema es entrar a Chile

      si vos no despachás equipaje, no entrás en Chile

      Si tenés que ir al mostrador a re despachar el equipaje… entrás en Chile y ahí si te piden todo

  2. Hernan dice:

    Sir, buenos días, como estas? Discúlpame la consulta pero estoy viajando con mi familia el viernes a Miami por Latan y tengo miedo de pifiarle a la documentación a presentar en el mostrador de la aerolínea.
    Mas allá de presentar lo básico, (Pasaporte – Visa – Vacunas autorizadas) es correcto presentar la Non-Us Citizen Inmigrant, Declaracion jurada de Salud e Informacion de Contacto Latam o me falta algo??
    Gracias. Abrazo

  3. Gia dice:

    Gracias totales! Leyendo todo lo que ibas mencionando de Chile, y entre los debates en comentarios había entendido lo mismo, te llené de preguntas, leía la página de la embajada de Chile, pero necesitaba este post para bajar la ansiedad. Abrazo enorme!

  4. Sergio dice:

    Sir,
    Tengo un vuelo BUE-MAD con escala en SCL por LATAM. Me llegó un correo de la aerolínea indicando que debo hacer PCR para Chile.
    Es correcto? Dado a que es solo conexión, debo presentar PCR en Chile cuando en España no me lo piden?
    Gracias anticipadas por tu respuesta.

  5. Pablo dice:

    Hola Sir, viajo en Mayo AEP-SCL pago, y SCL-MIA canjeado, todo por LATAM. Te parece util que trate de unificar ambos reservas? Tengo 6 horas en Santiago, salgo a pasear o me quedo en VIP? Ya estoy tramitando identidad y vacunas vía el mevacuno.gov.cl por las dudas. Habra laboratorio en SCL por si el vuelo se atrasa unas horas y me cambia de dia (ya no me serviría el hecho el dia anterior) Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no te van a dejar unificar, pero si VINCULARLAS… para ver si podés despachar a destino final

      Y ver que pasa en mayo si no rompen las bolas con los requisitos

  6. Juan dice:

    Hola Sir! No leí nada (perdón!). Ezeiza – Santiago – New York, todo con Latam. La vuelta a la inversa. Me quedó claro que a la ida sólo antígenos (o pcr si te sobra la plata) Para la vuelta ¿ningún test, teniendo en cuenta que Argentina ya no los pide? Graciaaas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *