Licencia de conducir vencida: la experiencia en Miami al retirar un auto sin problemas

Desde que arrancó la pandemia no se renovaron licencias de conducir en muchos distritos del país.

Hace un año varios municipios arrancaron… pero quizás uno de los más grandes emisores, el GCBA no lo ha hecho, pero si implementó una extensión de vencimiento escrito, como mostré en este post. De hecho es lo que hice el año pasado para viajar a USA.

Pero este año no llegué a hacerlo… y dije, «má si», me mando…

Ayer retiré un auto en el aeropuerto de Miami. Mi licencia se vence en unos días… y tendré otro alquiler después de vencida…

Entonces para evitar el stress para dentro de unos días, consulté directamente sobre el tema que algunos lectores habían aportado también ¿Se puede alquilar con la licencia vencida?

La respuesta del agente de BUDGET donde alquilé esta vez (y lo explico abajo) fue que para TODA LATINOAMERICA están considerando ellos hasta un año de vencida SIN PROBLEMAS. Incluso parece, según el, que algunos pueden tomar de dos años… pero no lo podía asegurar.

PERO OJO, siempre hablando de la licencia física, que por más que la digital en la app que sea… esté renovada, esa no la cuentan. Prefieren y piden la física… vencida, pero vale.

Nosotros esta vez fuimos por Budget que se podía pagar en pesos con los impuestos incluídos hace varias semanas… vía bookingcars, que si meten el código SIRCHANDLER tienen 5% de descuento (en todo el mundo)

Y haré video de la Nissan Pathfinder… con generoso espacio para equipaje y para devolver en una localidad distinta a la de origen… en algunos días más 😉

Luego como siempre varios post más de un viaje de vacaciones familiares…

PERO LO CONCRETO ES QUE CON LICENCIA VENCIDA AL MENOS EN BUDGET, Y LO HARÍAN OTRAS TAMBIÉN, SE PUEDE RETIRAR EL AUTO EN ESTE CONTEXTO ACTUAL…

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

120 Comentarios

  1. esa internacional la he mostrado sobre todo em los países que no son de habla hispana como Brasil, EEUU, Malasia. Pero hay lectores que expresaron que com la internacional tuvieron inconvenientes pero no dicen com cual internacional

  2. Hola Sir, entiendo que alquilaste a traves de Bookingcars, pero, ¿que rentadora utilizaste? porque estaba buscando Alamo en Bookingcars, pero Alamo no te ofrece pago anticipado en pesos argentinos. Si usaste otra rentadora, ¿como te fue? ¿tuviste alguna sorpresa que te hayan agregado al retirar?

  3. Hola Sir, consulta para alquilar un auto en España la licencia q tenemos en Argentina sirve? O hay q sacar la internacional?

  4. Buenos dias Sir y lectores,

    Quizás alguien me pueda dar una mano por experiencia.
    Renové la licencia en Agosto del año pasado (se me había vencido la anterior hacia 2 años) y estoy pensando en ir a Francia en Mayo de este año…. En los requisitos piden licencia con un mínimo de un año de antiguedad, para Mayo mi plástico tendrá 10 meses de antigüedad. La consulta es si a alguien le han hecho problemas por esto o se salva directamente llevando una licencia vieja que demuestre que previa a la actual estuviste habilitado a conducir.

    Espero no haberlos confundido

    Muchas gracias!!
    PD: El GCBA me reconoció la licencia vieja por lo tanto la actual vale por 5 años (no es de principiante).

  5. Hola Sir,
    Tengo una reserva de alquiler en Alamo airport vía Happy tour. Ingrese en booking y me sale una oferta más economica pero es por Hertz. Consulta, en Hertz podría elegir el auto como en Alamo, tuviste alguna experiencia post 2020 que pueda leer?. Gracias, excelente la info brindada en el blog. Saludos.

  6. Sir qué pasa que antes el alquiler de un suv salía
    50/60usd por día con seguros incluidos y ahora piden entre 120/140 USD por día están locos? Esos precios con happytours usa si vas a las rentadoras directo más caro aún.

  7. Hola Sir, cómo estás?
    Estoy evaluando un viaje para MARZO 2022 a Miami y obviamente eso implica alquilar un auto/minivan.
    El tema es que vivo en CABA y como mi licencia de conducir venció en JUL2020, he caído en el caprichoso grupo que por decreto debe renovar su licencia recién en 2 años (en mi caso JUL2022).
    De manera que si viajo en MARZO a Miami mi licencia tendrá aproximadamente 20 meses de vencida.
    Tendré algún problema en que me entreguen el auto con esa licencia? Tengo miedo que me reboten, pierda lo abonado en concepto de alquiler a la tocadora y encima tener que manejarme en taxi a todos lados.
    Aguardo tu sabio consejo por favor.
    Gracias y saludos!

      • Gracias Sir!
        Si yo estuve en Septiembre del año pasado en el CGP13, preguntando si lo podía renovar pero me dijeron que por el bendito decreto no podía hacerlo aunque quisiera.
        Si tenía que viajar lo único que podía hacer era tramitar por la web la reimpresión de mi registro con validez hasta JULIO/2022 y me lo mandaban a domicilio (que es la fecha de vencimiento original de mi registro más 2 años), para lo cual tenía que pagar el equivalente al 50% del valor de la renovación normal y la verdad me pareció un afano porque encima en JULIO tengo que volver a ir para renovarlo y pagar otra vez.
        Pero supongo que si quiero viajar en Marzo y alquilar auto no voy a tener otra alternativa…
        Al final en éste país siempre nos complican la vida y a la administración pública en vez de ponerla a trabajar la siguen becando!!!
        Muchas gracias por tu amable respuesta!

          • Exacto a ésta altura no tiene sentido porque me lo estarían renovando por menos de 6 meses y estaría pagando un poco menos de lo que vale la renovación completa).
            En tu caso era necesario hacerlo porque estás de viaje todo el año, pero yo hace 2 años que no voy a ningún lado y éste posible viaje de marzo (si no se desmadra todo otra vez con alguna cepa nueva…), no estaba ni por casualidad previsto y surgió ahora.
            Pero supongo que voy a tener que asumirlo como un gasto extra y pagar la reimpresión, para no tener problemas en retirar el auto.
            Gracias Sir por estar siempre! Abrazo

  8. Y Sir, pudiste hacer efectiva la reserva hoy con la licencia vencida? Contanos para los que estamos en la duda de alquilar auto aunque tengamos el plástico vencido! Jaja

  9. Hola Sir, como estás ?? Excelente todo lo q publicas! En Abril voy a Miami y será mi primera vez en alquiler de auto ( compacto lo mas económico pq voy solo a ver amigos q viven allá ). Que me sugeris ?? con los seguros q te ofrecen en las empresas alcanza o debo considerar algo más ?? Conviene pagar desde acá o ir directamente pagar cash en el aeropuerto ??

    • Hernán nunca cash allá que te sacuden!!!!
      Estás jugado ahí 😉

      Fijate de cotizar en bookingcars, que es donde alquilé yo ahora y verás comparativa de rentadoras. Y si ponés el cupón SIRCHANDLER al final, tenés 5% de descuento… y ya clavás el precio. Amén de que podés cancelar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,657SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post