Las papeletas necesarias para viajar a Estados Unidos ahora

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde unos cambios que implementó Estados Unidos hace algunas semanas, es necesario presentar en el aeropuerto de partida un montón de hojas… FISICAS

Así lo dice el sitio de Aerolíneas Argentinas o el de LATAM, o sea no es algo de una aerolínea. Entiendo que con American Airlines con la app VERYFLY se soluciona, pero realmente… es un absurdo para estos tiempos.

¿Cuántas hojas son por persona? SIETE

Y las necesitan físicamente… por lo que si van al aeropuerto sin ellas los mandarán a imprimirlas. No dejen de REVISAR SIEMPRE si esto se cae o se termina, pero en el caso de Aerolíneas Argentinas lo ven acá https://www.aerolineas.com.ar/vuelos-internacionales

Y lleva para imprimir y completar a mano esto https://www.aerolineas.com.ar/officefile/e-commerce/ddjjnonusacitizens.pdf

O en el sitio de Latam está acá https://www.latamairlines.com/ar/es/experiencia/coronavirus/restricciones

Entonces me puse a imprimir… y me ordené todo en casa… lo completé en el aeropuerto por las dudas, pero en nuestro caso de vuelo por Latam si lo pidieron en Ezeiza

Y nos dijeron que luego lo pediría en Estados Unidos… pero no fue así, lo pidieron en Santiago, donde los dejamos en un control de la fila de embarque. Donde al ver vacunas, testeo, papeletas de nuevo… nos marcaron el boarding con esto

Por eso el post recordatorio para los que viajen a Estados Unidos además de

¿Y al llegar a Estados Unidos?

En Miami retiraron las máquinas automáticas… solo quedaron las de Global Entry. Consultaron cuantos días, cuanta plata… y ni el sello ni los buenos días.

Pero recuerden vacunas y testeos… siempre en el aeropuerto de origen y si es con cambio de avión en ese aeropuerto intermedio de nuevo

No hay papeleta que por post no venga

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

435 comentarios de “Las papeletas necesarias para viajar a Estados Unidos ahora

  1. Lia dice:

    Sir! Estaba chequeando los requisitos que envía American Airlines vía mail y dice:

    -DDJJ de Argentina
    – Certificado de vacunación
    – DDJJ de USA (La de 7 hojas)
    – DDJJ de Los Ángeles (Yo voy para allá)
    – Covid test

    Esto es así? O sea hay DDJJ de argentina y de USA, no? Eso me marea 🤦🏼‍♀️

    A la vuelta a Argentina de presenta
    – Certificado de vacunación
    – DDJJ de argentina (Otra vez??)
    – Certificado del Insurance?

    Se supone que con VeriFLY no habría que imprimir nada, llamo a la aerolínea para confirmar? Ya veo que me hacen lío si no voy con papeles impresos

    Salgo esta semana y no me quiero olvidar nada jaja

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      no llames a nadie! bajá la app verifly y te va guiando

      Para volver necesitás la DDJJ y las vacunas… seguro no porque sos argentina

  2. Diego dice:

    Sir. No vi si ya lo agregaste, pero Latam incorporó algo similar a Veryfly pero por whatsapp. Se llama Latam Ready to Fly. Chequean todos los docs (Pasaporte, vacunas, test, formularios) y si esta todo en orden te envían 2 mensajes para que muestres en el aeropuerto. Saludos

  3. Pe dice:

    Buen día. Quería consultar tema vacunas para ingresar a EEUU porque tengo 2 Sputnik y 1 Astra Zéneca y Etsoy evaluando si podría darme una 4ta dosis en Uruguay o esperar que salga acá ya que tengo pasaje para el 22/03/22. Muchas gracias. Pe.

  4. Agus dice:

    Hola Sir! Cómo estás? En el aeropuerto de Fort Lauderdale nos pidieron los test de covid negativo aunque estamos vacunados! Siguen sin tener actualizada la información! Por suerte por leer tu post los teníamos! Muchas gracias x todo

  5. NATALIA S GIACOBBE dice:

    Hola Sir! No sé en donde cargar en Verifly la doc de recuperado de covid para ingresar a USA. Solo hay sección para cargar vacunación y testeo negativo (en donde te piden datos de laboratorio incluso).
    Sabrías decirme? Muchas gracias! 🙂

  6. Gaby dice:

    Es posible que te pidan el test de PCR para volver a argentina desde Miami ? Vuelvo en AA 🥴 leí a uno de tus seguidores que no tienen la información actualizada

  7. Rocio dice:

    Hola, pregunta tonta. sabes si es lo mismo completar la DDJJ de USA online e imprimirla que imprimirla y completar a mano?
    Es un vuelo de Delta.

  8. Lautaro dice:

    Buenas tardes Sir. Te quería consultar sobre la DDJJ de 7 paginas. Mañana vuelo por United a Houston y en el Travel Ready Center no figura como requisito ni está la opción para cargar esa DDJJ, tengo que presentarla de forma física en Ezeiza?

  9. Franco dice:

    Hola Sir, queria saber si para viajar a EEUU en el test de antígenos se necesita que tenga código QR o si se puede viajar con uno que no tiene.

  10. Juan gimenez dice:

    Buenas, sabes como es el tema con los menores de 18 no vacunados? No entiendo si es obligatorio el testeo entre dia 3y 5. Como lo controlan? Viajo con hijo de 4 no vacunado.
    Saludos, muy bueno todo por aca 😊😊

  11. Fer dice:

    Perfecto! Latam ahora tiene algo q dice se llama “listo para volar” pero honestamente tienen respuestas bastante inconsistentes dependiendo del canal de contacto.
    Gracias como lo siempre por tu info!

  12. Federico dice:

    Hola hola. Perdón. Esto sigue vigente. Tengo que viajar el sábado 02 de abril.
    Pasando en limpio. Estos formularios, test antígeno negativo, nuestra DDJJ. Algo más? Saludos

  13. Gal dice:

    Hola sir, en la aplicacion de united ( travel ready center) no figura esta declaracion, si la ddjj de argentina, lei que alguien tambien habia preguntado … ¿ sera que ya no se usa mas o con las aplicacione de las aerolineas se evitan esos papeles? Saludos!

  14. Bernardo Hugo Cabral Nonna dice:

    Disculpas ya se que lo aclaraste varias veces al menos en dos posteos.

    Pero donde compre los tickets me dicen que el antígenos negativo es 24hs antes de la partida y por ende el test que me hice ayer a la tarde no sería útil para volar a Miami por aerolíneas argentinas hoy 23:30. Esto es así o estoy ok con lo que tengo?

    Gracias nuevamente como siempre.

    Saludos

  15. Sole dice:

    Hola! El resultado del test de antígenos para USA tiene que ser en inglés? Porque consulte en el Centro Rossi y ellos no lo dan así. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Sole uno dice NEGATIVO y el otro dice NEGATIVE

      😉

      lo controlan en ezeiza

      Con el de Rossi viajé muchas veces 😉

      No te olvides del link con descuento en el blog

  16. German Russo dice:

    Hola Sir, como estás?
    Te hago una consulta; como tengo ciudadanía Italiana puedo ingresar a EEUU con el ESTA. Revisando los requisitos para el ingreso de ciudadanos europeos veo que EEUU pide la prueba de vacunación mediante una aplicación (CovidSafe o TousAntiCovid por ejemplo) o sino con un un certificado europeo de vacunación válido (cuando un viajero no disponga de una aplicación móvil para acreditar la existencia de su pasaporte de vacunación).
    Mi pregunta es la siguiente: yo vivo en Argentina y tengo las 2 dosis de Sinopharm y el certificado de la app de Mi Argentina pero a EEUU voy a ingresar con mi pasaporte Italiano (mediante ESTA y aclaro que no tengo VISA con mi pasaporte Argentino) por lo tanto no tengo una app ni certificado europeo…¿Podré ingresar sin problemas? Este es un miedo que me empezó a surgir en los últimos días. Te re contra agradecería cualquier respuesta! muchas gracias!

  17. Claudia Liliana Daghero dice:

    Hola Sir! A ver si me das una mano con esto. Viajo en dos semanas a USA, debo presentar antígeno de hasta el día anterior, vacunas aprobadas y la ddjj de USA (esa que llevo impresa de 7 hojas).
    Pregunta/duda: se debe presentar on-line también? Porque es un pdf. Dónde o en qué enlace encuentro para enviar la ddjj on-line? Gracias miles!

  18. Daniel Rodriguez dice:

    Sir, buen dia! estoy viajando a NYC en 20 dias aprox. voy con mi mujer y mi hijo 1 año y medio. Ademas de llevar impresas y completas la ddjj por mi esposa y mia, mi hijo tambien debe presentar la ddjj? muchas gracias! sds!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, eso depende de la aerolínea con la cual viajes. Fijate que dice ahi… quizás no tenés que imprimir nada

  19. Sofia dice:

    Buenas tardes Sir, EEUU te pide un tiempo máximo desde la última vacuna o solo pide tener dos vacunas aprobadas y listo? Muchas gracias

  20. Marcos dice:

    Hola Sir… Los formularios son en inglés? O se pueden bajar en español? Es para viajar por LATAM a JFK.. el sistema de LATAM Ready to Fly te manda a la página de LATAM Chile y allí los formularios están solo en inglés y solo para descargar. Tenés alguna data de esto? Gracias de antemano!

  21. Ciro dice:

    Hola Sir, consulta, tengo que comprar un pasaje en AA, tramo MIA-JFK, al comprar me pide el numero de pasaporte y fecha de vencimiento, y tengo en tramite la renovacion, el pasaje es para volar en Junio 2023- Tendria que esperar a tener el nuevo pasaporte para poder comprar no? o puedo colocar el nro. del viejo con la fecha de vencimiento de la VISA?

  22. Ale dice:

    Hola Sir, espero que estes bien. Hago EZE-MIA-MAD con una escala de 10 horas en MIA donde pienso salir del aeropuerto. Tengo 3 dosis de las aprobadas, pero de mi 3er dosis ya pasaron mas de 270 dias. Viajo el martes y no entiendo si tengo que presentar un test covid o no. Me ayudas con esa duda? Despues para entrar a España por USA, habia leido que ya no piden ni el QR ni nada, no? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *