Licencia de conducir vencida: la experiencia en Miami al retirar un auto sin problemas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde que arrancó la pandemia no se renovaron licencias de conducir en muchos distritos del país.

Hace un año varios municipios arrancaron… pero quizás uno de los más grandes emisores, el GCBA no lo ha hecho, pero si implementó una extensión de vencimiento escrito, como mostré en este post. De hecho es lo que hice el año pasado para viajar a USA.

Pero este año no llegué a hacerlo… y dije, “má si”, me mando…

Ayer retiré un auto en el aeropuerto de Miami. Mi licencia se vence en unos días… y tendré otro alquiler después de vencida…

Entonces para evitar el stress para dentro de unos días, consulté directamente sobre el tema que algunos lectores habían aportado también ¿Se puede alquilar con la licencia vencida?

La respuesta del agente de BUDGET donde alquilé esta vez (y lo explico abajo) fue que para TODA LATINOAMERICA están considerando ellos hasta un año de vencida SIN PROBLEMAS. Incluso parece, según el, que algunos pueden tomar de dos años… pero no lo podía asegurar.

PERO OJO, siempre hablando de la licencia física, que por más que la digital en la app que sea… esté renovada, esa no la cuentan. Prefieren y piden la física… vencida, pero vale.

Nosotros esta vez fuimos por Budget que se podía pagar en pesos con los impuestos incluídos hace varias semanas… vía bookingcars, que si meten el código SIRCHANDLER tienen 5% de descuento (en todo el mundo)

Y haré video de la Nissan Pathfinder… con generoso espacio para equipaje y para devolver en una localidad distinta a la de origen… en algunos días más ;)

Luego como siempre varios post más de un viaje de vacaciones familiares…

PERO LO CONCRETO ES QUE CON LICENCIA VENCIDA AL MENOS EN BUDGET, Y LO HARÍAN OTRAS TAMBIÉN, SE PUEDE RETIRAR EL AUTO EN ESTE CONTEXTO ACTUAL…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

177 comentarios de “Licencia de conducir vencida: la experiencia en Miami al retirar un auto sin problemas

    • Sir Chandler dice:

      pero donde la usás?

      Si en toda América y las veces que alquilé en Europa mostré la mia sin problema alguno

  1. Marcelo Penta dice:

    esa internacional la he mostrado sobre todo em los países que no son de habla hispana como Brasil, EEUU, Malasia. Pero hay lectores que expresaron que com la internacional tuvieron inconvenientes pero no dicen com cual internacional

  2. CristianCAP dice:

    Hola Sir, entiendo que alquilaste a traves de Bookingcars, pero, ¿que rentadora utilizaste? porque estaba buscando Alamo en Bookingcars, pero Alamo no te ofrece pago anticipado en pesos argentinos. Si usaste otra rentadora, ¿como te fue? ¿tuviste alguna sorpresa que te hayan agregado al retirar?

  3. Pablo dice:

    Hola Sir, consulta para alquilar un auto en España la licencia q tenemos en Argentina sirve? O hay q sacar la internacional?

  4. Francisco dice:

    Buenos dias Sir y lectores,

    Quizás alguien me pueda dar una mano por experiencia.
    Renové la licencia en Agosto del año pasado (se me había vencido la anterior hacia 2 años) y estoy pensando en ir a Francia en Mayo de este año…. En los requisitos piden licencia con un mínimo de un año de antiguedad, para Mayo mi plástico tendrá 10 meses de antigüedad. La consulta es si a alguien le han hecho problemas por esto o se salva directamente llevando una licencia vieja que demuestre que previa a la actual estuviste habilitado a conducir.

    Espero no haberlos confundido

    Muchas gracias!!
    PD: El GCBA me reconoció la licencia vieja por lo tanto la actual vale por 5 años (no es de principiante).

  5. Mariano dice:

    Hola Sir,
    Tengo una reserva de alquiler en Alamo airport vía Happy tour. Ingrese en booking y me sale una oferta más economica pero es por Hertz. Consulta, en Hertz podría elegir el auto como en Alamo, tuviste alguna experiencia post 2020 que pueda leer?. Gracias, excelente la info brindada en el blog. Saludos.

  6. Martin dice:

    Sir qué pasa que antes el alquiler de un suv salía
    50/60usd por día con seguros incluidos y ahora piden entre 120/140 USD por día están locos? Esos precios con happytours usa si vas a las rentadoras directo más caro aún.

  7. Sergio dice:

    Hola Sir, cómo estás?
    Estoy evaluando un viaje para MARZO 2022 a Miami y obviamente eso implica alquilar un auto/minivan.
    El tema es que vivo en CABA y como mi licencia de conducir venció en JUL2020, he caído en el caprichoso grupo que por decreto debe renovar su licencia recién en 2 años (en mi caso JUL2022).
    De manera que si viajo en MARZO a Miami mi licencia tendrá aproximadamente 20 meses de vencida.
    Tendré algún problema en que me entreguen el auto con esa licencia? Tengo miedo que me reboten, pierda lo abonado en concepto de alquiler a la tocadora y encima tener que manejarme en taxi a todos lados.
    Aguardo tu sabio consejo por favor.
    Gracias y saludos!

      • Sergio dice:

        Gracias Sir!
        Si yo estuve en Septiembre del año pasado en el CGP13, preguntando si lo podía renovar pero me dijeron que por el bendito decreto no podía hacerlo aunque quisiera.
        Si tenía que viajar lo único que podía hacer era tramitar por la web la reimpresión de mi registro con validez hasta JULIO/2022 y me lo mandaban a domicilio (que es la fecha de vencimiento original de mi registro más 2 años), para lo cual tenía que pagar el equivalente al 50% del valor de la renovación normal y la verdad me pareció un afano porque encima en JULIO tengo que volver a ir para renovarlo y pagar otra vez.
        Pero supongo que si quiero viajar en Marzo y alquilar auto no voy a tener otra alternativa…
        Al final en éste país siempre nos complican la vida y a la administración pública en vez de ponerla a trabajar la siguen becando!!!
        Muchas gracias por tu amable respuesta!

          • Sergio dice:

            Exacto a ésta altura no tiene sentido porque me lo estarían renovando por menos de 6 meses y estaría pagando un poco menos de lo que vale la renovación completa).
            En tu caso era necesario hacerlo porque estás de viaje todo el año, pero yo hace 2 años que no voy a ningún lado y éste posible viaje de marzo (si no se desmadra todo otra vez con alguna cepa nueva…), no estaba ni por casualidad previsto y surgió ahora.
            Pero supongo que voy a tener que asumirlo como un gasto extra y pagar la reimpresión, para no tener problemas en retirar el auto.
            Gracias Sir por estar siempre! Abrazo

  8. Juan Manuel dice:

    Y Sir, pudiste hacer efectiva la reserva hoy con la licencia vencida? Contanos para los que estamos en la duda de alquilar auto aunque tengamos el plástico vencido! Jaja

  9. HERNAN dice:

    Hola Sir, como estás ?? Excelente todo lo q publicas! En Abril voy a Miami y será mi primera vez en alquiler de auto ( compacto lo mas económico pq voy solo a ver amigos q viven allá ). Que me sugeris ?? con los seguros q te ofrecen en las empresas alcanza o debo considerar algo más ?? Conviene pagar desde acá o ir directamente pagar cash en el aeropuerto ??

    • Sir Chandler dice:

      Hernán nunca cash allá que te sacuden!!!!
      Estás jugado ahí 😉

      Fijate de cotizar en bookingcars, que es donde alquilé yo ahora y verás comparativa de rentadoras. Y si ponés el cupón SIRCHANDLER al final, tenés 5% de descuento… y ya clavás el precio. Amén de que podés cancelar

      • Eduardo dice:

        Sir una preguntonta!! .. conviene pago adelantado x lo que ya sabemos del las fluctuaciones del U$ o porque hay alguna otra trampa al momento de pagar allá? porque tengo una diferencia de + U$300….. U$1180 con pago en destino o U$1500 pago adelantado en Abril. Estoy perdido! Gracias

  10. Agus dice:

    Hola sir! Te cuento que salgo en febrero y aun no me llega la reimpresion de la licencia. POR FAVOR LOS QUE VIAJEN HAGANLO CON TIEMPO!! Llame a hertz y me dijeron que la internacional NO es valida si el carnet no esta vigente, a cruzar los dedos para que llegue antes del viaje!

  11. Rodrigo dice:

    Hola Sir. Tengo una pregunta…
    Alquilé un auto para california a través de “bookingcars” (por cierto, gracias por el código de descuento jeje).
    En Rentalcars para algunas rentadoras pedía la licencia con al menos un año de antigüedad (en el caso de Budget vía bookingcars no decía eso, así que confié más y reservé por ahí). Peeeeeeero igualmente eso hace que se preste a confusión y me genere la siguiente incertidumbre: Yo para viajar y poder alquilar coche solicité la reimpresión y me la dieron con fecha de otorgamiento 18 de Enero 2022 y vencimiento el 05 de Julio del 2022 (6 meses de vigencia en total), es decir que no tiene un año de antigüedad. ¿Podría llegar a tener alguna complicación a la hora de que me entreguen el auto? Entiendo que en ciudades como Miami es más común que sepan las normativas latinoamericanas, pero no sé…me preocupa en el caso de California.

      • Rodrigo dice:

        Claro, yo pensaba lo mismo.
        Y al ser una licencia de conducir emitida solamente para usar desde Enero 2022 a Julio 2022 (es decir 6 meses en total), ¿no puede resultarles una licencia extraña? Igualmente por si las moscas llevo mi licencia vencida en 2020 para que vean que llevo varios años de conducción 😂

        Por otro lado, Sir. Yo sé que te lo dicen varios lectores y seguidores del canal todo el tiempo, pero no quiero dejar de mencionarte lo agradecidos que estamos muchos de nosotros por tu trabajo. En lo que a mí respecta siempre está la información que brindas sobre cada destino al que planifico viajar. ¡Gracias siempre!

  12. franco dice:

    el tema de budget y casi todas menos alamo es que te cobran el alquiler del lo que seria el telepase lo uses o no desde la primera vez que lo usas, todos los dias hasta que entregues el auto, con un tope, las mas economica son unos 30 dolares otras 60, eso es una cagada, xq quizas solo lo usaste el 1er y el ultimo dia ponele en el ejemplo de ir a orlando, y tenes que pagar eso mas lo peajes!

    • Sir Chandler dice:

      Ojo, que en mi último alquiler claramente quedó que no lo quería… y no me cobraron nada. Ahora llegará el uso diario…

      • franco dice:

        Pero Sir si voy no utilizaste el etoll, ya sea xq nunca lo abriste o xq te lo deshabilitaron, como pagaste los peajes o de casualidad no pasaste por ninguno? Por otro lado decís que te va a venir el uso diario? Así trabaja Alamo y Hertz, solo q alamo cobra 4 dólares x día y Hertz 6 o 7 no recuerdo, pero no budget, ni avis,ni ninguna otra que yo sepa. Con que compañía fue tu ultimo alquiler donde no lo quisiste y no te cobraron? no pasaste ningún peaje?

        • Sir Chandler dice:

          lo llevé abierto!

          Budgt fue todo… los tres. Casi que usé los distintos sistemas 😉
          pero ahora me deberían empezar a llegar los del último tramo, que si seguro hubo pases porque en Miami es imposible no pasar

          • franco dice:

            Avis/Budget:

            Renting in Florida, Georgia, or Texas, customers can select from 2 toll options and must opt-out if they choose not to participate:

            Standard: $5.95 per rental day up to $29.75 per rental period (no to exceed 30 days), plus the cost of the tolls.
            Unlimited: $11.99 per rental day up to $59.95 per week covering the use of the transponder and the toll fees incurred.

            Alamo:

            For most areas of the U.S., $3.95 is charged for every day that an electronic toll is used, in addition to the actual tolls. The charge is up to $19.75 per rental period.

            Hertz:

            With PlatePass, renters are charged the cash rate for the toll plus a $5.95 daily fee for each day that a toll is incurred.

  13. Alejandro Caracoche dice:

    Hola Sir, ya llamé y mandé mail a Budget y por todos los medios me dijeron que no permiten rentar el auto con la licencia vencida o vencida durante el período de la renta (que sería mi caso).
    La reglamentación del DNU es a nivel local, la rentadora no lo tienen en cuenta ni da conocimiento del mismo.
    Por favor, podrías indicar en que oficina o donde consultar para asegurarme la renta del auto.
    Estoy a 40 días de viajar y no logro solucionar el tema.
    Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alejandro pero si estás a 40 días vos tendrás la chance de renovar el plástico… será lo mejor

      De nada sirve que te diga TAL oficina porque si vas y no lo aceptan se pinchó

      Por eso, fijate de hacer el trámite, que en 10 días podrías arrancarlo, si es el de caba

      A mi me lo dijeron en el aeropuerto de miami

      y en el puerto de Fort Lauderdale saqué el auto con la licencia vencida…

  14. Delfi dice:

    Sir, estoy al borde del estresasooo, viajo el lunes con mi familia a Miami, mi marido y yo tenemos la licencia vencida, yo desde noviembre y mi marido desde diciembre, no llegamos a renovarla. Estamos amparados con el decreto nacional que lo vamos a llevar impreso, pero es seguro que alquilan el auto igual? Muchas gracias por leer.

  15. mghersi dice:

    Vuelvo a insistir la mejor solución para los que queremos ahorrar en el tema peajes es utilizar “Sun Pass Transponder” US$17 y luego pagar por lo que realmente gasten de peajes.
    Lo único importante es cada vez que llegan a su nuevo auto es cargar la patente y asociarlo con la App del celular, el sistema tiene la opción de rental car con lo cual se desactiva el día y a la hora que está programado.
    Y tranquilos Sun Pass no cobra doble su sistema prioriza cobrar directo a sus clientes y luego a los contratos con las rentadoras que seguro les pagan peor.

      • mghersi dice:

        OK, no era para tanto JAJAJA pero te aseguro que una vez que lo tenés no hay vuelta atrás. Sobre todo que sabés que estás gastando y entendés minuto a minuto que te cobran cada vez que pasas por los peajes. Cuando lo tengas hay que hacer para la comunidad el tutorial porque tiene su truco. Hay que cargar el auto primero y luego asignarlo al transponder. La App está pensada para tener muchos autos y muchos dispositivos. Pero también tiene la opción como conté para alquiler de auto en donde se da de baja solo para olvidarse del tema.

    • franco dice:

      Me interesa esto del Sun Pass, mas que nada ahora que es imposible alquilar con Alamo x los valores y por la carencia del seguro contra terceros, 17 dólares era mucho antes para mi ya que solo gastaba 8 con Alamo, pero en esta condición de que te cobran todos los días es al menos la mitad de lo que te cobra la arrendadora mas barata por mes!
      Solo usa la patente? O necesitas comprar un aparatito o que te llegue alguna pegatina tipo telepase?

      • mghersi dice:

        Hay dos tipos de receptores el que se debe comprar siendo turista es el Transponder que se pega con sopapitas. Y si hace rato que lo vengo comentando por es realmente más económico para los que viajamos más de una vez a Miami.

        • franco dice:

          A mi no me sirve, xq pagar 20 dolares es lo mismo que pagarle a la arendadora, claro para el que lo usa seguido es un gran ahorro! La pegatina la podian mandar gratis ponele con una carga de esos mismos 20 dolares a usar en peajes, pero bueno, esperemos que Alamo vuelva al ruedo en los proximos meses.
          Saludos

  16. Eugenio dice:

    Hola. Sabés si en México también permiten alquilar con la licencia recién vencida? Las reimpresiones están demorando muchísimo en CABA y no sé si me la van a entregar antes del viaje. Saludos y gracias

  17. Carlos dice:

    Buenas tardes Sir ! Te molesto con algo que veo que alguna vez respondiste pero por las dudas que tengas nueva info: te dejan retirar el auto en el aeropuerto de Miami con licencia CABA vencida menos de un año por el tema covid? Me voy la semana que viene y no se si alquilar o no… Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mirá… de Budger me dijeron que si, y yo retiré uno así.
      NO se si será algo general.
      Alquilá…
      Lo que me recomendaron en ese caso si no podés conseguir la otra, es tener la internacional… como para darle fuerza y que vean algo… aunque para mi es un cartón de porquería que no sirve en USA

  18. Alexis dice:

    Hola! Alguien además de Sir que haya ido con la licencia vencida y hayan podido alquilar el auto en USA (MIA)? Algún tip para compartir!?

    Lamentablemente la reimpresión en CABA está tardando más de 15 días hábiles…

    Gracias

  19. Alejandro Caracoche dice:

    Hola, me sumo a los pedido de comentarios de gente que haya viajado recientemente y haya podido rentar con la licencia vencida. Estoy viajando en 15 días y todavía no puedo resolver el tema y para cuando pueda empezar a renovar la licencia ya voy a estar de viaje. Gracias.-

  20. Ezequiel Zinn dice:

    Hola, por acá con el mismo problema con la licencia vencida. Tramité la reimpresión el 16 de enero y todavía no la recibí. Viajo a mediados de abril pero ya me está preocupando seriamente esto.

    Llamo a Imex Courier que son los que la reparten y nadie me atiende…

  21. Mariela dice:

    Por viajar alquilando auto. En mi caso en provincia de Buenos Aires, con licencia que venció en 2021 no me dejaban renovarla (me daban turno para 2023) pero si uno va con el comprobante de vuelo te lo dejan renovar, solo para viajes internacionales. Sumo el aporte por si quizás a alguno le sirve. Saludos!

  22. Juan Carlos dice:

    Hola.. estoy por viajar a MIAMI en julio 2022 y queria saber que tal el alquiler por TUROK ? es recomendable ? que tengo que tener en cuenta ? gracias

  23. LEANDRO dice:

    Hola Sir. Te cuento Alquiler auto Miami de ayer. Trate de renovar licencia en CABA (vencida 6 meses) y no pude. Ayer martes 26/4/22 llegue y me mande igual a alquilar. Me rebotaron mal. No solo eso, no aceptan las licencias digitales ni las vencidas de ningun tipo. Me salvo la chica de la Cia al lado de Budget que me consiguo una empresa de fuera del Aeropuerto y me alquilo sin problemas a precios similares. Espero sirva la experiencia. LEANDRO

  24. Ezequiel dice:

    Hola Sir, el alquiler de auto es en destino, es allà en la maquina de Alama donde tengo que poner el codigo tuyo para que me hagan el 5% off? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eze, por ahora con Alamo no hay descuento

      Por eso conviene los pre pagados que si tienen el descuento, hablando de bookingcars que es desde donde alquilé en enero y mostré

  25. Emilce Hernandez dice:

    Hola!! Quería saber si saben que sucede con alquiler de auto en Brasil. Tengo reserva en MOVIDA de Maceio, y la licencia vencida con la prorroga de los 2 años. Allá la aceptan? Gracias

  26. Jorge dice:

    Hola Sir!

    En Octubre viajo por primera vez a USA (Miami) y tengo pensado alquilar un auto.
    Mi licencia no esta vencida y esta vigente – No deberia tener problemas, correcto?
    Deberia sacar la internacional? O teniendo registro vigente argentino es suficiente?

  27. Cokux77 dice:

    Hola Sir querido,

    ¿Cómo anda el domador de los cielos y continentes? 🙂

    Hoy llamé al 147 GCBA y siguen con el tape de que podes pedir la reimpresión solo cuando estas a 60 días o menos de vencimiento de la licencia. Un fiel reflejo de lo que es nuestro país…un chiste.

    Cuestión, se me vence la licencia en la segunda quincena de Febrero asi que podría recién en la segunda quincena de Diciembre estar renovando según estos personajes de GCBA.

    Consultas:

    1 – ¿En USA o Méjico te piden que la licencia tenga por lo menos 6 meses de vigencia? ¿O podes zafar si andas allá por Enero y te vence en la segunda quincena de Febrero?

    2 – Si mi mujer es la que alquila que la licencia le vence el 2024 y me pone como conductor adicional, ¿puedo manejar el auto sin problema en USA/Mejico a pesar de que me venza en Febrero la licencia?

    3 – ¿Budget sabes si sigue alquilando por más que la licencia esté vencida? Puedo mandarles email pero por ahí se me perdió algún update en algún post tuyo sobre el tema.

    4 – ¿El carnet del ACA sirve para zafar en esta situación o es al dope si la licencia vence en Feb 2023?

    Abrazo!
    Cokux

    • Sir Chandler dice:

      a ver
      1 – no… es inviable eso, porque si vos renovás o es primera vez no se sabe
      2 – si claro
      3 – no, ya no
      4 – no, porque es vigente si la original está vigente. Igual en USA no saben para que sirve ese cartón feo de la década del 50 😉

      • Cokux77 dice:

        Gracias Sir por tu rta. Dos preguntas para ver si te comprendo bien:

        1 – Perdón. No me expresé bien en mi pregunta #1 arriba. La consulta sería: Si mi licencia vence la segunda quincena de Febrero, ¿puedo alquilar un auto en USA y Méjico? Y en caso afirmativo, ¿puedo manejar como máximo hasta el día de Febrero en el que vence solamente o puedo manejar por más tiempo?

        2 – Respecto a la consulta #2 arriba, entonces si alquila mi mujer y me pone como conductor adicional, ¿es irrelevante que a mí me venza la licencia a fines de Febrero a efectos de poder conducir el auto o solo puedo conducir yo hasta la fecha en Febrero en la cual la misma vence?

        • Sir Chandler dice:

          1 – si hasta la vigencia solamente
          2 – no es irrelevante. Al vencer una licencia vos no sos “apto” en ningún país

  28. Maria dice:

    Sir: Tengo un problema terrible. Mi marido esta en Miami, alquilo en Budget y no le dan el auto por que no le validan el carnet de conducir. El mismo esta en perfectas condiciones, vence en el 26 y no hay forma de que lo tomen. Saque un certificado de antecedentes en APSV y se lo mande scaneado, fue a consultar al aeropuerto a BUDGET nuevamente y le dicen que no se lo toman ni apostillado. En Argentina esta valido y vigente, como puede ser que no tenga solucion? Parece que en la maquina que ponen el carnet no lo valida y no tienen forma de ingreso manual. Agradecere si tenes alguna respuesta para este caso

    • Sir Chandler dice:

      Hola, nunca en la vida leí algo así!! cualquiera… si no se pone en ningún lado, es un problema de ellos! ellos lo tienen que solucionar

  29. Carlos dice:

    Hola ! Porque no intenta alquilar en alguna de las tentadoras que están afuera del aeropuerto de Miami? Son un muy buen plan B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *